Encuesta

¿Estás a favor o en contra de que las elecciones generales coincidan con las autonómicas?

A favor, así se ahorra en gasto público.
4 (40%)
En contra, porque sólo se discuten los problemas nacionales.
5 (50%)
Me da igual.
0 (0%)
Paso de votar.
1 (10%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Elecciones Generales y Autonómicas  (Leído 4668 veces)

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Elecciones Generales y Autonómicas
« en: Noviembre 14, 2007, 14:13:56 pm »
En marzo del 2008, tendrán lugar las elecciones generales y autonómicas.
El señor Chaves ya ha dispuesto para las andaluzas la fecha del día 9.

http://www.abc.es/20071031/nacional-nacional/chaves-convoca-elecciones-autonomicas_200710310935.html

Casi con toda seguridad coincidarán con las generales.

 Los hay a favor y en contra.
 Argumentos en un caso y otro, por favor!

¡¡Recuerda que para votar tienes que ser un usuario registrado!!
« Última modificación: Noviembre 14, 2007, 16:07:33 pm por admin »

pirata

  • Visitante
Re: Elecciones Generales y Autonómicas
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2007, 12:01:42 pm »
Eh, admin!!  :help: Por qué  no pones la encuesta para que puedan votar también los visitantes, así habría más votos, y los visitantes, si quieren votar no tendrían por qué registrarse si no quieren?  :dirol: Es una propuesta!

Pjimenez

  • Visitante
Re: Elecciones Generales y Autonómicas
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2007, 14:05:42 pm »
Yo voto en contra de que se convoquen el mismo día.
Es una maniobra de los partidos nacionales para restar protagonismo a las autonomías, en este caso, la andaluza. También les sirve para arrastrar votos para las generales, como por ejemplo, el psoe y el pp. Unos para con los votos andaluces, volcar la balanza a su favor en España, los otros, para que los dirigentes andaluces sean respaldados por los nacionales y así sea llevadero el varapalo que sufren. Además, los asuntos andaluces, a segundo plano o a ningún plano, tapados por los nacionales.

Y que no vengan con lo del gasto, que seguro que en cualquier tontería de cualquier ministro se gastan más, o en los viajes que hace Chaves por ahí, y dice que es para promocionar Andalucía, lo que hay que oir.

Y ahora,  una pregunta: Por qué las comunidades con gran peso en la nación, o con gobiernos nacionalistas no hacen coincidir las elecciones? Por qué sólo coinciden las de las regiones "sometidas" a los partidos  de ámbito nacional?

Juzgar y sacar vuestras conclusiones, vosotros mismos. No os dejéis influir por la tv o la radio, que raramente informan, lo que hacen es desinformar, y cuidado con los programas de tertulias, que lo que hacen es crear corrientes de opinión "interesadas". Pero esto es otro tema, también interesante para discutir a fondo.

Pjimenez

  • Visitante
Re: Elecciones Generales y Autonómicas
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2008, 19:32:44 pm »
Esto circula por internet, ojo:

"De: Huan Porrah [mailto:huan_porrah@hotmail.com]
Enviado el: sábado, 02 de febrero de 2008 20:42
Para: huan_porrah@hotmail.com
Asunto: Comunicado ampliación ILP. Andaluces por unas Elecciones Propias.

Andaluces por unas Elecciones Propias.

             La mesa de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía celebrada el 23 de enero de 2008 ha acordado prorrogar en dos meses el plazo para la recogida de firmas en relación con la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la plataforma “Andaluces por unas elecciones propias” para modificar la Ley Electoral y que las elecciones autonómicas en Andalucía no coincidan nunca más con las generales.

            La plataforma estima justa la resolución de la Diputación Permanente del Parlamento y continúa la campaña que viene desarrollando, solicitando a todos los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía que centren el debate electoral en los temas de nuestra tierra, y manifiesta además su preocupación por los datos que la EPA ha desvelado del último trimestre:

-          59900 parados más en Andalucía, muy lejos de los 13100 de Madrid y, por supuesto, a una distancia abismal de comunidades como Cataluña, en la que ha disminuido el desempleo en el mismo período en 3900 personas, o del País Vasco, con 2900 parados menos.

-          Andalucía acumula más del 27% del total de los parados del Estado (1927000. de los que 524100 son andaluces). De las cuatro provincias con más desempleo de España, tres son de nuestra tierra: Cádiz (17’61%), Huelva (16’71%) y Córdoba (15’03%).

Si alguien pensaba que no había argumentos suficientes para un debate propio, la plataforma da 524100 razones, el número de andaluces en paro. Más del doble que en Cataluña, que tiene 251800, con prácticamente la misma población activa que Andalucía.

             La plataforma estará en todos aquellos debates en los que pueda aportar claridad sobre la necesidad de unas elecciones propias.

Contacto: Marcos González Sedano


Tlfno.: 620 960 505

http://www.eleccionespropias.com/"

Es hora de espabilar ya y que nos tomen más el pelo desde Madrid!!

VIVA ANDALUCÍA LIBRE

pepero

  • Visitante
Re: Elecciones Generales y Autonómicas
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2008, 11:00:06 am »
flipo con todos todos estos "nacionalistas" de pacotilla. a ver cuando os vais a enterar de que españa tiene y es por ahora y por mucho tiempo UNA. no os dais cuenta que andalucia sin pertenecer a españa se va a quedar mas pobre que muchos pueblos tercer mundistas, ya que ella solo con sus ingresos no se bastaria para pagar a la PANDA de FLOJOS que por desgracia habitan en Andalucia.
un saludo

ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE

Pjimenez

  • Visitante
Re: Elecciones Generales y Autonómicas
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2008, 18:44:35 pm »
UNA qué? Qué es eso? una nación?
 :unknw: :unknw:
No, no es una, son VARIAS naciones, varios pueblos sometidos sólo por uno, el castellano. Fijate que el mismo rey, el mismo se nombra Rey de las Españas.
 :shok:
 Esto de la unidad nacional, es un invento reciente, de las monarquias para tenerlo todo controlado.
 .I. .I.
Siempre han existido pueblos en la peninsula, el aragonés, el gallego, el catalán, el portugués, el andaluz, el vasco,  el castellano... Este último quiso sobresalir por encima de todos, y a fe que lo consiguió y pretende borrar todos los demás, pero no puede...
 :nea: :nea:
El nacionalismo andaluz no pretende ser separatista, sino luchar porque Andalucía recupere su sitio dentro del conglomerado de pueblos que es España. Aboga por un estado federal, donde todos los pueblos tengan la oportunidad de elegir su futuro, pero todos colaborando entre sí.
Por qué uno va a gobernar sobre los otros?
Tampoco no nos va tan bien ahora, los últimos en todas las listas.
  :cray: :cray:
En cuanto a los flojos, fíjate bien en el pueblo, de la gente que conoces a quien le falta el trabajo, y mira como ahora, en las aceitunas, no ves a nadie por la plaza, aparte de los de siempre, (que con estos no hay quien pueda).
Todos están trabajando y a muchos les falta día. Donde están los flojos? Olvídate de los tópicos que nos quieren meter para que nosotros mismos nos infravaloremos. El pueblo andaluz NO es un pueblo de flojos.
 :nea: :nea:
Te refieres al "paro"? Date cuenta que es una limosna para comprar votos y para anular cualquier iniciativa personal.
Cuanta gente conoces que cobre el paro y sólo tenga esos ingresos?
No piensas que la gente si no cobrara el paro se moveria más y generaría más riqueza?
  .I. .I.
Pues eso tratan de conseguir con esas medidas, que no levantemos cabeza y que nos consideremos a nosotros mismos, el pueblo andaluz, como torpes y flojos.
 :dirol: :dirol:

pepero

  • Visitante
Re: Elecciones Generales y Autonómicas
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2008, 16:01:50 pm »
le voy a decir que aprenda un poquito de historia, españa desde los reyes catolicos a sido una y tiene que seguir siendolo.
respeecto a los que estan en las aceitunas, pues que agan algo, ya que solo lo acen por cotizar y luego poder estar cobrando el paro tocandose ..... en la plaza,
saludossssss
PD unidad nacional no es tan reciente aprede historia. VIVA ESPAÑA

Pjimenez

  • Visitante
Re: Elecciones Generales y Autonómicas
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2008, 18:23:55 pm »
Hombre, sólo tienes que darte una vuelta por el google y aprendes historia rápido:  :contento:

http://www.historiasiglo20.org/HE/5a.htm

 "En 1469 tuvo lugar el matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Ambos pertenecían a las familias reinantes en Castilla y Aragón. donde reinaban diferentes ramas de la dinastía Trastámara.

Tras morir Enrique IV estalló la guerra civil en Castilla. La hermana, Isabel de Castilla, que contaba con el apoyo de Aragón, y la presunta hija, Juana "la Beltraneja", apoyada por Portugal, se enfrentaron en un conflicto que culminó con la batalla de Toro en 1476 y la paz de Alcaçovas con Portugal en 1479. Isabel I era reconocida como reina de Castilla.

Ese mismo año de 1479, Fernando I era coronado rey de Aragón. Culminaba la unión dinástica entre los dos reinos más poderosos de la península. Los nuevos reyes se aprestaron a conseguir la unión peninsular bajo su corona.

En enero de 1492 culminó la conquista del reino nazarí de Granada. Acababa así  la Reconquista y la presencia musulmana en la península.

Con Portugal, las ya conocidos como Reyes Católicos, intentaron infructuosamente la unión matrimonial.

Finalmente, tras morir Isabel, Fernando el Católico conquistó Navarra en 1512. En 1515 se declaró la unidad de Navarra a Castilla.

Anteriormente, con la firma del tratado de Barcelona en 1493, Aragón había recuperado de Francia los territorios ultrapirenaicos del Rosellón y la Cerdaña, y, Castilla había concluido en 1496 la conquista de Canarias.

Había concluido el proceso de unificación de España. La unión era, sin embargo, una unión dinástica. Bajo los mismos monarcas, los distintos reinos siguieron manteniendo diferentes leyes e instituciones."

Y para esclarecer eso de unión dinástica:  :help:

http://iris.cnice.mec.es/kairos/ensenanzas/bachillerato/espana/estadomoderno_01_00.html

"Unión Dinástica
Se trata de una mera unión personal y dinástica de ambas Coronas: Castilla y Aragón. Si bien hubo de superar problemas importantes como la Guerra de Sucesión castellana.

La Corona es una unidad política superior a los reinos.

   La Corona de Castilla incluía los reinos de Galicia, León, Toledo, Sevilla, Córdoba, Jaén, Murcia, etc.;

   La Corona de Aragón incluía: los reinos de Aragón, Valencia, Mallorca, principado de Cataluña, Nápoles y Sicilia, Cerdeña, incluyendo también el Rosellón -al otro lado de los Pirineos, hoy territorio francés-.

Los reyes, en cada una de las dos Coronas, se titulaban con todos sus reinos, enumerados, con un sentido de comunidad, manteniéndose en cada uno de ellos sus propias leyes e instituciones.



La Corona de Castilla abarcaba las dos mesetas centrales, Galicia, Asturias, Cantabria, Extremadura, Andalucía, Murcia y, con un régimen especial, las provincias vascongadas y Navarra (desde 1512). Salvo en esos dos casos -que conservaron instituciones propias-, la Corona de Castilla está más integrada, es más homogénea en su ordenamiento que la de Aragón. En Castilla el poder real tiende más claramente hacia un absolutismo y su forma de organización hacia el centralismo.       

La Corona de Aragón estaba formada por los reinos asociados de Aragón, Valencia y Mallorca y el principado de Cataluña. Esta corona careció de la unidad y la homogeneidad de la castellana, cada uno de sus territorios contaba con su propia organización política, administrativa, judicial, fiscal, económica, con instituciones e incluso Cortes separadas.

La unión de ambas fue sólo una unión personal y, además, desigual."  :shok:
 :dirol:
Bueno, y esto sólo buscando en un par de minutos. Si se hace de manera concienzuda, te sorprenderías al comprobar cual es la verdadera historia de España y no la que nos contaron en la escuela, y la que intentan mantener algunos sectores de intelectuales afines al sistema.
 :dirol:  :drinks:

   


Pjimenez

  • Visitante
Re: Elecciones Generales y Autonómicas
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2008, 11:17:21 am »
Ya que llevamos varios dias de campaña electoral podéis comprobar que poco se habla de Andalucía y lo centrado que está todo a nivel nacional. Eso es lo que tratan de conseguir. Los problemas andaluces quedan en segundo plano y no se discuten. Sólo importa las elecciones nacionales. Podéis decirme que en Canal Sur si que se habla, y la verdad es que muy poco y cualquiera se fia de la cadena del régimen:

http://actualidad.ideal.es/elecciones-2008/actualidad-andalucia/20080227/70906472869/Expedientan-Canal-poner-imagenes.htm

Y que decir de los periodicos andaluces: En portada, lo nacional, lo nuestro, en un rinconcito. Pero no pasa nada, todo lo aguantamos y estamos contentos. Viva la fiesta, luego cuando estemos los últimos en todos lados, nos preguntaremos que por qué será...
 :mega_shok: :cray:
En cuanto al debate de los dos candidatos, de vergüenza. Se creen que están ellos sólos? Hay más alternativas!
 :nea: :nea:
« Última modificación: Febrero 27, 2008, 11:23:37 am por Pjimenez »

Pjimenez

  • Visitante
Re: Elecciones Generales y Autonómicas
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2008, 15:46:20 pm »
Ya pasaron las elecciones y todo sigue igual, para desgracia de los andaluces. Pero no pasa nada, Andalucía va imparable....bla,bla,bla...
y luego nos encontramos con esto:
 :shok: :shok:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=390289

y que raro, que estamos igual que cuando comenzó el señor Chaves su mandato.
 :mega_shok:
Pero no íbamos los primeros?
 :shok:
Pero no íbamos al máximo?
 :shok:

Por lo menos, hay que reconocer que no nos engañaron con el lema de su campaña: "andalucía suma y sigue" (suma más paro, más incultura, más deterioro, y sigue la última como siempre).
 :mega_shok: :cray: :mega_shok:

Pjimenez

  • Visitante
Re: Elecciones Generales y Autonómicas
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2008, 15:52:24 pm »
Pero no vamos a tirar la toalla, no señor:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-03-2008/sevilla/Opinion/600-andalucistas-rodeados-de-comanches_1641718104757.html

Vamos a seguir dando la cara y luchando. Vaya que sí.


VIVA ANDALUCÍA LIBRE