Autor Tema: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan  (Leído 7165 veces)

Padawan

  • Visitante
Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« en: Julio 21, 2008, 23:35:31 pm »
Buenas a tod@s los forer@s. Acabo de sufrir un episodio por el que me he sentido vejado: Tras dedicar un par de horas a leer y responder en un hilo determinado de este foro, el moderador del mismo ha estimado oportuno retirar mi comentario porque en él se hacían alusiones personales (curiosamente hacia el propio moderador). Alusiones que cualquier lector hubiese podido percibir eran en tono de broma y no pretendían ofender ni hacer escarnio de nadie.

Lanzo aquí mi pregunta, a la que espero contesteis sin dilación: ¿DEBEN LOS MODERADORES DE UN HILO PARTICIPAR EN EL MISMO?

Yo creo que no, porque para ser totalmente imparciales y actuar con total objetividad, los moderadores deben mantenerse al margen. Si consideran que el hilo es lo suficientemente importante como para participar en él, que cesen en su condición de moderador y se conviertan en un forero o forera más. De este modo evitaremos encuentros tan desagradables como el mío y el que determinadas personas jueguen con el tiempo que los demás dedicamos a este foro.

Es posible que no volvais a verme por aquí, ya que he instado al moderador del otro hilo a que vuelva a publicar mi comentario, de lo contrario me veré obligado a abandonar mi actividad en Forum Montefrío.

Gracias a casi todos, a sido un placer colaborar por el bien de Montefrío en este espacio abierto y supuestamente libre.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2008, 00:11:00 am »
para ser totalmente imparciales y actuar con total objetividad, los moderadores deben mantenerse al margen.

Bueno como moderador solo pedirte disculpas si me has visto actuar con parcialidad..
Esto de ser humano es duro, pero lo sobrellevo como puedo.
Ahora bien quiero dejar clara una cosa, voy a seguir exponiendo mi opinión siempre que se tercie la ocasión.
Mis criterios siguen siendo los mismos ahora que hace 1 semana, y los voy a seguir poniendo en práctica con la mayor objetividad que me sea posible.
Y voy a seguir intentando apagar incendios, en tejado ajeno, con los mismos criterios con los que intento apagar los mios propios (Voluntad y sentido común). Mis respuestas pueden en un momento dado ser más o menos acertadas, pero ello nunca se deberá a ser forero y moderador al mismo tiempo sino a ser humano, ser humano.

Por cierto, Dios me libre de actuar con total imparcialidad por que eso significará que no soy humano.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Padawan

  • Visitante
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2008, 00:32:37 am »
tu mismo reconoces que no eres imparcial. esta es la razón por la que expongo lo expuesto. ¿cuántos moderadores han eliminado algún mensaje propio?

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2008, 00:37:46 am »
Querido  parlamento, felicidades por tu nuevo estatus. Enga, a ir sumando exitos. un saludo.
 ;;
Por la libertad consecuente...

elmin

  • Visitante
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2008, 00:41:48 am »
no veo nada justo lo q habeis echo con pawadan eliminar un comentario q en ningun caso a insultado solo se a dedicado a decir la verdad, osea q  cuando no os gusta lo borrais muy injusto Animo pawadan  ponlo de nuevo cuando veas q hay gente conectada porque habia mucha verdad en lo q decias paque la gente lo vea y no les de tiempo a quitartelo para q la gente vea q es superinjusto y q en ningun caso te as saltado las normas

Legen

  • Visitante
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2008, 00:44:11 am »
lo he dicho en otro post en este foro se esta cagando de una semana a esta fecha a base de bien y se estan cargando todo lo que han echo... muy al contrario de nosotros que todo el mundo nos apoya...

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2008, 00:54:36 am »
Doblo el post, pero es que no sé onde pega mejor, si eso lo... bueno da igual, ahí va
La moderación en el foro debería conseguirse de otra manera, por ejemplo haciendo un cursillo de saber estar, porque tirar la piedra y esconder la mano no es de recibo, pero si dejas la mano a la vista y se le echa cara, ya es el summun...
Solo espero salvar la barrera si salir con el rotulito de marras debajo, que pa moderar hay que tener más temple del que yo tengo, además la moderación  es una cualidad limitativa y personalmente soy partidario de la libertad, aunque la cague alguna vez, pero en eso también aprendí la clase, en saber reconocer mis erratas.
Suerte señores moderadores, porque a este paso, entre los doblaos, los casuales, los que se la trae al fresco y los que no aguantan o no se acuerdan que se apuntaron, pronto lo vais a tener muy facil de moderar...
  ;;  Salu2 y ...moderación
Por la libertad consecuente...

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2008, 00:56:27 am »
Doblo el post, pero es que no sé onde pega mejor, si eso lo... bueno da igual, ahí va
La moderación en el foro debería conseguirse de otra manera, por ejemplo haciendo un cursillo de saber estar, porque tirar la piedra y esconder la mano no es de recibo, pero si dejas la mano a la vista y se le echa cara, ya es el summun...
Solo espero salvar la barrera si salir con el rotulito de marras debajo, que pa moderar hay que tener más temple del que yo tengo, además la moderación  es una cualidad limitativa y personalmente soy partidario de la libertad, aunque la cague alguna vez, pero en eso también aprendí la clase, en saber reconocer mis erratas.
Suerte señores moderadores, porque a este paso, entre los doblaos, los casuales, los que se la trae al fresco y los que no aguantan o no se acuerdan que se apuntaron, pronto lo vais a tener muy facil de moderar...
  ;;  Salu2 y ...moderación
Por la libertad consecuente...

rondador

  • Visitante
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2008, 01:03:02 am »
Acabo de llegar y no he podido leer el mensaje del que hablais. Lástima. C0nsidero que ser moderador es una responsabilidad, ya que supone leer con extrema precaución y atención todos los mensajes, emitir un juicio de valor al respecto y tomar una decisión final. Para ello, estimo conveniente, aunque no necesario (no se trata de imponer nada), el ser lo más aséptico posible. Para lograrlo, cuanto más nos aislemos del tema que se trata, mejor, porque cuanto más nos inmiscuimos, más se merma la capacidad de análisis.

De todas maneras, quiero animar a todos los moderadores, ya que creo que están haciéndolo lo mejor posible.
« Última modificación: Julio 22, 2008, 01:09:19 am por rondadornocturno »

Legen

  • Visitante
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2008, 01:36:15 am »
Los moderadores deben hacer como el ovalle aparacer en determinadas ocasiones y no polemizar ya que perjudican al foro...

pirata

  • Visitante
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2008, 11:42:24 am »
Considero que los moderadores tienen el mismo derecho a contestar y participar en los post que quieran.

Montero

  • Visitante
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2008, 13:44:07 pm »
Estoy de acuerdo con Legen, y al menos si aparecen y participan, que no CENSUREN.

Desconectado XoB

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 62
  • +9/-1
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2008, 15:30:40 pm »
Me cago en la leche macho, me voy un finde de vacaciones sin internet, y m piero la gran batalla del fin de semana en el foro... No tengo ni idea de lo que pasó... En la fiesta del Rimbo estaba yo el primero, y la verda que me gustó bastante. Es normal por otra parte que a alguna gente le molestara, si había permiso (no dudo de que lo hubiera) el ayuntamiento además ed permiso tendría que haber puesto medios. Creo yo que queda falta que llegara allí alguien diciendo que pa que está la calle cortada y se le diga q le ha dado permiso el ayuntamiento, pero alli ni policia ni nada que manifestara que había consentimiento.

Por otra parte nadie nos obliga a escribir en este foro, y todos somos libres de ir a otro o crear uno propio, así que al que no le gusten las formas de actuar de algún moderador pues creo yo que ya sabrán lo que tienen que hacer. Y no es que es que de la razón a nadie, porque en ciertos casos no me ha gustado la forma de actuar, contestar, etc de algún moderador, pero eso es problema del que ponga de moderador a uno u otro y no de los foreros.

Pd: Ya me enteraré por ahí que es lo que ha liado este follón pq me ha hecho hasta gracia cuando he visto to esto liao...
Próxima Estación: Esperanza

XoB

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Deben los moderadores participar en los hilos que moderan
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2008, 21:54:13 pm »
Eeeea te pido disculpas, revisando los mensajes acabo de comprobar que me habia dejado este atrás.
Muchas gracias por tu apoyo. Espero realizar lo mejor posible la tarea que se me ha encomendado.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente