Autor Tema: CULTURA Y POLITICA LOCAL  (Leído 11878 veces)

Desconectado TATAM

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 71
  • +13/-18
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2010, 01:09:31 am »
TATAM,ante todo agradecerte que hayas moderado el discurso.Nada que ver con tus primeros mensajes,asi todo es mas facil.
Para comenzar,no creo que la politica del concejal de cultura sea para nada culturilla,y lo de 1º de bachillerato es que ni lo entiendo,¿es que la cultura tiene que ser a nivel universitario?¿no te parece que se debe de hacer una cultura por y para el pueblo,y que para ello hay que conocer su gente,su nivel cultural y aportar ideas teniendolo en cuenta?No entro en juzgar al concejal personalmente,juzgo su trabajo.
Tambien discrepo en el trato con las asociaciones del pueblo.Para nada desde cultura se tratan a las asociaciones como enemigos,al contrario,en mi parecer se les escucha en cualquier propuesta que dan y se intentan sacar adelante.Otra cosa es la financiacion,que muchas veces no es facil,y tambien el hecho de que nunca llueve a gusto de todos,y decisiones que a algunos le gustan,a otros les parecen disparatadas.Pero el apoyo creo que siempre lo tienen: con Rockenfrio y iniciativa 18270 les cedieron las instalaciones el viernes y el sabado pasado,por ejemplo.
Respecto a tus aportaciones,en mi parecer la concejalia de cultura se ha preocupado,y mucho de dar a conocer y preservar,e incluso mejorar nuestro patrimonio historico:rehabilitaciones,eventos en lugares emblemáticos...Respecto al flamenco,la escuela de flamenco ya está en marcha,tenemos un festival flamenco que cumple su 38 edicion,y al que viene este año de lo mejor del panorama flamenco nacional,y la peña flamenca está a disposición de cualquier montefrieño,que por 3 o 6 euros al mes puede ver eventos flamencos de altisimo nivel,que por cierto no es que sea muy demandado el flamenco en Montefrio,te lo digo de primera mano. Respecto a fomentar otras músicas, el rock y su estupenda gente nos brindan conciertos muy frecuentes(gracias!),house,hace dias hubo un festival,y tu mismo te contradices criticando al curso de saxofon cuando claramente es un evento de una calidad reconocida a nivel internacional,con una pianista taiwanesa que vive en Francia,como el resto de los profesores(no te preocupes por los desplazamientos,los vuelos no estan tan caros y los paga diputacion)donde se fomenta la música clasica,con un apoyo masivo por parte del pueblo(ya puedes ver la afluencia de público)
Sobre el jazz,pues por mi parte cualquier propuesta tendria mi apoyo absoluto,y creo que del ayuntamiento tambien.
Eso respecto a música,la cultura es mucho más y, sinceramente,el ayuntamiento creo que está respondiendo con creces a la demanda cultural de sus ciudadanos.
salud y perdon por el rollo!!

PARKER, gracias por tus palabras y por tus opiniones. En primer lugar hacerte una precisión – seguramente me expresé mal -, cuando decía “culturilla de 1º de bachillerato”, no me refería a la “Política Cultural”, sino al escrito del Concejal de Cultura en el Programa de Fiestas. Las constantes y abusivas – en mi opinión- referencias y citas a Unamuno, Nietzsche, Séneca, Hesíodo y por último a parte de los dioses y semi-dioses del Olimpo con Zeus a la cabeza…pues que quieres que te diga, más parece un afán de notoriedad y “cultureta”, que la “sencillez y naturalidad” a que alude en el segundo párrafo, en fin, los que conocéis a Falón, sabéis que es un poco “barroco” y pretencioso, imagino que muchas personas no se habrán enterado de nada, o no habrán terminado de leerlo, pero bueno, tampoco tiene más importancia.

PARKER, para nada es mi intención desvirtuar el trabajo que se ha hecho desde la Concejalía de Cultura; trabajar se ha trabajado, el Concejal le ha dedicado muchas horas de su tiempo de ocio, familiar, etc, y creo que en el caso de Falón, además gratis y eso lógicamente hay que agradecerlo. Éxitos se han tenido, el Curso Internacional de Saxofón, la evidente mejora de los Festivales de Flamenco, o – como tu apuntas – crear una Red de Museos en Montefrío, son hechos incuestionables y yo me alegro, ahora, francamente no veo que exista una “Política Cultural” en Montefrío, liderada por el Ayuntamiento en la que participe la ciudadanía, más bien son actos puntuales en función de las subvenciones que se obtienen y eso – a largo plazo – no nos lleva a ninguna parte, ni consolida a Montefrío como un referente cultural en la provincia, ni hace que la Cultura en su aspecto creativo, social y educacional crezca en nuestro pueblo y nos beneficie humana y socialmente a todos y entiendo que hay que empezar por ahí, preguntando y colaborando con las asociaciones: ¿Qué quieren?, ¿ a que se comprometen?, ¿Qué pueden aportar?, ¿Qué necesitan?...no imponiendo “desde arriba” manifestaciones culturales – de indudable calidad algunas de ellas-, costosas en su mantenimiento y de las que quizá no se aproveche más allá de la mera contemplación de las mismas….por ejemplo ¿Cuántos jóvenes de Montefrío asisten al Curso Internacional de Saxofón?. Ya que se ha empezado esto y tiene ayudas de la Diputación y Cultura, y contamos con el paisano Fede, ¿podrían hacerse talleres para los más jóvenes para fomentar su posible vocación musical?. Si el Curso Internacional de Saxofones, también se puede considerar -gracias a los conciertos en lugares emblemáticos- un ”recurso turístico”, porque se siguen programando los Conciertos en torno a las 10 de la noche que es cuando los Bares y Restaurantes de Montefrío pueden vender algo y resulta que buena parte de sus posibles clientes están “de concierto” …en fin son opiniones. Con la “Red de Museos” pasa igual, es importante, claro que si, pero cuando un Ayuntamiento dedica recursos públicos a nuevas dotaciones, tiene que pensar en su mantenimiento. Dispone o dispondrá el Ayuntamiento de fondos para mantener esos “Museos”, se abrirán adecuadamente, o por el contrario estarán cerrados o atendidos puntualmente como pasa con “La Villa”, o el Museo del Olivo sin terminar, o el Centro de Recepción de Visitantes de los depósitos sin terminar, o simplemente sin tener unos horarios consensuados con el párroco para visitar las Iglesias de Montefrío…en fin yo también me he enrollado…lo siento

Saludos cordiales,
« Última modificación: Agosto 11, 2010, 01:12:47 am por TATAM »

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2010, 12:33:27 pm »
Estimado TAMTAN en respuesta a tus criticas acerca del curso internacional de saxofones,  te comunico que en este curso han sido 3 los inscritos, en el anterior 6 y el primer año muchos mas, segundo te has vuelto a adelantar y tal como comento ayer el concejal en la despedida se esta trabajando para acercar el saxofon a los jovenes, y otras cosas que has puesto y que estan en proyecto desde hace tiempo pero no puedo desvelar....

Desconectado carabela

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 115
  • +6/-26
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2010, 14:50:40 pm »
a tatam si que le duele la verdad,de todo lo que se esta haciendo por el pueblo,y el sigue mintiendo,se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Desconectado piolin

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 94
  • +3/-5
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2010, 15:49:17 pm »
tatam los conciertos a media tarde no va nadie porque hace mucha calor y lo que pega es estar fresquito , oen la piscina.Y nadie le pone a nadie una pistola para que vaya aun concierto ni al bar. Yo la otra noche sali porque queria ir al concierto ,fui al concierto y despues acabe tomando unas cervezas en el bar  y lo que te quiero decir es que si no hubiera ido al concierto es seguro que no voy al bar porque no tenia cuentas de salir

Desconectado TATAM

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 71
  • +13/-18
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #19 en: Agosto 11, 2010, 16:39:37 pm »
Estimado TAMTAN en respuesta a tus criticas acerca del curso internacional de saxofones,  te comunico que en este curso han sido 3 los inscritos, en el anterior 6 y el primer año muchos mas, segundo te has vuelto a adelantar y tal como comento ayer el concejal en la despedida se esta trabajando para acercar el saxofon a los jovenes, y otras cosas que has puesto y que estan en proyecto desde hace tiempo pero no puedo desvelar....


Estimadísimo Legen, yo no estoy "criticando" el Curso de Saxofón, de hecho lo he alabado...a ver si leemos TODO lo que se escribe...gracias por tu información, es decir que el primer año había más de seis, el segundo seis y el tercero la mitad de seis, vamos bien !!!...por lo demás como te puedes imaginar no estoy en el pensamiento de Falón, ni falta que me hace, ni a el tampoco, expreso mis opiniones y ya está, asi que ni me adelanto, ni nada...y si a ti te parece eso Política Cultural, pues vale, pues bueno, y también aceptamos "pulpo" como animal de compañía...- por cierto ya que trabajas para el Ayuntamiento, estarás dado de alta en la Seguridad Social no ?. Saluditos -

Desconectado TATAM

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 71
  • +13/-18
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #20 en: Agosto 11, 2010, 16:41:39 pm »
a tatam si que le duele la verdad,de todo lo que se esta haciendo por el pueblo,y el sigue mintiendo,se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Carabela, despues de dedicar más minutos de los que mereces a ver como te contesto, y no encontrando otras palabras que no sean insultos - lo cual me pondría a tu nivel -, pues eso, te dedico el más educado y exquisito de los silencios, y por favor cumple tu promesa...¡¡¡ NO ME HABLES !!!

Desconectado TATAM

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 71
  • +13/-18
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2010, 16:45:22 pm »
tatam los conciertos a media tarde no va nadie porque hace mucha calor y lo que pega es estar fresquito , oen la piscina.Y nadie le pone a nadie una pistola para que vaya aun concierto ni al bar. Yo la otra noche sali porque queria ir al concierto ,fui al concierto y despues acabe tomando unas cervezas en el bar  y lo que te quiero decir es que si no hubiera ido al concierto es seguro que no voy al bar porque no tenia cuentas de salir

PIOLÍN, yo no digo en ninguna parte que se hagan a media tarde los conciertos, pero tampoco a la hora de cenar, da igual si la gente va o no va a los bares, que haga cada uno lo que quiera. Lo de los conciertos como "recurso turístico" está inventao hace mucho tiempo en ciudades históricas como Siguenza, Medinacelli, Plasencia, Albarracin-...etc y no se hacen a la hora de cenar, se suelen hacer a partir de las 23 h., que también hace fresquito. Saludos

Desconectado piolin

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 94
  • +3/-5
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2010, 21:35:24 pm »
Tatam depende a la hora que tu cenes ,hay gente que cena a las 7 de la tarde ,otra alas 10 otra a las 12 o las 2 de la mañana hay de todo y de eso se mas de lo que tu te crees. un saludo y felices fiestas

Desconectado TATAM

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 71
  • +13/-18
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2010, 22:14:26 pm »
¡¡ FELIZ FERIA, Piolín !! y para todas las buenas gentes de Montefrío

deejay

  • Visitante
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #24 en: Agosto 12, 2010, 09:59:58 am »
Sr.; Sra. o Srta. TATAM ¿ Es que le duele, molesta, fastidia, incomoda, aburre, importuna.... que se estén haciendo cosas por el pueblo, y por el bien general de todos los montefrieños y montefrieñas ?  Viendo sus comentarios eso es lo que parece. ¿ Es que no se alegra de todo lo que se ha hecho en estos últimos años a pesar de cómo están las cosas ?
Parece que el bien de MONTEFRIO, y el de sus gentes no es bien suyo. Con eso ya lo dice todo ¡¡¡¡

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #25 en: Agosto 12, 2010, 10:16:23 am »
deejay es mejor no hacerle caso en mi amplia trayectoria en foros de internet, se que si la gente se registra para exar ***** sobre un tema  sin tener npi y no opina sobre otro tema sino que siempre sus comentarios giran en torno a lo mismo es porque tiene alguna rencilla personal con ese tema...

Programa de Fiestas de Motril ---> http://fiestas.net/motril/2010/10-agosto-2010/
Programa de Fiestas de Almuñecar-->http://fiestas.net/almunecar/agosto-2010/15-agosto-2010/
Programa de Fiestas de Maracena --> http://fiestas.net/maracena/2010/

Desconectado TATAM

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 71
  • +13/-18
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #26 en: Agosto 12, 2010, 13:18:02 pm »
Pues bueno Legen, Carabela y compañía, está claro que o no me explico - y lo hago en castellano -, o leeis y entendeis lo que os da la gana. Confundis de forma interesada "opinión", con crítica ( que ambas son legítimas por cierto), os envolveis en la "Bandera de Montefrío" como si yo estuviera atacando algo, simplemente por dar mi opinión sobre lo que llamais "Cultura", y no son más que una sucesión de "ACTOS CULTURALES", muchos de ellos de indudable calidad. Recurris a la descalificación personal y a los insultos, en lugar de exponer argumentos...y no TENEIS NI IDEA de lo que es POLÍTICA CULTURAL....o no os interesa tenerla...vosotros sabreis, asi que una "mosca cojonera menos" me marcho. Pretendía tener un debate SERIO y me he encontrado con un monton de "chafarderos", asi nos luce el pelo.

Por último darle las gracias a PARKER, que aunque en desacuerdo con lo que haya podido escribir, por lo menos es alguien educado, que visto el panorama es mucho.

A los demás pues eso, que os tomeis unas cañas, que estamos de Fiestas y a seguir con la mediocridad que por lo visto os hace felices. Rezaré por vosotros...mucho claro

Desconectado carabela

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 115
  • +6/-26
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #27 en: Agosto 12, 2010, 16:03:40 pm »
que pena me das tatam,con lo que acabas de decir demuestras el tipo de persona que eres,tu mismo

nanael

  • Visitante
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #28 en: Agosto 13, 2010, 00:45:46 am »
Si tenemos en cuenta que LEGEN es un empleado municipal, o al menos así me consta, no puede por menos que intentar defender la teta que le da de mamar. Respecto al área de cultura del ayuntamiento de Montefrío, tampoco considero que esté tan mal aprovechada. Urbanismo sin ir más lejos seria digna de una auditoría. De todas maneras, considero que un foro es un lugar para el entendimiento y no para los reproches y menosprecios. Si todos pensásemos de igual modo la vida sería tremendamente aburrida. No os ofusqueis, que no merece la pena.

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: CULTURA Y POLITICA LOCAL
« Respuesta #29 en: Agosto 13, 2010, 02:47:46 am »
Si tenemos en cuenta que LEGEN es un empleado municipal, o al menos así me consta, no puede por menos que intentar defender la teta que le da de mamar. Respecto al área de cultura del ayuntamiento de Montefrío, tampoco considero que esté tan mal aprovechada. Urbanismo sin ir más lejos seria digna de una auditoría. De todas maneras, considero que un foro es un lugar para el entendimiento y no para los reproches y menosprecios. Si todos pensásemos de igual modo la vida sería tremendamente aburrida. No os ofusqueis, que no merece la pena.

Entiendo que pueda parecer que soy un empleado municipal pero nada mas lejos de la realidad, solo soy voluntario cultural y lo que se me paga es para hacer frente a los gastos que tenga durante las fiestas, asi que la teta que me da de mamar no es esa... si esa teta me tubiera que dar de mamar aviao estaba....