Autor Tema: Cosas bien hechas  (Leído 18328 veces)

deejay

  • Visitante
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2008, 22:57:37 pm »
"Afectaran" a mas gente. No van a arreglar un carril que afecte a un solo usuario, supongo que arreglaran antes, o seran antes prioritarios otros que "afecten" a mas usuarios.
No se trata de hacer favores a nadie, se trata de mejorar las infraestructuras de nuestro pueblo, por el bien de este y por el de sus vecinos.

Batman

  • Visitante
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2008, 23:09:14 pm »
Sencillamente dejo claro PÚBLICAMENTE que ESTOY EN CONTRA, porque tengo caballos y para los cascos es peor pasear por asfalto que por caminos de tierra, aparte de que por caminos de tierra la gente va más despacio.

Y para que empiecen a poner badenes dentro de un tiempo porque algún loco corra, mejor los dejan de tierra y nos ahorramos, primero el dinero de asfaltarlos, y luego el dinero de poner los badenes, ¿no?

LOS CAMINOS ASFALTADOS PERJUDICAN LAS RUTAS A CABALLO.

Si lo hacen, desde luego a mí me perjudican. Lo digo para que, a la hora de priorizar gastos, el pueblo entero sepa que no deben contabilizarme a mí como "beneficiario" de ese gasto, sino como "perjudicado".

 :drinks:

« Última modificación: Junio 20, 2008, 23:12:41 pm por Batman »

Desconectado jp sanchez

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 38
  • +8/-1
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2008, 09:20:57 am »
le pones herraduras a los caballos y aparde de dar trabajo al herrador les ahorras a los tractoristas desgaste de neumaticos lo que a la vez ahorra al agricultor en el transporte de sus productos que a la vez ahorra al consumidor cuando compra esos productos que a la vez con el dinero que se ahorra a lo mejor se lo puede gastar en un paseo en tus caballos   ......

Batman

  • Visitante
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2008, 10:13:33 am »
le pones herraduras a los caballos y aparde de dar trabajo al herrador les ahorras a los tractoristas desgaste de neumaticos lo que a la vez ahorra al agricultor en el transporte de sus productos que a la vez ahorra al consumidor cuando compra esos productos que a la vez con el dinero que se ahorra a lo mejor se lo puede gastar en un paseo en tus caballos   ......

La diferencia entre un camino asfaltado y uno de tierra es la ENORME TEMPERATURA que toma el asfalto, que daña y desgasta muchísimo más todo lo que circule por ellos, ya sean gomas de tractor o caballos con o sin herraduras.

Y sobre herraduras:

POR QUÉ SIN HERRADURAS:
http://www.terraprim.com/barefoot/porquesinherraduras/

Equus : 1.000.000 de años.

Herraje : 500 años, (a raíz del asedio a los castillos en los que los caballos tenían que pasar meses encerrados, tuvieron que herrarlos para que los cascos no se pudriesen al estar en contacto continuo con las heces).

¿Cuáles son las consecuencias negativas de las Herraduras?

1.- Un estrechamiento y deformación progresiva del casco. Esto provoca dolor y una modificación de los aires , problemas musculares ,articulares y osificaciones. La tercera falange y los cartílagos ungulares laterales se deforman , el corion (que forma el cuerno ) se daña, lo que favorece la rotación de la tercera falange y la laminitis , así como la putrefacción de la ranilla, el síndrome navicular debido a las contusiones de las estructuras internas del pie y el del deterioro de la línea blanca.

2.- La pared se daña por la introducción de clavos, así se seca y pierde su elasticidad natural, se daña la estanqueidad del casco. También el metabolismo del pie se reduce gracias a un descenso de la temperatura, más cuando las temperaturas exteriores son frías afectando a la producción de uña y a la sujeción de la tercera falange.

3.- La circulación sanguínea se hace desde luego mucho peor con todas las consecuencias numeradas, la acción de bomba sanguínea queda parcialmente eliminada y el flujo de sangre hacia el cuerpo disminuye.

4.- Disfunciones del metabolismo por desequilibrio de proteínas y por consecuencia problemas cutáneos, hepáticos y renales.

5.- Los hierros cambian la manera de repartir el peso y el balanceo del pie sumando asi problemas con los tendones y los músculos.

6.- Los hierros comportan sobrecargas en la pared y todo el casco , como consecuencia de esto son de sobra conocidas las fisuras en pared y los cuartos. Despegamientos de la pared.

7.- Los choques son mal amortiguados .

8.- La sensibilidad del pie está muy disminuida, por lo tanto es más normal que el caballo resbale según en qué firmes con el riesgo para el y su jinete.

9.- El peso del hierro estrcha la fuerza centrífuga durante el movimiento con lo que sobrecarga los ligamentos. Representa igualmente un riesgo de heridas para los otros animales y personas.

10.- La tracción se modifica; el caballo no se puede desplazar con toda seguridad, la resistencia en un movimiento de vuelta es mucho mayor, mucho más pesada para ligamentos y tendones.

11.- En los caballos jóvenes obstaculiza el normal crecimiento de la tercera falange.
« Última modificación: Junio 21, 2008, 10:23:43 am por Batman »

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2008, 11:33:18 am »
Todos los días se aprende algo nuevo, ignoraba todos los efectos "negativos" de los herrajes en los caballos.
 :shok: :unknw: :shok:

Y si les pasa todo eso, venga, todo natural y sin nada artificial (y no sólo se puede referir a las herraduras de los caballos, sino que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida).
 :drinks:

Desconectado jp sanchez

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 38
  • +8/-1
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2008, 19:15:46 pm »
porque no saben yo he tenido bestias y los cascos siempre han estado bien  y segun el herrador tambienlos podia ensanchar aparte de tratarlos para posibles problemas pero a  lo que vamos bajo mi punto de vista el asfaltado de carrile seria una ventaja para todos pero ya digo bajo mi punto de vista que no digo que sea el bueno

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2008, 20:15:49 pm »
No te entiendo Rafa de verdad que no te entiendo.
Criticas que pongan los badenes porque hacen polvo los coches y criticas que se asfalte un carril donde los coches van mejor.
Pensemos un poco cuantos coches hay en Montefrio   y cuantos caballos hay.
Coches debe salir una media de dos por familia y caballos no creo que llegue a la centena de animales.
Ademas los caballos pueden ir campo a través sin pisar lo asfaltado y los coches no,  por lo tanto asfaltar un carril es bueno es mas yo tengo tierra en parapanda y desde que han asfaltado el carril voy mas a ella porque va uno mas rápido y mas cómodo y creo que todos los que lo usamos estarán de acuerdo conmigo.
Siempre te he defendido pero ahora no puedo, espero que no te moleste y lo comprendas.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Batman

  • Visitante
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2008, 23:09:18 pm »
Siempre te he defendido pero ahora no puedo, espero que no te moleste y lo comprendas.

No me molesta porque llevas toda la razón, los dos estamos diciendo lo mismo.

Lo que quise decir, a ver si consigo explicarme, es que A MÍ, PERSONALMENTE, ME PERJUDICA, POR EL TEMA DE LOS CABALLOS.

No que a la mayoría le perjudique que se asfalten carriles, nunca he dicho eso, leedlo bien.

Como hay muchos carriles en Montefrío, y todos los vecinos tienen el mismo derecho a que se los asfalten, los políticos tienen que PRIORIZAR en función de las demandas de los vecinos.

Pues quiero dejar claro que YO NO DEMANDO NINGÚN ASFALTADO DE CARRILES QUE ME AFECTEN. Si esos carriles se asfaltan porque otros vecinos lo piden, MAGNÍFICO, PERO QUE SE HAGA POR ELLOS, NO POR MÍ.

Y si ninguno de los vecinos de mi zona lo demandan, pues ESTUPENDO TAMBIÉN, QUE ASFALTEN PRIMERO OTROS CARRILES CUYOS VECINOS LO ESTÉN DEMANDANDO.

No sé si me he explicao bien: NO ESTOY EN CONTRA DEL ASFALTADO DE CARRILES QUE LOS VECINOS AFECTADOS PIDAN QUE SE ASFALTEN.

ESTOY EN CONTRA DE ASFALTAR CAMINOS SI NINGÚN VECINO AFECTADO PIDE QUE SE ASFALTEN.

 :drinks:
« Última modificación: Junio 21, 2008, 23:16:01 pm por Batman »

Batman

  • Visitante
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2008, 23:24:23 pm »
Ejemplo: EL CAMINO DE LA ENREA QUE VA PA LA FUENTE DEL MORAL.

Ese camino linda 1Km con La Fuente del Moral, los vecinos afectados somos tres o cuatro nada más; el resto de casas tienen también otros caminos alternativos que pueden asfaltarse primero porque afectan a muchos más vecinos.

Pues si estamos tres vecinos, Y YO NO QUIERO, ¿VA EL AYUNTAMIENTO A GASTARSE UN MONTÓN DE MILLONES DE PESETAS EN ASFALTAR ESE CAMINO, ÚNICAMENTE POR DOS PERSONAS?

Es como regalarle varios millones a esos dos vecinos, ¿no?

Pues si hay caminos por ahí que afecten a más vecinos, ¿no sería más lógico asfaltar esos otros caminos primero, antes que el camino de LA FUENTE DEL MORAL? Es de cajón, ¿no?

Lo lógico es que se asfalten primero los caminos con mayor número de vecinos demandando que se asfalten, (salvo que haya tráfico de influencias), ¿no estás de acuerdo?

 :drinks:
« Última modificación: Junio 21, 2008, 23:40:02 pm por Batman »

Batman

  • Visitante
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2008, 00:05:18 am »
No sé pa qué digo na, basta que diga que no quiero que lo asfalten pa que mañana haya una máquina ahí asfaltando el carril, tú verás...

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2008, 00:28:52 am »
Rafa me ha parecido ver a los operarios del ayuntamiento dirigirse con la máquina hacia tu casa. Te recomiendo hacer una barricada como primera medida defensiva jejejeje.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #26 en: Junio 23, 2008, 12:06:20 pm »
No sé pa qué digo na, basta que diga que no quiero que lo asfalten pa que mañana haya una máquina ahí asfaltando el carril, tú verás...

Psicología inversa?!
 :wacko:
Nada, nada, a sacar provecho de ella!
 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #27 en: Junio 23, 2008, 12:08:44 pm »
Rafa me ha parecido ver a los operarios del ayuntamiento dirigirse con la máquina hacia tu casa. Te recomiendo hacer una barricada como primera medida defensiva jejejeje.

Nada de piedras, que las hacen grava y les cunde más el asfaltado.  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Así, así con buen humor, foreros!!
 *+*+) *+*+)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #28 en: Junio 23, 2008, 12:17:07 pm »

Nada de piedras, que las hacen grava y les cunde más el asfaltado.  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Así, así con buen humor, foreros!!
 *+*+) *+*+)
jajajaja

Ovalle muy bueno. No lo habia pensadojajaja.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Cosas bien hechas
« Respuesta #29 en: Junio 23, 2008, 23:06:10 pm »
No sé pa qué digo na, basta que diga que no quiero que lo asfalten pa que mañana haya una máquina ahí asfaltando el carril, tú verás...

Psicología inversa?!
Nada, nada, a sacar provecho de ella!
Ovalle, te iba a preguntar si quedaban muchos "nios" por la chapa pero veo que no,  :pleasantry:  :lol: jejejej,  eso ma gustao... :clapping:
 ;;
Por la libertad consecuente...