Autor Tema: Crónica de una fiesta internacional de las letras con sede en Montefrío  (Leído 2634 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email

Parece mentira, hace ya 5 años que comenzamos esta andadura literaria que culminó con el nacimiento del Concurso Literario de Montefrío. Durante todo estos años hemos logrado que el nombre de nuestra querida localidad de la vuelta al mundo. Cerca de 100.000 visitas (sin contar publicaciones en Facebook, Twitter y las distintas webs literarias nacionales e iberoamericanas), alrededor de 2000 obras publicadas y relatos procedentes de los 5 continentes.

En esta ocasión, a falta de finalizar el recuento, podemos afirmar haber recibido…

En su categoría Nacional: Obras procedentes de Madrid, Granada. Toledo, Orense, Santander, Valencia, Sevilla, Cádiz, Palma de Mallorca, Islas Baleares, Salamanca, Oviedo, Murcia, Almería, Barcelona, Vizcaya, Álava, Alicante, Jaén, Tarragona, Málaga, Córdoba, Vitoria, Castellón, Ciudad Real, Zaragoza, Badajoz, León, Gijón, Girona, Segovia, Valladolid, Santander, Albacete, Guadalajara, Bizkaia, Guipúzcoa, Palencia, ETC…

En su categoría Internacional: Obras procedentes de Miami, Florida (USA), Black River Falls, Wisconsin (USA). Medellín-Barranquilla-Ibagué-Bogotá (COLOMBIA), Caracas-Yaracuy (VENENZUELA), Florida (USA), Bremen (ALEMANIA), Montreal (CANADÁ), PERÚ, NICARAGUA, URUGUAY, Buenos Aires (ARGENTINA), La Habana (CUBA), MÉXICO, Santiago de Chile (CHILE), GRECIA, Rio de Janeiro (BRASIL), ETC…   

Mención especial a la obra recibida desde la propia Sri Lanka, isla castigada por el terremoto oceánico que acabó con la vida de más de 230.000 personas hace ya algunos años. Es realmente gratificante observar como la literatura, las letras, la creatividad (en definitiva) se impone incluso ante los desastres más espantosos. Fiel reflejo, por supuesto, de la propia condición humana y su afán de superación.

Ese afán de superación es el que no es empuja a continuar año tras año. ¿Qué no tenemos sitio donde celebrar la entrega de premios?, lo gestionamos en la red, ¿Qué no contamos con apoyo institucional?, pues continuamos poniendo los premios de nuestro propio bolsillo. Por no hablar de todos aquell@s amigos que interesandose por nuestras actividades y, en definitiva, por nuestro municipio, difunden año tras año el concurso en los medios demostrando que aún hay esperanza. Que aún hay noticias que se publican por su interés social o humano y no por los dictámenes que unos pocos imponen a golpe de talonario.

Para finalizar, daros las gracias a tod@s por participar, un año más, con vuestra colaboración, participación o simplemente con vuestra lectura, en esta fiesta internacional de las letras cuya sede vuelve a estar en nuestro querido Montefrío.

Durante los próximos días finalizará el proceso de publicación de relatos en la web y comenzará el proceso de deliberación.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente