Autor Tema: aceite  (Leído 3226 veces)

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
aceite
« en: Octubre 26, 2012, 23:11:32 pm »
dicen que el aceite en enero puede llegar laos 3 euros,  esta subida sera  por la escases del año que vien e, pero  claro mucha gente  no   ha podido coger la  subida

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: aceite
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2012, 12:14:32 pm »
No te preocupes, verás como luego el gobierno importa de fuera para que no suba!
:(

Desde mi A-918D con tapatalk 2


Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: aceite
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2012, 19:09:13 pm »
bueno lo que preocupa ovalle, eslo que se  ha perdido en las cuentas delos agricultores , tenemos  que espabilar un poco y estar al loro todos

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: aceite
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2012, 19:53:29 pm »
Siempre pasa lo mismo con los agricultores: en sus manos los productos no valen, en cambio, en las de los intermediarios si que valen. Con el aceite igual pasa.



La solución? Puede ser la unión en la comercialización, precios intervenidos por el estado...






Desde mi A-918D con tapatalk 2


Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: aceite
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2012, 22:18:23 pm »
 si ovalle , estoy  de acuerdo contigo, hace falta una comercializacion conjunta del aceite, eslo que nos dicen los entendidos, para poder negociar con la gran distribuccion, son  unos pocos grupos  los que controlan esto
 en lo referente ala intervencion del aceite por el estado , creoque no esposible, estamos en la union europea
 aunque tenemos  el almacenamiento privado, par que cuando seponga  muy bajo , se retiran unas tm de aceite,aunque esto  se hace cuando ya esta tirado, hay que modificar ya el precio  del almacenamiento privado
 bueno  ya  sabemos el aforo de cosecha  anivel nacional 800000tm, frente a 1600000 del año anterior , valdra buen precio, espero que se defienda mejor  el año proximo