Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

APARCAMIENTOS PÚBLICOS

Iniciado por nazarí, Octubre 28, 2010, 21:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nazarí

Buenas noches a todos.

Quería hacer un simple comentario y abrir un poco el debate acerca de una cuestión que llevo observando. Cuestión que pone en evidencia el incivismo y la poca empatia para con nosotros mismos, los montefrieños/as, y los que vienen de fuera bien de turismo, bien por cuestiones de otra índole. La cuestión es: ¿por qué no aparcamos en  el aparcamiento de las higuerillas y en el del ambulatorio?Si bien es verdad que hay coches aparcados allí, también es verdad que el aparcamiento de las Higuerillas no esta lo suficientemente bien aprovechado por los conductores y la plaza esta algunas veces que da pena, coches en doble y a veces en tercera fila. 

Creía yo, inocente de mi, que se iban a acabar los coches en el lateral de la iglesia subiendo hacia el Ayuntamiento, que ya no se iba a aparcar en doble fila en toda la Plaza Alta, que en el Paseo se iban a acabar los atranques, que las personas que "tienen" que coger el coche iban a aparcar en las Higuerillas y así dejar para la libre circulación los tres principales nudos que se forman en el centro del pueblo.

Lo mismo ocurre en el Ambulatorio, el lunes y hoy he pasado por allí y estaba el aparcamiento con sitios libres y coches aparcados de tal forma que se estrecha la calle del ambulatorio y ya te tienes que esperar o que te esperen para pasar. Este aparcamiento si es verdad qeu lo he visto mejor aprovechado y además también es más pequeño y se llena antes por lo que entiendo que puede ser que en algún momento no halla sitio libre y tengas qeu ponerlo fuera del aparcamiento. Pero lo de la plaza y las higuerillas, qeu estan prácticamente en el mismo lugar...eso no le encuentro explicación.

Puede que halla dado la brasa un poco, pero llevaba días pensando en cómo hacer algo  para concienciarnos a todos acerca de esta falta de respeto qeu mostramos hacia nosotros mismo. Creo qeu es un buen medio este foro para empezar a darnos cuenta de que podemos hacer más cosas por mantener una imagen ordenada de un lugar tan bonito como es la plaza de nuestro pueblo.

No me gustaria que se empiecen a insultar a nadie, ni que nadie insulte a nadie porqeu el parquing esta hecho y somos los ciudadanos de apie quienes no respetamos una minimas reglas de civismo. Ni municipales, ni alcadesa, ni equipo de gobierno ni na. SOmo nosotros.La solución la tenemos y no la estamos utilizando.

Dicho queda... a ver por donde sale. Gracias

jp sanchez

saludos
tienes toda la razon y creo que si se multara o se pusiera en  zona azul esos aparcamientos de la plaza paseo y demas o las dos cosas aparte de ayudar al trafico tambien se podria dar trabajo a un par de personas cobrando por aparcar en esas zonas centricas

invinculao

Dijeron que cuando se hiciera el aparcamiento se pondrian las cosas serias en los aparcamientos, que multarian el que estubiera mal aparcado.
Ay si el instituto se hubiera separado un par de metros de la calle, que acera mas derecha saldria ahora y que calle mas amplia.
Pero ni los tecnicos, ni los politicos hicieron caso a las recomendaciones que se les dieron y ahora va a quedar ridicula la acera y la calle con un cuello de botella.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Parlamento

Nazarí, totalmente de acuerdo contigo. Se nos da muy bien, me incluyo el primero, echar la culpa a los demás de todo. En referencia a este tema, la situación actual del pueblo es de vergüenza, conducimos mal, aparcamos peor. Viviendo como vivo cerca de la plaza y del lavadero todos los días observo situaciones  i m p r e s i o n a n t e s. El otro día mismo había vehículos aparcados en tercera fila en el lavadero (mientras el aparcamiento de las higuerillas se encontraba vacío...). Pues eso, hagamos un ejercicio de sentido común y no descartemos unas clases de educación vial...

Un saludo

PD: Totalmente de acuerdo en que se debería multar, pero eso no es solución sino paliación a un problema que hemos creado nosotros mismos.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Legen

La zona azul seria una solucion bastante buena....

motorista

Yo creo que la gente aquí está acostumbrada a aparcar casi dónde quiere y como quiere porque la polica los conocen  y les avisan pero seguro que cuando van a alcala la real, loja, granada se preocupan donde dejan sus coches porque si no se los lleva la grua y y los empapelan y alli no les avisan seguramente y no van a calentarle la cabeza al muni para que se la quite.

Nimileurista

Que razón tenéis, la gente no se va a concienciar hasta que no les  toquen el bolsillo, coche mal aparcado coche multado, poner zona azul y si me apuras hasta grúa se recaudaría dinero y se darían puestos de trabajo. Si se hacen en otros pueblos por que aquí no?????
A mí me da pavor cada vez que tengo que pasar por el centro de salud en hora punta (salida-entra del colegio e instituto) coches aparcados a un lao y a otro y más adelante llegando a la escuela más coches aparcados a un lao y a otro y en doble fila, vamos un desastre... y por no hablar de las calles que las tiene tomadas los vecinos con sus coches como por ejemplo la calle baja que pasa uno siempre a punto de romper los retrovisores, o la calle que para mí es la más ¨flipante¨ de todas es la calle alhorí esa si quieren pueden poner una cancelilla en la entrada y hacerlo zona privada porque es prácticamente imposible pasar  sin rozar las ruedas o las llantas coches a un lado y a otro, ellos dirán yo para que voy a comprar una cochera o voy a dejar el coche en el zanjon si tengo la acera?? 
Y bueno y del paseo y la plaza para que voy a hablar...
Lo que pasa en Montefrio es increíble! esto es  la ciudad sin ley pero en todos los sentidos..
Un Saludo a todos!!

jp sanchez

nimileurista tienes toda la razon con lo de la calle alhoril cada uno aparca en su puerta y los bordillos tan altos y uno salta que te salta de una acera a otra pegando llantazos
y para colmo cuando en la entrada aparcan tambien los coches y tengo  que dar la vuelta al pueblo para entrar por el ayuntamiento para poder llegar a  mi casa , vaya para hincharse de llorar