Autor Tema: Esa televisión...menos caso!  (Leído 3138 veces)

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Esa televisión...menos caso!
« en: Enero 17, 2008, 18:12:22 pm »
Ahora resulta que los programas de ficción sobre médicos tienen "contraindicaciones":   :spiteful: :rofl:  :rofl:

http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=76366&parte=granada

Nada, habrá que apagar la tele cuando salga el del bastón... :lol:  :lol:

Pienso que la gente es ya mayorcita para creerse unas cosas u otras, porque como se tomen todo lo que ven  por la tv en serio, "apañaos vamos"!
 :wacko:  :fool:  :rofl:

Desconectado hiabas

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 165
  • +8/-23
  • De tó entiendo, pero de ná sé...
    • Email
Re: Esa televisión...menos caso!
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2008, 19:11:46 pm »
pos yo si me creo lo de la noticia, anda que no! Cualquiera que llegue a urgencias y haya bisto por la tele que le hacen tal o cual pruebas, ya vees tu si es capaz de coger al médico de turno y decirle que quiere que le hagan lo mismo que vio en la tele!
Vivir pa ver cosas!!
 :wacko:  :rofl:  :crazy:
No le des pescado, enséñale a pescar, hombre...

Belmar

  • Visitante
Re: Esa televisión...menos caso!
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2008, 21:53:00 pm »

La preocupación más grande para ellos es el coste económico. 

 .I.

Para que os hagáis una ligera idea, los médicos de familia de los centros de salud tienen  limitadas el número de pruebas que pueden mandar a sus pacientes. 

Cierto es,  que las series de televisión pueden exagerar un poco, pero tampoco hay que olvidar que a veces se necesitan pruebas para diagnosticar una enfermedad y se niegan a derivar. 

Por tanto yo veo el artículo desde tres puntos a considerar o reflexionar: 

-la sanidad no quiere gastar
 
-los pacientes quieren ser atendidos en las exploraciones necesarias 

-preocupación sanitaria por la exigencia del paciente por solicitar se le realicen más pruebas

Aumento de expectativas creadas por parte de la serie;  derecho del paciente a la atención sanitaria lo más completa posible.

¿Quién tiene razón?

¿La sanidad o el paciente?




Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Esa televisión...menos caso!
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2008, 08:09:22 am »
Siendo así, tienes razón, pero quién se queja en el artículo son los médicos, no la administración.
También puede que ellos no quieran tener que "pelear" por el paciente, al pedirle éste más pruebas y tener que salirse del "presupuesto".
 :dirol:
Aunque su parte de razón tienen. La tv no puede ser guía de conducta.
 :nea:
Además, al que le duele algo de verdad, verás tú como exige que le miren hasta que den con la enfermedad.
 :contento: :drinks:

pirata

  • Visitante
Re: Esa televisión...menos caso!
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2008, 18:38:49 pm »
Pues hace poco agredieron en Huetor Tajar a un médico. La razón no la sé, pero esos hechos son injustificables, y parece que cada vez hay más.
 :nea:  :nea:
La mayoria de la gente ya ha perdido el respeto y la vergüenza hacia los médicos, que antes eran muy estimados. Y una de las culpables es la tv, porque los padres, muchas veces delegan en ella la educación de sus hijos: Los dejan horas y horas tragando tv, con el riesgo que ello conlleva.
 :nea: :nea:
De tales tormentas, estos lodos...
 :shok:  :nea: :fool: