Autor Tema: Condenan a una madre a 45 dias de cárcel por maltratar a su hijo en Jaén  (Leído 2248 veces)

abencerraje

  • Visitante
El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a una madre a 45 días de prisión y le ha prohibido acercarse a su hijo durante más de un año por un delito malos tratos. La madre dio un bofetón al menor, de diez años, y le agarró del cuello tras una pelea que se inició cuando ella le reprendió por no haber hecho los deberes del colegio.

La sentencia considera probado que María del Saliente A.M. estaba en su domicilio de Pozo Alcón (Jaén) cuando recriminó a su hijo de diez años de edad porque no había hecho los deberes del colegio, a lo que éste le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño.

La madre fue tras el pequeño y, pese a la oposición del menor, consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el niño cayera al suelo, fue entonces cuando la condenada le levantó agarrándole del cuello, dándole seguidamente un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara, tal y como adelantaron hoy medios locales.

Más tarde, Cuando llegó a clase, su tutor percibió rastros de sangre en la nariz del menor y, al preguntarle qué le había pasado, le contó que su madre le había agarrado del cuello y dado un bofetón y, de hecho, observó que tenía en el cuello un moratón.

Para la magistrada, ha quedado acreditado que la madre "cometió un acto de agresión contra su hijo al cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza", lo que hizo que su cabeza se golpeara contra el lavabo provocando la sangre en la nariz, por lo que "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida".

Igualmente, analiza que el menor tiene un "carácter difícil y desobediente" respecto a las tareas del colegio y la madre se sumió en un estado de nerviosismo porque vio que le había mentido y no había hecho los deberes.

Ante estos hechos, entiende que el debate se centra si la actuación de la madre queda justificada ante la desobediencia del menor y si tiene cabida en el derecho de corrección de los padres. Al respecto, argumenta que ante una agresión física de esta índole -"dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones"- los actos de la mujer "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".

En definitiva, fue condenada por un delito de malos tratos a 45 días de prisión y le prohibió aproximarse a menos de 500 metros con su hijo durante un año y 45 días.


Si le pega con la correa como hacia mi Padre conmigo la condenan a muerte.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: Condenan a una madre a 45 dias de cárcel por maltratar a su hijo en Jaén
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2008, 20:06:14 pm »
no se , no se, creo que nos estamos volviendo un poco locos.creo que el comportamiento de la madre no fue ejemplar, ya que un a un niño, se supone que tiemes que educarlo y adelantarte a sus actos, por eso de ser mayor que el.tampoco veo bien que los medios de comunicacion le den tanto bombo,ya que en esas edades los niños se creen que tienen derecho a to y viendo lo visto....y si el niño le tiro la zapatilla a su madre,quizad el ha visto demasia violencia en su casa.
creo que los dos tenian que ir al psicologo.
hasta otra. meme

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: Condenan a una madre a 45 dias de cárcel por maltratar a su hijo en Jaén
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2008, 00:12:52 am »
Sinceramente, creo que s'an pasao    :shok:   :shok:
Ni madre ni hijo "estan" bien, pero el nene se ve rebelde    :bad:    :bad:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: Condenan a una madre a 45 dias de cárcel por maltratar a su hijo en Jaén
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2008, 08:51:00 am »
te vuelvo a dar la razon, pero tos sabemos que un niño se hace revelde, no nace.seguro que en su entorno ha habio bastante tencion, algunas veces, porque no tenemos ganas de calentarnos la cabeza,les damos a los niños caprichos que mas adelante, se van a volver en contra nuestra y de ellos.
ademas la madre se ve con mucho genio y aqui soy yo la que mando por mis cccccccooooo.
ala os dejo, un beso. meme