Autor Tema: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?  (Leído 2822 veces)

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Pues eso tan de moda que esta en Asco y en un pueblo de Guadalajara vosotros que opinais si se hiciera en Montefrio?? Seria esa la revolucion economica y de empleo para un pueblo como el nuestro???


No me asesineis xDDD

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2010, 20:28:02 pm »
 ni pensarlo macho,   loque tenemos esque fomentar  nuestras potencialidades
,agricultura ,  ganaderia,  turismo ,

Desconectado vehle_aý

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 45
  • +4/-2
Re: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2010, 16:01:37 pm »
yo estoy totalmente de acuerdo con la energia nuclear, creo q es segura y la gestion de sus residuos tambien lo es, si Montefrío fuese un pueblo normal estaria totalmente de acuerdo con que se pusiera esa gran industria aqui, pero no lo veo adecuado para un pueblo tan bonito con tanto potencial turistico. Montefrío es la joya de Granada y un cementerio nuclear le haria mas daño que beneficio.

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2010, 17:02:46 pm »
lo normal seria que las poblaciones que ya soportan las centrales nucleares se veneficiaran de los recursos que le conportaran el almacenamiento de sus residuos.
en montefrio por supuesto nunca.

Desconectado Sísifo

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 88
  • +9/-0
  • Aquí estamos
Re: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2010, 18:38:15 pm »
Podemos especular o manifestar nuestras preferencias, pero creo que no hay caso.
Salvo que alguien más cualificado y que sepa más del tema que yo me corrija, no es posible ni aconsejable un cementerio nuclear en la provincia de Granada por ser una zona de alta actividad sísmica. ¿Os imágináis si en Puerto Príncipe, además, hubiesen existdo contenedores de residuos nucleares?
Esperemos que nunca ocurra nada similar.
Un saludo.
Tropezar y no caer es adelantar camino

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2010, 18:53:57 pm »
totalmente de acuerdo con sisfo,cuando pusiero en tv el reportaje sobre el almacenamiento nuclear,se me vino a la mente,que si hubiera un terremoto,to el almacenamiento saldria a flote.
asi que en montefrio no.

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2010, 19:00:02 pm »
españa  es deficiente en  enrgia , no tenemos fuetes rentables

 las renovables  son muy caras, nos cuesta un pico

 debemos  apostar  por la nuclear, si queremos calentarnos aprecios normales

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2010, 19:05:46 pm »
pues yo he octao por calentarme este año con la leña de la tala.asi que he dejao el gasoil y he encendio la lumbre y a echar guenos braseros de ascuas,eso si mi casa guele a cortijo,pero ya vendra la primavera pa limpiar

Desconectado parker

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 67
  • +4/-10
  • sin barreras
    • Email
Re: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2010, 20:39:22 pm »
Es cierto que España es un pais deficitario de energia,pero para nada la energía nuclear es la solución.
La solucion principal pasa por cambiar nuestro modelo energético.Hasta ahora la producción de energia se ha adaptado totalmente a la demanda.como no,esta demanda aumenta cada año porque hay mas poblacion,pero tambien aumenta a un ritmo desorbitado.queremos estar a 27 grados en invierno en la oficina,y eso no es sostenible.
No es cierto que las energias renovables sean caras,si el dinero que se ha utilizado en investigar en nuclear se hubiera utilizado en investigar en renovables ni siquiera discutiriamos sobre este tema.Con todo eso,existen paises como alemania(80% energias renovables)austria(98%energias renovables!!!)que apostaron por esta energia y les va muy bien.ademas,no solo esta la eolica o la solar,tambien esta la biomasa que en otros paises es muy importante y aqui casi no se utiliza.
y todo esto sin hablar de los inconvenientes de la energia nuclear,(que no son pocos):alta inversion inicial,riesgo potencial,problemas de residuos...y muchos mas.
aunq tampoco es la energia perfecta,pero con tiempo e investigacion,debe de ser el futuro,un futuro sostenible.(y q bonito ma quedao)
un saludo!!!

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2010, 09:24:51 am »
Parker, la biomasa es una apuesta a caballo ganador. El único problema es que no existe una ley que regule la calidad de la misma, se de buena tinta que se está trabajando en una nueva legistación al respecto, que se incluirá en la Ley G.I.C.A, en la cual, se regulará mediante controles periodicos a través de Sistemas de Calidad, una Biomasa controlada y conforme a los standares de calidad.

Saludos.

Ir pa na, es tonteria.

Desconectado lanzarote

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 40
  • +2/-1
Re: ¿Que opinais si en Montefrio se construyera un cementerio nuclear?
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2010, 20:51:19 pm »
Montefrio no necesita la energia nuclear, lo que necesita es unos politicos comprometidos que se zapateeen "de zapatero" las delegaciones las direcciones generales la diputación, hasata la moncloa y conseguir dinero para nuestro pueblo, ahí tenemos de ejemplo a Antonio garcía larios, cuando estaba de alcalde, sin ser del mismo partido politico que los gobiernos de las otras administraciones trajo mas dinero e inversiones que ninguno, hay que mojarse y levantar el culo del despacho, que las inversiones se las dan a los espabiados y por que no a los que dan mucho la vara