Autor Tema: Boabdil, el musical.  (Leído 5431 veces)

Desconectado Sísifo

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 88
  • +9/-0
  • Aquí estamos
Boabdil, el musical.
« en: Diciembre 11, 2009, 19:49:59 pm »
Mañana, 12 de Diciembre de 2009, se estrenará mundialmente a las 21 h. en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe un nuevo musical: Boabdil.
La compañía La Butaca Vacía, de Granada, estrena una nueva y compleja producción. También se representará el domingo 13 (creo que a las 18 h. o 19 h.).
El domingo 19 de diciembre habrá un gran acto de presentación (patrocinado por Sony) en la Fuente de las Batallas.
Los días 9 y 10 de Enero la representación tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica de Granada. Próximamente adjuntaré el cartel.

¿Qué tiene de especial y por qué lo publico aquí? Bueno, el autor de la música es Santiago Martín Arnedo, una de las mejores personas que conozco, una de las personas más preparadas y cultas que conozco, un músico excepcional, un gran amigo. Santiago Martín ha sido profesor del instituto "Hiponova" de Montefrío de 2002 a 2008.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Mart%C3%ADn_Arnedo

Adjunto  también un enlace por si alguien quiere saber de qué va la cosa (es un audio).


Saludos.
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 20:29:25 pm por Sísifo »
Tropezar y no caer es adelantar camino

Desconectado Sísifo

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 88
  • +9/-0
  • Aquí estamos
Re: Boabdil, el musical.
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2010, 21:19:01 pm »
Bueno, creo que fue un auténtico éxito.
Es admirable que pueda montarse algo semejante en Granada. La complejidad del montaje y la extraordinaria calidad de la música hace que éste sea un espectáculo más que recomendable. Como prometí, comento las próximas representaciones y adjunto alguna imagen (espero que no se enfaden los propietarios de los derechos).

Teatro Isabel la Católica. Granada.

Compañía “LA BUTACA VACÍA”

Horario: día 9 a las 21:00 y día 10 a las 18:00





Tropezar y no caer es adelantar camino

Boabdil

  • Visitante
Re: Boabdil, el musical.
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2010, 00:00:00 am »
Totalmente de acuerdo.
Un verdadero éxito.
Vi la obra en Atarfe y en el Isabel La Católica.
En efecto muy buena música y no conozco bien al compositor pero creo que tanto la idea original como el libreto era idea de otro máquina, que además era Juez (creo que falleció).