Autor Tema: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?  (Leído 7052 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2008, 21:55:11 pm »
Yo solo se lo que he comentado. Es de suponer que no demorará mucho, si me entero de algo más lo comento por aquí.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2008, 15:33:29 pm »
Buenas, os funciona a vosotros el TDT?. A nosotros nos llega la señal de la villa y nada de nada...ahora no se si será problema del amplificador.
« Última modificación: Noviembre 29, 2008, 15:35:11 pm por inma »

abencerraje

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2009, 15:31:46 pm »
Como ya he comentado, los repetidores para el TDT los han estado colocando en Algarinejo y ahora están  haciendo lo propio con Montefrío. Quizás por eso estos dias este fallando más de lo normal la señal, si cabe. Así que supongo que en breve lo tendremos operativo al 100%

Un saludo

Pues o van lentos de cojo... o no lo estan poniendo.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2009, 17:19:57 pm »
Supongo que no les habrán dado orden para comenzar el trabajo. No se si la culpa es de la administración central/autonómica, o del ayuntamiento (por no pedir explicaciones), o de ambos. Creo que el plazo para Montefrío corresponde a la segunda fase, cuya fecha límite para el apagón es abril del 2010. Seria triste que estando todo listo para comenzar el trabajo, y viendo además como en localidades cercanas, como Algarinejo, hace mucho tiempo que tienen el problema resuelto, tengamos que aguantar otro año en esta situación.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2009, 17:33:17 pm »
Pa colmo ahora no hay sexta (recordar que la vemos gracias a unos técnicos de Montefrio, que usaron un repetidor viejo) y al ritmo que van esperaran a ultima hora para ponerlo.

GRANADA
El apagón analógico llega en julio
El 33% de los pueblos no ve aún todos los canales de la TDT y la primera en 'desconectar' será la zona norte de la provincia; el resto, progresivo


El denominado 'apagón analógico' está a la vuelta de la esquina. Ese momento en el que la señal de la televisión tal y como se ha conocido desde hace más de cincuenta años dejará de existir para dar paso al actual mundo digital comienza en la provincia de Granada el próximo 30 de junio. A partir de entonces, la Televisión Digital Terrestre (TDT) será la única alternativa para acceder a los contenidos televisivos. Eso sí, y en resumen, tendrá más calidad de imagen y sonido y más canales. Pero esto no significa que en cuestión de mes y medio sólo se pueda ver TDT. En la provincia de Granada, la desconexión analógica se hará de forma progresiva. Según la información facilitada por la delegación de Innovación, Ciencia y Empresa, se llevará a cabo en tres fases distintas. La primera en verse afectada por el cambio será la zona norte, que incluye toda la comarca de Baza y el Altiplano. Un área en la que hay más problemas de recepción de señal digital. Pueblos como Galera, Orce no tienen cobertura para todos los canales nacionales. Huéscar, sólo reciben el servicio parcialmente.
En los últimos meses del año 2009, será la Costa y los pueblos de alrededor quienes entren en fase de apagado. Y el 3 de abril de 2010, la capital y todo el área metropolitana, incluido la comarca de Los Montes y el Poniente. Tres fases que llegarán de forma inevitable y que obliga a todos, sin excepción, a adaptar sus instalaciones para que la señal de TDT, deficiente en muchos casos e inexistente en otros tantos, tenga, al menos, la calidad que tiene la ya antigua analógica.
La información que maneja la Consejería de Innovación, y que puede ser consultada en su página web, habla de un total de 56 municipios granadinos a los que no llega ningún tipo de señal que permita ver canales digitales nacionales, lo que significa un 33% del total. Los autonómicos, por contra, están presentes en un altísimo porcentaje de hogares granadinos. Y en casi la mitad, el servicio no es completo, sólo parcial. Es más, en lugares donde la cobertura es total, la señal falla. ¿Por qué? Depende también de la instalación de aparatos en las antenas comunitarias.
Otros estudios realizados por la Junta de Andalucía hablan de un grado de penetración de la TDT en los hogares que están incluidos en la primera fase (la comarca de Baza, en el caso de Granada) del 69%, aunque el 96% la conoce. Y el 79% tiene acceso a estos nuevos canales digitales.
Trabajo por hacer
Lo que demuestra, que aún hay bastante trabajo por hacer. Eso sí, esto último no es conocido por tanta gente. Según los citados estudios, los programas de transición y el cese de las emisiones analógicas en los lugares donde es inminente solo es conocido por el 23,5% de la población. Para evitar que el apagón analógico deje sin este servicio a los hogares, se ha iniciado ahora lo que se denomina un plan de transición. Éste contempla una serie de incentivos económicos destinados a ayuntamientos para que, con su colaboración, adapten las instalaciones a la nueva era digital.
El delegado de Innovación en Granada, Francisco Cuenca, mantuvo una reunión ayer con los alcaldes de la provincia en la sede del Gobierno andaluz para explicar en qué consisten estos incentivos, cómo se pueden solicitar y de qué modo los tienen que invertir para adaptar las instalaciones. Sin la colaboración de los ayuntamientos, la cobertura y calidad de la TDT no será todo lo óptima que se desea y, por lo tanto, no se podrán explotar todas sus posibilidades.
Los destinatarios de los incentivos son los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y las mancomunidades de Andalucía que cumplan una serie de requisitos. Estos están referidos a la existencia en su demarcación del centro analógico a digitalizar con la nueva infraestructura y asegurar que con esta acción se contribuirá a la obtención de una cobertura digital similar, al menos, a la cobertura analógica anterior.
Para obtener la subvención, que también será entregada en dos plazos y que corre a cargo de la Junta de Andalucía y el Gobierno central, tendrán que presentar solicitudes, acreditar que cumplen con los requisitos y adjuntar los proyectos técnicos para sus repetidores de señal digital. La cuantía total de los incentivos durante todo el programa, desde ahora y hasta abril de 2010, es de siete millones de euros para toda Andalucía, de los cuales 1,9 millones son aportados por el Gobierno central.
El delegado de Innovación en Granada destacó, antes de mantener una reunión con los alcaldes convocados para ser informados del proceso de transición, que el caso de Granada es especialmente complejo. «Se debe a la orografía del terreno, por lo que los esfuerzos de las administraciones y la cooperación entre ellas debe ser mayor» para que la instalación de receptores se haga a tiempo.
En este periodo, los ayuntamientos tendrán que funcionar como otro tipo de 'receptores'. Esto es, deberán convertirse en los puntos de apoyo de la administración para dar a conocer los lugares donde la señal no llegue o llegue de forma deficiente para evitar que el apagón analógico inminente deje sin televisión la sobremesa de muchos granadinos.


http://www.ideal.es/granada/20090424/granada/apagon-analogico-llega-julio-20090424.html

Leer los comentarios, por lo visto en la capital cuando llueve no se ve nada.
« Última modificación: Abril 24, 2009, 17:35:42 pm por invinculao »
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2009, 18:48:59 pm »
Los repetidores para el TDT, según me han comentado, llevan un par de días funcionado. Solo falta que incorporen Canal Sur y Canal 2 Andalucia.

 :yahoo: :yahoo:
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

deejay

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2009, 18:25:30 pm »
Asi es¡¡  :yahoo: Asi que la gente que tenga sus antenas orientadas hacia parapanda o hacia otro lar, que la oriente hacia la villa para cojer dicha señal. Saludos.

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2009, 12:35:28 pm »
Hay cosas que no se entienden.
En abril del 2010 hay apagon analogico y solo hay la tdt y me hago unas preguntas.
Los televisores que no tengan euroconector no sirven para la tdt y en plena crisis van a obligar a comprar televisores a muchisima gente,  la mayoria es gente mayor, pues me imagino esa gente comprando teles nuevas con euroconector para poder verla.
Personas mayores que no tienen ni mando a distancia en sus tv y es mas lio para ellos.
¿Porque no dejan el analogico  10 años mas  y asi la gente se va adaptando poco a poco?
¿Es que hay algunos intereses en quitar el analogico?

 
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2009, 12:48:54 pm »
Quizá leyendo esta página puedas encontrar alguna respuesta:

http://elartederecordar.es/archives/1864

 :dirol: :dirol:

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2009, 18:20:25 pm »
Pues no encontraba dode ponerlo y lo hago aqui:

Por fin tenemos canal sur en TDT.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2009, 18:22:34 pm »
Tambien esta flamenco radio y canal sur radio.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #26 en: Octubre 02, 2010, 13:26:20 pm »
¿Porque no se ven (al menos yo no lo veo) por la villa ni MTV, BOING ni MARCA ETC?
Con parapanda si que se ven.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado Moñigo

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 189
  • +3/-6
  • La vida se vive una vez
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #27 en: Octubre 02, 2010, 14:43:36 pm »
Invinculao tienes razon.....Yo casi todos los dias actualizo los canales para ver si me salen los nuevos como boing, marca, nitro..... y qe va debo de mover la antena para la villa entonces???
I BELIEVE DREAM

Desconectado saori

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 18
  • +2/-0
Re: ¿PORQUÉ SE PIERDE LA SEÑAL DE TELE5 Y ANT3 TODAS LAS NOCHES?
« Respuesta #28 en: Octubre 03, 2010, 12:51:17 pm »
En mi casa sí se ven esos canales desde hace semanas y la antena está mirando pa la Villa