Autor Tema: Reflexión sobre las sanciones de aparcamiento en Montefrío- Caso practico  (Leído 2616 veces)

Desconectado Unforeromas

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 32
  • +7/-0
Abro este post para realizar una reflexión sobre el aparcamiento y las sanciones que  por tal motivo se imponen en Montefrio, y de paso me quejo públicamente  de la discrecionalidad  absoluta con la que pienso que se sanciona en Montefrio , en lo que respecta al tráfico. (repito que es mi opinión y podrá ser o no compartida)

El tema es que el fin de semana fui sancionado por aparcar en la zona de minusvalidos de la plaza, frente al pilar. Bueno, se supone que es zona de minusvalidos, si bien podrían modificar la marca vial que indica “taxi” y que entra en contradicción con lo regulado por la señal vertical (aunque prevalezca la vertical no estaría de más eliminar la marca vial para evitar confusiones). Hasta aquí normal, asumo la sanción (aunque me reservo el derecho a no pagarla de forma voluntaria).

Tras sancionarme lo primero que pensé es que el Ayuntamiento se había tomado en serio el tema del aparcamiento, pero he aquí mi sorpresa ante lo que observo esa misma mañana en la plaza y  en concreto en el lugar en que fui sancionado. El tema es que a lo largo de toda la mañana observe la presencia de coches aparcados en la zona reservada para minusvalidos , obviamente ni que decir tiene que alguno de ellos permaneció bastante tiempo estacionado, comprobando del  mismo modo que  agentes de la policía local se encontraban en la plaza. Pues bien observe que ninguno de los coches fue sancionado, ante esto pregunto al responsable municipal:

-   ¿cual es el criterio que se sigue para imponer las sanciones?.  No quiero ni pensar , ni por asomo, que el criterio sea el de sancionar al vehículo desconocido y por tanto aparentemente foráneo
-   En lo que respecta al resto de aparcamientos, ¿el criterio para sancionar , es el mismo u otro diferente?. Lo digo por que esa misma mañana realice un conteo de coches mal aparcados en la zona centro de montefrio y conte más de 20, por cierto ninguno de ellos sancionado

No es la primera vez que me sancionan de forma selectiva, ya me paso en otra ocasión, donde coches contiguos al mío y al de un familiar  no fueron sancionados mientras que los aparentemente “de fuera” si lo fueron. Que conste que no estoy criticando que me sancionen a mi sino que no se haga con todo el mundo, o ¿es que las normas son de aplicación selectiva a determinados individuos solo?. La broma me ha costado 80 euros, bueno si la cobran vía ejecutiva más ya  que no voy a pagar voluntariamente (la infracción obviamente la cometí, pero como yo muchos mas, sin que fueran sancionados)

Por ultimo y como me gusta estar atento de lo que pasa en mi pueblo, aunque trabaje  fuera, me resultó curioso en semanas anteriores leer lo siguiente en prensa (extracto):

Montefrío pone en marcha un ambicioso plan de tráfico para acabar con los coches en el centro histórico: Empezó a funcionar el pasado 1 de julio y ha supuesto, en palabras de la alcaldesa, “un rotundo éxito . Los vecinos y visitantes de Montefrío pueden disfrutar ya del centro histórico de esta localidad completamente libre de coches. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un ambicioso plan de regulación del tráfico y aparcamiento, que empezó a funcionar el pasado 1 de julio y que ha supuesto, en palabras de la alcaldesa Remedios Gámez Muñoz, “un rotundo éxito”. Y es que el nuevo parking del municipio, ubicado en el centro y que fue abierto hace algunos meses, funciona ya “a pleno rendimiento y ha conseguido despejar de coches las calles históricas de Montefrío”. Tiene capacidad para 70 vehículos.
   
  Pues bien cuando llegue este fin de semana , me resulto extremadamente chocante el ver mas coches que nunca en el “centro”, ¿Dónde esta el  rotundo éxito? ¿Dónde esta el ambicioso plan de tráfico?. Aunque claro habrá que determinar primero cual es el centro histórico , a ver si va a ser solo la plaza y el ambicioso plan consistia en quitar las siete u ocho plazas de aparcamiento que existían antes.

Bueno sin animo de polemizar ya que lo aquí vertido es mi opinión,  y solo con el objeto de que esto sirva de reflexión, sobre todo a los responsables municipales,  saluda a todos los foreros  “Unfioreromas” que además es Montefrieño
« Última modificación: Julio 25, 2011, 19:09:15 pm por Unforeromas »