Autor Tema: Prieto-Moreno. Arquitecto Conservador de la Alhambra.Razón y sentimiento.  (Leído 3237 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Desde Fórum Montefrío tenemos el placer de anunciar la publicación de parte de la tésis doctoral de una ilustre montefrieña.

Aroa Romero Gallardo se considera, en gran medida, montefrieña, pues llegó al pueblo con apenas 4 años, cuando su madre (Encarna Gallardo) comenzó a dar clases de francés en el Instituto, y allí vivió durante dos décadas. Sin duda, nos comenta, el crecer en una localidad como Montefrío, con una riqueza monumental tan importante, determinó sus estudios, de ahí que hoy sea Doctora en Historia del Arte y especialista en el estudio del patrimonio histórico. Siempre que le ha sido posible ha divulgado en conferencias, artículos, etc. la importancia patrimonial de la localidad, y ha motivado a aquellas personas interesadas en patrimonio histórico a que visiten el pueblo (desde la Universidad, etc.).

Hoy sale a la luz parte de su Tesis Doctoral, acerca de la historia de la restauración en la Alhambra y Generalife desde el año 1936 y durante más de cuatro décadas, bajo la dirección del arquitecto Francisco Prieto-Moreno y Pardo (1907-1985). La totalidad de su Tesis incluye su labor restauradora como arquitecto-jefe de Almería, Granada, Jaén y Málaga (una segunda publicación en la que, nos informa, ya está trabajando, y que incluirá un capítulo dedicado a la iglesia de la Villa, los destrozos que sufrió tras la Guerra Civil, el antes y después de su restauración, junto a otros monumentos relevantes del sureste peninsular).

Su primer libro lleva por título "Prieto-Moreno. Arquitecto Conservador de la Alhambra ( 1936-1978 ). Razón y sentimiento" y lo edita la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Como no podia ser de otra forma, invitamos a todos los amantes del patrimonio, la historia y la literatura a que se hagan con esta magnífica obra. Desde Forum Montefrío le auguramos un grandísimo éxito.
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 12:14:04 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente