Autor Tema: blog remediaora montefrio  (Leído 31639 veces)

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #45 en: Agosto 13, 2009, 16:04:47 pm »
Hola a todos, pues más modificaciones en el blog: horario de misas en el triduo; fotografías de la subia al trono, de la Virgen; fotografías del último ensayo del cuerpo de horquilleros.

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #46 en: Agosto 14, 2009, 21:52:34 pm »
Nueva modificación del blog, con el horario de Misas para maána, día 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

Día 15 de Agosto, día de la Asunción de María.

Misa solemne de la Asunción: 12 horas en la Parroquia de la Encarnación.


Misa de Hermandad: 20 horas en la Parroquía de la Encarnación.


Procesión con la imagen de Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios: a las 21 horas.


El itinerario será el acostumbrado: Parroquía de la Encarnación, Plaza Virgen de los Remedios, Calle Alta, Calle Baja, Calle Alcalá, Calle Alhoril, Esquinas de Jesús, Plaza de España, Plaza Virgen de los Remedios, Parroquía de la Encarnación.


La Venerable imagen de nuestra patrona, irá acompañada, un año más, por los sones de la Banda Municipal de Montefrio.



SE RUEGA: QUE NO ENTREN A LA IGLESIA CON VELAS ENCENDIDAS


                                                        y

QUE UTILICEN ALGÚN MEDIO PARA EVITAR LA CAÍDA DE CERA EN LA CALZADA.
[/b]

Desconectado Moñigo

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 189
  • +3/-6
  • La vida se vive una vez
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #47 en: ſeptiembre 06, 2010, 23:54:52 pm »
El blog esta abandonado a ver si vamos subiendo las fotos del 15 d agosto no remediadora????jajajaj
I BELIEVE DREAM

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #48 en: Mayo 23, 2011, 21:25:45 pm »
Después de tanto tiempo con el blog casi olvidado, hoy se ha procedido a subir unas fotografías realizadas en la procesión del Señor de las roscas.
Un saludo

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #49 en: Mayo 23, 2011, 21:58:28 pm »
Este domingo es la fiesta del rayo, es un fiesta religiosa que se celebra el último domingo de Mayo desde el año 1776 con la salida en procesión, por las calles principales del pueblo, de la imagen de la Virgen de los Remedios, Patrona de Montefrío.

Cuenta la historia que en ese año, 1776, se estaba celebrando misa en la iglesia de la Villa con gran afluencia de fieles, cuando se produjo una gran tormenta. Un rayo cayó destrozando parte del techo y del altar mayor, quemándose el retablo de madera que entonces existía, desprendiéndose una gran piedra sobre la gente que asistía a la función religiosa. Milagrosamente, nadie sufrió daño alguno, excepto un perro que había en la iglesia al que la piedra le cortó el rabo.(Desde entonces los perros no tienen prohibida la entrada a esta iglesia)

La gente dió gracias a Dios y pensó que era un milagro de la Virgen, por lo que prometieron celebrar una misa seguida de procesión cada año, ese mismo día, como se viene haciendo desde 1776.

Hay que recordar que este año, el dia 29 de mayo tendremos al Excm. y Rvdmo. Sr Arzobispo de Granada D. Fco. Javier Martinez Fernández.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #50 en: Mayo 23, 2011, 22:15:29 pm »
Y debido a ese motivo, la misa se adelanta a las 19:30 horas

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #51 en: Mayo 24, 2011, 01:05:30 am »
También se han cambiado las marchas, ahora hay tanto de palio (pasa la virgen macarena, triana de esperanza, salve baratillera (cantada)), cornetas y tambores (eucaristía) y Agrupación musical (Venga de frente).

Desconectado saori

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 18
  • +2/-0
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #52 en: Mayo 24, 2011, 21:03:45 pm »
Hola, a qué hora será la procesión este año??

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #53 en: Mayo 24, 2011, 21:13:58 pm »
A las 9 de la tarde.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #54 en: Mayo 24, 2011, 21:18:33 pm »
http://www.radiogranada.es/blog/index.php?op=ViewArticle&articleId=2501&blogId=100

El próximo domingo, 29 de mayo, saldrá a las calles de Montefrío su patrona, la Virgen de los Remedios como es habitual cada año. Será a las 21 horas cuando las puertas de la iglesia de la Encarnación se abrán para dar paso al cortejo que irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de la localidad de la comarca de los Montes Orientales. El itinerario de la procesión será el tradicional: Plaza Virgen de los Remedios, Calle Alta, Calle Baja, Alcalá, Alhoril, Esquinas de Jesús, Plaza de España (Ayuntamiento), Plza. Virgen de los Remedios.

Pero la jornada dominical será muy intensa puesto que durante la mañana también se celebrarán distintos actos teniendo como protagonista a la Virgen. A las 7 horas se rezará el rosario de la aurora. A su conclusión se compartirá un chocolate solidario a favor de Manos Unidas.

La eucaristía del VI dominfo de Pascua dará comienzo a las 10 horas, en la iglesia de San Antonio. Ya por la tarde, a las 19:30 horas en la parroquia de la Encarnación se celebrará la eucaristía votiva a la Remediadora. En esta ocasión estará presdidia por el Arzobispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Martínez Fernández. Se renovará el voto de Montefrío a la protección e intercesión que María dispensa permanentemente en su advocación Remediadora, y que se manifestó, de manera extraordinaria, el 29 de mayo de 1766.

Con anterioridad el sábado, 28 de mayo, a las 20:30 horas tendrá lugar la eucaristía y ofrenda floral en honor a la devota imagen con el lema 'Madre del Amor'. 

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado saori

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 18
  • +2/-0
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #55 en: Mayo 25, 2011, 13:09:20 pm »
Gracias por la información. Saludos

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #56 en: Junio 01, 2011, 01:49:45 am »
Nuevas actualizaciones en el blog. Se han subido fotos del Rosario de la Aurora del pasado Domingo, día 29 de Mayo, y también se han cambiado las marchas procesionales del reproductor. Suena: Marcha eucarística, tocada por la Banda de CCyTT de ntra. Sra. de la victoria (Las cigarreras), la marcha (del estilo "palio"): Corpus Christie, y la misma marcha que la anterior, pero tocada con guitarra.

Un saludo!

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #57 en: Junio 02, 2011, 12:40:49 pm »
Nuevas actualizaciones en el blog: algunas fotografías previas a la procesión del pasado domingo!!!
Próximamente, más fotografías en el blog.
Ya saben si quieren colaborar con comentarios, textos, fotografías... mándenlas al correo: remediaoramontefrio@hotmail.com
también pueden hacer uso del chat.

Un saludo

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #58 en: Junio 07, 2011, 02:07:24 am »
Nuevas Actualizaciones en el blog. 2 entradas nuevas con más fotografías de la procesión del pasado 29 de Mayo.

Un saludo!

Desconectado Moñigo

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 189
  • +3/-6
  • La vida se vive una vez
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #59 en: Julio 29, 2011, 12:18:53 pm »
Hay alguna informacion sobre la procesion de agosto???
Gracias
I BELIEVE DREAM