Autor Tema: blog remediaora montefrio  (Leído 31443 veces)

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #30 en: ſeptiembre 11, 2008, 09:41:18 am »
Una historia preciosa. Es bonito saber que la devoción por nuestra patrona va con sus gentes, esten donde esten.



Una reproducción preciosa

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #31 en: ſeptiembre 11, 2008, 14:30:55 pm »
pues es muy interesante, ya que es bueno saber ese tipo de cosas. nos estamos informando mas sobre el tema para ponerlo. saludossss

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #32 en: Octubre 20, 2008, 16:28:34 pm »
decir que se ha hecho una nueva actualizacion del blog. Concremetamente, son dos nuevas fotos de la imagen que hay en algeciras, muchas gracias a la persona que las a mandado.
poco a poco iremos cambiando la imagen del blog.

saludoss

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #33 en: Octubre 20, 2008, 18:11:06 pm »
Hola
Ahora mismo entro!
Mi requetenhorabuena!

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #34 en: Noviembre 16, 2008, 02:57:43 am »
hola a todos, se ha decidido hacer un recorrido por las imágenes de igual advocacióna la de nuestra patrona de Andalucía, ya sean imégenes de Glroa o de pasión.

Se ha puesto un "reportaje" sobre Maria Santísima de los Remedios, titular mariana de la cofradía de los estudiantes de Granada.
Poco a poco, se irán poniendo otras titulares con igual advocación mariana, tanto de la provincia como del restp de Andalucía

Reciban un cordial saludo
Remediaora montefrio
« Última modificación: Noviembre 16, 2008, 12:54:00 pm por remediaora_montefrio »

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #35 en: Noviembre 16, 2008, 20:01:46 pm »
me gustaría dar, desde aquí, las gracias a todos los montefrieñ@s, porque estais haciendo que este proyecto, que se empezó con toda la ilusión del mundo, salga adelante. Ya llevamos casi 1440 visitas. MUCHAS GRACIAS

Fdo: remediaora_montefrio

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #36 en: Diciembre 22, 2008, 17:09:45 pm »
nueva actualización en el blog. Saludos herman@s y FELIZ NAVIDAD!!!!

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #37 en: Enero 09, 2009, 22:12:32 pm »
hola a todos, decir que D. Rafael Alba, ha dejado un comentario muy interesante en el blog, el cual lo reproduzco literalmente. Darle las gracias por la información. Saludos
"Hola a todos, soy Rafa Alba, quería saludaros y felicitaros del año e informaros de que se ha publicado la ESCRITURA de FUNDACIÓN de la HERMANDAD VIRGEN de los REMEDIOS, de 25 de febrero1698, un descubrimiento extraordinario porque nadie sabía de su existencia.

El que tenga interés puede consultarla en el enlace que os dejo debajo, y también está publicada con copia de sus documentos originales en el libro GARCÍA-VALDECASAS, Historia de la familia 1620-1900, de Jose María García-Valdecasas Valverde, que está en la Oficina de Turismo; también dejo la lista de los fundadores en la que podéis ver apellidos muy conocidos en Montefrío, posiblemente muchos veréis apellidos de vuestra familia en esa lista, un abrazo.

http://www.foromontefrio.com/index.php?topic=294.0

Bernabé García de Baldecasa, Vicario de la Iglesia Parroquial de esta Villa,
Juan García de Baldecasa, cura de dicha Iglesia,
Juan de Marfil,
Cristóbal de la Peña,
Cristóbal de la Peña Vega,
Martín de la Vega,
Francisco Salida,
Juan de Aguayo Balera,
Diego de Entrena,
Antonio Valverde,
Mateo del Arco Vega,
Pedro de Entrena Pasadas,
Pedro Moreno,
Francisco del Arco Santisteban,
Juan de Entrena Escobar,
Francisco Valenzuela Mesa,
Martín del Moral,
Pedro Marfil Salcedo,
Pedro Barata,
Juan García Villena,
Francisco Marfil Durán,
Antonio Cervera Peña,
Francisco de Ávila Balenzuela,
Pedro de Entrena Vellido,
José Castilla,
Martín de Cuadros,
Francisco Villena,
Andrés de Morales,
Francisco Entrena Vellido,
Juan de Alcalde Peña,
Pedro Marfil Torrebilano,
Juan de Vilchez Pasadas,
Juan de Entrena Peña,
Francisco Vozmediano,
Miguel de Covaleda,
Francisco de Arroyo Marfil,
Francisco de Rojas,
Matheo de Vega Ramírez,
Salvador Matías de Alcázar,
Domingo Antonio de Vega,
Cristóbal Cervera Pasadas,
Juan Gómez Escobar,
Diego Pérez Balera,
Cristóbal de Entrena."


Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #38 en: Febrero 26, 2009, 02:58:40 am »
hola a todos

Lo primero es desearles una feliz Cuaresma a todos los montefrieños, Lo segundo, informaros de que hay varias modificaciones en el blog, una es que se ha introducido un pequeño reproductor de música con la marcha Madrugá, la otra modificación, es una nueva entrada con motivo de la Cuaresma.

Reciban un cordial saludo!

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #39 en: Junio 12, 2009, 18:06:08 pm »
Hola queridos foreros.

Solo informarles de nuevas actualizaciones en el blog http://Http://remediaoramontefrio.blogspot.com
las actualizaciones en el blog han sido las siguientes: una pequeña "crónica" de la procesión, y también, se han subido ya, algunas fotos, entre las cuales se incluyen las cedidas por el amigo Parlamento. No solo se han subido fotos de la procesión de la Virgen de los Remedios, sino que, también se han subido 2 fotos del rosario de la aurora, también cedidas por Parlamento.

Desde aqué me gustaría agradecerle su colaboración con el blog, y recordares que estamos abiertos a cualquier sugerencia, y que pueden colaborar con el blog mandándonos fotos (ya sean antiguas, o más actuales) de la Virgen de los remedios, Señor de las Roscas..., en definitiva con todo lo relacionado con las fiestas religiosas de nuestro Pueblo.

Reciban un cordial saludo

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #40 en: Junio 12, 2009, 20:04:44 pm »
Te pasas por mi casa y te dejo una, en la que se le dio la vuelta al negativo y el niño lo tiene la Virgen en el otro lao.
Es de 1928 y los mayordomos son mi abuelo Juan Guzman Perez y Pedro Perez Santaella.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #41 en: Junio 15, 2009, 06:57:18 am »
hola a todos, informales que hay nuevas actualizaciones en el blog. Son algunas fotografías de la procesión del Corpus Christi de ayer, día 14 de junio.
saludos!

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #42 en: Junio 17, 2009, 13:53:56 pm »
Hola a todos, pues informarles que hay una nueva actualización en el blog. Se ha publicado una nueva entrada sobre la virgen de los remedios que hay en Algeciras.
saludos!

benhur

  • Visitante
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #43 en: Julio 06, 2009, 16:55:48 pm »
Es la primera vez que he visitado el blog y me parece genial. ENHORABUENA. Ojalá hubiera más jóvenes en Montefrío como siempre_de_frente. 
Dar consejos sin que te los pidan no me parece oportuno, pero no puedo resistirme a darte uno y lo hago con todo el cariño: "No te molestes en dialogar con Newton, ¿no ves que él lo sabe todo y tiene la verdad absoluta?. Tu eres demasiado sano y vas de frente, como tu mismo te denominas, y él es turbio y va de tapadillo, no estais en la misma galaxia y por lo tanto es imposible que llegueis a entenderos".
Un saludo y mi total apoyo para que continúes con tu precioso proyecto.

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: blog remediaora montefrio
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2009, 19:37:00 pm »
Hola a todos. Hay nuevas actualizaciones en el blog.
HOY, SÁBADO 1 DE AGOSTO, después de misa, será el primer ensayo del cuerpo de horquilleras de nuestra querida Patrona. Así que todas las montefrieñas que quieran portar a nuestra bendita Madre, el día 15 de Agosto, que se pasen hoy por la Parroquía de la Encarnación.

Perdonenme por ponerlo sin antelaciòn alguna, pero es que esta información me acaba de llegar.

También, el LUNES 3 DE AGOSTO, a las 21 horas, están convocados los hermanos horquilleros para la formación de los turnos y el posterior ensayo.

Todos aquellos/as montefrieños/as que quieran ser horquiller@s, solo tienen que pasarse por la Parroquía de la Encarnación en la hora y día indicado.

Reciban un cordial saludo en Cristo y en su Santa Madre, la Virgen de los Remedios