Eventos Vinculados

  • Actos Fiesta del Rayo: Mayo 30, 2009
  • Procesión de la virgen: Mayo 31, 2009
  • Actos Fiesta del Rayo: Mayo 31, 2009

Autor Tema: Fiesta del Rayo 2009  (Leído 6125 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Fiesta del Rayo 2009
« en: Mayo 25, 2009, 21:10:45 pm »
Horario de actos:


Sábado, día 30 de Mayo

  A las 8,30 de la tarde, Iglesia de la Encarnación: Eucaristía de Pentecostés Y Ofrenda a la Virgen de los Remedios.*

*Se iniciará la celebración con la Ofrenda Floral bajo el lema "Trono de la sabidurría" se facilitarán flores a la entrada del templo.


Domingo, día 31 de mayo   

  A las 7 de la mañana, Iglesia de la Encarnación: Rosario de la Aurora*

*Al final del Rosario se comparte un chocolate solidario en favor de Manos Unidas.

  A las 10 de la mañana, Iglesia de San Antonio: Eucaristía de Pentecostés.

  A las 8 de la tarde, Iglesia de la Encarnación: Eucaristía Votiva de la Remediadora*

*Renovamos el voto de Montefrío a la protección e intercesión que María nos dispensa continuamente en su advocación Remediadora, y que se manifestó de manera    extraordinaria el 29 de Mayo de 1767.

  A las 9 de la tarde, Iglesia de la Encarnación: Procesión con la Imagen de Ntra. Sra. De Los Remedios*

*Acompañará la Agrupación musical de Montefrío

**Al final se cantará la Salve en el interior del templo


Itinerario de la procesión: -Plaza Baja, Calle Alta, Calle Baja, Alcalá, Alhoril, Esquinas de Jesús, plaza Alta, Plaza Baja.
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 21:15:50 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

abencerraje

  • Visitante
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2009, 22:04:21 pm »
y antes salían con la procesión,  los niños que habían hecho la primera comunión, como en el Corpus  en Granada y en muchísimas mas procesiones de toda España.
Pues aquí,  nos cargamos la tradición.
¿Porque?
¿Que mal hacían los niños y niñas con sus trajes en la procesión?
¿No daba colorido y sentimiento?
¿Y si este año, como ya tienen el traje o vestido, se presentaran todos a la procesión y salieran todos?
Que mal que iban a quedar mas de uno, porque prohibirlo seria muy grave.

Desconectado _sharisha_

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • +10/-20
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2009, 22:56:55 pm »
¿Y desde cuando se le llama a esto "fiesta del rayo"?       :shok:

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2009, 01:00:20 am »
Hola a todos, que yo recuerde, en todos los "programas" que repartía la iglesia ponía lo de Fiesta del rayo, con motivo de lo ocurrido en la villa en el año 1769.
Saludos hermanos!
PD: lo de los niños vestidos de comunión ¿puede ser porque ya las primeras comuniones (y por desgracia para muchos la última) ya no se realizan en mayon, sino en junio?

acolitoceroferario

  • Visitante
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2009, 09:34:20 am »
hola a todos! Esta es mi primeraintervención en el foro, aunque a menudo he entrado para ver que se cuece por nuestro pueblo.

SR Abencerraje, ¿por qué le tiene usted tanto odio al Párroco?.
Creo que el motivo de queno salgan los niños vestidos de Primera Comunión en la procesión de Mayo es por que, como bien ha dicho remediaora_montefrio, las Comuniones ya no se celebran en mayo, sino en Junio.
Tengo una preguntita para todos: ¿qué sentido tendría salir en una procesión vestido con tu traje de comunión, sin haber recibido este Sacramento primero?. Vamos es que es de lógica. Y ahoran dirán que por qué no salen en la procesión del Corpus, la respuesta es muy sencilla, cada día nos estamos volviendo mas laicos, y pasamos de todo lo relacionado con la iglesia (asistir a misa, seguir en catequesis para recibir otro Sacramento, ayudar en hermandades, asistir a procesiones, y un sin fin de cosas más), y queridos amigos, ese no es el camino.
Sr abencerraje, que ¿qué pasaría si estos niños se presentaran el día de la procesion con sus trajes? Yo creo que no pasaría absolutamente nada, solo que esos niños correría el peligro de estropear sus "vestiditos", y no tenerlos listos para ese día "tan ansiado" para ellos.
Reciban un cordial saludo hermanos en cristo

Desconectado Newton

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2009, 10:08:47 am »
Muy buenas a todos.

Me gustaría ayudar a resolver algunas dudas que aquí se han planteado. Para empezar, ya han contestado por qué los niños no salen con sus trajes en la procesión de Mayo como se hacía hace unos años. El motivo, que las comuniones son en Junio. La pregunta sería, ¿por qué las comuniones son en Montefrio en Junio siendo en la mayoría de los sitios (si no en todos) en Mayo? La respuesta tambien es sencilla. Porque un convecino nuestro, maestro de profesión, piensa que las comuniones tienen que ser en junio, para que los niños no puedan salir en Mayo en la procesión, ya que parece que se hace sin sentimiento, que se hace para lucir el traje. Y esta persona, comecabezas del señor párroco, y con consentimiento de éste, pues decidieron que las comuniones son para Junio. Esa es simplemente la razón, os guste o no.
Es interesante tener entre nosotros a "Acólitoceroferario", que ama tanto al párroco aún estando fuera del pueblo. Pero bueno, no es malo amar a alguien, así a ciegas, sin saber qué hace o deja de hacer, y cómo hace las cosas. Allá tú, acólito. Lo que si es curioso, es que una persona tan creyente como tú, tan poco laica, se dedique a prejuzgar a unos niños, incluso antes de que hagan las cosas. Esto lo extiendo a remediaora_montefrio. Es gracioso que cristianos católicos (y al parecer practicantes) prejuzguen y prevean qué va a pasar con esos niños, y con ello quieran justificar que los niños no salgan en la procesión, o que las comuniones sean en junio. Yo digo como abencerraje, ¿qué tenía de malo que salieran los niños en la procesión de Mayo?
Es algo más de nuestro amigo profesor y consentido por nuestro "amado" párroco. (¿Mejor así, acolitoceroferario?) Os damos las gracias a ambos, y a todos los que los apoyáis.  Lo ideal habría sido  que todos vosotros, que pensáis igual,  no hubieseis dejado a vuestros hijos/as ir a la procesión de Mayo vestidos de comunión, hace unos años, cuando se hacía así. Lástima que en ese momento no pensábais igual, ¿verdad? Qué INCOHERENCIA.

Un saludo a todos

« Última modificación: Mayo 27, 2009, 10:32:59 am por Newton »

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2009, 10:59:39 am »
En ningún sitio he visto las comuniones en Junio, sólo en Montefrío, Mayo es el mes de la flores, el mes de las comuniones, el mes de María, la razón para que todo el mundo tenga que hacer caso a estas personas tiene que ser muy grande, claro, supongo que será: "o haces la comunión en junio, o no la haces" y a tragar se ha dicho...

Mas de lo mismo...
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2009, 11:02:14 am »







Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

abencerraje

  • Visitante
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2009, 11:33:27 am »
Acólitoceroferario cuando he nombrado yo al cura?
Que le tengo odio al cura?
Si no he hablado con él en mi vida.
Reconoce que tengo razón.


Desconectado _sharisha_

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • +10/-20
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2009, 12:47:11 pm »
Parlamento, con razón no sabía yo lo del nombrecito de la fiesta... ese programa lo dan en la iglesia ¿no? jejejeje

linda123

  • Visitante
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2009, 13:30:15 pm »
REMEDIAORA MONTEFR ,PERDONA LAS  COMUNIONES LAS PUSIERON EN JUNIO PARA QUE LOS NIÑOS NO FUERAN EN LA PROSECION  Y ESO LO COMENTARON 4 BEATAS DELANTE DE MI .Y ESTO OCURRIO EN LA PROSECION LA ULTIMA VEZ QUE LOS NIÑOS SALIERON VESTIDOS DE COMUNION. QUE POR CIERTO ESTARAN CONTENTAS . :bomb:
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 13:38:23 pm por linda123 »

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2009, 15:12:14 pm »
Sharisha, lo puedes conseguir en la Iglesia. ¿Pero es que no te gusta como han quedado mis fotografias? jajajaja
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2009, 16:17:09 pm »
Algunas Fotos:







































Proximamente el Montaje completo...
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2009
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2009, 18:30:27 pm »
Pequeño Collage de tan señalado evento:




Reportaje completo:


Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente