Autor Tema: Música Sí  (Leído 9782 veces)

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Música Sí
« en: ſeptiembre 18, 2008, 23:31:46 pm »
Un espacio dedicado unica y exclusivamente a la música y todo lo relacionado con ella.

Aquí podemos dar a conocer a los demás nuestros grupos favoritos, dar a conocer nuevos artistas, videoclips, etc
« Última modificación: ſeptiembre 19, 2008, 17:47:56 pm por inma »

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Dr Sapo
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 18, 2008, 23:45:38 pm »
Bueno que mejor que empezar hablando de uno de los grupos que tocaran en esta feria, Dr Sapo.


Doctor Sapo

www.drsapo.com
drsapo@portalatino.net
(Guadalajara - Guadalajara)
España


Componentes
Miguel de Lucas Pérez: Guitarra rítmica y voz
Iván Pérez Ruiz: Guitarra solista y coros
Roberto Domínguez Torremocha: Bajo y coros
Jose Carlos Abad Pariente: Batería

 
Contacto
649820034
649820034


Influencias

Cada miembro del grupo proviene de un ambiente musical diferente. Tenemos temas de Pop, Rock, Música Latina, bailes regionales... incluso hacemos alguna que otra rumbita. Nosotros hemos bautizado el estilo como Croacc ‘n’ Roll
 
Discografia
Al Tran Tran
Territorio Apache


Biografía

Dr. Sapo se formó hace aproximadamente cinco años. La idea nació una mañana como otra cualquiera, cuando dos amigos se encuentran en un bar, se toman un par de cañas, y así sin más deciden juntarse para tocar juntos. A este proyecto luego se fueron sumando el resto de los componentes del grupo, y poco a poco empezamos a componer temas y a echar horas en el local de ensayo.

Desde el nacimiento del grupo hasta ahora nuestra historia está marcada por una evolución constante, tanto en el terreno de las grabaciones como en los bolos que hemos hecho, que ya son bastastes tanto en la zona centro (Madrid, Alcorcón, Parla, Getafe, Guadalajara, Vallekas, Alcalá de Henrares, etc) como en muchos otros lugares del territorio nacional (Burgos, Castellón, Cáceres, Toledo, Albacete, etc).

Nuestros logros más significativos en el ámbito de los concursos son los siguientes: Finalistas en el Certamen de Jóvenes Artistas de C.M. 2003, subcampeones en el Concurso de maquetas Ciudad de Guadalajara durante dos años consecutivos (2002 y 2003), tercer puesto en el concurso de rock Villa-Rock-Bledo 2003. En las fases finales de los concursos citados hemos compartido escenario con artistas como Jaime Urrutia, Kiko Veneno, y grupos como Melón Diesel y Burning.

Estos son los conciertos más importantes en los que hemos participado últimamente: Festival Madroño Rock (Cáceres) , con Canallas, Vantroy, Poncho K, Despistaos,..etc 30 Agosto: Cómplices + Dr. Sapo, San Sebastián de los Reyes (Caseta Municipal) 8 Septiembre: Antonio Orozco + Dr. Sapo, Alcorcón (campo de futbol Urtinsa) 13 Septiembre: La Cabra mecánica + Poncho K + Dr. Sapo, Parla (campo de futbol municipal)

El pasado 12 de Diciembre estuvimos en la sala Caracol (Madrid), donde actuamos como grupo invitado en la presentación del 2º disco de Poncho K “Destino de Pluma y mano”.

Actualmente estamos actuando como grupo invitado en numerosos conciertos de la gira de Poncho K, y próximamente tenemos bolos en la gira de Albertucho, que recientemente ha editado su primer trabajo discográfico con DRO. La gira de Dr. Sapo será una vez editado nuestro primer disco.

El pasado día 9 de Febrero entramos a grabar lo que será nuestro primer trabajo discográfico. Se está grabando en los estudios Box de Madrid, lo produce Eugenio Muñoz (productor de Rosendo y Albertucho entre otros), y se espera que esté editado para abril ó mayo. En el disco encontraremos canciones como “Sam” (primer single), “Mi Novia Robot”, “Canciones de papel”, “Taka Taka”, “Por ser el primero” entre otras y casi con seguridad llevará el título: drsapo.com

El estilo musical de Dr. Sapo está marcado por influencias de estilos muy diversos, ya que cada miembro del grupo proviene de un ambiente musical diferente. Tenemos temas de Pop, Rock, Música Latina, bailes regionales... incluso hacemos alguna que otra rumbita. Nosotros hemos bautizado el estilo como Croacc ‘n’ Roll, y así nos ahorramos toda la explicación.

Nuestra pagina web es : www. drsapo.com Correo: drsapo@ drsapo.com

Allí encontrarás información sobre los conciertos, fotografías del grupo, noticias, etc.

Todos los temas que tocamos son composiciones nuestras, y están registrados en la S.G.A.E Para nuestra contratación: AVALLEKAS PRODUCCIONES Telf. 916 169 007 www. avallekasproducciones.com Un saludo. 


"En un lugar de la charca…"

A pocos días de su primer concierto y sin nombre para el grupo, encontraron un sapo en la puerta del local donde ensayaban. El nombre de este carismático animal, junto al prefijo doctor, formaron las dos palabras que ahora lleva la banda a lo largo y ancho de la geografía española: Doctor Sapo.

Miguel de Lucas, como compositor ya hacía sus pinitos en el instituto, pero fue en un pueblecito de la sierra de Guadalajara donde compuso su primera canción. Influenciado siempre por el entorno a la hora de componer, nos transporta a un lugar diferente en cada canción, gracias a su timbre de voz tan especial que desde la primera nota nos sumerge en la melodía, y que lo hace diferente al resto.

Dr. Sapo comienza su andadura discográfica con Al Tran Tran, un trabajo editado con el sello de DRO Atlantic y producido por Eugenio Muñoz. Con este 1º disco, cargado de aire fresco y energía positiva, los sapos hacen gira por toda España y están presentes en los festivales más prestigiosos del país: Extremúsika, Viña Rock, Derrame Rock y Mediatic.

Después de la excelente aceptación de su primer trabajo, el grupo atraviesa una etapa de cambios, y tras renovar la formación entra en los estudios de José Luis Garrido para comenzar la grabación de su 2º disco: Territorio Apache. Durante esta grabación, Dr. Sapo emprende una nueva gira, esta vez acompañando al artista sevillano Albertucho.

Ya finalizada la grabación del disco, la banda incorpora un nuevo batería a la formación, que queda compuesta definitivamente por 4 sapos:

Miguel de Lucas: voz y guitarra
Iván Pérez: guitarra y coros
Kike Corman: bajo y coros
Lorenzo Mena: batería y percusiones

Con este segundo trabajo, que consta de 12 canciones, el grupo apuesta por un sonido más duro que el anterior, pero conservando siempre el más puro estilo sapo… el Crocanroll, que es como ellos mismos definen su música.

La producción artística, grabación y mezcla han corrido a cargo del prestigioso productor José Luis Garrido (conocido por sus trabajos con Albertucho, El Bicho, Canteca de Macao, y un largo etc.). El disco ha sido masterizado por Guillermo Quero, en Q Estudios.

Dr. Sapo vuelve a la carga, y afronta el futuro con muchas ganas de salir de su "charca" y presentar su 2º disco, Territorio Apache, al mundo entero.




También dejo los enlaces de Legen:

www.drsapo.com



1º CD AL TRAN TRAN



Videoclip del 1º Single Sam

Videoclip de su 2º Single Miguela y Miguel

Actuacion en el Bilborock junto a su compadre Albertucho Al Tran Tran



2º CD TERRITORIO APACHE


Videoclip del 1º Single Perdi las Alas

Una cancion que os hara llorar Lunas de Menta

Actuacion de Dr Sapo en la television de Castilla la Mancha


Que os parece el grupo?, yo he escuchado algunas canciones y suena muy bien.

« Última modificación: ſeptiembre 19, 2008, 00:07:49 am por inma »

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: Música
« Respuesta #2 en: ſeptiembre 18, 2008, 23:48:02 pm »
vale, pos ahora yo.

como aficionado y defensor del denostado género de los cantautores, aquí os dejo para empezar, un simbolo. OJALÁ, de uno de los grandes.

SILVIO in concert:


bravo, maestro.


PD: si alguien pudiera decirme como se insertan los videos en el mensaje, se lo agradecería, es que no se como hacerlo   :blush:
« Última modificación: ſeptiembre 19, 2008, 09:28:52 am por Parlamento »
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Fondo Flamenco
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 19, 2008, 00:05:12 am »
Para los indecisos algo sobre Fondo Flamenco!


Biografía de Fondo Flamenco

Alrededor de Febrero/Marzo de 2005 Alejandro Astola y Rafael Ruda, actuales componentes del grupo, eran compañeros de colegio, se conocieron debido a su afición a la guitarra, entablaron una amistad y empezaron a cantar en algunos escenarios. Poco después dieron el nombre de ``Fondo Flamenco´´ al conjunto musical, y comenzaron a llevar a Rocío Ruda como corista y Fernando Rodríguez como percusionista para las actuaciones. Fue el invierno del mismo año cuando se unió como componente Antonio Manuel Ríos cerrando así definitivamente la estructura del grupo. Han participado en numerosos actos benéficos para la asociación ``amigos del pueblo saharaui´´ con el objetivo de recaudar fondos, así como en velás de barrios, pubs, discotecas... Han grabado una maqueta, titulada `` ojala ´´, y tras menos de un año unidos están consiguiendo crear su propio estilo de música y darse a conocer en muchos lugares.

El grupo fue bautizado ``Fondo Flamenco´´ el 27 de Febrero de 2005. Rafael y Astola se encontraban en Sanlúcar la Mayor en una parcela, que disponía de un patio andaluz, y estaban haciéndose fotos cuando Astola mencionó...``vamos a hacernos fotos con ese fondo flamenco´´, y de ahí surgió este curioso nombre el de ``FONDO FLAMENCO´´.

Astola:

Alejandro Astola Soto es su nombre completo, nacido el 9 de abril de 1990 en Sevilla, actualmente reside en el barrio de San Pablo. Abuelo paterno (Paco Astola) esta metido también en el mundo musical con 3 discos grabados. Tiene raíces malagueñas por parte materna. Comenzó su introducción en el mundo de la música hace tan solo 3 años, al comprar una guitarra para el colegio, lo que le llevo a tomar poco después clases particulares de guitarra flamenca, y empezó a componer sus propias letras (actuales canciones de fondo flamenco).Mas tarde, al conocer a Rafael Ruda comenzaron a cantar. Tiene un tatuaje de una pequeña guitarra en la mano derecha junto al dedo pulgar. Cursa bachiller de arte en el instituto Heliopolis. Su equipo de fútbol es el Real Betis Balompié.

Antonio (Dipan):

Su nombre es Antonio Manuel Ríos Sánchez (Dipan), nacido el 6 de Julio de 1989 en Sevilla, su barrio Snt.Aurelia. Comenzó su introducción en la música hace solo 1 año ya de pequeño le gustaba el cante y ese mundillo debido a la afición de su padre de cantante, perteneciente al ``Coro de Almonte´´. No empezó a cantar hasta conocer a Astola y Rafael, que le pidieron su introducción en el grupo.Es gran amante de Camarón de la Isla y se atreve con varios palos del Flamenco como bulerías, tangos, fandangos, alegrías etc. Le gusta el fútbol y es socio del Real Betis Balompié.

Rafaé:

Su nombre es Rafael Ruda Santiago, nacido el 27 de Octubre de 1990 en Sevilla, actualmente vive en la barriada Rochelambert. Su hermana mayor Rocio, a colaborado en la grabación de la maqueta. Comenzó su introducción en la música en el año 2000 al recibir una guitarra como regalo de comunión, con la que empezó a tomar clases de la mano de el gran guitarrista Eduardo Rebollar. Comenzó a cantar mas a fondo al conocer a Astola en el colegio. Le gusta el flamenco, el fútbol y tocar el piano.

Discografia

 Fondo Flamenco - A contracorriente
- Año Publicación: 2007
- Estilo: pop rock
 
 
  Fondo Flamenco - Ojalá (Maketa)
- Año Publicación: 2006
- Estilo: Flamenco
   
 
MAS SOBRE Fondo Flamenco: 
Fecha Nacimiento:   27-2-2005
Lugar Nacimiento:  Jaen es 
Horóscopo:   
Estatura:   
Web Oficial:   
Web Club Fans:  http://usuarios.lycos.es/victorrey/ 


Algunos videos:

Fondo Flamenco - Escúchame mujer

fondo flamenco - videoclip ojalá

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Re: Música
« Respuesta #4 en: ſeptiembre 19, 2008, 00:10:01 am »
Suena muy bien Arpavieja, y no veas que público!

Buenas noches

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Re: Música
« Respuesta #5 en: ſeptiembre 19, 2008, 00:13:41 am »
PDD Cuando creas el mensaje justo debajo de la negrita (B) si señalas la direccion y luego le das a ese botón te lo hace directamente

bye

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: Música
« Respuesta #6 en: ſeptiembre 19, 2008, 14:05:37 pm »
ah, jeje, vale


bueno, pues estos dos elementos, son fran fernández y fede comín, el primero de la zubia,  y el otro de argentina. el concierto es en la plaza de las pasiegas, durante el certamen "Abril para vivir", que se celebra anualmente en granada. Además, habitualmente, tocan en un local en granada que se llama La Tertulia (altamente recomendable).

Espero que os guste.

Próximamente: Fernando Delgadillo.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...