Encuesta

Bajar los impuestos un 50% y favorecer el turismo eliminando las trabas a la construcción. ¿Te interesan nuestras propuestas? ¿Votarás al Partido Independiente en 2011?

Sí.
No.

Autor Tema: Partido Independiente de Montefrío  (Leído 33457 veces)

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2008, 21:03:12 pm »
Ha pasado un año de las elecciones. Ni fomento del turismo, ni agilización de licencias, ni contar con la gente para redactar el PGOU como nos prometieron.

Todos los proyectos y todas las inversiones paralizadas.

¿Os acordáis del mitín del PSOE en el Pósito justo antes del 27M?

¿Os acordáis cuando dijeron: "haremos un PGOU contando con la gente", como la gente rompió a aplaudir enloquecida y el Pósito se venía abajo porque se veía que por fin íbamos a conseguir echar a Virtudes?

Pues no sé a vosotros, pero a mí no me han llamado para contar conmigo. Mi teléfono viene en la guía y mi msn lo pueden ver en el perfil del foro, pero vamos, por si acaso: 958310610 y 647045265, clubdepaintball@hotmail.com.

Mucho me temo que no nos llaman porque ya lo tienen hecho y va a ser el mismo de Virtudes. Y les va a pasar lo mismo: que en las elecciones de 2011 el pueblo les va a mandar a casa.

 :drinks:

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2008, 10:41:19 am »
Con respecto a las causas de que la gente en Montefrío no participe en los eventos que se organizan, no hay que culparles a ellos.

Lo que a unos les gusta y les divierte a otros puede aburrirles.

De lo que se trata es de llenar en los conciertos y eventos deportivos que se organicen y para eso hay que averiguar qué es lo que gusta a la mayoría, qué es lo que está demandando la mayoría.

No es fácil que en Montefrío la gente se involucre y participe en la vida social y política del pueblo porque quedamos muy pocos, ya lo hemos hablado.

Los mayores tienen sus esquemas hechos y es muy complicado que se entusiasmen con ideas nuevas para cambiar Montefrío y progresar.

Y muchos jóvenes tienen más la mente puesta en cómo marcharse de aquí que en cómo quedarse y hacer de Montefrío un lugar mejor para vivir en el que nunca falte el empleo.

Tarea complicada la que tenemos por delante, pero lo que importa es que mientras no perdamos la ilusión y las ganas de trabajar día a día al final llegarán los frutos de nuestro esfuerzo.

 :drinks:
« Última modificación: Agosto 06, 2008, 01:34:19 am por Rafa »

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2008, 14:44:29 pm »
Rafa, en el caso de llegar a la alcaldia, te comprometes a firmar ante notario tus promesas(entre ellas que tu sueldo como alcalde seria 0 euros) y a una declaracion de bienes actualizada a fecha de la firma. Si es asi, ganarias muchos puntos.



http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t5.html#c5

Te agradezco muchísimo la pregunta porque me parece interesantísima.

Los montefrieños TENEMOS DERECHO POR LEY A CONOCER LOS PATRIMONIOS DE VIRTUDES Y REME TANTO ANTES DE SER ALCALDESAS COMO DESPUÉS.

Desde Fórum Montefrío, cumpliendo con nuestro compromiso de informar de todos los temas de interés público que nos ocultan en los medios gubernamentales, durante las próximas semanas abriremos una investigación y publicaremos los bienes que tanto Virtudes como Reme tienen obligación de declarar ANUALMENTE en el REGISTRO DE BIENES PATRIMONIALES del Ayuntamiento.

Si no cumplen la ley, vamos a hacer que la cumplan.

 :yahoo: :yahoo: :yahoo:


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t5.html#c5
« Última modificación: Agosto 06, 2008, 01:36:44 am por Rafa »

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2008, 14:53:22 pm »
http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20080323/oviedo/psoe-reclama-acceso-publico-20080323.html

Oviedo:

El PSOE reclama el acceso público a la declaración de bienes del alcalde.

"La elevación del nivel de transparencia en el patrimonio y actividad económica de los concejales se corresponde con una legítima exigencia ciudadana".

Según el PSOE del Ayuntamiento de Oviedo: la ley establece que esta declaración de bienes ha de ser pública, pero en el Ayuntamiento únicamente se puede acceder al registro de actividades y no al de bienes patrimoniales.
___________________________________

¿Podremos acceder a esa declaración de bienes en el Ayuntamiento de Montefrío?

¡¡¡¡Muy pronto conoceremos el nivel de transparencia de Reme y esperemos que, como buena socialista que es, sea el mismo que exige su compañera del PSOE de Oviedo!!!!

 :drinks:

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2008, 15:00:42 pm »
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ayuntamiento/Sevilla/cuelga/internet/declaracion/bienes/todos/ediles/salvo/PP/elpepuespand/20061020elpand_12/Tes

También veremos si Reme hace lo mismo que sus compañeros del PSOE de Sevilla y cuelga en Internet su declaración de bienes.

Nos prometieron transparencia, pero a la hora de la verdad encontramos justo lo contrario: opacidad.

 :drinks:
« Última modificación: Agosto 06, 2008, 01:38:52 am por Rafa »

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2008, 15:17:25 pm »
Claro que teniendo en cuenta que Manuel Cháves en "tengo una pregunta para usted" dijo que después de 30 años gobernando la Junta sólo tenía 3.000 euros,... no sé yo si son muy fiables esas declaraciones de bienes...

Hay que recordar que Virtudes puso a su novio a administrar la fábrica de zapatos y éste ordenó a la chica de administración que metiese en nómina a su madre para cobrar la subvención,... debería ser obligatorio también hacer público el patrimonio de la pareja y de los familiares, porque si no lo pueden poner todo a nombre de sus personas de confianza y no nos enteramos ni de la mitad de la película.

 :drinks:
« Última modificación: Mayo 23, 2008, 16:59:42 pm por Rafa »

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2008, 18:25:45 pm »
Seguro que mas de una os esta maldiciendo ahora.
Cuando  sabremos los sueldos de los políticos, parece que estos se lo han subido, pero puede ser habladurías.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2008, 20:12:11 pm »
Seguro que mas de una os esta maldiciendo ahora.

No sé por qué les tiene que sentar mal; si algún día soy alcalde y llega un tío al Ayuntamiento y dice: "a ver, quiero ver la declaración de bienes anual de Rafa", pues el funcionario que haya en el mostrador cumplirá con su obligación legal estipulada en el art. 75.7LRBRL y le enseñará mi declaración de bienes. Y tan contentos.

 :drinks:

Y a mí me alegrará que la gente conozca mi patrimonio y sepa que soy honesto y que no me estoy enriqueciendo con la política, así que ya sabéis, si ganamos podéis pasaros por el Ayuntamiento a ver mi declaración de bienes cuando queráis, el Ayuntamiento es vuestra casa y todos los que trabajan ahí están a vuestra entera disposición porque sois vosotros los que estáis pagando sus sueldos con vuestro trabajo.

Consultar la declaración de bienes es de lo más normal en democracia, no debería extrañaros, y repito y recuerdo la propia postura del PSOE de Oviedo:

"La elevación del nivel de transparencia en el patrimonio y actividad económica de los concejales se corresponde con una legítima exigencia ciudadana".

No puedo estar más de acuerdo con el PSOE y brindo por ellos.

 :drinks:
« Última modificación: Mayo 23, 2008, 20:36:16 pm por Rafa »

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #23 en: Mayo 24, 2008, 07:44:44 am »
Reme es socialista y se enfrentará al mayor dilema de su vida: mirar por su futuro dentro del PSOE y rendirse a las pretensiones de Chaves y entregarle las llaves de nuestro Ayuntamiento, o mirar por los intereses y el futuro de los montefrieños y luchar contra los sevillanos defendiendo las competencias urbanísticas que por ley nos corresponden.

Sin la firma de Reme la Junta de Andalucía no puede actuar urbanísticamente en Montefrío. Reme, si tienes que elegir entre Sevilla y Montefrío, por favor, elige Montefrío, no nos vendas a Sevilla: ¡¡¡LUCHA POR LOS MONTEFRIEÑOS, NO FIRMES SU PGOU!!!

 :aggressive:

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2008, 07:45:24 am »
Y al resto de concejales: AUNQUE REME FIRME SI NO LEVANTÁIS LA MANO LOS SEVILLANOS NO SE SALDRÁN CON LA SUYA. ¡RESISTID!

NO OS RINDÁIS, HACED PIÑA Y NO PERMITÁIS QUE OS DIVIDAN, SI LUCHÁIS UNIDOS LOS SEVILLANOS NO PODRÁN CON VOSOTROS, RECORDAD CUANDO RAFA EN LA PASADA LEGISLATURA NO ACUDIÓ AL PLENO A LEVANTAR LA MANO EN LA VOTACIÓN DEL PGOU, GRACIAS A ÉL NO SE APROBÓ.

ÉL NO SE VENDIÓ Y SERÁ SIEMPRE RECORDADO EN MONTEFRÍO COMO UN HÉROE POR SU VALENTÍA Y HONESTIDAD.

 :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive:
« Última modificación: Mayo 24, 2008, 07:47:21 am por Rafa »

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2008, 00:52:13 am »
SOBRE LA MALA IMAGEN DE LOS QUE CONSUMEN ALCOHOL TIRADOS EN LA PLAZA:

http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=477.0


En este hilo muchos vecinos han denunciado el problema que el consumo de alcohol en la vía pública está suponiendo para la imagen y el turismo en Montefrío.

El PARTIDO INDEPENDIENTE va a trabajar en caso de ganar las elecciones en 2011 exactamente igual que durante los próximos 3 años:

FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROPONIENDO SOLUCIONES CONCRETAS A PROBLEMAS CONCRETOS PLANTEADOS POR LOS VECINOS.

Utilizaremos como medio de comunicación entre el Ayuntamiento y los montefrieños la mejor herramienta que tenemos: el foro.

 :drinks:
« Última modificación: Mayo 30, 2008, 01:12:07 am por Rafa »

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2008, 00:52:44 am »
Para solucionar el problema del consumo de alcohol en la vía pública el Ayuntamiento puede aprobar una ORDENANZA MUNICIPAL, ya que el consumo de alcohol en la calle es competencia municipal, y por tanto eso es lo que haremos.

Para redactar la ORDENANZA estudiaremos modelos similares y contaremos con las propuestas que hagan los propios vecinos de Montefrío a través del foro.

 :drinks:

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2008, 00:53:16 am »
Lo primero que hacemos es consultar las ORDENANZAS DE MONTEFRÍO para ver si el tema del consumo de alcohol aparece regulado. Comprobamos que no está regulado:

http://www.montefrio.org/paginas/ordenanzas.htm

Luego estudiamos modelos existentes.
Aquí tenéis el modelo de ORDENANZA de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS, (no recomendamos su lectura).
 
http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/ordenanza.pdf

Es un peñazo de mucho cuidao.

Generalmente los políticos y “técnicos” del Ayuntamiento cogen modelos como ése, hacen un copia-pega con pequeñas modificaciones y caminando.

Nosotros no haremos eso. Nuestras Ordenanzas dirán lo que los montefrieños quieran que digan a través del foro, no lo que los funcionarios o los políticos les dé la gana sin contar con la participación ciudadana.

Presentaremos un borrador de Ordenanza en el foro para que los montefrieños opinen y modifiquen lo que crean oportuno.

Este foro algún día será fuente de ley. Lo que aquí digan los foreros algún día será parte del contenido de una ORDENANZA MUNICIPAL con fuerza de ley.

Nota: es muy importante que en 2011 no os fijéis en los OBJETIVOS de los PROGRAMAS ELECTORALES. Los objetivos van a ser prácticamente los mismos, todos propondremos fomentar la participación ciudadana, crear empleo,…

Lo importante, lo que tenéis que saber y preguntar si no os lo dicen es CÓMO PIENSAN HACERLO. Ellos dicen que fomentan la participación ciudadana pero luego no dicen cómo y por tanto no la fomentan.

Nosotros decimos cómo vamos a fomentar la participación: como lo estamos haciendo, a través del foro.

 :drinks:

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2008, 00:53:48 am »
Ya inmersos en la elaboración del BORRADOR DE ORDENANZA, en el Curso de Experto en Práctica Jurídica impartido por el Colegio de Abogados de Granada y la Universidad de Granada pregunté cuáles eran los motivos para redactar las leyes y las denuncias y las demandas judiciales utilizando un lenguaje técnico muy complejo en lugar de decir lo mismo de manera clara para que todo el mundo lo entienda. 

La respuesta fue que había que justificar la minuta. Por eso los escritos no podían ser claros y que la gente los entendiese. Esta respuesta le hizo mucha gracia a toda la clase. Yo aún se la sigo buscando.

El modelo de la FEMP abarca  muchos otros aspectos aparte del consumo de alcohol, como la venta de alcohol.

Como en el foro los vecinos sólo se han quejado del consumo, nos centramos en el consumo y en caso de que en el futuro los vecinos demanden otra Ordenanza para regular la venta de alcohol pues así se hará.

 :drinks:

Rafa

  • Visitante
Re: Partido Independiente de Montefrío
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2008, 00:54:38 am »
El modelo de la FEMP tiene 25 artículos.

Nosotros proponemos otra Ordenanza mucho más sencilla con sólo 4 artículos.

Es nuestro borrador; si queréis presentar enmiendas y hacer modificaciones adelante, tenéis 3 años.

Al término de los 3 años todas las ordenanzas que hagamos en este hilo serán aprobadas con las modificaciones que hagáis en el primer PLENO de la legislatura si ganamos las elecciones.

 :drinks: