Autor Tema: Arqueología. Torres Atalaya, vídeos,...  (Leído 7942 veces)

moralillos

  • Visitante
Arqueología. Torres Atalaya, vídeos,...
« en: Julio 17, 2008, 15:20:47 pm »
Misión rescate era un programa de TVE1 en el que se enseñaba los hallazgos encontrados en cada pueblo por los estudiantes,  recuerdo que una vez salio Montefrio  con piezas halladas en las Peñas de los gitanos.
Lo que hoy es la oficina de turismo era donde se encontraba todas las piezas encontradas, luego se las llevaron a Granada a un Museo no recuerdo cual.
Mi propuesta es que el Ayuntamiento lo reclame y lo expongan en Montefrio por ejemplo en la sala que se esta haciendo para recibir a los turistas
« Última modificación: Diciembre 27, 2008, 07:48:48 am por Parlamento »

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Mision rescate
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2008, 16:23:21 pm »
Moralillos no tenia ni idea. Pero la verdad es que dejar escapar nuestro patrimonio de esa forma me parece indignante. Su lugar como bien habeis dicho está en montefrio.
Si no solo no fomentamos nuestro patrimonio sino que además lo vamos dejando escapar poco a poco mal encaminados vamos.
¿Sabeis como acabaron esas piezas en granada?
¿Fueron vendidas?
¿Cedidas?
¿Apropiadas?

Este tema es el ideal para rescatar todo lo que a vuestro juicio echais de menos en Montefrio, todo lo que al fin y al cabo merece ser recuperado.
¿No te parece Moralillos?
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado XoB

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 62
  • +9/-1
Re: Misión rescate
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2008, 19:02:07 pm »
Yo estube en ese museo hace muchísimos años, y para mí es bueno que allí tengamos piezas de Montefrío, porque a Granada van mas turistas que al verlas allí se está promocionando el pueblo. Claro que si eso no va acompañado de un buen plan de turismo, y algún punto de exposición propio, pues es igual que nada. Hay que empezar por promocionar las Peñas, la Villa, etc para que venga gente a verlas y luego ya ampliar horizontes creo yo...
Próxima Estación: Esperanza

XoB

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Misión rescate
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2008, 19:23:55 pm »
Discrepo.
(...)

Es preferible que si en el museo de Granada quieren exponer las piezas, que expongan FOTOGRAFÍAS, y que indiquen que si quieren ver las piezas de verdad, visiten el MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MONTEFRÍO, (que no entiendo cómo Montefrío, teniendo una importante zona declarada de protección arqueológica, no pueda tener MUSEO ARQUEOLÓGICO).

Si han desmantelado el Archivo de Salamanca para que las cosas vuelvan a su lugar de origen, por la misma regla de tres Montefrío debería poder recuperar sus piezas expoliadas. El Ayuntamiento por lo menos que lo pida, no se pierde nada, el "NO" ya lo tenemos.
totalmente de acuerdo contigo, rafa :aggressive:
 ;;
Por la libertad consecuente...

Padawan

  • Visitante
Re: Misión rescate
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2008, 00:11:50 am »
Las comparaciones son odiosas, y no es de recibo comparar la situación del arte helénico clásico, con los restos arqueológicos hallados en Montefrío.

Es cierto que los Montefrieños no tenemos un conocimiento muy profundo de nuestra historia, y no todo es achacable a "expolios" (palabra bastante engañosa) como indica Rafa.

Poseemos tres monumentos religiosos pertenecientes a tres estilos artísticos diferentes y que no apreciamos en su justa medida. Sin ir más lejos, la Iglesia de la Encarnación es uno de los monumentos neoclásicos más importantes de España, imaginad de Andalucía. Y no debemos dejar atrás el Convento de San Antonio o la Iglesia de la Villa.

Puedo afirmar, sin mucho riesgo a equivocarme, que poco sabemos de nuestras iglesias, ermitas, de las propias peñas de los gitanos y sus hallazgos arqueológicos...

Montefrío es un pueblo rico en todos sus aspectos, y tampoco es malo que parte de nuestra historia se encuentre en Granada, capital de la provincia en la que se encuentra nuestra localidad. Del mismo modo que no me importaria que hubiese algunas de esas piezas en el Museo de Londres, así seguro que millones de personas leerían el nombre de Montefrío y es posible que llegaran a interesarse en él.

Creo que uno de los best-sellers de Japón fue un libro en el que aparecía Montefrío, lo que deparó la masiva afluencia de visitantes procedentes del país del sol naciente.

Todo lo que sea hacer llegar el nombre de Montefrío atravesando fronteras creo que es positivo para  todos.

Para concluir, me parece muy acertada la idea de recuperar parte de nuestra historia, incluso la de soolicitar esas piezas, y otras que pueda haber en otros museos, para organizar actividades y exposiciones en Montefrío.

No me parece oportuno entablar batallas por todo, cuando se pueden hallar oportunidades y salidas que satisfagan a todas las partes.

Desconectado XoB

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 62
  • +9/-1
Re: Misión rescate
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2008, 01:45:06 am »
No quería decir que las piezas deban permanecer en el museo de Granada, sino que para empezar a darle el empujón al turismo creo que hay que empezar por otras cosas. Aún así, sólo son puntos de vista... Me parece un poco exagerada la comparación de Batman, simplemente porque está claro que en Granada siempre va a haber más turismo que en Montefrío, y es un canal más para buscar visitantes. Lo que yo quiero decir es que el museo de Granada se combirtiera para nosotros en algo así:

- Y ahora podemos ver unas piezas pertenecientes al poblado "tal" de Montefrío, cuya exposición se encuentra completa en este mismo pueblo... y tal y tal.

Pienso que sería un reclamo.

No se...
Próxima Estación: Esperanza

XoB

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Misión rescate
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2008, 12:09:02 pm »
Claro Xob. No podemos promocionar desde granada algo que no tenemos en Montefrio.
Su lugar es Montefrio, y si se decide exponer parte como reclamo de la obra completa perfecto.
Pero recordemos que es patrimonio de los montefrieños

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

moralillos

  • Visitante
Arqueología. Torres Atalaya, vídeos,...
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2008, 15:14:38 pm »
Aunque esto no tiene mucho que ver con el tema, esta mañana al ir a  Albolote desde la carretera de Jaen hay en una rotonda, una Torre y esta preciosa, pero mide mas de 2 metros yo diria que entre 4 y 5 metros, ya veremos como hacen esta de alta.

moralillos

  • Visitante
TORRES-ATALAYAS DE MONTEFRÍO. VÍDEOS Y SUGERENCIAS PARA TOÑI.
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2008, 15:27:25 pm »
Cuando pase otra vez me llevare la camara, espero ir a final de semana.

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
TORRES-ATALAYAS DE MONTEFRÍO. VÍDEOS Y SUGERENCIAS PARA TOÑI.
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2008, 18:44:26 pm »
Rafa ENHORABUENA el vídeo es muy muy bueno y Rafael Pedregosa hace unas declaraciones muy interesantes, con unas ideas muy claras para que los politicos tomen nota.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
TORRES-ATALAYAS DE MONTEFRÍO. VÍDEOS Y SUGERENCIAS PARA TOÑI.
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2008, 18:54:11 pm »
Con lo cutre que parecia al principio..jaja
Enhorabuena al ayuntamiento por acogerse, a nivel europeo, a este tipo de propuestas. Esto si es abrir horizontes.
Por cierto, sigo sin conocer a nadie del pueblo que se haya acogido a este programa..¿ Conoceis a alguien?.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
TORRES-ATALAYAS DE MONTEFRÍO. VÍDEOS Y SUGERENCIAS PARA TOÑI.
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2008, 19:12:41 pm »
Pero me refiero a ir a un pais extranjero a realizar ese tipo de labores con compañeros de otras nacionalidades.
¿Nadie se ha hechado la maleta acuestas?:)

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

moralillos

  • Visitante
TORRES-ATALAYAS DE MONTEFRÍO. VÍDEOS Y SUGERENCIAS PARA TOÑI.
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2008, 22:11:05 pm »
Rafa felicidades por el video.
La entrevista a Rafael Pedregosa es genial.
por cierto esta semana no podre pasar por Albolote, ya hare las fotos cuando pueda, esa torre es mucho mas ancha y mas alta que esta, pero esta no esta quedando mal.
« Última modificación: Julio 23, 2008, 22:13:06 pm por moralillos »

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: TORRES-ATALAYAS DE MONTEFRÍO. VÍDEOS Y SUGERENCIAS PARA TOÑI.
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2008, 17:09:10 pm »
Los vídeos:

CAMPO NACIONAL DE TRABAJO: TORRES-ATALAYAS DE MONTEFRÍO, incluye entrevista al Director del proyecto: RAFAEL J. PEDREGOSA MEGÍAS.
http://es.youtube.com/watch?v=_9GW32yTyS4  parte 1
http://es.youtube.com/watch?v=vpjqOVxZZBk      parte 2
« Última modificación: Agosto 14, 2008, 11:40:50 am por ovalle »

intruso

  • Visitante
Re: TORRES-ATALAYAS DE MONTEFRÍO. VÍDEOS Y SUGERENCIAS PARA TOÑI.
« Respuesta #14 en: ſeptiembre 19, 2008, 10:20:39 am »
Aquí pongo un reportaje qeu ha hecho rafa, que aunque no comparta sus ideas, lo que son vídeos, los hace bastante buenos, y en sus correspondientes secciones voy aponer los que considere buenos para el pueblo, y no debe sentarle mal, pues el los cuelga en el youtube, que está abierto a todo el mundo.

Reportaje sobre las torres atalayas, por rafa: