Eventos Vinculados

  • Procesión de la Virgen: Mayo 25, 2008

Autor Tema: Último domingo de Mayo!  (Leído 4157 veces)

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Último domingo de Mayo!
« en: Mayo 16, 2008, 17:52:42 pm »
El día 25 de mayo, es el último domingo del mes, y siempre ha salido la Virgen de procesión. Este año, no me atrevo a afirmarlo, leyendo lo puesto sobre el tema de la hermandad y demás.
 :unknw:
Espero que me lo confirméis.
 :dirol:
Yo confío en que salga como siempre Nuestra Señora de los Remedios y recorra las calles de Montefrío. Sería bueno que el que sepa el motivo de la tradición, si quiere, que la explique a todos los foreros.
 :rolleyez: :rolleyez:

« Última modificación: Febrero 03, 2009, 11:27:05 am por ovalle »

Desconectado Newton

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Último domingo de Mayo!
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2008, 12:04:19 pm »
Hola Ovalle.

No te quepa la menor duda de que la procesión se va a celebrar (salvo que llueva). Aunque sea un tema con tanta controversia...estoy convencido de que va a haber procesión. Otro tema aparte será si va a haber más gente o menos gente, o si va a haber dos turnos de horquilleros, tres, o solamente uno. Y eso lo seguiremos tratando en el tema "Hermandad de la Virgen (situacion actual)".

Me gustaria decir tambien, que el hecho de que no saliera la procesión, sería dar el gusto a gente que no le gustan las procesiones, ya sea Gerardo Pérez, o Modesto... Así que sólo por no darles el gusto a los que quieren cargarse la Hermandad...confio en que haya procesión, y participativa, muy participativa.

Un saludo

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Último domingo de Mayo!
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2008, 19:30:38 pm »
Gracias, tu respuesta me deja tranquilo.
 :contento:
La gente podrá disfrutar acompañando a la Virgen por las calles del pueblo.
 :rolleyez: :rolleyez:

Desconectado Newton

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Último domingo de Mayo!
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2008, 10:11:19 am »
Hola, muy buenas.

Como no se si todo el mundo lee el tema "Hermandad de la Virgen" quiero decir aquí que ayer se celebró un ensayo de costaleros y salió un grupo para llevar la Virgen este próximo domingo, si el tiempo acompaña.
Por lo tanto, se confirma que habrá procesión, repito...si no llueve.

Un saludo a todos

montecamp

  • Visitante
Re: Último domingo de Mayo!
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2008, 10:17:21 am »
 Fiesta totalmente religiosa, que se celebra siempre el último domingo de este mes, y en la que se homenajea a la Patrona del pueblo, la Virgen de los Remedios, sacándola en procesión. Esta fiesta tiene una honda tradición, ya que se viene celebrando desde el 29 de mayo de 1.767, día en que la gente del pueblo estaba reunida en la Iglesia de la Villa celebrando la infraoctava del Corpus y cayó un rayo que produjo el desprendimiento de una gran piedra del techo que cayó sobre la gente, y a pesar de ello, nadie sufrió daño, excepto un perro que había entrado en la iglesia y la piedra le cortó el rabo. Las buenas gentes desde entonces pensaron que había sido un milagro de su Patrona y decidieron conmemorar dicha fecha.