Autor Tema: AOVE Chorreao Mejor Aceite Saludable del Mundo en oleocanthal  (Leído 1461 veces)

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1418
  • +112/-5
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email

NUESTRA COOPERATIVA HA OBTENIDO UN CUARTO PREMIO EN EL CONCURSO AL MEJOR ACEITE SALUDABLE DEL MUNDO 2018/2019, EN EL PRESTIGIOSO WORLD BEST HEALTHY EVOO CONTEST, POR SU ACEITE MONTEVILLA CHORREAO. ASIMISMO, HA OBTENIDO EL PRIMER PREMIO EN ESTE CONCURSO POR SU CONTENIDO EN OLEOCANTHAL:

"...Por último, destacar también el contenido de Oleocanthal, que es el Fenol más eficaz desde el punto de vista médico, de acuerdo con la evidencia científica. La analítica realizada por el laboratorio de la Universidad de Córdoba por el Profesor Feliciano Priego, ha encontrado niveles altos de Oleocanthal con una cifra de 437 utilizando la técnica analítica de cromatografía de líquidos con detección por espectrometría de masas en tándem, en la COOPERATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS de Granada."

 (extracto del texto del premio)

Más Información: http://worldbesthealthyevoocontest.com/

¿QUÉ ES EL OLEOCANTHAL?

El oleocantal es un compuesto orgánico natural aislado del aceite de oliva virgen extra. Es el responsable del sabor ligeramente picante de este tipo de aceite.
 
Se ha descubierto en últimas investigaciones que el oleocantal posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Los efectos antiinflamatorios son iguales a los que presentan los fármacos del tipo AINEs (Antiinflamatorios No Esteroideos) clásicos como el ibuprofeno en virtud de suprimir, aunque no selectivamente, a la enzima ciclooxigenasa (COX). Se ha sugerido que el consumo a largo plazo de cantidades pequeñas del oleocantal del aceite de oliva puede ser responsable en parte por la baja incidencia de padecimientos cardiacos asociados con la dieta del los habitantes del Mediterráneo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Oleocantal
« Última modificación: Mayo 03, 2019, 17:52:03 pm por ovalle »

 

         
Twittear