¿Cuánto te cuesta el foro al año?
Te lo digo porque yo tengo mi web en aruba.it, una empresa italiana que tiene la mejor calidad que he encontrado y está tirá de precio, ¡¡¡es baratísima!!!; si es por dinero a mí no me importa correr con los gastos del foro.
El truco está en utilizar servidores externos para almacenar los vídeos y las fotos, como YouTube o
www.subirimagenes.com; así la memoria del foro sólo se utiliza para el texto de los mensajes, que ocupan muy poco espacio.
Más que nada porque el foro como yo lo entiendo no debe ser sólo el punto de encuentro en la red de los amantes de Montefrío, sino que también debe servir para promocionar Montefrío.
Y promocionar Montefrío es promocionar los negocios de los montefrieños: si un joven monta un taller o un negocio de lo que sea estaría bien que pudiese utilizar el foro para darse a conocer GRATIS, que los comienzos son muy duros y toda ayuda es poca, y si le podemos dar un soporte publicitario gratuito del tipo, pues no sé, por ejemplo que abra en el apartado GENERAL un hilo que diga: oye, que sepáis que he abierto en Montefrío ... lo que sea, que os animéis y os paséis, ... y se va corriendo la voz, ... pues oye, eso que le ahorramos.
Además, a mí me gusta enterarme de si alguien ha creado una nueva empresa en Montefrío o ha abierto un nuevo negocio de lo que sea, eso es una alegría y sería fantástico que estas cosas se anunciaran en el foro gratis, que con el cierre de la fábrica de zapatos necesitamos que los emprendedores nos levanten un poquillo la moral.
No sé si lo veis así vosotros; es que me ha extrañado este post porque pensaba que el foro no tenía ánimo de lucro, y si es por costear el hosting ya te digo que a mí me da igual pagarlo, y moderarlo tampoco cuesta nada porque entre el puñao de moderadores que hay apenas supone trabajo.
Ahora que parece que la gente empieza a animarse creo que es mejor pagar el hosting nosotros antes de que a algún forero se le pueda cortar el rollo a la hora de intervenir porque piense que hay ánimo de lucro, ¿no? Que en Montefrío hay gente muy rara capaz de pensar cualquier cosa, tú lo sabes.