Autor Tema: el corpus  (Leído 3676 veces)

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
el corpus
« en: Junio 03, 2010, 23:17:59 pm »
 no seria  mala quel corpus  fuese fiesta en toda la provincia, es muy importante el corpus en granada

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: el corpus
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2010, 23:21:05 pm »
Fiesta, en qué sentido?? en sentido de fiesta local, o en sentido de sacar al Santísimo en procesión (algo que en casi todas las localidades se hace, solamente, que saliendo el día conocido como la "Octava").

No es solo importante en granada, también es en cualquier ciudad, ya que es el día del Señor, el día del Santísimo Sacramento del Altar

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: el corpus
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2010, 23:23:36 pm »
Si no recuerdo mal, las ciudades que solo siguen celebrando el día de hoy, con una procesión, son: Toledo, Granada y Sevilla.

La procesión del Corpus de Granada una, de sus tantas peculiaridades es que el paso del Santísimo fue el primero en ser portado por Costaleros (no confundir con horquilleros) y de los pocos que lo hace con la forma Sevillana del “costal”

Y es en Sevilla, donde lo celebran "a lo grande", cofrademente hablando, ya que todo aquel partidario de lo conocido con "los pasos a la calle", disfrutarían mucho, ya que son 9 los pasos (tronos) que salen a las calles de la capital hispalense (Santa Ángela de la Cruz (se estrenaba en el día de hoy (la talla)), Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, la Inmaculada, el Niño Jesús, la Custodia de la Santa Espina y la gran Custodia de Arfe (movida con ruedas, debido a sus dimensiones y peso))

Creo que en pocos sitios se celebra hoy, con procesión, el día del CORPUS CHRISTI
« Última modificación: Junio 04, 2010, 02:02:56 am por remediaora_montefrio »

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: el corpus
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2010, 23:50:12 pm »
lo que propongo,esque sea fiesta  en los pueblos de la PROVINCIA DE GRANADA EL JUEVES ya sabes  lo importante que es el jueves ,los 3 dia sque mas brilla el sol................. jueves santo,el  dia del señor , ala suncion ,

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: el corpus
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2010, 01:32:04 am »
En algunos si es fiesta, pero en muy pocos, ya se sabe que en los tiempos que corren, y en esta España laica... poco se puede hacer.

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: el corpus
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2010, 14:38:58 pm »
 si remediadora conozco la situacion  de nuestro paos como tu, pero los cristianos  la dificultad no nos puede  cambiar
 cristo tu vo muchas dificultades en su vida , y nunca dio un paso para atras , ten en cuenta  que nuestra iglesia esta edificada  como una roca, asi queadelante  no debemos parra unsaludo y  dtb  y fuerza fuerza  en la s tinieblas

Desconectado piolin

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 94
  • +3/-5
Re: el corpus
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2010, 15:48:10 pm »
AMEN

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: el corpus
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2010, 16:00:40 pm »
Edificada en una roca, que en España parace que es de tierrecilla, porque se están encargando de tirarnos *****, ***** y más *****...
Pero llevas razón en tu comentario, campero

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: el corpus
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2010, 23:08:38 pm »
me refriero anivel mundial , venga animo  y alegria
 y mañan a dia  del  señor  , dia nacional de caridad,
el amor  a cristo, se manifiesta con el amor  alos hermanos
 venga buena colecta para caritas  montefrio