Autor Tema: LA MÍTICA BANDA DE ROCK ACTÚA CON LA SINFÓNICA DE MISLATA  (Leído 3650 veces)

cabocolomera

  • Visitante
LA MÍTICA BANDA DE ROCK ACTÚA CON LA SINFÓNICA DE MISLATA
« en: Noviembre 14, 2008, 23:17:29 pm »
LA MÍTICA BANDA DE ROCK ACTÚA CON LA SINFÓNICA DE MISLATA
Barón 'sinfónico'
Barón Rojo emulará la trayectoria de otros heavys célebres como Metallica y Scorpions
El grupo editará un DVD con la grabación del concierto en 'La Canaleta' de Mislata

(Vídeo: Rodrigo Terrasa | David Domínguez | Foto: EFE)
Actualizado viernes 14/11/2008 21:32 (CET)
JAVIER CAVANILLES
VALENCIA.- Lo han hecho Metallica y Scorpions. Es la consagración última para un banda de rock, y pocas son las elegidas para esta experiencia. Pero Barón Rojo lo ha conseguido.

La mítica formación liderada por los hermanos de Castro podrán poner mañana una cruz más en la columna del haber. A las 22.30 horas comenzará en el pabellón 'La Canaleta' de Mislata (Valencia) la grabación de "Barón Sinfónico" en la que contarán con la presencia de los cien músicos de la Banda Sinfónica de la localidad.

Significa así reivindicar a Breakthoven, un tipo original que quería profanar con música de rock el templo del Real, como cantaban en los 80. "Tampoco hay que exagerar", asegura Armando de Castro, "es un paso muy importante pero aún falta mucho para que en España alguien se atreva a programar un concierto con una orquesta sinfónica en un lugar como el Teatro del Real. Pero para nosotros la experiencia es muy importante".

Con casi 30 años sobre los escenarios, la diferencia entre Barón y el resto de los grupos de los 80 es que, aunque han sufrido las tipicas vicisitudes de cualquier banda, nunca se han bajado de los escenarios.

La crítica y los medios nunca les ha hecho excesivo caso; sus fans jamás les han dado la espalda. "Las cosas han cambiado un poco", explica Carlos de Castro, "pero no mucho". "Lo importante", dice, "es que sin ellos hemos llegado hasta aquí y seguirá habiendo Barón mientras el público quiera, y todavía quiere".

Nuevos tiempos para el heavy
Los tiempos sí han cambiado. Antes heavy era sinónimo de drogadicto o satánico, pero el otro día se publicó un estudio que decía que el heavy puede tener un valor casi terapéutico en tiempos duros, como los de esta crisis. "No, si ahora va a resultar que es una medicina", bromea.

La iniciativa, que quedará inmortalizada en un DVD, ha sido posible gracias al director de la banda, Andrés Valero. "Desde siempre me he dedicado a la música, y siempre he sido un apasionado de la música clásica y el heavy". "Desde que vi el vídeo de Scorpions con la orquesta me propuse hacer algo así algún día", añade.

Coincidiendo con los actos que se organizaban para celebrar el centenario de la sinfónica de Mislata propuso la idea "y a todo el mundo le pareció bien desde el principio. Luego nos pusimos en contacto con la banda y nos dieron un sí rotundo. Sólo hubo que ponerse de acuerdo en los detalles".

Para Valero la experiencia tiene su complicación, pero cree que todo saldrá bien. "Hemos hecho cosas que quizás fueran más complicadas, pero aquí el problema es enfrentarse a algo que no se ha hecho nunca".

Según Vicente Ros y Javier Ibánez, responsables del sonido, la dificultad estriba en lograr que la banda no ahogue a los Barón y que los Barón "que tocan a un volumen muy alto" no impidan que se escuche a la banda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/14/valencia/1226691488.html


Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: LA MÍTICA BANDA DE ROCK ACTÚA CON LA SINFÓNICA DE MISLATA
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2008, 20:54:53 pm »
La noticia ha tenido hoy hasta un hueco en las noticias de Antena 3, parece que el experimento ha sido todo un éxito.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: LA MÍTICA BANDA DE ROCK ACTÚA CON LA SINFÓNICA DE MISLATA
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2008, 22:14:17 pm »
Hoy habra dicho la gente ****¡¡¡¡ si esos son los que estubieron el 2 de Agosto en Montefrio... En Fins xDD Mucha suerte y mucho animo para Carlos y Armando aunque vivan de las rentas ellos se lo han ganado :)