Autor Tema: Visitar la Alhambra  (Leído 2697 veces)

Desconectado hiabas

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 165
  • +8/-23
  • De tó entiendo, pero de ná sé...
    • Email
Visitar la Alhambra
« en: Noviembre 03, 2012, 11:02:46 am »
creo haber leido por ahi que el 16 y el 17 de este mes hay puertas abiertas para los granainos...



Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
No le des pescado, enséñale a pescar, hombre...

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re:Visitar la Alhambra
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2012, 08:31:12 am »
Cierto. Hay que reservar las entradas con antelación. He aquí la noticia:

http://www.ideal.es/granada/20121102/local/granada/alhambra-tendr-puertas-abiertas-201211021155.html

Además, para los granadinos, todos los domingos del año se puede visitar el monumento gratis, previa reserva de la entrada en el Corral del Carbón. Más información en la pagina web del patronato de la Alhambra:

http://www.alhambra-patronato.es/index.php/Jornadas-de-Puertas-Abiertas/193/0/

"Jornadas de Puertas Abiertas

Con la finalidad de difundir entre la población local los valores de su legado cultural más simbólico, la Alhambra y el Generalife, se establecen unas jornadas para residentes, en las que el acceso al Monumento es gratuito para los ciudadanos de Granada y la provincia.

Este programa se dinamiza con la colaboración de la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada, mediante la realización de una serie de actividades relacionadas con la visita a los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Medina y la Alcazaba, en las cuales podrán inscribirse al retirar la entrada.

A este programa se destinan 500 entradas, 220 de entrada general de tarde y 280 de entradas de jardines, todos los domingos del año entre las 14:00h y la hora del cierre del monumento.

El número máximo de entradas que se puede obtener por persona es de cinco para cada visita.

Todos los domingos de junio, julio, septiembre y octubre por la tarde se organizarán 3 grupos de 30 personas que participarán en uno de los itinerarios programados.

El resto de los visitantes, una vez completados los grupos guiados, pueden realizar libremente el itinerario público establecido para la entrada general.

El punto de inicio de los itinerarios guiados, salvo que se indique lo contrario, se encuentra en las maquetas del Pabellón de entrada. El resto de la visita, al realizarse libremente, podrá iniciarse desde el pabellón de entrada, la Puerta de la Justicia o Puerta de los Carros.

RESERVAS:

Oficina que el Patronato de la Alhambra y el Generalice tiene abierta en el  Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda nº 12, de Granada.

Las entradas podrán retirarse en la taquilla habilitada para ello en el Pabellón de Acceso, en horario de apertura de taquilla y con un mínimo de antelación de 30 minutos sobre  la hora de entrada.

Teléfono: 958 027 971
El horario para este programa es:

Todos los domingos entre las 14:00 y las 18:00, en horario de invierno, y entre las 14:00 y las 20:00, en temporada de verano."

 :cont: :cont:
Añadir que si queréis conseguir estas entradas, tenéis que ir el lunes a primera hora. La oficina del Corral del Carbón abre a las 9 de la mañana. Si llegáis un poquito antes, seréis de los primeros. Llevad fotocopia de los carnes de identidad para que os den la reserva de la entrada, tanto para vosotros, como para los que os vayan a acompañar. Máximo 5 entradas por persona. Si lleváis niños sin dni, fotocopia libro de familia.
En esta oficina ya os explican donde recoger las entradas en el monumento.
 8)
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 08:36:31 am por ovalle »