Autor Tema: 3 de mayo: DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA.  (Leído 1593 veces)

Rafa

  • Visitante
3 de mayo: DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA.
« en: Mayo 03, 2008, 08:33:54 am »
Queridos amigos foreros, hoy es nuestro día, el 3 de mayo es el DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA.

 :drinks: :friends: :friends: :drinks:

LO QUE SE OCULTA A LOS CIUDADANOS:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/oculta/ciudadanos/elpepusoc/20080503elpepisoc_1/Tes

Como sabéis hemos recibido muchos ataques a nuestra labor informativa en este foro para cuestionar nuestro derecho a informar y a ser informados con el objetivo de acabar con el foro como vía de información plural e independiente y que los montefrieños sólo puedan recibir información a través de los medios oficiales. 

http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=390.0#msg1938

Hemos visto como el Ayuntamiento prometió colgar los vídeos de los PLENOS para que el que quisiera se los descargase y no ha tardado en desactivar la posibilidad de descargárselos.

No sólo eso, sino que también ha eliminado los comentarios que algunos hacíamos en esos vídeos, acabando con la participación ciudadana que prometieron incentivar en el PROGRAMA, así como no creando el blog municipal que igualmente prometieron y que nosotros tratamos de suplir en este foro.

Poco a poco esos ataques van minando nuestra ilusión por querer hacer de este foro un rincón en el que los gobernantes no puedan manipular la información y podamos contar aquí todo lo que ellos no nos cuentan.

Hemos descubierto la pasión que los montefrieños sienten por la HERMANDAD DE LA VIRGEN, el hilo más visitado del foro, y da igual en el lado en el que está cada uno, lo cierto es que el foro ha servido como plataforma ciudadana para defender a los que están a favor y en contra del cura, algo similar a lo que ha sucedido en Albuñol.

http://www.atrio.org/?p=900

___________________________________________


Sábado 3 de mayo de 2008: abro este hilo en el principal apartado del foro, el GENERAL, para agradecer a Ovalle, hoy más que nunca, la creación del mismo, que nos ha dado la oportunidad de denunciar las injusticias que sufrimos los montefrieños y está sirviendo para hacer de Montefrío un lugar mejor donde vivir en el que los gobernantes se esforzarán más por hacer las cosas bien ya que no tendrán la impunidad de la que antes gozaban para hacer lo que les daba la gana y cometer sus fechorías, porque saben que ahora gracias al foro todos estarán informados de lo que hacen.

En el futuro, cuando alguien amenace la libertad de cualquier forero para dar libremente su opinión e informar sobre lo que quiera, sabremos que habrá por ahí un hilo perdido titulado "3 de mayo: DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA", que podremos citar para responder a todos los que intentan amedrentar o poner límites nuestra libertad de expresión para monopolizar la información en Montefrío.

No debemos desaprovechar la enorme suerte que tenemos de disfrutar de una herramienta como el foro para expresar pública y libremente nuestras opiniones. No hace mucho este derecho del que hoy gozamos con naturalidad y apenas lo valoramos sólo era un sueño.

Y para que nunca olvidemos lo que ha costado conseguir este derecho fundamental y las generaciones venideras aprendan a valorarlo y, sobre todo, a ejercerlo dignamente sin avergonzarse y con la cabeza bien alta frente a los gobernantes que intentan silenciar a todos los que no les rinden pleitesía, se instauró el 3 de mayo como DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA.

 :drinks:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye:

- el de no ser molestado a causa de sus opiniones,

- el de investigar y recibir informaciones y opiniones,

- y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


 :drinks:
 
« Última modificación: Mayo 03, 2008, 08:54:21 am por Rafa »