Autor Tema: ¿Tiene futuro la feria de Septiembre?  (Leído 1753 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
¿Tiene futuro la feria de Septiembre?
« en: ſeptiembre 18, 2009, 17:52:09 pm »
Montefrío lleva bastante tiempo viendo como su feria de otoño va cayendo en el olvido. Este año parece seguir el mismo camino. Una feria desierta en la que ni siquiera el tiempo nos está acompañando. En este aspecto mi opinión es bien clara. A día de hoy esta feria necesita un cambio radical, sin el cual no tiene razón de ser, no olvidemos su proximidad con las fiestas de agosto. Bajo mi punto de vista, la única forma de conseguir que esta feria vuelva a ser lo que era es precisamente volver a sus orígenes de “feria” de ganado. Unos orígenes que vuelven a estar "de moda", y de los que podemos aprovechar la relevancia ganadera que Montefrío tuvo en un pasado no muy lejano, para enfocarlo en esta ocasión bajo un prisma eminentemente turístico. Estos días es fácil escuchar a cualquier vecino confirmando su asistencia a ferias de ganado y exposiciones como las de Priego o Alcalá. Disponemos de un marco incomparable para elaborar una feria que no solo sirva para animar el sector, sino para comenzar a llamar la atención de un turismo nacional que cada vez se siente más atraído por este tipo de eventos.

Si enfocamos nuestros esfuerzos al ámbito turístico, Montefrío puede conseguir confirmarse como uno de los referentes turísticos de la provincia, algo que le corresponde por historia y patrimonio.

¿Qué opináis?


Un Saludo
« Última modificación: ſeptiembre 18, 2009, 20:31:19 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
¿Tiene futuro la feria de Septiembre?
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 18, 2009, 19:11:37 pm »
Estoy totalmente deacuerdo Parlamento, habría que retomar de nuevo el sentido original de esta feria, la compra venta de ganado, todavía recuerdo cuando era pequeño y se hacía la feria de ganado en los terrenos donde se ubica actualmente el Centro de Salud, mis ideas son recuperar la feria de ganado, las dianas floreadas, el concurso gastronómico que se hacía en el ferial, potenciar por ejemplo el desfile de carrozas con premios a la más original, mas elaborada, etc, en definitiva, hacer partícipe a la población de Montefrío en una feria de Montefrío, estamos deacuerdo que motivar una feria al mediodía en agosto es una locura, pero en Junio y en Septiembre es una ocasión muy interesante, es más, en los 2 últimos años, las ferias al mediodía han incrementado mucho la asistencia al ferial.

Saludos.

Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
¿Tiene futuro la feria de Septiembre?
« Respuesta #2 en: ſeptiembre 18, 2009, 20:30:03 pm »
mis ideas son recuperar la feria de ganado, las dianas floreadas, el concurso gastronómico que se hacía en el ferial, potenciar por ejemplo el desfile de carrozas con premios a la más original, mas elaborada, etc, en definitiva, hacer partícipe a la población de Montefrío en una feria de Montefrío

Como bien dices no habria que calentarse mucho la cabeza, bastaria con recuperar esas estupendas actividades que comentas.

PD: ¿En que consistian las dianas floreadas?

PDD: Quien lo recuerde podia contarnos como eran aquellas ferias..

Un Saludo
« Última modificación: ſeptiembre 18, 2009, 20:33:08 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

lusesilla

  • Visitante
Re: ¿Tiene futuro la feria de Septiembre?
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 20, 2009, 14:26:42 pm »
Teneís toda la razón, pero como apunta Sinergia, desde hace dos años se ha incrementado la asistencia al mediodia al ferial o incluso por el pueblo y ha sido gracias a las carrozas, ha hecho que la gente joven que se acosto a las tantas, se levante para ir al ferial o montarse en alguna carroza o la gente mayor se anime a vestirse de gitana y bailar en mitad de la plaza. Además este año, ha habido un mayor número de carrozas y de gente, yo creo que para Junio podían optar por esos premios (no tienen que ser un dineral) pero mueve motivación y que se le dedique un tiempo a la feria.
Dar la enhorabuena a la charanga de Camacho, son unos cracks..

Saludos