ForumMontefrio

Relacionado con Montefrío... => General => Mensaje iniciado por: Rafa en Mayo 12, 2008, 00:01:54 am

Título: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 12, 2008, 00:01:54 am
(http://img443.imageshack.us/img443/8053/partidoindependiente1junt4.jpg)

Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 12, 2008, 00:02:56 am
(http://img114.imageshack.us/img114/7472/piscinacubierta33pi5.jpg)

PARTIDO INDEPENDIENTE DE MONTEFRÍO = EMPLEO - TURISMO - CONSTRUCCIÓN.

Dos puntos resumen en 4 palabras nuestro PROGRAMA:

1.   OLIVARES URBANIZABLES.
2.   BAJAR IMPUESTOS.

Olivares urbanizables con fines turísticos hasta un máximo del 7% de Montefrío. (Nunca llegaremos a ese 7%, ahora tenemos el 0,3%).

Bajar todos los impuestos locales un 50%, (como TELE2: la mitad).

Y aparte, para respetar la tradición: bonificación del 100% del impuesto de obras en el campo, (los agricultores, que somos la inmensa mayoría en Montefrío, no tendremos que pagar nada por hacer obras en el campo, como desde hace siglos se viene haciendo).

Puesto que los otros 3 partidos proponen justo lo contrario, (olivares no urbanizables y subir los impuestos), es necesario crear este nuevo partido para que los ciudadanos tengan opciones opuestas que votar. Ya no pueden decir: da igual lo que votes, todos dicen lo mismo.

A todos los políticos nos une el amor por Montefrío y las ganas de sacarlo adelante, pero tenemos serias discrepancias sobre cómo hacerlo.

No se puede decir que tu preocupación principal es el empleo y al mismo tiempo aprobar un PGOU que ponga más trabas a la hora de construir y encima dedicarte a expedientar y paralizar las obras mandando al paro a los albañiles y dejarles sin su jornal.

Que haya más pluralidad con un nuevo partido independiente enriquece nuestra democracia, todos debemos alegrarnos votemos a quien votemos de que tengamos más donde elegir en Montefrío en 2011.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 12, 2008, 00:04:28 am
(http://img114.imageshack.us/img114/3788/hotelbobadillapiscinafogl2.jpg)


En este hilo a lo largo de los próximos 3 años trataremos de explicar por qué nuestra propuesta es mejor para todos y cada uno de los montefrieños sea cual sea vuestra situación.

Hoy queremos empezar dirigiéndonos a los más desfavorecidos: los parados.

Los que no encuentran un trabajo estable y van dando tumbos a salto de mata, a lo que sale.

Cuando los olivares sean urbanizables para construir con fines turísticos no sólo vais a encontrar trabajo vosotros, sino que tendrán que venir de fuera para trabajar en la infinidad de obras que se van a hacer.

Pero el trabajo no sólo os durará lo que dure la obra, sino que cuando vayan terminando las obras se necesitarán muchos trabajadores que atiendan a los turistas en esos alojamientos rurales.

Y al incrementarse la población los comercios, bares y restaurantes verán aumentar sus ventas y necesitarán ampliar sus negocios y contratar a más trabajadores para satisfacer la demanda.
   
Por eso, para que tengáis un empleo estable y bien remunerado, para que no tengáis que ir dando tumbos y buscaros la vida fuera de Montefrío, para que no tengáis que malvivir con las propinillas de las ayudas y subsidios que apenas os llegan para comer, votad al Partido Independiente de Montefrío en 2011.

No os arrepentiréis. Montefrío prosperará como nunca lo ha hecho y todos los que vivimos aquí prosperaremos con él, no dejéis pasar la oportunidad.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 14, 2008, 01:50:52 am
Para los que quieran un Partido Independiente pero no quieran votarnos a nosotros, les animamos a que también se presenten, cuantos más partidos haya mejor, no tenéis por qué ir a votar tapándoos la nariz porque no hay otra cosa:
___________________________________________

¡VES QUÉ FÁCIL ES CREAR UN PARTIDO POLÍTICO!

Crear un partido político: ¡Es pan comido! Los pasos que hay que dar:

1)   Redactar los Estatutos del Partido. Algo sencillo, no hay que complicarse. En el Ministerio del Interior ofrecen modelos, no hay que buscar más.
2)   Los promotores deberemos ser tres. Visitamos a un Notario para protocolizar el Acta de Constitución del Partido y los Estatutos. Cobra muy poco por esto.
3)   El Acta y los Estatutos se adjuntan a una SOLICITUD DE REGISTRO dirigida al Ministerio del Interior y disponen de 20 días para contestar.

¡Y esto es todo!

Luego tenemos que darnos a conocer y comunicar nuestro programa político. Para ello nada mejor que Internet. Ya es un hecho pero en un futuro lo será más: LAS ELECCIONES SE DECIDIRÁN EN INTERNET.

Escuchas a unos y a otros y ves que hay un gran descontento y desilusión. Son muchos los que se lamentan de la corrupción existente, de la inutilidad de otros, de que algunos Partidos se han convertido en un auténtico cortijo donde cuando un dirigente sale nombra al siguiente al margen de lo que puedan decir las bases de ese partido… ¡En fin, que os voy a decir que no sepáis!

Y junto a todo esto tenemos otra realidad: la existencia de gran cantidad de personas, de uno y otro sexo, que valen, que tienen ideas, que pueden dar juego y que no intervienen en política precisamente porque están asqueadas de la política que ven.

Que no quieren meterse en un determinado Partido porque saben que se lo están repartiendo entre tres o cuatro familias.
Para estas personas es para las que principalmente escribo estas líneas.

¿Qué les hace falta a estas personas? ¡Perder el miedo! ¡Decisión! ¡Valentía! ¡Ya veis que no es nada difícil!

Hoy lo que la población está pidiendo son realidades. Nos han venido muchos años contando películas y el cuento de las derechas y las izquierdas. Todo eso es algo que existió pero que hoy no existe. ¿Qué es lo que hoy existe? Muy sencillo: que todo el mundo quiere vivir lo mejor posible y esto no es una cuestión de derechas ni de izquierdas.

Quieren vivir con las mayores comodidades y confort los de derechas y los de izquierdas. Luego dejemos ese cántico para la historia.

¿Qué es lo que hay que ofrecer hoy? Un programa de realizaciones posibles. ¡Y cumplirlas! Y si un político me ofrece un programa de realizaciones que me satisfaga: ¡Yo le votaré! ¡Y no me importará su procedencia! Y creo que la mayoría del pueblo está ya en esta línea, están cansados de historias y quieren ver hechas realidad las promesas que les hacen.

Bien, esas ideas que tenéis en la cabeza… ¡cread un Partido, redactad un programa y contárnoslas! … Y si nos gustan… ¡Te vamos a votar! ¡Ánimo!
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 14, 2008, 02:14:59 am
Si queréis hacer sugerencias u os animáis a participar y queréis hacerlo públicamente lo podéis hacer en este hilo, y si queréis mantenerlo en secreto podéis mandarnos un privado a:

clubdepaintball@hotmail.com

¡Cuantos más seamos, mejor! ¡No te resignes a esperar a ver si otros cambian las cosas, no dejes tu futuro en manos de nadie, forma parte de la historia de Montefrío y ayuda a cambiar nuestro pueblo!
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 08:00:01 am
No podemos quedarnos sin hacer nada viendo cómo personas inexpertas se cargan el pueblo.

Tenemos la obligación moral de ofrecernos, de por lo menos intentarlo, y si Montefrío no quiere nuestra ayuda dormiremos con la conciencia tranquila porque lo hemos intentado.

Reme ha hecho Biblioteconomía, una carrera que está muy bien pero que no te da una formación jurídica adecuada para hacer las leyes que generen empleo en Montefrío.

Y la marean, los redactores del PGOU le toman el pelo. Reme es un títere porque además no tiene conocimientos ni experiencia en agricultura, ganadería ni turismo, y hay que entender de esos temas para poder hacer el PGOU que Montefrío necesita.

No entiende de campo, ni de ganado ni de turismo porque nunca ha estado al frente de una explotación agraria, ni ganadera ni turística.

Y por tanto no sabe qué leyes necesitamos los agricultores para sacar el máximo rendimiento agrario y turístico a nuestras fincas.

Y tampoco ha trabajado en la administración ni sabe cómo gestionar una oficina pública para agilizar licencias y ayudar a generar EMPLEO y riqueza en Montefrío. Nosotros sí.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 08:01:29 am
Pero lo peor es que en vez de aprovecharse de nosotros, de aprovechar la gran suerte que tienen de poder beneficiarse de nuestros conocimientos y experiencia, desprecian nuestra ayuda, el asesoramiento legal que les ofrecemos.

Y no sólo la desprecian sino que hacen justo lo contrario de lo que les decimos que hay que hacer para generar empleo y riqueza en el pueblo y que los jóvenes no se sigan marchando.

Montefrío es un sumidero de trabajadores para el resto de España, tenemos montefrieños esparcidos por medio país y si seguimos con esta tendencia Montefrío morirá. 

Yo he tenido la suerte de vivir en mi casa con personas que sí saben lo que hay que hacer para generar empleo. A mi padre lo invitaron en la inauguración del Hotel La Bobadilla de Loja porque contribuyó a poner en marcha ese proyecto al ser director del INEM en Granada y encargarse de proporcionar los cursos de formación en hostelería a los trabajadores que iban a contratar en el hotel. Ése es el camino, construir hoteles y alojamientos rurales y ofrecer unos servicios turísticos de calidad.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 08:02:27 am
Ese hotel es un ejemplo de lo que hay que hacer para transformar una finca rústica que estaba siendo infrautilizada, que no se le estaba sacando todo el provecho que se le podía sacar, en un paraíso turístico que a la vez es una máquina de hacer dinero y generar prosperidad y empleo del que se beneficia el pueblo entero.

Y para que se hagan esos hoteles hace falta un PGOU que permita al Ayuntamiento dar licencias sobre la marcha. Que un inversor venga a pedir su licencia y se le dé en el acto.

Porque si tú haces un PGOU que cada vez que alguien quiere hacer un hotel el Ayuntamiento tiene que emprender un largo y costoso procedimiento de recalificación y tiene que pedir permiso a la Junta de Andalucía, pasa lo que está pasando en Montefrío: que aquí nadie viene a invertir.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 08:04:49 am
Y si seguimos por este camino los jóvenes se nos van, porque para ganar 4 duros trabajando para sus padres recogiendo aceitunas mejor se van. Normal.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 08:10:27 am
Porque EL EMPLEO ES LO FUNDAMENTAL, SIN EMPLEO NO HAY NADA. Y yo lo sé bien porque lo he vivido y lo he mamado desde chico en mi casa.

Si además de tener una formación jurídica y experiencia en la administración, como puede tener Agustín, nuestro concejal de economía, no tienes conocimientos del medio rural, todo esto no sirve para nada.

Y la mayoría de funcionarios que tenemos no tienen ni conocimientos ni experiencia laboral en agricultura, ganadería y turismo.

Y yo tengo la experiencia de haberme puesto al frente de la explotación agraria de mi familia, la suerte de que mis padres confiaron en mí y me prestaron 60.000 euros para comprar maquinaria, y me subí a un tractor y yo sólo en el primer año que dirigí la explotación conseguí devolver más de lo que me prestaron al lograr la mayor cosecha de nuestra historia y los mayores beneficios económicos tanto en cereales como en aceituna.

Y además metí caballos en la finca y creé una empresa turística para complementar los ingresos agrarios, de modo que es que debo ser de los pocos licenciados en derecho, si es que no soy el único en el mundo, que he tocao todos los palos y sé todo lo que hay que saber para explotar al máximo una finca y sacarle el máximo beneficio económico.

Y lo más importante: sé las modificaciones legales que necesitamos hacer en el PGOU para que todos puedan hacer lo mismo que yo he hecho en La Fuente del Moral.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 08:11:53 am
Tenemos todo lo necesario para ser un pueblo rico y próspero, un pueblo que sea una máquina de hacer dinero y generar empleo y riqueza.

Tenemos gente y tenemos suelo de sobra, y lo único que necesitamos es modificar el PGOU para permitir aprovechar el 7% del suelo, que es poquísimo, para construir con fines turísticos. Sólo con tan poco Montefrío podría ser uno de los pueblos más prósperos de España y del mundo. 

Pero la corrupción, el que los políticos estén subordinados a sus partidos, al PSOE y al PP, el que no miren primero por su pueblo antes que por sus intereses personales y sus aspiraciones políticas dentro de su partido, hace que no quieran hacer el PGOU que Montefrío necesita, sino el que ellos necesitan.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 08:15:30 am
Y lo que hay que hacer es no concentrar y monopolizar el turismo en Don Diego, sino distribuirlo entre todos los agricultores para distribuir el empleo y la riqueza del turismo entre todos.

Eso es socialismo: privilegios para todos los agricultores por igual, no sólo para Don Diego.

Y si éste redactor se niega a redactar el PGOU pues no pasa nada, le despedimos y nos buscamos a otro que haga el PGOU que necesitamos, y no el PGOU que él quiere para especular con Don Diego.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 08:21:32 am
Cada expediente de paralización de obras del Ayuntamiento, (más de 200 según creo), deja sin trabajo a los 4 albañiles de la cuadrilla. Son 4 familias que ya no van a ingresar el jornal de 90 euros que llevaba a casa el albañil.

Ni tampoco trabajará ni cobrará el aprendiz que está en la fábrica de ventanas, ni el de la fábrica de muebles, ni el que vende cocinas, baños, ...

Cada expediente de paralización de obras es dejar sin comer a un montón de gente, menos a los políticos del Ayuntamiento que paralizan esas obras, ellos van a comer igual o mejor.

Si Reme desprecia nuestra ayuda, la ofrecemos a los montefrieños presentándonos en 2011 y prometiendo dedicar 4 años a trabajar GRATIS por el pueblo, sin cobrar un céntimo.

Nuestra mayor felicidad es conseguir generar empleo para que nadie tenga que irse a trabajar fuera, (igual que la de los demás políticos); pero la gran diferencia es que nosotros no vamos a expedientar y a paralizar las obras y encima vamos a bajar los impuestos un 50%.
 
 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 20:49:57 pm
Rafa, aunque creo que no necesitamos mas partidos politicos,ya que son parte del cancer actual que padece la sociedad, te animo a que te presentes para la alcaldia. En Montefrio ya estamos hartos de las mentiras de los mismos , da igual que se llame Garcia Aviles, que Virtudes, que Reme. Han estado supeditados a sus partidos . Hace falta alguien con loa huevos bien puestos que se acerque a las instituciones a pelear, si a pelear, por y para Montefrio, y no por su partido de turno o su bolsillo. Por esto, por que estoy asqueao de politicos locales sin palabra, y porque nuestro pueblo ya no puede perder mas, te enimo a que presentes los 16 candidatos(gente con ganas de trabajar,aunque no sean locales)(quizas sea la solucion). Te garantizo 4 votos de mi casa.

Muchísimas gracias por tu apoyo y por tus ánimos. La verdad es que estamos muy ilusionados y si ganamos no defraudaremos y daremos un giro de 180º a Montefrío, en vez de marcharse los de aquí van a tener que venir de fuera a trabajar a Montefrío. El empleo será nuestra prioridad.

Primero en la construcción y luego en todos los alojamientos turísticos y en todos los hoteles que se van a hacer. EN MONTEFRÍO NUNCA VOLVERÁ A FALTAR TRABAJO.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 20:54:49 pm
Precisamente porque el PSOE y el PP son el cáncer de la sociedad actual necesitamos otro partido político de gente competente y honesta que no necesite la política para vivir, que viva de su trabajo y que esté enamorada de Montefrío, que no nos use como trampolín para que su partido le coloque en el Parlamento de Andalucía o en la Diputación.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 22, 2008, 21:03:12 pm
Ha pasado un año de las elecciones. Ni fomento del turismo, ni agilización de licencias, ni contar con la gente para redactar el PGOU como nos prometieron.

Todos los proyectos y todas las inversiones paralizadas.

¿Os acordáis del mitín del PSOE en el Pósito justo antes del 27M?

¿Os acordáis cuando dijeron: "haremos un PGOU contando con la gente", como la gente rompió a aplaudir enloquecida y el Pósito se venía abajo porque se veía que por fin íbamos a conseguir echar a Virtudes?

Pues no sé a vosotros, pero a mí no me han llamado para contar conmigo. Mi teléfono viene en la guía y mi msn lo pueden ver en el perfil del foro, pero vamos, por si acaso: 958310610 y 647045265, clubdepaintball@hotmail.com.

Mucho me temo que no nos llaman porque ya lo tienen hecho y va a ser el mismo de Virtudes. Y les va a pasar lo mismo: que en las elecciones de 2011 el pueblo les va a mandar a casa.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 23, 2008, 10:41:19 am
Con respecto a las causas de que la gente en Montefrío no participe en los eventos que se organizan, no hay que culparles a ellos.

Lo que a unos les gusta y les divierte a otros puede aburrirles.

De lo que se trata es de llenar en los conciertos y eventos deportivos que se organicen y para eso hay que averiguar qué es lo que gusta a la mayoría, qué es lo que está demandando la mayoría.

No es fácil que en Montefrío la gente se involucre y participe en la vida social y política del pueblo porque quedamos muy pocos, ya lo hemos hablado.

Los mayores tienen sus esquemas hechos y es muy complicado que se entusiasmen con ideas nuevas para cambiar Montefrío y progresar.

Y muchos jóvenes tienen más la mente puesta en cómo marcharse de aquí que en cómo quedarse y hacer de Montefrío un lugar mejor para vivir en el que nunca falte el empleo.

Tarea complicada la que tenemos por delante, pero lo que importa es que mientras no perdamos la ilusión y las ganas de trabajar día a día al final llegarán los frutos de nuestro esfuerzo.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 23, 2008, 14:44:29 pm
Rafa, en el caso de llegar a la alcaldia, te comprometes a firmar ante notario tus promesas(entre ellas que tu sueldo como alcalde seria 0 euros) y a una declaracion de bienes actualizada a fecha de la firma. Si es asi, ganarias muchos puntos.

(http://img354.imageshack.us/img354/8550/dibujopws4.png)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t5.html#c5

Te agradezco muchísimo la pregunta porque me parece interesantísima.

Los montefrieños TENEMOS DERECHO POR LEY A CONOCER LOS PATRIMONIOS DE VIRTUDES Y REME TANTO ANTES DE SER ALCALDESAS COMO DESPUÉS.

Desde Fórum Montefrío, cumpliendo con nuestro compromiso de informar de todos los temas de interés público que nos ocultan en los medios gubernamentales, durante las próximas semanas abriremos una investigación y publicaremos los bienes que tanto Virtudes como Reme tienen obligación de declarar ANUALMENTE en el REGISTRO DE BIENES PATRIMONIALES del Ayuntamiento.

Si no cumplen la ley, vamos a hacer que la cumplan.

 :yahoo: :yahoo: :yahoo:


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t5.html#c5
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 23, 2008, 14:53:22 pm
http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20080323/oviedo/psoe-reclama-acceso-publico-20080323.html

Oviedo:

El PSOE reclama el acceso público a la declaración de bienes del alcalde.

"La elevación del nivel de transparencia en el patrimonio y actividad económica de los concejales se corresponde con una legítima exigencia ciudadana".

Según el PSOE del Ayuntamiento de Oviedo: la ley establece que esta declaración de bienes ha de ser pública, pero en el Ayuntamiento únicamente se puede acceder al registro de actividades y no al de bienes patrimoniales.
___________________________________

¿Podremos acceder a esa declaración de bienes en el Ayuntamiento de Montefrío?

¡¡¡¡Muy pronto conoceremos el nivel de transparencia de Reme y esperemos que, como buena socialista que es, sea el mismo que exige su compañera del PSOE de Oviedo!!!!

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 23, 2008, 15:00:42 pm
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ayuntamiento/Sevilla/cuelga/internet/declaracion/bienes/todos/ediles/salvo/PP/elpepuespand/20061020elpand_12/Tes

También veremos si Reme hace lo mismo que sus compañeros del PSOE de Sevilla y cuelga en Internet su declaración de bienes.

Nos prometieron transparencia, pero a la hora de la verdad encontramos justo lo contrario: opacidad.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 23, 2008, 15:17:25 pm
Claro que teniendo en cuenta que Manuel Cháves en "tengo una pregunta para usted" dijo que después de 30 años gobernando la Junta sólo tenía 3.000 euros,... no sé yo si son muy fiables esas declaraciones de bienes...

Hay que recordar que Virtudes puso a su novio a administrar la fábrica de zapatos y éste ordenó a la chica de administración que metiese en nómina a su madre para cobrar la subvención,... debería ser obligatorio también hacer público el patrimonio de la pareja y de los familiares, porque si no lo pueden poner todo a nombre de sus personas de confianza y no nos enteramos ni de la mitad de la película.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: invinculao en Mayo 23, 2008, 18:25:45 pm
Seguro que mas de una os esta maldiciendo ahora.
Cuando  sabremos los sueldos de los políticos, parece que estos se lo han subido, pero puede ser habladurías.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 23, 2008, 20:12:11 pm
Seguro que mas de una os esta maldiciendo ahora.

No sé por qué les tiene que sentar mal; si algún día soy alcalde y llega un tío al Ayuntamiento y dice: "a ver, quiero ver la declaración de bienes anual de Rafa", pues el funcionario que haya en el mostrador cumplirá con su obligación legal estipulada en el art. 75.7LRBRL y le enseñará mi declaración de bienes. Y tan contentos.

 :drinks:

Y a mí me alegrará que la gente conozca mi patrimonio y sepa que soy honesto y que no me estoy enriqueciendo con la política, así que ya sabéis, si ganamos podéis pasaros por el Ayuntamiento a ver mi declaración de bienes cuando queráis, el Ayuntamiento es vuestra casa y todos los que trabajan ahí están a vuestra entera disposición porque sois vosotros los que estáis pagando sus sueldos con vuestro trabajo.

Consultar la declaración de bienes es de lo más normal en democracia, no debería extrañaros, y repito y recuerdo la propia postura del PSOE de Oviedo:

"La elevación del nivel de transparencia en el patrimonio y actividad económica de los concejales se corresponde con una legítima exigencia ciudadana".

No puedo estar más de acuerdo con el PSOE y brindo por ellos.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 24, 2008, 07:44:44 am
Reme es socialista y se enfrentará al mayor dilema de su vida: mirar por su futuro dentro del PSOE y rendirse a las pretensiones de Chaves y entregarle las llaves de nuestro Ayuntamiento, o mirar por los intereses y el futuro de los montefrieños y luchar contra los sevillanos defendiendo las competencias urbanísticas que por ley nos corresponden.

Sin la firma de Reme la Junta de Andalucía no puede actuar urbanísticamente en Montefrío. Reme, si tienes que elegir entre Sevilla y Montefrío, por favor, elige Montefrío, no nos vendas a Sevilla: ¡¡¡LUCHA POR LOS MONTEFRIEÑOS, NO FIRMES SU PGOU!!!

 :aggressive:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 24, 2008, 07:45:24 am
Y al resto de concejales: AUNQUE REME FIRME SI NO LEVANTÁIS LA MANO LOS SEVILLANOS NO SE SALDRÁN CON LA SUYA. ¡RESISTID!

NO OS RINDÁIS, HACED PIÑA Y NO PERMITÁIS QUE OS DIVIDAN, SI LUCHÁIS UNIDOS LOS SEVILLANOS NO PODRÁN CON VOSOTROS, RECORDAD CUANDO RAFA EN LA PASADA LEGISLATURA NO ACUDIÓ AL PLENO A LEVANTAR LA MANO EN LA VOTACIÓN DEL PGOU, GRACIAS A ÉL NO SE APROBÓ.

ÉL NO SE VENDIÓ Y SERÁ SIEMPRE RECORDADO EN MONTEFRÍO COMO UN HÉROE POR SU VALENTÍA Y HONESTIDAD.

 :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 30, 2008, 00:52:13 am
SOBRE LA MALA IMAGEN DE LOS QUE CONSUMEN ALCOHOL TIRADOS EN LA PLAZA:

http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=477.0


En este hilo muchos vecinos han denunciado el problema que el consumo de alcohol en la vía pública está suponiendo para la imagen y el turismo en Montefrío.

El PARTIDO INDEPENDIENTE va a trabajar en caso de ganar las elecciones en 2011 exactamente igual que durante los próximos 3 años:

FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROPONIENDO SOLUCIONES CONCRETAS A PROBLEMAS CONCRETOS PLANTEADOS POR LOS VECINOS.

Utilizaremos como medio de comunicación entre el Ayuntamiento y los montefrieños la mejor herramienta que tenemos: el foro.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 30, 2008, 00:52:44 am
Para solucionar el problema del consumo de alcohol en la vía pública el Ayuntamiento puede aprobar una ORDENANZA MUNICIPAL, ya que el consumo de alcohol en la calle es competencia municipal, y por tanto eso es lo que haremos.

Para redactar la ORDENANZA estudiaremos modelos similares y contaremos con las propuestas que hagan los propios vecinos de Montefrío a través del foro.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 30, 2008, 00:53:16 am
Lo primero que hacemos es consultar las ORDENANZAS DE MONTEFRÍO para ver si el tema del consumo de alcohol aparece regulado. Comprobamos que no está regulado:

http://www.montefrio.org/paginas/ordenanzas.htm

Luego estudiamos modelos existentes.
Aquí tenéis el modelo de ORDENANZA de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS, (no recomendamos su lectura).
 
http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/ordenanza.pdf

Es un peñazo de mucho cuidao.

Generalmente los políticos y “técnicos” del Ayuntamiento cogen modelos como ése, hacen un copia-pega con pequeñas modificaciones y caminando.

Nosotros no haremos eso. Nuestras Ordenanzas dirán lo que los montefrieños quieran que digan a través del foro, no lo que los funcionarios o los políticos les dé la gana sin contar con la participación ciudadana.

Presentaremos un borrador de Ordenanza en el foro para que los montefrieños opinen y modifiquen lo que crean oportuno.

Este foro algún día será fuente de ley. Lo que aquí digan los foreros algún día será parte del contenido de una ORDENANZA MUNICIPAL con fuerza de ley.

Nota: es muy importante que en 2011 no os fijéis en los OBJETIVOS de los PROGRAMAS ELECTORALES. Los objetivos van a ser prácticamente los mismos, todos propondremos fomentar la participación ciudadana, crear empleo,…

Lo importante, lo que tenéis que saber y preguntar si no os lo dicen es CÓMO PIENSAN HACERLO. Ellos dicen que fomentan la participación ciudadana pero luego no dicen cómo y por tanto no la fomentan.

Nosotros decimos cómo vamos a fomentar la participación: como lo estamos haciendo, a través del foro.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 30, 2008, 00:53:48 am
Ya inmersos en la elaboración del BORRADOR DE ORDENANZA, en el Curso de Experto en Práctica Jurídica impartido por el Colegio de Abogados de Granada y la Universidad de Granada pregunté cuáles eran los motivos para redactar las leyes y las denuncias y las demandas judiciales utilizando un lenguaje técnico muy complejo en lugar de decir lo mismo de manera clara para que todo el mundo lo entienda. 

La respuesta fue que había que justificar la minuta. Por eso los escritos no podían ser claros y que la gente los entendiese. Esta respuesta le hizo mucha gracia a toda la clase. Yo aún se la sigo buscando.

El modelo de la FEMP abarca  muchos otros aspectos aparte del consumo de alcohol, como la venta de alcohol.

Como en el foro los vecinos sólo se han quejado del consumo, nos centramos en el consumo y en caso de que en el futuro los vecinos demanden otra Ordenanza para regular la venta de alcohol pues así se hará.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 30, 2008, 00:54:38 am
El modelo de la FEMP tiene 25 artículos.

Nosotros proponemos otra Ordenanza mucho más sencilla con sólo 4 artículos.

Es nuestro borrador; si queréis presentar enmiendas y hacer modificaciones adelante, tenéis 3 años.

Al término de los 3 años todas las ordenanzas que hagamos en este hilo serán aprobadas con las modificaciones que hagáis en el primer PLENO de la legislatura si ganamos las elecciones.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 30, 2008, 00:55:44 am
Independientemente de que ganemos o no las elecciones, lo que aquí se diga puede ser útil ya que previsiblemente el Equipo de Gobierno actual se hará eco de las quejas de los montefrieños en este foro y decida antes de 2011 aprobar una Ordenanza para prohibir el consumo de alcohol en la vía pública.

En ese caso, si ellos solucionan el problema que aquí se está planteando, ya habrán servido para algo nuestras quejas en el foro.

Y además podremos centrarnos durante la campaña electoral en los dos temas que más nos interesan al PARTIDO INDEPENDIENTE:

-   Olivares urbanizables sin problemas hasta un máximo del 7% con fines turísticos.
-   Bajada generalizada de impuestos del 50%, (la mitad, como TELE2).


A continuación nuestro BORRADOR DE ORDENANZA que pasará a ser definitivo en nuestro PROGRAMA DE 2011 en caso de que no se propongan modificaciones en el foro.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Mayo 30, 2008, 00:56:23 am
ORDENANZA REGULADORA DEL CONSUMO INDEBIDO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Debido a las quejas vecinales por la mala imagen y el daño que está causando al turismo en Montefrío el consumo de alcohol en la vía pública, el Ayuntamiento ha decidido solucionar el problema aprobando la presente Ordenanza.

La Constitución Española en su art. 43.2 en relación a la protección de la salud expone que corresponde a los poderes públicos organizar y tutelar la salud a través de medidas preventivas.

En este marco constitucional y dentro de las competencias atribuidas por la legislación vigente a los Ayuntamientos se dicta la presente Ordenanza, la cual establece las prohibiciones y limitaciones al consumo de alcohol en la vía pública.

La existencia de una percepción de riesgo reducida por parte de la población hacia esta sustancia ha dado lugar a que su consumo se incremente, lo que ha generado problemas en el ámbito del hogar y la convivencia vecinal y el incremento de la accidentabilidad.


Artículo 1. Limitación al consumo de alcohol.

No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública salvo en las zonas habilitadas para el botellón, terrazas, veladores, espectáculos multitudinarios como conciertos, tuning u otros eventos similares que se celebren con autorización municipal, o en días de feria o fiestas patronales o similares regulados por la correspondiente ordenanza municipal.

(En los espectáculos multitudinarios y días de feria o fiestas, para evitar el riesgo de accidentes por la rotura de botellas de cristal o vídrio, las bebidas se servirán en vasos de plástico).


Artículo 2. Limitación a la publicidad de bebidas alcohólicas.

Queda prohibida cualquier campaña dirigida a menores de 18 años que induzca directa o indirectamente al consumo de bebidas alcohólicas.

No deberá asociarse el consumo de alcohol a una mejora del rendimiento físico o psíquico, a la conducción de vehículos o al manejo de armas, ni dar la impresión de que dicho consumo contribuye al éxito social o sexual.

Tampoco podrá asociarse este consumo a prácticas educativas, sanitarias o deportivas.


Artículo 3. Obligación del Ayuntamiento de ofrecer bebidas alternativas.

En las recepciones y actos sociales organizados por el Ayuntamiento en que se ofrezcan bebidas alcohólicas siempre deberán ofrecerse también bebidas alternativas.


Artículo 4. Del régimen sancionador.

Los hechos que constituyan una infracción a esta Ordenanza podrán ser denunciados directamente a la POLICÍA LOCAL.

Las sanciones por infracción de la presente Ordenanza consistirán en multa de 50 a 300 euros según la gravedad de la infracción, sin perjuicio de que la multa pueda en algunos casos ser sustituida por una medida educativa o reparadora.

En el caso de menores la sanción consistirá en trabajos de interés social para la comunidad durante un periodo que oscilará entre los cuatro y los quince fines de semana.


DISPOSICIÓN FINAL:

De acuerdo con lo establecido en los artículos 70.2 y 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la presente Ordenanza entrará en vigor a los quince días hábiles de su publicación completa en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez aprobada definitivamente por el Pleno de la Corporación.



EL ALCALDE


 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 04, 2008, 11:46:20 am
Pienso que dada la coyuntura politica actual en Montefrio es una gran idea crear un partido Independiente.
Enhorabuena!


Gracias por tus ánimos, Montefrido.

Con respecto a las quejas por los cortes de luz y el cableado de ENDESA:

Lo de los cables por ahí volando y sobre todo los CORTES DE LUZ que sufrimos es algo tercermundista y debería solucionarse. ¿Cómo se soluciona?

El otro día en Puerto Lope vi que estaban recogiendo firmas para acompañar una petición del Ayuntamiento a Endesa para que invierta dinero en mejorar el servicio porque es muy deficiente.

¿Sirve eso de algo?

Parece que no.

¿Qué opciones tiene el Ayuntamiento?

Cambiar de compañía. ¿Ahora podemos? No, pero la liberalización general llega en 2009, aunque he llamado y aún no saben ni en IBERDROLA ni en UNIÓN FENOSA si prestarán servicio en 2009 en Montefrío.

En cuanto haya posibilidad de cambiar de empresa, presionaremos a Endesa para que invierta y mejore el servicio, y si no lo hace nos cambiaremos de empresa para mejorar el servicio.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: vehle_aý en Junio 04, 2008, 13:04:41 pm
si en 2011 ganas, cosa complicada pero no imposible, y te encuentras el ayuntamiento con 900 millones  de deuda o mas, como esperas pagarla si reduces tanto los impuestos? dejaras de lado el mantenimiento del pueblo, calles, ornato, servicios, nuevas obras, proyectos, .....o es q no piensas pagar?
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 04, 2008, 13:55:08 pm
Vengo del Ayun; como sabéis prometí pedir el LIBRO REGISTRO DE LA DECLARACIÓN DE BIENES DE LOS CARGOS PÚBLICOS, QUE TIENE CARÁCTER PÚBLICO, para saber qué bienes han declarado que tenían nuestros políticos al entrar y al salir del Ayuntamiento.

El competente para custodiar el libro es el Secretario, que muy amablemente me ha atendido y me ha dicho que como nunca antes nadie había pedido el libro, pues que le dé un tiempo para hacer unas consultas y que en unos días me pase y o bien me lo enseña o en caso de que no quieran enseñarme la declaración de bienes me darán una contestación MOTIVADA.

(Qué raro que a nadie antes se le haya ocurrido pedir que le enseñen la declaración de bienes, debo ser el más curioso de Montefrío, ¿no?).

rwaaaaro rwaaaaro rwaaaarooooo  :contento: :rolleyez:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 04, 2008, 14:00:34 pm
Por si están buscando precedentes, yo les ayudo y les pongo ejemplos de democracia y transparencia municipal, lo que tendría que ser en todos los ayuntamientos, y los que no sean así, la gente no debería volver a votarlos, ¿no creéis?

http://www.lavozdigital.es/jerez/prensa/20070622/sanlucar/nueva-alcaldesa-hace-publicos_20070622.html

SANLÚCAR
La nueva alcaldesa hace públicos sus bienes patrimoniales en un acto de transparencia municipal.

García se adelanta a la nueva Ley de Registro de Bienes Públicos y anuncia que los ediles de su Gobierno también darán a conocer sus posesiones.

___________________________
 
Aunque a partir del 1 de julio entrará en vigor una nueva ley que hará que el registro de bienes inmuebles e intereses de cualquier concejal o concejala esté abierto al público, la alcaldesa Irene García se adelantó ayer e hizo público su patrimonio para demostrar la transparencia del nuevo equipo de Gobierno.

En cuanto a la declaración de bienes patrimoniales, al estar casada con un régimen de bienes gananciales, es propietaria al 50% de un apartamento de 40 metros cuadrados, en Sanlúcar, del año 2004.

Por otro lado, también en propiedad, al 50%, posee otra vivienda de 82 metros cuadrados, pendiente de constituir la hipoteca y que fue adquirida en el año 2002.

En bienes inmuebles de naturaleza rústica consta que su marido es titular de una parcela rústica que se adquirió con anterioridad al matrimonio y se considera un bien privativo de su cónyuge.

En lo referente a depósitos en cuentas corrientes o de ahorro a la vista o a plazos, cuentas financieras y otro tipo de disposiciones en cuenta tiene un total de 10.800 euros en sus cuentas y en lo que respecta a seguros de vida, posee un seguro de vida obligatorio por el préstamo hipotecario del apartamento antes mencionado.

En el apartado reservado a joyas y vehículos, constan un Ford Focus del año 2004, un Volkswagen Beettle del año 2005 y una Aprilia Arrecife del 2006; la propiedad de todos estos bienes también está al 50% por el régimen económico del matrimonio.

Por otra parte, García declaró que «en referencia a las deudas, tengo algunas: una hipoteca con un capital concedido de 48.295 euros y tengo pendiente de pagar 39.870 euros, y hipoteca pendiente de constituir de la otra propiedad valorada en 101.000 euros y un préstamo personal de 23.957 euros».

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Tirado Márquez, quien en el ejercicio de sus funciones da fe de que estos datos constan realmente así en el Registro de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento de Sanlúcar, «que a partir de ahora es conocido por todos los ciudadanos».

En cuanto a la situación real del Ayuntamiento a la llegada del nuevo equipo de Gobierno, la alcaldesa aclaró que no quiere «hacer público nada que no pueda sustentar con documentos» y que en próximos días el portavoz, Víctor Mora hará un balance de la primera semana y de las medidas para la contención del gasto.

 :drinks:

Que cunda el ejemplo en Montefrío, chicos, ¡¡¡¡to el mundo a declarar sus bienes, eeeeengaaaaa!!!!!!

PD: Pero declarar de verdad los que tengáis, ehhhhh?  No os vayáis a dejar na por ahí que si no en el foro seguro que alguien lo casca y vais a quedar muy mal!!!!

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 04, 2008, 14:05:35 pm
si en 2011 ganas, cosa complicada pero no imposible, y te encuentras el ayuntamiento con 900 millones  de deuda o mas, como esperas pagarla si reduces tanto los impuestos? dejaras de lado el mantenimiento del pueblo, calles, ornato, servicios, nuevas obras, proyectos, .....o es q no piensas pagar?

Bajando los impuestos se recauda más porque atraes inversiones. Ejemplo: MADRID, la que tiene los impuestos más bajos es la que más recauda y por tanto la que más destina a gasto social. Esto son HECHOS. Lo demás: películas que nos cuentan de que bajando los impuestos se recauda menos.

Por tanto es posible bajar los impuestos, recaudar más y así poder pagar la deuda si es que este Equipo de Gobierno deja deuda en 2011, que esperemos que no.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 05, 2008, 14:15:36 pm
veo relativamente facil conseguir que el motor economico del pueblo sea también el turismo. Y no solo las aceitunas, las subvenciones y el paro como hasta ahora.

Un saludo

Soy agricultor, ganadero y empresario turístico, y sé lo que hay que hacer para complementar los ingresos agrarios de una finca con ingresos turísticos, y te diré más, ese complemento turístico puede incluso ser más que los ingresos agrarios.

El turismo no es para tomárselo a broma; puede generar muchísimo dinero. Hay agricultores en Montefrío que van por muy mal camino; el otro día escuché a uno que ha puesto espárragos en su finca hablar de que no podían competir con los espárragos que estaban entrando de Marruecos porque allí la mano de obra es mucho más barata y por tanto pueden tirar los precios y ante eso no puedes competir.

O los agricultores empiezan en Montefrío a cambiar el chip y a darse cuenta de que lo que hay que poner en las fincas no son espárragos sino negocios turísticos o se van a arruinar y van a arruinar al pueblo.

Que miren lo que he hecho yo con La Fuente del Moral y que empiecen a seguir mi ejemplo y a ingeniárselas para llenar sus fincas de turistas que además también se dejen los billetes en los comercios de Montefrío, que es lo que el pueblo necesita.

Señores agricultores de Montefrío, vamos a espabilar y a ponernos las pilas: menos espárragos y más negocios turísticos.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: montecamp en Junio 05, 2008, 18:06:59 pm

Hola Rafa!
 Una preguntilla:

Que criterio vas a seguir para escoger a la gente que te acompañe en el nuevo partido y vaya contigo en las listas para las proximas elecciones municipales?
Eso creo que es muy importante porque creo que se tiene que tener capacidad para ser concejal y se tiene que ser bueno en algo, que opinas?

GRACIAS!!
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 05, 2008, 19:51:32 pm
La gente que debe ir en las listas debe ser la más competente, la que fuera de la política haya demostrado su valía para su propio beneficio, en política seguirá demostrando su valía para beneficio de todos.

Mirad los concejales y la alcaldesa que tenemos, preguntad lo que hacían y lo que ganaban antes de meterse en política, y decid si creéis que son los más adecuados para gestionar de manera brillante nuestro dinero para conseguir la mayor prosperidad para el mayor número de montefrieños posible, un presupuesto anual de millones de euros.

En este foro participa mucha gente y se empieza a ver la que es competente y entiende de lo que habla y la que no. El foro es también una buena herramienta para ayudarnos a conseguir formar el mejor equipo posible que sea capaz de ganar las elecciones en 2011.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Parlamento en Junio 05, 2008, 22:18:14 pm
Hola. Utilizar el foro como herramienta de participación ciudadana puede ser un arma de doble filo. Se puede llenar de mensajes inútiles de gente que pida pida  y pida sin razón, sin sentido y sin límite. Sin embargo, administrada de forma sabia puede ser no solo un gran avance social sino una forma de saber de forma directa lo que el pueblo piensa. Yo no lo veo una idea tan descabellada. Basta hacer las cosas bien, paso a paso y con fundamento (como diria arguiñanojeje). Solo tenemos que ver pequeñas localidades, de la provincia, como Jun. Que han tomado la innovación tecnológica por bandera y puedo dar fe de buena tinta que marchan a las mil maravillas.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 05, 2008, 22:40:46 pm
Sólo tenemos que ver pequeñas localidades de la provincia, como Jun. Que han tomado la innovación tecnológica por bandera y puedo dar fe de buena tinta que marchan a las mil maravillas.

¿Conoces Jun? He pasado muchos veranos allí, y efectivamente Internet ha revolucionado el pueblo. En todos lados pasará igual.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Parlamento en Junio 05, 2008, 22:49:04 pm
Conozco a parte del equipo de gobierno. Estan haciendo una gran labor.

saludos
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 05, 2008, 22:56:32 pm
Mis primos y unos amigos éramos muy aficionados al motocross, nos hicimos un circuito y salíamos todos los findes, el actual Alcalde de Jun, el socialista Jose Antonio Rodríguez Salas, se vino alguna que otra vez con nosotros a dar saltos con una Puch Cóndor que tenía.

Os voy a poner algo de su página para que leáis más sobre cómo la democracia participativa puede sustituir gracias a Internet a la democracia representativa:

http://www.ayuntamientojun.org/alcalde.htm

Las nuevas tecnologías están impulsando la transformación de las democracias representativas para convertirlas en las democracias participativas del futuro, empleando la tecnología para impulsar a los ciudadanos en el proceso democrático, eliminándose las nuevas barreras surgidas entre los llamados inforricos e infopobres.

A través de este portal de la Teledemocracia, los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en las decisiones más importantes que se desarrollan en la administración local, ya sea en los Plenos, en su desarrollo, en la elaboración de los puntos del Orden del Día, o en cualquiera de las relaciones administrativas que los ciudadanos terminan necesitando de su Ayuntamiento.

También las reivindicaciones rápidas que con el Plan de Intervención Urgente Municipal nos comprometemos a resolver en menos de 24 horas o el dispositivo PoliciaNet, rompiendo la fría burocracia administrativa.

Desde estas líneas deseo seguir animando a todos los ciudadanos a participar activamente en el devenir diario y sobre todo, en la elaboración interactiva del Plan de Calidad que va a decidir la nueva carta de servicios que los ciudadanos de Jun van a incorporar a sus vidas diarias, para que la tecnología esté al servicio del ciudadano y nunca el ciudadano al servicio de la tecnología, en un mundo mucho más cercano y agradable que vamos a construir JUNtos.





Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 05, 2008, 23:12:02 pm
Curioseando en la página del socialista Alcalde de Jun Jose Antonio Rodríguez Salas he visto cómo han creado un sistema para que cualquier ciudadano desde su casa pueda no sólo seguir el PLENO en directo, sino incluso pedir la palabra e intervenir en directo en el PLENO.

Llevo asistiendo a los PLENOS del Ayuntamiento de Montefrío una pila de años. NUNCA VIRTUDES PERMITIÓ QUE LOS QUE ASISTÍAN A LOS PLENOS TOMASEN LA PALABRA.

Y ahora con Reme tampoco he visto que se conceda la palabra a ningún asistente, lo más que han hecho es conceder la palabra pero no en el PLENO, sino una vez cerrada la Sesión del PLENO.

El partido que gobierna en Jun es el mismo que gobierna en Montefrío, el PSOE, pero en democracia participativa nos dan 20.000 vueltas, Jun y Montefrío son como el día y la noche.

http://www.ayuntamientojun.org/pleno/directo/directo.html

SI EL PARTIDO INDEPENDIENTE GANA LAS ELECCIONES EN 2011 HAREMOS EXACTAMENTE LO MISMO QUE EL AYUNTAMIENTO DE JUN PARA QUE SE PUEDAN SEGUIR LOS PLENOS EN DIRECTO. (Lo contrario de lo que están haciendo nuestros políticos: no retransmitir los PLENOS).
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 05, 2008, 23:26:39 pm
¡¡¡LAS ACTAS DE LOS PLENOS DE JUN EN INTERNET!!!

http://www.ayuntamientojun.org/pleno/actas/13-02-2008.pdf

Pues exactamente lo mismo se hará en Montefrío si ganamos, podréis ver las ACTAS de los PLENOS desde vuestra casa.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: montecamp en Junio 06, 2008, 10:21:02 am
Democracia es preferir arriesgarte a que se equivoque la mayoría a que se equivoquen unos pocos. Es mejor, ¿no? ¿O te gusta más el sistema actual: que 13 personas decidan ellas solas el destino de todo el pueblo incumpliendo sus promesas electorales de dejarnos participar en el PGOU?


Hola Rafa!!!

Estoy de acuerdo contigo, los concejales son la representación de lo que la gente a votado, pero no por ello se deben tomar las decisiones que a cada uno le convengan en ese momento, se tiene que pensar en el pueblo, en lo que la gente demanda y necesita.

Lo de las promesas electorales , eso si que da risa! jajajjajaj!!
En tiempo de campaña se las ingenian para prometer el oro y el moro, y una vez que estan dentro, se olvidan de todo, y lo que es peor, se olvidan de que  si están ahí es porque la mayoría del pueblo les ha elegido y tienen un deber y un compromiso que cumplir con los votantes y con los vecinos en general.


Cuando se está en la oposición es muy fácil decir que el que gobierna no hace nada, y cuando les toca el turno a ellos siguen echandole la culpa al equipo de gobierno anterior. lo que se debería hacer es poner un punto y aparte y luchar por los intereses del pueblo, no por los suyos propios, seguir esclareciendo los asuntos claro, pero a la vez trabajar algo hombre!!!

Bueno eso es otro asunto,
Rafa quería preguntarte sobre las viviendas de protección oficial, en caso de entrar como alcalde, que harías para construir viviendas de este tipo (que tanta falta hacen) en Montefrío?
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 06, 2008, 13:30:55 pm
Hola Rafa!!!
...
Rafa quería preguntarte sobre las viviendas de protección oficial, en caso de entrar como alcalde, que harías para construir viviendas de este tipo (que tanta falta hacen) en Montefrío?

Como el movimiento se demuestra andando, para la semana que viene o la otra te voy a preparar una respuesta gráfica y verás la diferencia entre lo que es una VPO y lo que cuesta, y lo que es una casa autoconstruida y lo que cuesta, y tú me dices qué opción te gusta más. (Aunque no tienen por qué ser incompatibles).

Creo que hay que respetar y proteger la tradición tan bonita y arraigada de la autoconstrucción en Montefrío, la satisfacción personal que da el diseñarse la casa uno mismo, hacerla, que te ayuden vecinos de Montefrío y que por tanto sepas que la mayor parte del dinero invertido en tu casa se queda en el pueblo y se va a gastar en los comercios del pueblo, y no  como pretenden algunos, que quieren cargarse esta tradición y que buena parte del dinero que cuesta la casa se lo lleven arquitectos de fuera que no se van a gastar ni un euro aquí,...

La autoconstrucción es perfectamente legal; igual que muchos Ayuntamientos ponen abogados para prestar determinados servicios gratuitos a los vecinos, cuando ganemos el arquitecto y el aparejador municipal prestarán servicios a los que quieran autoconstruirse su casa para dar el visto bueno a sus proyectos y que lo puedan hacer ahorrándose todo lo posible.

Esto para que se entienda es mejor verlo, ver cómo cuesta mucho menos una vivienda autoconstruida y encima de costar muchísimo menos, pero muchísimo, es muchísimo mejor que una VPO, que tienen habitaciones que es meterte en ellas y te entra complejo de Ortega Lara porque parecen zulos más que dormitorios.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: moralillos en Junio 06, 2008, 14:43:28 pm
Rafa dices verdades como catedrales.
No sientes miedo de que te quieran hacer callar cerrando el foro o ir contra tus intereses?
Desde luego con estas ideas tienes 5 votos de mi familia seguros.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 06, 2008, 17:02:22 pm
Rafa dices verdades como catedrales.
No sientes miedo de que te quieran hacer callar cerrando el foro o ir contra tus intereses?
Desde luego con estas ideas tienes 5 votos de mi familia seguros.

Impidiendo el desarrollo turístico y el progreso de Montefrío recalificando los olivares como espacio protegido no urbanizable ya están yendo contra mis intereses y contra los intereses de todos los montefrieños.

Voy a poner el vídeo que se publicó hace casi un año, el 22 de junio de 2007. El título de ese vídeo era "MONTEFRÍO: ESPACIO PROTEGIDO: NO (2007)". Para que lo vea el actual Equipo de Gobierno y reflexione; si hacen lo mismo que pretendía hacer Virtudes correrán su misma suerte.

http://video.google.es/videoplay?docid=-7840882658585305375

Nosotros acabamos con Virtudes.
Los ciudadanos no tenemos que tener miedo a los gobernantes, son los gobernantes los que tienen que tener miedo de los ciudadanos.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 06, 2008, 20:27:09 pm
Pero Rafa, lo que propones significa que todos aquellos que tenemos algun pisito o algunos solares en venta ,tengamos que malvenderlos ,ya que si cada cual puede edificar en el campo al lado de la familia ,tendremos que bajar el precio perdiendole dinero. ¿Eso es justo?
____________________________________

RESPUESTA CORTA:

Sí, lo veo justo. La justicia es dar a cada uno lo que se merece y no creo que nadie merezca pasarse la vida trabajando para pagarse un piso.
___________________________________

RESPUESTA LARGA:

Pero vida mía, me estás preguntando que quién me da más pena, si alguien que tiene una casa ya pagada para vender, y por tanto tiene que tener al menos otra para vivir, es decir, TIENE DOS CASAS YA PAGADAS, o una pareja de jóvenes que quieren irse a vivir juntos y que no tienen ninguna casa.

Con mi propuesta, esa pareja de jóvenes le pueden pedir a sus padres que se enrollen y les dejen un peacillo de finca y trabajando los dos y ahorrando pueden hacerse con menos de 60.000 euros un peazo chalé de 400 metros con piscina; se han sacrificado menos de 5 años ahorrando y ya tienen su palacio para toda su vida.

Con tu sistema tienen que pagarte a ti o al que sea el doble o el triple de esos 60.000 euros por una, con perdón, mierdecilla de piso de 100 metros, (y estoy siendo espléndido).

Pero es que lo malo no es eso, (que les cueste 30 millones en vez de 10 la casa), lo malo es que como ahorrar eso es “misión imposible” tienen que pedirle el dinero al banco, y amigo, entonces ya la película es otra: ya no pagan los 30 millones, ya pagan más del doble con los intereses y los bamboleos del euribor, de modo que con tu sistema consiguen una porqueriílla de casa y se tiran media vida trabajando para pagarte a ti, y la otra media trabajando para pagarle al tío del banco, porque la casa en vez de 10 millones les cuesta ¡¡¡60!!!   :shok: :shok: :shok:

Perdóname, lo siento, disculpa mi crueldad, pero no me da ninguna lástima el que tiene varias casas ya pagadas y pretende enriquecerse vendiéndolas con un sobreprecio brutal a jóvenes para que se pasen toda la vida partiéndose el pecho trabajando como esclavos para que tú y el tío del banco viváis como reyes a costa de su trabajo. ¡NINGUNA PENA!

Puedes comprarte tu parcelilla, montas tu negocio turístico, que con nosotros en el Ayuntamiento no te va a costar nada construirlo, y trabajando duro y trayendo turistas a Montefrío como hacemos los demás verás como consigues vivir igual de bien que nosotros y además contribuirás a enriquecer al pueblo y generar empleo, porque los turistas que traigas seguro que algo se dejan en los comercios.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Montero en Junio 06, 2008, 20:48:32 pm
Rafa perdona pero lo que queria era pillarte y lo he conseguido. Ya que creia que eras el tipico señorico, hijo de papa, y con todos los caprichos que deseas. ME HAS CONVENCIDO. Si defiendes al trabajador antes que a la banca eres de los mios, si defiendes la vivienda asequible ante los especuladores eres de los mios,si defiendes al "enmallao" de siglos (sabes quien pronuncio esta frase) ante los ricos eres de los mios...Tenemos en este tema un punto de acuerdo. Por cierto se muy bien lo que es intereses abusivos,comisiones abusivas,descubiertos abusivos... Por desgracia vivimos en un regimen que solo defiende a las grandes multinacionales a costa del trabajador.OJALA SI LLEGAS A CONSEGUIR TUS OBJETIVOS SE PUEDAN HACER CASAS BUENAS Y BARATAS.( Muchos de mis amigos ,hace años se fueron a Atarfe, Peligros,Maracena... a causa de la vivienda. Les gustaba Montefrio pero aqui una casa ,en igual de condicones valia el doble)CREO QUE PUEDES LLEGAR A SER UN BUEN ALCALDE.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 08, 2008, 02:41:52 am
¿Hay despilfarro de dinero público en esas ayudas?

Uno de los herreros del pueblo al que se le encargó una barandilla de HIERRO DE FORJA para uno de esos solicitantes de ayudas se preguntaba algo indignado por qué tenía que ser de hierro de forja si supuestamente se trataba de una persona desfavorecida, que por qué no podía ser una barandilla más normalita.

Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 08, 2008, 02:42:28 am
Todo esto nos suena a despilfarro de dinero público para comprar votos. El Partido Independiente no se va a dedicar a comprar votos. Si queréis nos votáis y si no seguiremos haciendo oposición desde el foro, lo que el pueblo decida bien decidido está y nosotros felices de seguir trabajando por Montefrío desde donde el pueblo quiera que lo hagamos.

LA ÚNICA POLÍTICA SOCIAL QUE CONOCEMOS ES LA CREACIÓN DE EMPLEO: NO DAMOS PECES, ENSEÑAMOS A PESCAR.

Las ayudas serán para las personas que realmente las necesiten y serán las que los montefrieños decidan dar. ¿Cómo? Pues a través de PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 08, 2008, 02:42:58 am
¿Qué es un presupuesto municipal participativo?

(http://img508.imageshack.us/img508/2230/queesunpmpzv8.png)

Aunque lentamente, los presupuestos participativos se ponen en marcha en España.

No son un invento de Rafa, llevan mucho tiempo inventados y tienen mucha más legitimidad democrática que los presupuestos tradicionales por la sencilla razón de que son elaborados directamente por los ciudadanos, no por sus representantes políticos.

De hecho las viñetas que vais a ver son las que ya han utilizado otros municipios que han puesto en práctica esta forma de participación ciudadana en la gestión municipal con la que cada vez más municipios están encantados. Ya no hay enfrentamientos entre vecinos y Ayuntamiento porque LOS VECINOS SON EL AYUNTAMIENTO.

Con miras a fortalecer nuestra debilitada y frágil democracia local vamos a proponer una fórmula para que los presupuestos sean los que todos queremos.

Los ciudadanos queremos que nos dejen participar en la gestión municipal.

El otro día propusimos hacer un Ayuntamiento más participativo siguiendo el modelo de Jun: permitiendo a la gente participar directamente en las votaciones.

Hoy, profundizando en esta democracia participativa, vamos a detallar el procedimiento para llevar a cabo en la práctica la participación de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos municipales.

Por primera vez en la historia de Montefrío los presupuestos no los van a hacer los representantes políticos: los van a hacer los ciudadanos.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 08, 2008, 02:44:27 am
CONOZCAMOS EL AYUNTAMIENTO Y TRABAJEMOS JUNTOS.

Partido Independiente: presupuestos participativos para decidir entre todos las prioridades en los gastos.

(http://img263.imageshack.us/img263/2949/gestionmunicipaltn5.png)

Nuestra idea es que el ciudadano no limite su participación a votar cada 4 años, sino que sea protagonista permanente en la gestión municipal decidiendo las prioridades en los gastos.

(http://.)


La relación entre ciudadanos y autoridades políticas será de igual a igual.

(http://img300.imageshack.us/img300/497/autoridadessociedadcivixe9.png)

(http://img263.imageshack.us/img263/531/ciudadanosyayuntamientoad2.png)
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 08, 2008, 02:45:24 am
MOTIVACIÓN:

(http://img263.imageshack.us/img263/3323/motivacioncy3.png)

Para motivar a la población y que la mayor parte posible del pueblo se interese y se anime a participar en la elaboración de los presupuestos debemos informarles de esta iniciativa, debemos entre todos hablarles del foro www.forummontefrio.es para que se animen a conocerlo.

Los comercios e Internet son las principales vías para animar a los montefrieños de a pie a dar ideas y votar por los proyectos más necesarios y urgentes para Montefrío.   

Primero entrarán tímidamente  en www.forummontefrio.es a curiosear como simples lectores.

Pero un buen día saldrá algún tema que les interese y en el que crean que tienen algo que aportar y deseen entrar a participar. Entonces se registrarán y se atreverán a escribir sus primeras palabras en el foro “a ver qué pasa”.

Y ya quedarán enganchados porque el ser humano es un ser social por naturaleza y necesita comunicarse con los demás, y el foro es el mejor medio para poder hablar de manera ordenada sobre infinidad de temas y con un gran número de participantes.

No hay un medio de comunicación social mejor para solucionar los problemas que un foro de Internet. En el foro podemos poner nuestros conocimientos y nuestra experiencia en común y debatir hasta decidir cuáles son las mejores propuestas para solucionar nuestros problemas del día a día.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 08, 2008, 02:46:02 am
CONSULTAS CIUDADANAS

En el foro los montefrieños iremos diciendo qué necesidades tenemos.
E iremos priorizando esas necesidades: cuáles son más importantes y cuáles pueden esperar, porque no habrá dinero para todas.

(http://)

Para priorizar las necesidades se hará una lista con todas las que haya y se puntuarán individualmente. Luego se suman los puntos y las que sumen más puntos serán las que entren en el presupuesto, las demás podrán volver a someterse a votación al año siguiente.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 08, 2008, 02:46:55 am
CONTROL DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA:

A través del foro los ciudadanos controlarán la correcta ejecución del presupuesto. Advertirán cuando alguna partida no se esté ejecutando bien para que se tomen las medidas oportunas para que se ejecute correctamente.

(http://img263.imageshack.us/img263/7384/atravesdelforocontrolarlw9.png)
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 08, 2008, 02:49:01 am
Ejecución de las obras: LA LICITACIÓN PÚBLICA.

Es el procedimiento que permite que haya la mayor transparencia posible a la hora de adjudicar la obra a la empresa que ofrezca mejor relación calidad-precio.

Su selección también puede hacerse mediante votación directa de los ciudadanos. Así si la obra sale bien será mérito de todos, y si sale mal la culpa también será de todos.

Y LO MÁS IMPORTANTE: SE ACABARON LOS DESFASES.

Hemos visto desfases de 20 millones de pesetas en la ejecución de algunas obras durante la pasada legislatura. Eso se acabó: no volverá a pasar.

La empresa que ejecute la obra cumplirá lo estipulado en el contrato y hará la obra por el precio pactado. Y punto.

Si le cuesta más dinero de lo que tenía previsto es su problema, no es problema del Ayuntamiento: QUE SE BUSQUE LA VIDA.

El Ayuntamiento no le dará ni un euro más de lo estipulado en el contrato de adjudicación de obra. ¿Qué ha pasado con la obra de LA MÁQUINA? De desfase de 20 millones nada, más bien una cara como el hormigón. Y eso se acabó.

Se contratarán empresas que nos den garantías suficientes para que no puedan ser declaradas insolventes y escaquearse de sus responsabilidades en caso de problemas.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 08, 2008, 02:49:35 am
RENDIR CUENTAS:

Memoria de gastos e ingresos.

(http://img263.imageshack.us/img263/3210/memoriadegastoseingresouf2.png)

De forma detallada se publicarán los presupuestos en el foro.

Comprobaremos si la previsión de ingresos se ha cumplido. Si se ha ingresado menos de lo previsto habrá que gastar menos al año siguiente. Si se ha ingresado más se podrá gastar más.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 08, 2008, 02:50:18 am
Aquí tenéis más información acerca de los presupuestos participativos:

http://www.presupuestosparticipativos.net/propios1.pdf

http://www.aytoburgos.es/docs/Secciones/Servicios%20Sociales/Participaci%C3%B3n%20Ciudadana/Presupuestos%20participativos.pdf

http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=5866

Espero que los montefrieños no se resignen y se entusiasmen con esta propuesta de participación REAL de los ciudadanos en la gestión municipal y se movilicen y no sigan esperando a que otros cambien las cosas. ¿Os parece bien que entre todos hagamos nuestros presupuestos o preferís que 13 personas sigan manejando nuestro dinero? 

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 10, 2008, 13:24:30 pm
Breve inciso: consulta a un experto en Derecho Penal:

- ¿Es delito que seas Alcalde y que apruebes durante 8 años unos presupuestos municipales falseándolos, ocultando una deuda de 4 millones de euros?

Sí, es delito falsear los presupuestos por ese importe. El problema es la prescripción. No lo recuerdo bien, pero creo que los delitos contra la Hacienda Pública (lo que vimos ayer) prescriben a los cinco años (la infracción tributaria, sin embargo, a los cuatro).  
______________________________________

- ¿Es delito aprobar gastos con informes desfavorables del servicio de Intervención del Ayuntamiento? ¿Es delito incumplir la ley que obliga a los Ayuntamientos a no gastar más de lo que ingresan, por tanto que les obliga a no generar deuda?

Respecto a las otras dos, la última estoy seguro -por puro sentido común- que no.
Muchas veces se funciona con créditos o se piensa recuperar en el ejercicio siguiente.
Desde luego no creo que sea delito porque no veo en que figura delictiva encajarlo.

La de aprobar gastos con informes desfavorables del servicio de Intervención del Ayuntamiento es una conducta muy similar a la que se produce dentro del ámbito societario (delitos societarios) con gestión desleal y similares.

Habría que ver si se contempla para la Administración Pública, que es persona jurídica.  

___________________________________________
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: deejay en Junio 11, 2008, 17:40:21 pm
Y seamos valientes , tenemos que reconocerle que tambien hizo cosas por Montefrio, con sus fallos y sus aciertos. LA MAQUINA LA DESTRUYERON LOS SOCIALISTAS (BAJO EL NOMBRE DE MONTEFRIEÑOS) , y a pesar de todo el dinero gastado (lo cual estoy en contra) LA HA RECONSTRUIDO. Y que conste que con esto no trato de defenderla, la he apoyado y mucho,(YA, NO) lo unico que quiero  es que ni estos(psoe) (pa) son tan buenos, ni la otra (Virtudes) ha sido tan mala para Montefrio.

Lo que hay que escuchar... aqui nadie a destruido nada, ese proyecto llevaba años aprobado y si se hubiese echo en su tiempo no hubiese costado mas de 100 millones mas de lo que ha costado ahora. Y me pregunto, de que sirve como dices reconstruirla para que luego la cedas durante 5 años a una persona de Elche y pagando una miseria al año? ¿ Porque de Elche? ¿ Porque no se la a dejado a nadie de Montefrio para que hubiese generado algun puesto de trabajo ? Esto huele mal.... Pero por dios seamos sensatos, y abramos los ojos.....
Al igual que las obras de la antigua residencia de ancianos y de las monjas...... Se las adjudico a una empresa ni mas de menos de.......... ¡ BINGO ¡ de Elche, si señores como lo estan escuchando.... de Elche. Vamos que en Montefrio no hay constructores.... hay que joderse. Saludos.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: deejay en Junio 11, 2008, 17:58:08 pm
EXACTAMENTE, TAMBIEN DE ELCHE ¡¡¡¡ CASUALIDAD??? SOSPECHOSO NO?? QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA. SALUDOS
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Batman en Junio 11, 2008, 18:29:05 pm
Teniendo en cuenta que en España hay 8.111 municipios, sí que es casualidad que en 3 licitaciones públicas las 3 mejores ofertas recibidas sean de Elche.
 
PARA ELCHE SE HAN IDO ENTONCES:

- LA MÁQUINA. (Se adeudan 183.620 euros).
- EL HOSPITAL LAS MONJAS. (Se adeudan 98.219 euros).
- LA FÁBRICA DE ZAPATOS.

¿Alguna más?

Son licitaciones públicas, de modo que el nombre de los adjudicatarios tiene que estar publicado y no pasa na ni tiene mayor importancia que se diga, ¿alguien conoce por curiosidad los nombres de los adjudicatarios o el link donde tienen que estar publicados? Si no quiere publicar puede mandarme un privado.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: invinculao en Junio 11, 2008, 20:00:46 pm
Rafa la maquina en mandato de PSOE y sin que nadie dijera nada se derrumbó y se perdieron las columnas del patio y la fuente y de eso no ha pagado nadie cuando debería mas de uno estar en  la cárcel.
Adjunto pongo una foto de como era.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Batman en Junio 11, 2008, 20:07:53 pm
¡Qué bonito!

Pero, a ver, tranquilidad, no conozco los detalles del derrumbe ni nada, pero si se vino abajo a causa de unas obras que se realizaron, el responsable será el arquitecto o el aparejador responsable de la dirección facultativa de la obra, ¿no?

(http://img180.imageshack.us/img180/8410/claustrorc5.jpg)
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: invinculao en Junio 11, 2008, 20:26:30 pm
No se vino abajo si no que llegaba el arquitecto y les decía a los obreros que siguieran derrumbando y asi hasta que se denuncio por parte de D.Jose Guzmán lo único que se conservo entero fue la parte que no se había comprado y se compro luego.
Había vigas de madera grandiosas así como la fuente de mármol que nadie sabe donde esta o al menos eso dice todo el mundo.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: moralillos en Junio 12, 2008, 16:23:54 pm
Aquí nadie ha dicho que tengan nada que ver.
Solo que lo que se hizo estuvo mal y eso no es discutible.
Con el hospital de las monjas se estaba haciendo algo parecido menos mal que bellas artes le paró los pies al arquitecto.
Y estaba de alcaldesa Virtudes que tampoco creo que hizo nada para  parar la obra.
En la reconstrucción de la maquina el tejado por ejemplo no está como era y es tan corto el vuelo que queda ridículo, pero ni el arquitecto ni los peritos han hecho nada.
Y si vas andando por la calle alta parece que vas en un  tobogán por la acera y si llueve vas asustado para no resbalar.
Yo al menos siempre criticare lo que está mal y aplaudiré cuando este bien hecho
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: invinculao en Junio 12, 2008, 17:38:14 pm
Cuando estaban pintando la maquina el señor Arquitecto escogió un color y al jueves siguiente cuando vino  como no le gustaba el color le  hizo pintar otra vez y el trabajo de una semana se perdió.
Claro como no lo pagaba de su bolsillo pues no pasa nada.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Junio 17, 2008, 22:10:23 pm
Volviendo al tema anterior de las VPO y la AUTOCONSTRUCCIÓN: ¿Qué es mejor y más barato?

El movimiento se demuestra andando, éstas son fotos de la vivienda que me estoy autoconstruyendo en La Fuente del Moral por menos de 50.000 euros, la misma casa que quiero para mí, la quiero para todos los montefrieños.

Esto es una VPO de verdad, una casa con piscina por menos de 50.000 euros, y no los zulos modelo ORTEGA LARA que nos quieren vender como VPO.

Que enseñe Reme las casas que van a hacer, CON FOTOS, y el precio, y la comparamos con la mía a ver cuál es más VPO.

Y oye, ¡la grandeza de la democracia!, que la gente vote en 2011 dónde quiere vivir: si en los zulos VPO de Reme, o en estas VPO autoconstruidas más baratas, espaciosas, lujosas ¡¡¡y con piscina!!!, esto no es una utopía, son fotos de la realidad, ¡así podrá vivir hasta el más pobre de Montefrío!:


(http://img144.imageshack.us/img144/9531/casa1ym1.jpg)

(http://img144.imageshack.us/img144/766/casa2dn8.jpg)

(http://img114.imageshack.us/img114/4807/casa3lb3.jpg)

(http://img114.imageshack.us/img114/6629/casa4ti6.jpg)

(http://img114.imageshack.us/img114/4346/casa5bq7.jpg)


Con el PGOU de Reme se harán un 30% de VPO que serán una porquería, deprimentes, y además carísimas.

Con el PGOU que yo propongo todos podrán tener una VPO por menos de 50.000 euros con piscina y con ventanas panorámicas 16:9, CINEMASCOPE, y por supuesto una VPO domótica, con tu mandito molón para las persianas, vídeovigilancia y todo tipo de pijadas.

Pagar la mitad de impuestos y vivir en casas que son a la vez más lujosas y mucho más baratas y mejores, domóticas y con piscina. ¿Quién no nos va a votar en 2011 aparte de los que se pensaban forrar construyendo las VPO que nos quieren colocar?

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Batman en Junio 18, 2008, 00:42:26 am
(http://img209.imageshack.us/img209/2429/vpo333on0.jpg)


La diferencia de precio por metro cuadrado es:

VIVIENDA AUTOCONSTRUIDA:
300 EUROS/M2.

VPO: 1.400 EUROS/M2.


¡HACES CINCO CASAS POR EL PRECIO DE UNA!
¡Y sin contar la clavada del banco por la hipoteca, que hace que la casa te cueste el doble!
____________________________
 

http://www.20minutos.es/noticia/215001/0/precios/disparan/Junta/

Los precios de las VPO se disparan, la Junta las sube un 8,7% de golpe.

El precio pasa de 1.255 a 1.397 euros el metro cuadrado.

____________________________

Ejemplo gráfico:

Piso de 100 metros VPO: 140.000 EUROS.

Casa de 100 metros en el campo: 100x300 = 30.000 euros.

____________________________

Ésa es la realidad. La autoconstrucción en el campo es la mejor VPO. Lo demás: cuentos para engañarnos. Apoyaremos la autoconstrucción, justo lo contrario de lo que hacen los demás.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: arpavieja en Junio 18, 2008, 20:21:31 pm

"Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula,
después es peligrosa, y después... ¡todos la sabían!".

Henry George (1839-1897)
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: ovalle en Junio 18, 2008, 20:23:50 pm
Muy buena cita, arpavieja!
 :clapping: :clapping: :drinks: :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Batman en Junio 22, 2008, 19:41:37 pm
En estos momentos si me disculpáis me voy a limitar a hablar del PGOU.

Las normas que tenemos son de 1988. De lo que se apruebe este verano dependerá el futuro de Montefrío durante los próximos 20 años. Estamos viviendo un momento histórico, CRUCIAL en la historia del pueblo.

Nos dicen: aprobamos el PGOU porque Montefrío no puede seguir más "parao".

Y hacen un PGOU precisamente para pararlo más todavía, IGUAL AL DE VIRTUDES en lo esencial, en los olivares, que dejan de ser terreno rústico sin protección a ser terreno protegido.

La diferencia es que quieren convertir las sanciones administrativas, sin trascendencia, en infracciones penales: DEMOLICIÓN DE CASAS.

Quieren que lo que le está pasando a esa casa que se ha hecho en el límite con Las Peñas, que la van a demoler, (porque a diferencia de los olivares, Las Peñas es terreno protegido), pues que pase en todos los olivares, que todo sea como Las Peñas, terreno protegido, y que se empiecen a demoler casas, cosa que hasta ahora no podían hacer.

Hay muchos en el Ayuntamiento muy contentos con el sufrimiento de esa familia, encantados de que lo estén pasando tan mal porque le van a demoler la casa. Y ahora quieren extender ese sufrimiento fuera de los terrenos protegidos, por todos los olivares, afectándonos a todos. Es triste, pero es la realidad, y si no:

¿Por qué iban a recalificar los olivares como terreno protegido? ¿Por qué no los dejan como están, rústico sin protección? PUES PARA DEMOLER LAS CASAS, QUE LO DIGAN CLARO.

Es la puntilla que le faltaba ya al pueblo para terminarlo de hundir.

En el mejor de los casos: se podrá urbanizar sólo "con papeles". La tramitación administrativa incrementa el precio de las casas el doble o el triple.

Procuraremos difundir el nombre, apellidos, y las fotografías de los que levanten la mano para cambiar la normativa para que se puedan demoler viviendas, para que cuando tiren una casa los afectados puedan saber quiénes son los culpables.

SEGUIMOS RECOGIENDO FIRMAS PARA PEDIR QUE LA APROBACIÓN DEL PGOU SEA POR REFERÉNDUM, DEMOCRÁTICAMENTE.

EN EL PROGRAMA DEL PSOE NO VENÍA QUE SE IBA A CAMBIAR LA NORMATIVA PARA DEMOLER LAS CASAS, NI EN EL DEL PA TAMPOCO. ESTO NO ES DEMOCRACIA.

 :drinks:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Batman en Junio 23, 2008, 08:20:43 am
Mirad la barbaridad del punto 9.1:

http://www.montefrio.org/impresos/tiv20000.pdf

ACTIVIDADES SUJETAS A LICENCIA:

(http://img522.imageshack.us/img522/9479/pgoulicenciaparatalar77oq7.png)

Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: moralillos en Junio 23, 2008, 14:49:46 pm
Pero si creo que no han cambiado nada que esta como antes.
No nos iban a preguntar a cada uno?
Para que sirvieron las alegaciones que hice si me vuelven a poner lo mismo y no han hecho ni caso de lo que dije.
No entiendo nada en el programa electoral decia:

•   Aprobación inmediata del PGOU, corrigiendo las deficiencias detectadas y con el máximo consenso político posible.

En mi caso ni han corregido nada ni me han llamado para que me defienda.


Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: invinculao en Junio 23, 2008, 18:13:32 pm
Si es lo mismo de antes para ese viaje no hacia falta alforjas.
Rafa si se aprueba de esta forma el que quiera hacerse una casa en el campo en su tierra no podrá hacerla  habrá que comprar la parcela en D. Diego?
Si es así hay que decirlo bien alto para que todo el mundo se entere.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Batman en Junio 23, 2008, 19:04:52 pm
El problema no sólo son las demoliciones.

El problema es que van a arruinar a los agricultores, ya sea con demoliciones o con impuestos, el resultado es el mismo: LA RUINA TOTAL.

Ahora tú con lo que ahorras en uno o dos años puedes comprar materiales y poco a poco te haces tu casa y te sale por 50.000 euros.

Si nos ponen esto protegido, será mucho más difícil, intervendrá el SEPRONA, EL JUZGADO, tendremos que pagar la tramitación administrativa, proyectos, impuestos, esperar meses a que den las licencias si las dan,... como ya no tendremos dinero para todo eso tendremos que acudir al banco, que se llevará millones por prestarnos el dinero,... en fin, va a ser la puntilla que le faltaba al pueblo para terminarlo de hundir.

La gente se irá a otros pueblos donde se pueda construir con más facilidad.

Ya nos estamos organizando porque esto hay que darlo a conocer. Id anunciándolo para en cuanto lo aprueben ponernos manos a la obra y redactar un escrito de alegaciones conjunto firmado por todo el pueblo, o por la mayor cantidad de gente que podamos.

Básicamente lo que tenemos que pedir es que DEJEN LOS OLIVARES COMO ESTÁN: RÚSTICOS SIN PROTECCIÓN.

Dicen que hacen el PGOU porque el pueblo no puede seguir parao, y van a poner los olivares protegidos para pararlo más y encima que se puedan demoler las casas. Es kafkiano.

(http://img299.imageshack.us/img299/3948/319cp7mg9.png)
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Rafa en Julio 03, 2008, 05:16:33 am
Por cierto que MI CONCLUSIÓN de este foro de AGENDA 21 o como quieran llamarle es bien clara y la pongo aquí para que no se inventen cosas que no he dicho:

El agricultor que no construya en su olivar una casa rural para complementar sus ingresos agrarios con un negocio turístico no sobrevivirá y tendrá que abandonar la explotación.

Por tanto es fundamental que en Montefrío en el nuevo PGOU se permita a los agricultores CONSTRUIR CON FINES TURÍSTICOS CASAS RURALES CON PISCINA. De lo contrario Montefrío morirá.

La diversificación económica no consiste en que unos se dediquen a la agricultura y otros al turismo, NO. Si hacen eso los que se dediquen a la agricultura no sobrevivirán.

Diversificar significa que TODOS LOS AGRICULTORES DEBERÁN PODER TAMBIÉN DEDICARSE AL TURISMO Y EXPLOTAR SUS OLIVARES CON NEGOCIOS TURÍSTICOS PARA COMPLEMENTAR SUS INGRESOS AGRARIOS. ESO ES DIVERSIFICAR.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Batman en Julio 06, 2008, 01:51:04 am
(http://img183.imageshack.us/img183/113/pgoumontefrodelocossscqvt7.png)

(http://img246.imageshack.us/img246/2685/suelourbanizado03cu5.png)


Como podéis ver, la mayor parte del territorio son los olivares, el color que se ve como amarillito-marrón, (las zonas de amarillo más chillón han salido así por un defecto de la foto original, son también olivares).

Pues bien, esas zonas que ahora son TERRENO RÚSTICO SIN PROTECCIÓN, (buscad vuestros cortijos en el mapa, seguramente estén de ese color amarillo-marrón), ahí se recalifican, (más de 170 millones de metros cuadrados, una auténtica barbaridad), y aparecen como:

SUELO NO URBANIZABLE DE ESPECIAL PROTECCIÓN:
Área de especial valor agrícola-productivo. CULTIVOS SOBRE LOMAS, (OLIVARES).
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Batman en Julio 06, 2008, 01:53:10 am
La intención de los políticos con esa recalificación es que se pueda aplicar el art. 319CP en los olivares, (ahora no puede aplicarse porque no están protegidos):

(http://img299.imageshack.us/img299/3948/319cp7mg9.png)

Es decir, los políticos lo que quieren es JUDICIALIZAR LA VIDA DE LOS MONTEFRIEÑOS, AMARGARLES LA EXISTENCIA AL MÁXIMO Y DEMOLER LAS CASAS. Quieren echarnos.

En definitiva, quieren darle la puntilla a Montefrío para hundirlo del todo. El PGOU que hay que hacer es uno que proponga justo lo contrario: que se pueda urbanizar en los olivares con fines turísticos. Lo opuesto a esta propuesta demencial.

Coincido con Parlamento en lo que ha dicho de Falón, lo más importante de una persona es su Palabra.
 
Espero que Falón la cumpla, y si le han engañado y no le han contado lo de los olivares, que no levante la mano. Falón, créeme, con las normas que tenemos nos apañamos perfectamente, no os pueden obligar a lavantar la mano porque lo que estaréis haciendo es DEMOLER CASAS y hundir el pueblo si la levantáis. Sé un hombre de Palabra.

Esto es lo que están haciendo ya los jueces con casas construidas en OLIVARES (FUERA DE LAS PEÑAS) porque un político puso un margen alrededor de Las Peñas como espacio protegido:

(http://img110.imageshack.us/img110/7905/pgoupeas22222xo8.png)


Yo soy jurista, el arquitecto no. Créeme a mí.
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: eeeea en Julio 10, 2008, 09:30:39 am
(...)

Cambiar la normativa urbanística para poner una más restrictiva no va a traer más empleo, más desarrollo y más progreso para Montefrío, sino justo lo contrario.
Me apunto esta última frase, y tal vez debería apuntarla más de uno...
UNA NORMATIVA URBANÍSTICA MÁS RESTRICTIVA NO TRAERÁ MAS EMPLEO, MÁS DESARROLLO, Y MÁS PROGRESO,SINO JUSTO LO CONTRARIO
GRÁBATE EN LA MENTE ESTA FRASECITA DE ARRIBA
SALU2
 ;;
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Batman en Julio 16, 2008, 02:01:23 am
Información TRASCENDENTAL para INVERSORES y para todos los que tengáis casa en el campo:

Os pongo la NORMATIVA ACTUAL, la regulación de los olivares en Montefrío vigente el 16 de julio de 2008.

OCUPA 2 FOLIOS. 3 PÁGINAS. Os invito a que os la descarguéis y hagáis copias de seguridad en vuestros servidores privados, (hotmail, telefónica, etc.), y a que la guardéis como oro en paño.

Pretenden cambiar nuestra actual regulación legal, que os la podéis leer en menos de 2 minutos, por un tocho ininteligible de cientos de folios que esconden propuestas tan demenciales como que haya que pedir licencia municipal para podar un olivo y que se puedan demoler las casas que se hagan en el campo.

Invito a mi apreciado CONCEJAL DE URBANISMO, D. RAFAEL GARCÍA ÁVILA, (FALÓN), a que cumpla lo que me dijo en la reunión de la Agenda 21 y conserve nuestros actuales derechos en el terreno rústico sin protección, en nuestro campo.

Estas normas no son las idóneas, sería mucho mejor para el progreso de Montefrío permitir edificar en parcelas más pequeñas como hacen en otros pueblos, pero aún así son mejores que cualquier propuesta más restrictiva que ponga más trabas legales y más dificultades a la hora de invertir en la construcción en Montefrío. Por el desarrollo sostenible y el turismo: FACILITEMOS LA CONSTRUCCIÓN TAL Y COMO SE NOS PROMETIÓ EN EL PROGRAMA DEL PSOE.

Ahora tenemos derecho a edificar en una parcela de 9.394M2. El Partido Independiente de Montefrío no acepta que 13 personas nos quiten este derecho. Elecciones 2011: prometemos no exigir ni un solo metro cuadrado más para edificar.

(http://img386.imageshack.us/img386/3531/falnqi4.jpg)
D. Rafael García Ávila, CONCEJAL DE URBANISMO, el hombre del que depende nuestra vida, el futuro de Montefrío.

(http://img356.imageshack.us/img356/1217/olivares11au3.jpg)

(http://img356.imageshack.us/img356/1888/olivares22zn6.jpg)

(http://img356.imageshack.us/img356/2388/olivares33rh4.jpg)


PARCELA MÍNIMA PARA EDIFICAR EN MONTEFRÍO A 16 DE JULIO DE 2008:
9.394M2.
Título: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: Rafa en Agosto 07, 2008, 19:23:40 pm
Los malos rollos se acabaron para siempre, por lo menos por lo que me toca.

Lo mismo que no tenemos por qué ir todos al mismo bar, ni tenemos que votar al PSOE a la fuerza,... pues tampoco tenemos por qué estar todos en el mismo foro. Y tan amigos.

Un foro es como un bar, uno entra si está a gusto con la gente que hay allí, y si no pues se va a otro bar; pues los foros lo mismo, ¿o es que en Montefrío vamos todos al mismo bar? Pues no, cada uno va donde quiere, y si un día quiere ir a uno va y si otro día quiere ir a otro pues se va a otro.

Libertad para elegir; aquí se ha demostrado que la convivencia no es posible con algunas personas, pues oye, no hay que forzar la situación ni tenemos ninguna necesidad de pasar malos ratos, se va uno a otro sitio y solucionado.

Yo ya me voy de aquí, quisiera despedirme y desearles a todos los que no vuelva a ver por mi foro que les vaya muy bien en la vida, y nada, ¡que os lo paséis muy bien estas fiestas!

PD: El que quiera crear un foro, le digo cómo lo he creado yo esta mañana: he llamado a esta empresa por teléfono,   http://www.extremovirtual.com/contacto.php, 953271118, les he ingresado 60 euros, y me lo han creado y ya está listo.

La dirección es:

www.foromontefrio.com

Estaremos un tiempo de pruebas y preparativos y espero que para la aprobación del PGOU ya esté en pleno funcionamiento porque nos vamos a dedicar al PGOU de lleno, para dar a conocer a los montefrieños lo que los políticos nos dicen que van a aprobar y lo que realmente están aprobando, y en 2011 también enseñaremos cómo crear un partido político para que se presenten todos los que quieran, cuanta más pluralidad haya en todo, (bares, foros, partidos políticos,...), más hay para elegir y por tanto más libres somos.

¡Hasta la vista, chicos, ha sido un placer estar con todos vosotros!

 
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: ovalle en Agosto 08, 2008, 10:32:35 am
Tienes razón y FórumMontefrío, en su línea de fomentar la pluralidad y la diversidad, apoya todas las iniciativas que enriquezcan la vida del pueblo y de los montefrieños.
 :clapping: :clapping:
Desde aquí, animo a todos los foreros de FórumMontefrío a que visiten tu foro y a que participen en él.
 :clapping: :clapping:
Yo voy a registrarme ya, porque el movimiento se demuestra andando. Además, ya te tengo en mi lista.
 :drinks: :drinks:

Pd: En mi lista de favoritos, a ver si alguno pensó que era en mi lista negra.
 :rofl: :rofl: :rofl:
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: ovalle en ſeptiembre 13, 2008, 11:05:02 am
Libertad, el movimiento se demuestra andando, un ejemplo:

(http://www.forummontefrio.es/images/acdenegado.jpg)

Debo de ser una amenaza muy seria para su foro.  :dirol:
 :unknw:  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: Parlamento en ſeptiembre 13, 2008, 14:18:19 pm
Ovalle, y es libertad! jajaja
Como diria un personaje de la obra de Terry Pratchett: Creo fervientemente en el sistema Democrático.
Una persona, un voto. Yo soy la persona y yo tengo el voto...

Un saludo
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: Sísifo en ſeptiembre 13, 2008, 20:27:18 pm
 :mega_shok:  In - creíble.
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: Sinergia en ſeptiembre 13, 2008, 20:53:25 pm
jajjaja, no me lo puedo creer!!!! Ovalle, enemigo publico numero 1!!!! a ese bar no te dejan entrar... jajajja
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: eeeea en ſeptiembre 13, 2008, 23:02:32 pm
jajajaajjajajjajajjajajjajaja, claro, está muy claroooooo, todo lo que pueda representar amenaza de sabotaje, cortado de raizzz... jajajjaj

el que quiera un foro que se lo cree, jejjejej, que solo vale sesenta euracos...
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: Newton en ſeptiembre 14, 2008, 11:46:26 am
Muy buenas a todos.

Ovalle, me solidarizo contigo. Aunque cada vez lo veo más increible.

Ya conté que yo me registré en su foro, y al dia siguiente ya no podía entrar porque habían eliminado mi usuario. Y en este foro, a mí me borró mensajes en los cuales no insultaba a nadie, si no que decía cosas contrarias a las suyas.

He liedo un poco por encima....y he visto que en ese foro no hay ni libertad de expresión (lo cual no me parece mal), ni libertad de opinión (que sí me parece mal).
Pero vamos, que no me sorprende nada. Ese es un foro, que me recuerda perfectamente al programa de Jimenez Losantos, y como el programa de radio...me da risa.

Lo que ha permitido Ovalle a Rafa sólo lo sabe él.....y esta es la respuesta de Rafa. Si no lo conociamos, ahí lo tenemos.

Ver para creer.

Saludos


Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: Newton en ſeptiembre 14, 2008, 11:56:43 am
Montefrido:

Yo ya discutí con Rafa alguna vez por sus teorías, y por la forma de entender la política que tenía. Conozco poco a Rafa, pero lo suficiente como para saber qué no es tan altruista como dice ser, y que lo que realmente mira es por sí mismo y punto.

Decirte que, como tú, pienso que cada uno pone en su sitio. Y Rafa ya ha demostrado qué y quien es.

Montefrido, no te preocupes, que no se puede borrar tu mensaje, o al menos él no lo hará, ya que no está como Moderador del tema.

Saludos
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: awe en ſeptiembre 14, 2008, 12:52:55 pm
yo creo k rafa se esta colando un poco...
si señor, libertad, cada uno que vaya al foro que quiera y todo lo k diga rafa esta muy bien... pues que lo cumpla él el primero para dar ejemplo, ya que es el primero que lo dice, porque lo que esta aciendo se suele llamar ser un hipocrita
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: Momentaneo en ſeptiembre 14, 2008, 15:11:23 pm
No soy yo muy de remover las mierdas pero tenia yo razon o no?
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: awe en ſeptiembre 14, 2008, 16:35:24 pm
momentaneo, yo siempre he estao contigo aunque no lo sepas, yo casi nunca pongo nada en el foro, pero lo llevo leyendo todos los dias desde hace tela...
Título: Re: Nuevo foro: www.foromontefrio.com
Publicado por: eeeea en ſeptiembre 14, 2008, 17:59:10 pm
Ahora se empieza a vislumbrar que es libertad  de expresión, qué libertinaje, qué es expresión medida de libertad y qué libertad para expresar las ideas que expresan autoritarismo y censura.
 A lo hecho pecho y el que no sepa de que hablo que vaya abriendo el ojo... que, por el humo se sabe donde está el fuego...

NORMAS DE RIGOR EN LA CASA DE OTRO
 http://www.forummontefrio.es/index.php?ind=blog&op=home&idu=793

Salu2   :search:
Título: Re: Partido Independiente de Montefrío
Publicado por: arpavieja en ſeptiembre 17, 2008, 17:06:16 pm
jajaja, pero tio, montefrido, de verdad pensabas que rafa buscaba el interés general de montefrio?? supongo que a esta pregunta, a lo mejor, si se es un poco inocente, se puede responder que si. hay que ser bien pensado...

pero de verdad podía creer alguien que el partido independiente de montefrío, con rafa y el equipo que llevara, tenía la más remota posibilidad de ni siquiera optar, no ya a la alcaldía, sino simplemente a ser una alternativa seria?

yo la verdad no estaba al tanto de lo que montefrido a dicho en su post del día 13, pero la verdad, me parece lamentable lo de rafa. viene a decir, "como yo lo mio lo tengo ya arreglao, pos ya está, allá ustedes con lo vuestro". y lo de justificarse con lo de que es de bien nacidos ser agradecidos..., pues que quereis que os diga, ...

conste que no juzgo a rafa, por que no lo conozco lo suficiente y lo que se de él es de oidas (a lo que paso de hacer caso, ni para bien ni para mal), pero en este caso no ha obrado correctamente.

y de todas formas, no tengo dudas de que, ya que van a arreglar el pgou y tal (no se muy bien como irá el tema), rafa colaborará con el ayuntamiento y todo el que necesite, para el desarrollo turístico de montefrío, y en de todo el municipio de montefrío un destino turístico reconocido.