Eventos Vinculados

  • Presentación Semana Santa 2011: Abril 10, 2011

Autor Tema: Semana Santa Montefrío 2011  (Leído 27372 veces)

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Semana Santa Montefrío 2011
« Respuesta #75 en: Mayo 02, 2011, 12:54:22 pm »
pues lo dicho, aquí están las fotos que se pedian el otro día











ahi algunas fotos más que ya iré subiendo.
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Semana Santa Montefrío 2011
« Respuesta #76 en: Mayo 02, 2011, 14:00:09 pm »
Estupendas fotografías DansGuardian!!
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 14:04:49 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Semana Santa Montefrío 2011
« Respuesta #77 en: Mayo 02, 2011, 14:10:40 pm »
jeje, gracias, proximamene subire más, esque estoy seleccionando algunas, las demás las subire
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado yunque

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 66
  • +6/-6
Re: Semana Santa Montefrío 2011
« Respuesta #78 en: Mayo 02, 2011, 15:38:17 pm »
DANSGUARDIAN:MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS, ESPERO QUE SUBAS MAS.
TE DEBO UNA  -u--

Desconectado castiel

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 11
  • +4/-8
Re: Semana Santa Montefrío 2011
« Respuesta #79 en: Mayo 02, 2011, 18:15:21 pm »
la fe religiosa es una convicción interna que yo no tengo, y  es un derecho humano  que se tiene que respetar. Pero, que eso no tiene nada que ver con disfrazarse de penitente o romano y sacar a pasear un tronco de madera a la calle, eso no es una creencia, eso lo puede hacer también  un ateo, y de hecho la mayoría los que salen en las procesiones son todos ateos, esa es la realidad.

La procesión es en un folklore  público, y como folklore tengo todo el derecho de criticarlo, sobre todo si en ello se implican también los poderes y autoridades públicas.


Para los creyentes, lo que sale a la calle no es un trozo de madera, es una imagen bendecida que representa a la Virgen, al Señor o uno de los Santos. No pidas respeto cuando tu no respetas aquello en lo que no crees. Por cierto, uno se disfraza en Carnavales, en la Semana Santa se viste. Por favor, no faltes el respeto.

Hay un montón de ceremonias que no son religiosas y en las que también se implican los poderes y autoridades públicas y que no son criticadas.
Una vez más te pido humildemente que si no estás de acuerdo con algo porque no crees, simplemente hazlo saber pero sin faltar el respeto a la gente que sí cree.

Blas Femo

  • Visitante
Re: Semana Santa Montefrío 2011
« Respuesta #80 en: Mayo 02, 2011, 20:24:31 pm »
Castiel, porque yo diga que una fotografía es una combinación de tintas de colores que tiñen un papel, no creo que ofenda ni lo que representa la foto, ni al dueño de la foto.

Y decir, que una imagen es un tronco de madera, creo que no ofendo al que representa sino que a lo mejor le hago hasta un favor, porque por desgracia hay una mayoría que se cree que la virgen es de verdad un tronco de madera, que eso ya es el colmo. Y me parece, que eso sí que es faltarle el respeto a la virgen, si es que existe.

Salud  :spiteful:

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Semana Santa Montefrío 2011
« Respuesta #81 en: Mayo 02, 2011, 23:05:32 pm »
YUNQUE, proximamente subire algunas fotos más
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Semana Santa Montefrío 2011
« Respuesta #82 en: Mayo 03, 2011, 11:47:23 am »
Estimado Sr. Blasfemo. Como moderador de este apartado del foro, le pido que, a la hora de escribir sus mensajes, intente no insultar con comentarios como los que hace (tronco de madera, disfrazarse de penitente...). Es verdad que se tiene libertad de expresión, pero siempre que no se insulte o que no moleste a nadie.

Ya han sido varios losz mensajes que me han llegado, mostrándome su malestar por sus palabras, así que le ruego, a usted como a caulquier otro, que escriban educadamente, intentando no ofender a nadie. SI esto no "se cumple", procederé al borrado de los mensajes.

Muchas gracias a todos, y a tertuliar.

Blas Femo

  • Visitante
Re: Semana Santa Montefrío 2011
« Respuesta #83 en: Mayo 03, 2011, 17:27:27 pm »
Es una pena que se coarte la libertad de expresión por llamar a las cosas por su nombre y por lo que realmente y científicamente son, creo que eso no debería ofender a nadie.
Pero está claro que cuando no hay argumentos se impone la susceptibilidad de las palabras y todo se transforma en ofensas e insultos, y así,  se puede justificar tapar la boca. Shiiiiiiiiiiiiii  :cray:


No obstante, siguiendo tu anotación anterior, tomaré nota de estos "nuevos insultos" para la Real Academia de la Lengua: “tronco de madera” y “disfraz de penitente”.   :rofl:

Salud.

 

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Semana Santa Montefrío 2011
« Respuesta #84 en: Mayo 06, 2011, 01:22:41 am »
bueno pues aqui pongo otras cuantas fotos, aunque con menos calidad pero no estan mal, para que luego no digan que no hay fotos, jeje





















U
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Procesión de "Los Recaicos" (Semana Santa Montefrío 2011)
« Respuesta #85 en: Mayo 12, 2011, 12:37:51 pm »
Montefrío recupera, después de casi medio siglo, una de las procesiones más originales y ancestrales de la provincia de Granada, la de "los Recaícos".




PD: Agradecer a Gerardo el estupendo material que nos ha enviado.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente