Autor Tema: Festival Granada en Off  (Leído 1739 veces)

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Festival Granada en Off
« en: Mayo 12, 2011, 15:17:21 pm »
Porque no podemos permitir este atropello a la musica en Granadaa
el 17 de mayo os invito a todos al Festival Granada en Off tenemos que demostrarle a Pepeto que estamos con y por la cultura

Para ello el martes a partir de las 16:30 en Ifagra(feria de muestras de armilla) y totalmente gratuito

El Puchero del Hortelano
Lagartija Nick
Los Planetas
Hora Zulu
Lori Meyers
Eskorzo
Niños Mutantes
Son de Nadie
Chorrojumo
Demiurgo
Bisagra
Napoleon Solo
Elastic Band
Paco Chica y los chicos del coro
Jean Paul
Plastic From Machine
Los Portazos
etc

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Festival Granada en Off
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2011, 15:19:44 pm »
MANIFIESTO DE LA MÚSICA EN GRANADA
GRANADA EN OFF. LA MÚSICA ES CULTURA. NO ES DELITO

La música es cultura. Y ahora que cada vez hay menos apoyo por parte de las instituciones y que incluso nos quieren hacer creer que la música es un delito; artistas, promotores, dueños de salas de conciertos y todos cuantos disfrutamos con la música en Granada somos más que nunca uno solo y juntos no nos cansaremos de gritar que la música es una manifestación cultural en mayúsculas y que forma parte de nuestro patrimonio. La música ha puesto a esta ciudad en el punto de mira de todo un país que ha visto cómo aquí se hacían más y mejores conciertos que en cualquier otro sitio y la música es también uno de los grandes motores económicos y de desarrollo y necesitamos que se den cuenta de esto quienes nos pueden ayudar a que se haga más grande.

En los últimos tiempos estamos siendo testigos de multas a dueños de locales, cierres y precintos de los equipos de sonido de los pubs e incluso penas de cárcel para quienes se han preocupado por acercar la cultura a todos los ciudadanos y por difundir el trabajo que músicos de todos los estilos están haciendo. En la calle las cosas aún están peor, ya que llegan a equiparar las actividades musicales con la delincuencia, coartando y criminalizando cualquier propuesta cultural.

Si se vanaglorian de los grupos y artistas granadinos que triunfan en todo el país y de los artistas que influyen en los más jóvenes; y si están orgullosos de que hubo un tiempo en el que Granada fue conocida internacionalmente como la ciudad de la música, tenemos que hacerles entender que nada de eso es posible sin un tejido de base que no podemos permitir que se destruya. Sin los pequeños locales que brindan a las bandas jóvenes su primera oportunidad de actuar en directo ante un público real, sin los pequeños certámenes y concursos de maquetas que incentivan con premios y difusión de sus trabajos a quienes hacen música de calidad con medios escasos y sin los medios de comunicación que apoyan a quienes empiezan, nada grande sería posible.

No nos manifestamos bajo ningún signo político y no queremos nada distinto a lo que ya tienen otros sectores culturales en esta ciudad. Queremos el apoyo de las instituciones para poder desarrollar nuestro trabajo sin presiones, sin persecuciones y sin el miedo a posibles consecuencias. Porque la música es también una importante fuente de riqueza capaz de generar empleo. Sin música en directo no hay salas de conciertos, no hay pubs, no hay camareros, no hay promotoras, no hay agencias de management, no hay publicidad, no hay empresas de sonido, no hay montadores de escenarios, no hay estudios de grabación, no hay sellos discográficos... y todo un sector más grande de lo que muchos piensan se queda en la nada. Sin la música en directo, Granada pierde su esencia y, sin ella, todos perdemos.

Todos los grupos participantes en el festival se han adherido a este manifiesto, al igual que han hecho otros músicos y bandas de relevancia nacional como:

José Ignacio Lapido, Miguel Ríos, Guadalupe Plata, Maui y los Sirénidos, Trovamundos, Mario Ojeda, Beso de Judas, Kañasur, La Barca de Sua, Ana Lógica, Matilda, Stians, Borriqueros, Sr Souza, Cangrejos, Birdairplain, Badda, Cara B, Funtasy Connection, Barrakera, Love Mary, El Hombre Garabato…

Se pretende contar con el apoyo de todo el colectivo de personas, entidades y proyectos relacionados, directa e indirectamente, con la cultura de la música en directo de Granada, así como con todo el que esté de acuerdo con esta iniciativa y considere que Granada debe seguir siendo el referente musical a nivel nacional que ha sido históricamente.
!!Necesitamos tu apoyo
para que la música siga sonando en Granada!!

 

         
Twittear