Autor Tema: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?  (Leído 13228 veces)

Pegaso

  • Visitante
Acabo de llegar de la procesión del Domingo de Ramos y me ha extrañado la ausencia de nuestra banda de música MUNICIPAL. Tras realizar algunas pesquisas, me han informado que esta semana santa, concretamente el Viernes Santo, la procesión tampoco contará con la presencia de nuestra banda de música MUNICIPAL. ¿A qué se debe esta ausencia?
No sé exactamente cómo van las cosas, pero si es banda municipal, se supone que recibe una subvención por parte del Ayuntamiento. Y si es así, ¿no debería tocar en Montefrío el UNICO día que hay procesiones en lugar de ir a cobrar a otros sitios?
Repito que hablo desde la inexactitud de mi sapiencia, que nadie se sienta ofendido, sólo pretendo que alguien me informe de como va la cosa.
« Última modificación: Mayo 06, 2009, 14:44:53 pm por Symbios »

linda123

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2009, 20:10:55 pm »
Pegaso si quieres informacion sobre este asunto preguntale a la hermandad y sabras por lo que no tocan aqui y hablando de proseciones me gustaria bastante que el ultimo domingo de mayo fueran los niños vestidos de comunion como antes y las comuniones en mayo como antes y no en junio y yo creo que hay mas gente de acuerdo conmigo y y todo esto lo han traido cuatro beatas. Ya va bien se lo cargan todo y no les importa nada

Pegaso

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2009, 20:55:05 pm »
no entiendo qué tiene que ver la hermandad de la Virgen de los Remedios con las procesiones de Semana Santa. En todo caso tendría algo que ver en las procesiones en las que sale a la calle nuestra patrona.

si la banda recibe dinero del Ayuntamiento (que no sé si es así o no) debería procesionar en Semana Santa en Montefrío.
En cuanto a las tradiciones que quieres recuperar, los que tienen que opinar son los padres de los niños que cada año hacen la comunión. Si a estas familias no les importa que sea en Junio en lugar de en Mayo, pues ellos sabrán.

Desde aquí te animo a que colabores con la Parroquia en la formación catécumena, que ese es otro de los problemas que nos acucian.


Desconectado Héroe de Leyenda

  • Moderador
  • Llevo un rato
  • ***
  • Mensajes: 59
  • +8/-4
  • Music is the brandy of damned
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2009, 00:26:45 am »
Un saludo,Pegaso.Te voy a responder a las duda que planteas.

La "Agrupación musical de Montefrío" NO es municipal,ya que como dices,si fuera así,tendría la obligación de tocar aquí,y por contra también tendrían derecho sus músicos a percibir una cuota mensual por el trabajo realizado,cosa que aquí nunca ha pasado.



Feliz Semana Santa a tod@s.

« Última modificación: Abril 06, 2009, 00:38:54 am por Héroe de Leyenda »

lusesilla

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2009, 12:40:42 pm »
La Semana Santa en Montefrío y con todos mis respetos, llega a ser una verdadera vergüenza.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2009, 15:38:24 pm »
y que lo digas lusesilla,con lo bonica que era nuestra semana santa(en chiquitilla pero mu bonica)aquellos recaicos, que tanta ilusion nos hacia verlos, el viacrusis al calvario... ¿de quien sera la culpa, de los jovenes que no se implican o de las autoridades que no tienen ganas de calentarse la cabeza?meme

Desconectado saori

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 18
  • +2/-0
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2009, 18:13:30 pm »
Hola a todos, meme55 de esos recaicos siempre habla mi padre pero yo nunca los he llegado a ver.  De chica sí que recuerdo que había tres días de procesiones, miércoles, jueves y viernes, cada día sacaban a las correspondientes imágenes según iba la historia pero ya se ha reducido al viernes y con poca gracia, la verdad.

Pegaso

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2009, 14:27:16 pm »
Para héroe de leyenda: ¿entonces la agrupación musical no recibe ninguna subvención o apoyo económico por parte del Ayuntamiento? Si es así, tienen todo el derecho a procesionar donde les plazca.

Respecto a la semana santa de Montefrío: el principal responsable de la decadencia de nuestra Semana Santa fue el párroco José Antonio Puerta, que el mismo año de su llegada a Montefrío, se mostró contrario a la creación de varias hermandades y cofradías que tenían previsto constituirse para que nuestra semana santa resurgiera.

Tras esta actuación, el mismo párroco quitó las procesiones del jueves santo, dejando nuestra antigua semana santa en tan sólo un día de procesiones. todo esto, unido a la desidia de los propios montefrieños ha degenerado en lo que actualmente tenemos.

De pequeño, era monaguillo y recuerdo a la gente casi discutiendo por sacar nuestros santos a la calle, ya que eran muchos los que acudían a la iglesia para tal fin. En la actualidad, algunas de las figuras no procesionan porque no hay quien las lleve.

¿Culpa de quien? un poco de todos, paroquia, clero y pueblo.

linda123

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2009, 00:14:42 am »
 Pegaso ,aleluya por fin te distes cuenta de lo que pasa en la iglesia ...todo lo arruinan pero los que hay alrrededor

Desconectado ¿?

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 58
  • +2/-6
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2009, 15:31:28 pm »
Hola a todos, la banda recive un dinero del ayuntamiento pero no porque sea municipal ( NO ES MUNICIPAL) este dinero lo recive por las actuaciones que esta realiza, como por ejemplo el concierto de navidad, el de agosto, etc. Este año la banda se va a tocar a otros pueblos porque gana mas tocando un día, que tocando todo el año en el pueblo, creo que es logico que salgan no¿? puesto que la banda no es municipal y tienen que pagar maestros, material, etc tienen que salir a ganar dinero para poder seguir. No sería buena idea que se quedaran aqui sin ganar nada no creeis¿? ahora que esta la cosa bien en la banda de montefrio. Pero vaya respecto a las distintas opiniones que se estan escuchando respecto a la banda de montefrio es como los culos, que cada uno tiene el suyo.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2009, 16:15:07 pm »
y que lo digas lusesilla, con lo onica que era nuestra semana santa(en chiquitilla pero mu bonica)aquellos recaicos, que tanta ilusion nos hacia verlos, el viacrusis al calvario... ¿de quien sera la culpa, de los jovenes que no se implican o de las autoridades que no tienen ganas de calentarse la cabeza?meme


Meme, cuanta razón tienes. Por poner un ejemplo, antiguamente todos los pueblos tenían una comisión de festejos, y estaba compuesta por gente, de la calle, dispuesta a dedicar muchas horas, a cambio de nada, para que sus fiestas tiraran palante. Debemos aceptar que ese espíritu desapareció hace mucho tiempo. Lo que sentimos por nuestra tierra ya no es suficiente para hacer algo por ella a cambio de nada. ¿De quien es la culpa?, no lo se, lo que esta claro es que esa ilusión de la que hablas hace tiempo que fue sustituida por, simple y llanamente, interés.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Pegaso

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2009, 16:46:36 pm »
no quisiera confundir la velocidad con el tocino y parece que el hilo está tirando por unos derroteros que para nada eran los que se pretendía.

para hablar de los problemas religiosos, y la semana santa como tal es un problema de esta índole, existe un apartado concreto en este foro.

mis dudas han quedado solventadas respecto a la banda de musica, y ese era mi objetivo en este hilo.

Está claro que todos podemos opinar, ya que para eso está este foro, pero no debemos confundir una cosa con la otra. En el tema de la Semana Santa, aparecen aspectos personales relacionados directamente con la Hermandad de la Virgen de los Remedios y para eso, vuelvo a repetir, existe un apartado concreto.

Nada más, gracias a todos por vuestra participación y especialmente a aquell@s que me han sacado de dudas.

linda123

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2009, 00:31:51 am »
karma estoy muy de acuerdo contigo y no se si te abras enterado de la represalia de algunos con ellos, como no han tocado  aki en montefrio se han quitado corriendo de socios de la banda,y es verdad que tienen muchos gastos y lo se bastante bien.Saudos a tod@-os :air_kiss:

DiegoSiloe

  • Visitante
¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2009, 12:27:45 pm »
Buenas a todos:

Quiero responder al asunto de la banda de música tanto a siempredefrente como a Newton, porque después de 500 comentarios todavía no os habeis enterado ninguno de los dos, perdonad que os lo diga así, pero con vuestros comentarios haceis daño a la imagen de la banda de música, que a día de hoy está pasando un momento magnífico, el mejor de su historia diría yo, y  están dejando buenísima impresión allá por donde van, además de que los montefrieños tengan una opción de aprender música, cosa que tampoco se valora.

La banda de música no es municipal, recibe una subvención del ayuntamiento a cambio de un número de conciertos ( casi todos los meses dan uno) y patrocinan las clases que se les da a los niños, es decir, pagan parte de la cuota, lo sé de buena tinta porque tengo un familiar en la banda.

En cuanto al tema de la hermandad no es que cobren más, es que ganan más en un día que tocando en todas las procesiones que hacen en Montefrio, y como comprendereis la agrupación es una asociación y tiene muchos gastos ( reparacion instrumentos, trajes, profesores,...etc). Lo que si hace la hermandad es contratar a otra banda de fuera ( por cierto una autentica basofia de banda) y para eso si tienen dinero. Por otro lado , he preguntado en el entorno de la banda y me han confirmado que la Procesión de Agosto la han incluido en el convenio de conciertos con el ayuntamiento por ser la patrona y por decisión unánime de ellos, por lo tanto le tocan a su virgen. Hay gente que no hace nada ni por la hermandad ni por la iglesia pero bien que se toma la licencia de hablar de temas de los que no tienen ni idea como este por ejemplo. Espero que no se ponga en duda nadie la labor y el sentimiento de los componentes con su pueblo, cuando han hecho muchísimo por este.

Un respeto para la banda de música de nuestro pueblo, que es de las poquitas cosas que funcionan bien y que van dejando el nombre de Montefrío muy alto.

PD: por cierto tambien me he enterado que han pedido presupuesto a la banda de illora para el ultimo domingo de mayo...lamentable...Si fuera por unos cuantos no habría ni procesiones...Esto es a ver quien puede más..





« Última modificación: Mayo 06, 2009, 12:31:56 pm por DiegoSiloe »

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
¿Qué pasa con la banda de música municipal y nuestra semana santa?
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2009, 13:05:29 pm »
Buenos dias, DiegodeSiloe.

Respondo por alusión. Te remito a que digas cuando he hablado yo mal de la Banda de Música... Vamos, no habrás podido leer nada ni bueno ni malo, porque no he opinado acerca de ello.

En este tema en particular no se ha hablado de la banda de música, si no de, como dice el título, Hermandad de la Virgen (situación actual). Así que siento decirte que despues de 500 mensajes eres tú quien no se ha enterado qué se ha discutido aquí, en este tema en particular. Es más, sí recuerdo algo de la banda,pero no ha sido en este tema...Si lo encuentro te lo digo...y remito tu comentario a ese sitio, ok'

En una cosa sí que estamos totalmente de acuerdo,y lo habrás visto en los 500 mensajes si lo has leido... Yo tambien estoy convencido de que si fuera por unos cuantos...no habría procesiones.

Un saludo