Eventos Vinculados

  • San Marcos: Abril 25, 2008

Autor Tema: Día de San Marcos  (Leído 2589 veces)

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Día de San Marcos
« en: Abril 01, 2008, 12:15:25 pm »
Hola a todos, inicio este tema interesandome por el Día de San Marcos y la pólemica de no poder celebrarlo en Las Peñas, se sabe algo de este tema??? está haciendo el Ayuntamiento algo al respecto????
Espero noticias ya que este año tendré vacaciones esa semana y quier disfrutar de este día, como trabajo fuera de Montefrío, no es festivo y claro, solo lo puedo celebrar de 4 en 4 años, cuando cae en Sabado y Domingo.
Saludos.
« Última modificación: Abril 01, 2008, 13:46:59 pm por ovalle »
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: Día de San Marcos
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2008, 14:19:04 pm »
Pero qué pasa?  :shok:    :shok:
A ver si me "fastidian" la fiesta..    :unknw:      :unknw: :drinks:     :drinks:    :friends:
Me voy a chupar 2000 km para estar 3 días en el pueblo y estar en San Marcos de cervecitas, remojón y nuestro incomparable embutido    .I.      .I.
¿ No os parece que hay un "interes" muy especial de dejar al pueblo sin todo lo "bueno" que tiene?   :fool:    :fool:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Frodo

  • Visitante
Re: Día de San Marcos
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2008, 16:16:21 pm »
Las Peñas de los Gitanos es un paraje protegido, pero también una finca particular. Pensad si vosotros tuvieráis un terreno y una vez al año entraran para  destrozarlo. Según creo, incluso en la época en que se montaban Bares, columpios, etc., el Ayuntamiento cobraba a los que lo ponían, cuando no tiene nada que ver con ellos. Lo que tendría que hacer la Adminitración competente para ello sería expropiar toda la zona protegida y hacer allí unas cuantas rutas de senderismo con carteles explicativos como en el Torcal de Antequera o la Ciudad Encantada de Cuenca.
TENEMOS UNO DE LOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS MÁS IMPORTANTES DE TODO EL SUR DE LA PENÍNSULA Y NO LO ESTAMOS EXPLOTANDO. :cray:
Pasa igual con la parroquia de la Encarnación, que es la 3ª cúpula más grande del mundo y está siempre cerrada y no se puede subir a la cúpula ( si vais al Vaticano podéis pasear por la cúpula y el tejado de la iglesia de San Pedro, pero claro nuestra iglesia es más especial)

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Día de San Marcos
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 16:57:30 pm »
A eso me refería Frodo, a como iban las conversaciones con los dueños para la expropiación de todo ese paraje, es cierto que antiguamente, todos los chiringuitos, columpios que se montaban, tenían que pagar al Ayto. en concepto de licencia tal tal tal y los dueños no veían ni percibían nada, bueno, veían como les dejaban sus fincas despues de ese día.
Respecto a lo de la Iglesia, te puedo decir que una de las razones por las que no se puede subir arriba es por los focos instalados en la cupula, estos focos tienen una celula muy sensible y carísima, bueno, esto es lo que siempre nos han contado. Por ello, se hace inviable el acceso a la cúpula, aunque digo yo, cuando instalaron estos focos, podían haber pensado un poco en este sentido y no pasaría lo que pasa ahora.
El mundo al revés....
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado ¿?

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 58
  • +2/-6
Re: Día de San Marcos
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2008, 20:59:35 pm »
espropiacion como va a ser eso, yo tambien tengo terreno ayi asi que si no han imformado no abra nada de eso, yo me acuerdo de cuando chico y aquello estaba echo un asco asi que veo bien que no entre porque los campillos eran tierra movia y encambio aora esta verde y limpio y trae a gran numero de turistas, por eso seria su perdicion eso de que puedira ir la gente de san marcos. un saludo a todos