Fomento invierte en la restauración de la Torre del Sol

Iniciado por Parlamento, Diciembre 19, 2008, 08:59:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parlamento

Fomento invierte 5,7 millones en monumentos de la provincia

El Ministerio colabora en la restauración a cargo de su 1% de gasto en política cultural

El Ministerio de Fomento colaborará en la restauración de diez monumentos en Andalucía por un importe global de 5,7 millones de euros, entre los que se incluyen la segunda fase de la necrópolis íbera de Tútugi, en Galera, y la restauración del castillo de Zagra, la Torre de la Alcazaba (Ferreira) y la Torre del Sol (Montefrío).

Otros de los monumentos son la iglesia románica de San Juan Bautista, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en Jaén, y la rehabilitación de la Casa de las Columnas, en Córdoba.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, suscribió ayer con representantes de diferentes Administraciones y organismos los convenios para subvencionar estas actuaciones con cargo al uno por ciento cultural.

Entre las actuaciones, figura la recuperación del Hospital Real de Vélez Rubio en Almería con un presupuesto de 460.000 euros y del castillo Medina Sidonia en Cádiz -segunda fase- por más de un millón de euros.

En Córdoba, se rehabilitarán el conjunto arqueológico de Fuente Álamo por más de 764.000 euros y la Casa de las Columnas por 1,5 millones.

En Granada, se pondrá en valor la necrópolis íbera de Tútugi (segunda fase) por más de 444.000 euros y se restaurará el castillo de Zagra, la Torre de la Alcazaba y la Torre del Sol por más de 401.000 euros.

En Jaén, se rehabilitarán las ruinas de la iglesia románica de San Juan Bautista (fase final) por más de 336.000 euros, o el castillo de Tíscar por más de 228.000 euros.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

abencerraje

Sinergia

no se a que te refires abencerraje, me lo puedes explicar???
Ir pa na, es tonteria.

invinculao

Pues yo también he sentido eso de que lo compro Chaves y viene de vez en cuando al cortijo.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Santaella

Abencerraje, Invinculao, sois unos fascistas. ¿es que no podeis presentar pruebas sobre lo que decis? Estais lanzando bulos sobre nuestro presidente , el presidente de la nacion andaluza. Joder, es una persona integra, formal, honesto, honrado... en 30 años de gobierno tan solo tiene ahorrados 3000 euros.???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????   
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que ***** fuimos los españoles con permitir las autonomias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si no teniamos bastante con un gobierno corrupto, tenemos que aguantar a 17 mas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Fijaos en la crisis que estos ineptos no han solucionado, y ellos lo bien que viven a costa del pueblo español.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SaludoSS

Comandante

Me da la impresión, que la noticia aportada por parlamento (no da el enlace de donde fue sacada) es errónea; os dejo un texto  y otro enlace, de los mismos yo deduzco que se refiere a dos torres que hay en Zagra.

El supuesto cortijo de Chaves se queda sin subvención   ¡¡¡  NUESTRO GOZO EN UN POZO !!!  al final el hombre se queda con sus solos 3000 euros.

""En este año 2008 se han incorporado tres nuevos proyectos: la recuperación de la antigua Alhóndiga de Baza para el futuro museo arqueológico de la ciudad que albergará la Dama de Baza, que recibirá 1,3 millones de euros; la puesta en valor de la Necrópolis Íbera de Tútugi (Galera), con 333.505,15 euros; y la restauración del Castillo de Zagra, en sus torres de la Alcazaba y del Sol, con una inversión de 300.893,80 euros.""

http://www.revistalegal.com/?cfr=/9-7sMAfMYOXuaG8m2o._MKEt223q8j-rKu-55UE/G/.3BjBr61CD.U9eE29D6h2oWLXLNlQ8WLXNQqN3eA246R

Parlamento

Hola.

Según la noticia en Zagra se restaurará el castillo. Mientas que en Montefrío se hará lo propio con la Torre del sol.

la restauración del castillo de Zagra, la Torre de la Alcazaba (Ferreira) y la Torre del Sol (Montefrío).

http://www.granadahoy.com/article/granada/306654/fomento/invierte/millones/monumentos/la/provincia.html

Un saludo!
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Comandante

buscando enlaces en google, la noticia aplicada a la torre el sol -cortijo- no cuadra; me da la impresion que en granadahoy están un poco acarajaillos, aunque ponga en el titular que proviene de la agencia efe::    bueno sea como fuere cuando leí la noticia me extraño mucho , comparar zona históricas y arqueológica tan importantes, con un cortijo de Montefrio , que hasta la fecha que yo sepa, no tiene nada más que tierras y eso¡ ¡¡¡ un cortijo.

saludos a to el personal, mejor dicho foreros.

Parlamento

Comandante, pues la verdad es que tienes razón, no me extrañaria que pasara como con el tiroteo de riofrio...
De todas formas es lógico pensar que aquello se llama la torre del sol por la existencia (Se mantenga en pie o no) de susodicha estructura.

Un saludo!