De nuevo en Ideal
El hacinamiento vuelve al Virgen de las Nieves, con 4 pacientes en las habitaciones
Los enfermos denuncian un calor «sofocante» por no funcionar el aire acondicionado pese a las elevadas temperaturas y dicen estar apilados «como ratas» al carecer totalmente de espacio
Cualquiera que observe la fotografía que ilustra esta información puede creer que la sala en cuestión es el afamado camarote de los hermanos Marx, aquel en el que entraba más y más gente sin que pareciera que pudiera haber límite pese a su espacio angosto. No, no es el camarote de los hermanos Marx, pero se le parece. Además, no causa carcajadas hasta la hilaridad como pasaba con la celebérrima secuencia de 'Una noche en la ópera'.
En lugar de risas, a los enfermos les causa indignación. Porque la sala de la fotografía es una de las habitaciones del hospital Ruiz de Alda, integrado en el Virgen de las Nieves. En ella han sido ingresados cuatro pacientes con sus correspondientes cuatro camas, a pesar de que la habitación está dispuesta para acoger ordinariamente a dos personas solamente.
Es decir, el hacinamiento ha vuelto al Virgen de las Nieves, después de que hace tan solo trece días los enfermos y sus familiares mostraran sus quejas por esta situación y calificaran al primer centro sanitario de la provincia como «tercermundista».
En aquella ocasión, el hospital negó que hubiera cuatro pacientes en ninguna habitación, aunque días después admitió situaciones de hacinamiento en otro medio informativo.
En esta ocasión, los problemas vuelven a producirse en la primera planta, en el servicio de Neumología. En realidad, los problemas no vuelven ahora, pues durante estos días la situación ha sido intermitente.
Indignados, los pacientes y sus familiares mostraron sus quejas a este periódico y dijeron que el calor que están sufriendo es «sofocante» ya que no funciona el aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas que estos días reinan en Granada.
También se quejaron de estar «confinados como ratas» y «martirizados» al carecer totalmente de espacio.
Ayer, después de mostrar reiteradamente sus quejas por esta situación de hacinamiento, una de las pacientes fue evacuada de la sala, que quedó con tres enfermos.
http://www.ideal.es/granada/20080802/granada/hacinamiento-vuelve-virgen-nieves-20080802.html