Autor Tema: Sobre la forma de escribir en internet  (Leído 9199 veces)

Hiponova

  • Visitante
Sobre la forma de escribir en internet
« en: Junio 21, 2008, 20:27:16 pm »
k pretendes batman k con el trampon k le dejo la otra ladrona al ayuntamiento no cobren el gymnasio emtonces como pagara las trampas aa y k os kede bn claro lo k a exo en el¡ste año l a acaldesa:
las carrozas de los reyes chulisimas
el asfaltado de la carretera alcala y la rotonda
las carrozas pa la feria
y muxas cosas mas


lo k ba a acer:
poner el campillo de  cescep
arrelar la piscina
 y muxas cosas mas

y la otra k iso en los años k llebaba acer la rotonda del jomay y la hizo ast mal exa la...     




No estaría mal escribir un poquito mejor, y tener un poco de respeto a los que leemos los mensajes, que no cuesta nada escribir sin faltas de ortografía, que hay mensajes que da verdadero asco leer, no por el contenido que es totalmente respetable la opinión de los demás, sino por el reiterado uso de lenguaje tipo sms que no ayuda nada al castellano, y que conste que a mi se me escapa alguna falta que otra, pero siempre intento fijarme y revisar el texto antes de publicarlo.

GRACIAS

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2008, 12:41:00 pm »
k pretendes batman k con el trampon k le dejo la otra ladrona al ayuntamiento no cobren el gymnasio emtonces como pagara las trampas aa y k os kede bn claro lo k a exo en el¡ste año l a acaldesa:
las carrozas de los reyes chulisimas
el asfaltado de la carretera alcala y la rotonda
las carrozas pa la feria
y muxas cosas mas


lo k ba a acer:
poner el campillo de  cescep
arrelar la piscina
 y muxas cosas mas

y la otra k iso en los años k llebaba acer la rotonda del jomay y la hizo ast mal exa la...     




No estaría mal escribir un poquito mejor, y tener un poco de respeto a los que leemos los mensajes, que no cuesta nada escribir sin faltas de ortografía, que hay mensajes que da verdadero asco leer, no por el contenido que es totalmente respetable la opinión de los demás, sino por el reiterado uso de lenguaje tipo sms que no ayuda nada al castellano, y que conste que a mi se me escapa alguna falta que otra, pero siempre intento fijarme y revisar el texto antes de publicarlo.

GRACIAS

Pinchad en este enlace:




 de marcelino, chapó! Aplicable no sólo a hacer blogs, sino a la forma de escribir en foros y demás sitios de internet.
 :clapping: :clapping:

Y para quien quiera unirse a la cruzada:


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=469920

*+*+) *+*+)
« Última modificación: Junio 23, 2008, 13:01:14 pm por ovalle »

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2008, 13:52:53 pm »

Pues yo discrepo con él en lo de las faltas de ortografía.

Culpa de saber o no saber escribir a cada uno, y eso es injusto.
 :drinks:

Injusto en parte, estamos de acuerdo que la educación de hoy en día, deja mucho que desear y no tiende precisamente a que los alumnos desarrollen sus cualidades, sino más bien a que almacenen datos y más datos. Sin aprender los principios que originan esos datos.

Pero también tienes que reconocer que cada uno puede esforzarse y aprender a escribir bien para comunicarse con claridad.
Ahora porque sólo me ensañaron a hacer patatas fritas, ya no puedo comer nada más que eso, no puedo yo aprender a hacer un buen cocido.
Cada uno es responsable de lo suyo.
 :drinks:

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2008, 17:37:42 pm »
Parafraseando a un buen amigo:
El jabón y la educación no son tan efectivos como una buena tunda, pero son más letales a largo plazo.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Comandante

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 32
  • +2/-1
    • Montefrío -Paraiso fotográfico
    • Email
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2008, 20:18:56 pm »
Si tengo que manifestar mis opiniones o pensamientos sobre un determinado tema, POR ESCRITO, yo lo haría siempre en un lengua universal -en este foro en castellano- nunca lo haría en sms ni por supuesto en morse..
Intento leer en sms, cuando no interpreto, mando al carajo el mensaje y dejo de leerlo, con lo cual el comunicante no ha conseguido lo que pretendía -aportar su idea al mayor número de gente posible-.
¡ Viva la lengua y la literatura¡  Aunque yo sea de ciencias.

Desconectado XoB

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 62
  • +9/-1
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2008, 16:28:13 pm »
Yo veo excesivo lo que dice Rafa de suspender a las 3 faltas. Lo más efectivo a mi modo de ver no es valorar lo escrito, sino obligar a leer. Un buen libro además de cultura te enseña ortografía sin que ni siquiera sepas que lo estás estudiando. También tengo que decir que yo muchas veces no escribo aquí todo lo bien que debiera, simplemente los sms están haciendo mucho daño. Pero hay que ser consecuentes y aunque nos saltemos algunas letras hacer que los mensajes sean legibles por todos.
Próxima Estación: Esperanza

XoB

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2008, 00:25:21 am »
la dichosa globalización se lo come todo, no hace falta correr mucho, para saber que hace 30 años la misma cosa de denominaba con dos vocablos distintos en localidades que distaban apenas 20 kms.
Voy al grano yo estoy a favor de que conozcamos bien nuestro idioma, es una lengua muy rica y muy viva, como dije la necesidad de ahorrar sílabas parte de dos monstruos de la palabra(movistar y airtel), pero irremediablemente si se gana en cantidad se merma en calidad. El fin no puede justificar los medios, pero en el caso del entendimiento, es mejor no bebérselo...
 ;; salu2
Por la libertad consecuente...

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2008, 23:14:52 pm »
Alguno de vosotros ha sufrido en sus carnes el famoso Dossier de Rosalía, la profesora de lengua y literatura del  Insituto??? Gracias a eso, hoy en día me conozco casi todas las reglas de ortografía. Por cierto ¿lo siguen dando en clase??

Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado XoB

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 62
  • +9/-1
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2008, 00:34:15 am »
el dossier ya no lo daba, ahora a los que tenían faltas en los exámenes NOS hobligaba a copiar no se cuantas páginas del algun libro.
Próxima Estación: Esperanza

XoB

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2008, 06:56:06 am »
el dossier ya no lo daba, ahora a los que tenían faltas en los exámenes NOS hobligaba a copiar no se cuantas páginas del algun libro.
hobligaba= obligaba

OBLIGAR
(Del lat. obligāre).


1. tr. Mover e impulsar a hacer o cumplir algo, compeler, ligar.

2. tr. Ganar la voluntad de alguien con beneficio u obsequios.

3. tr. Hacer fuerza en una cosa para conseguir un efecto. Este PGOU  no se aprueba obligándolo.

4. tr. Der. Sujetar los bienes al pago de deudas o al cumplimiento de otras prestaciones exigibles.

5. prnl. Comprometerse a cumplir algo.
 ;;



Por la libertad consecuente...

Desconectado XoB

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 62
  • +9/-1
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2008, 18:38:20 pm »
podría decir que esa H había sido a posta, pero lamentablemente fue sin querer... xDDD
Próxima Estación: Esperanza

XoB

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2008, 21:37:25 pm »
podría decir que esa H había sido a posta, pero lamentablemente fue sin querer... xDDD
errar es de humanos
 ;;
Por la libertad consecuente...

Desconectado aguila roja

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 76
  • +11/-23
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2008, 10:39:56 am »
No estaría mal escribir un poquito mejor, y tener un poco de respeto a los que leemos los mensajes, que no cuesta nada escribir sin faltas de ortografía, que hay mensajes que da verdadero asco leer, no por el contenido que es totalmente respetable la opinión de los demás, sino por el reiterado uso de lenguaje tipo sms que no ayuda nada al castellano, y que conste que a mi se me escapa alguna falta que otra, pero siempre intento fijarme y revisar el texto antes de publicarlo.

GRACIAS

LO SIENTO! ES MI FORMA DE ESCRIBIR EN UN ORDENADOR PERO PARA EL TRABAJO ESCRIBO COMO USTEDES ESTAN BIENDO SE ESCRIBIR BIEN  :contento: PERO SI NO ENTIENDEN LOQUE ESCRIBO PUES QUE REMEDIO ¡A ESCRIBIR BIEN!JEJE

Desconectado aguila roja

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 76
  • +11/-23
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2008, 10:52:11 am »
jejjej yaaaa, pero las habilidades lingüísticas se adquieren en los primeros años de vida.

Si no te obligan en el colegio a escribir bien, ¿quién de nosotros con 8 años tenía madurez para decir: mmmm, en vez de irme a jugar con mis amigos me voy a poner a estudiar ortografía, aunque no haga falta porque no me lo exigen?

Yo creo que no tendría esa madurez ni ahora para elegir estudiar cosas innecesarias en vez irme a jugar... ¡¡¡con 8 años mucho menos!!!!!

AQUI EN EL FORUM TE CRITICAN POR TO ,Y SI NO E IDO A LA ESCUELA QUE?
ADEMAS QUE QUADA UNO DEBE ESCRIBIR QUOMO QUIERA PARA ESO ESCRIBE EL! :lol:

Padawan

  • Visitante
Re: Sobre la forma de escribir en internet
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2008, 00:28:49 am »
Marya, no se juzga a las personas por su forma de escribir, simplemente se está indicando que entre todos podemos hacer un esfuerzo para que la comunicación sea lo más fluida posible. En la carrera, con una tilde mal colocada, o sin colocar, nos suspendían. Y a mí me parece estupendo puesto que la lengua castellana es nuestra herramienta para comunicarnos y debemos hacer un uso adecuado de la misma.

Obviamente, no estamos en la Universidad y, desgraciadamente, no todos han tenido a su alcance el realizar estudios superiores, e incluso medios.

Por supuesto que cada cual es libre de escribir como estime oportuno, pero para que se produzca comunicación debe existir un emisor (quien escribe), un receptor (quien lee el mensaje), un canal (que en este caso sería el propio foro) y un mensaje (lo que se escribe). Estos son los elementos fundamentales, aunque hay otros como el código...

Lo que pretendo que entiendas, Marya, es que si todo está perfecto, pero el mensaje es ininteligible, pues el receptor no entiende lo que el emisor le transmite y la comunicación no se produce.

Por lo tanto, cuando escribamos, debemos pensar en quienes vayan a recibir nuestro mensaje, y tratar de hacerlo lo más inteligible posible.



HABLANDO EN PLATA, ESCRIBID BIEN QUE NO CUESTA TRABAJO, QUE UNA FALTA DE ORTOGRAFÍA DE VEZ EN CUANDO SE ENTIENDE, PERO QUE EL CÓDIGO MORSE DE LOS SMS NO LO ENTIENDE NADA MÁS QUE EL QUE LO ESCRIBE.