Autor Tema: Hist0ria de la Hermandad de la Virgen de los Remedios  (Leído 5634 veces)

moralillos

  • Visitante
Hist0ria de la Hermandad de la Virgen de los Remedios
« en: Agosto 04, 2008, 23:46:46 pm »
El 25 de febrero de 1698 D. Bernabe Garcia-Valdecasas, su sobrino Juan, sacerdote y 40 vecinos mas, firman en Montefrio ante el escribano Don Pedro Bellido Marfil la Fundacion de la HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS.
Hermandad que se compromete a sacar la Imagen en Procesion en la fiesta de NUESTRA SEÑORA en el mes de agosto.Desde ese año de 1698 con solo el paron de la II republica, la imagen de la Virgen de los Remedios ha salido en Procesion el 15 de agosto hasta la actualidad.

Notas del libro "GARCIA-VALDECASAS" de Jose Maria Garcia-Valdecasas Valverde donde se puede leer la escritura de fundacion.

Documento muy importante que sin embargo el antiguo Hermano Mayor no lo  incluyo en el programa religioso del año pasado, no asi Pepe Avila que si lo hizo en su libro Montefrio años cuarenta.
« Última modificación: Agosto 07, 2008, 22:35:01 pm por ovalle »

moralillos

  • Visitante
Hisotria de la Hermandad de la Virgen de los Remedios
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2008, 00:23:14 am »
En el programa de actos religiosos de este año tampoco aparece la escritura de fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de los Remedios.
Me parece poco afortunado no informar de este hallazgo tan importante cuando nadie del pueblo sabía del mismo.

Rafa

  • Visitante
Hisotria de la Hermandad de la Virgen de los Remedios
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2008, 06:10:13 am »

Desconectado Newton

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Hisotria de la Hermandad de la Virgen de los Remedios
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2008, 09:15:28 am »
Moralillos.

Muy buena información. Te invito a que participes en el programa de la Hermandad. Como bien sabrás...todos podemos participar...o al menos hasta el año pasado así era posible. Tú le dabas lo que te gustaría publicar al Hermano Mayor o a alguien de de la Junta de Gobierno, y en principio no había ningún problema para publicarlo. Actualmente creo que tendrías que hacérselo llegar al párroco, que al parecer es quien lleva la voz cantante...

Así que lo dicho, te invito a hacer un escrito para que se publique en el primer programa de la Hermandad posible.

Saludos

moralillos

  • Visitante
Hisotria de la Hermandad de la Virgen de los Remedios
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2008, 15:44:22 pm »
Jose Maria Garcia-Valdecasas Valverde mando la escritura de fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de los Remedios  a la Hermandad para que se publicaran en el programa de actos religioso el año pasado y no se hizo.
¿Que puedo hacer yo?
Aprovecho la ocasion para recomendaros el libro "GARCIA-VALDECASAS" historia de la familia Tomo I
 Estara pronto a la venta en la oficina de turismo.
 

Desconectado Newton

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Hisotria de la Hermandad de la Virgen de los Remedios
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2008, 16:22:37 pm »
Muy buenas Moralillos.

Conozco la existencia del libro que recomiendas, que aunque no es el sitio adecuado para hacer la promoción, si que espero poder tenerlo pronto para leerlo.

Creo que no fue Jose María García Valdecasas Valverde quien mandó la escritura de fundación de la Hermandad a los miembros de la Junta de Gobierno de hace un año, pero si es cierto qoue podían haberla publicado porque sí estaba en su poder. ¿Por qué no se hizo? Tengo entendido que olvido, pero no lo veo muy lógico, la verdad.

Esa documentación debe estar en manos de la Junta actual, la que está puesta a "dedo" y toma esas decisiones "consensuadas", y tampoco se ha publicado en esta ocasión.

Espero que pronto se publique porque es algo que nos es de mucho interés.

Saludos

Rafa

  • Visitante
Hisotria de la Hermandad de la Virgen de los Remedios
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2008, 18:00:20 pm »
Espero que pronto se publique porque es algo que nos es de mucho interés.

Independientemente de que la Hermandad la incluya en su publicación, si se publica en el foro podrá disfrutarla más gente interesada aparte de los miembros de la Hermandad, porque esa ESCRITURA FUNDACIONAL es algo referente no sólo a la historia de la Hermandad, sino que también forma parte de la propia historia de Montefrío.

Si alguien la tiene y no sabe cómo colgarla que se ponga en contacto conmigo y yo me encargo.

moralillos

  • Visitante
Hisotria de la Hermandad de la Virgen de los Remedios
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2008, 23:20:38 pm »
Supongo que se le tendra que pedir permiso a Jose Maria.
Yo intentare hablar con él y ya os comunicare lo que me dice.

Desconectado Newton

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Hisotria de la Hermandad de la Virgen de los Remedios
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2008, 09:29:28 am »
Pues adelante....

Confiemos en que sí que de permiso para poder publicarlo y así poder verlo todo el mundo.

Saludos