Autor Tema: Sobre las citas  (Leído 1970 veces)

Pegaso

  • Visitante
Sobre las citas
« en: ſeptiembre 11, 2008, 18:15:07 pm »
Muy buenas foreros y foreras.

Tras un tiempo sin acceder al foro, me gustaría exponer una queja, si es que puede denominarse de tal manera. En ocasiones, al leer un comentario, he observado como éste aparece repleto de citas, por lo que en lugar de leer un comentario, leo dos (el actual, y aquél al que se refiere y que ya he leido con anterioridad).

Desde aquí emplazo a citar lo justo y necesario. Cuando el mensaje al que hacemos referencia sea poco anterior en el tiempo al nuestro, no es necesario citarlo, puesto que todo el que quiera leerlo podría hacerlo un poco más arriba. Ahora bien, si es un mensaje bastante anterior, o ha quedado colocado en otra página del hilo, pues sí, es acertado citar para evitar ir de una página a otra.

Nada más. Digo esto porque a veces lees un comentario y te lo vuelves a encontrar citado casi en su totalidad en el mensaje posterior.

Buena feria de septiembre para tod@s.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Sobre las citas
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 11, 2008, 22:05:07 pm »
Hola.

Pegaso, es cierto que muchas veces abusamos de las herramientas del foro. Lo importante es no olvidar la función de esta en concreto, Citar. A partir de ahi hay que jugar con cierto grado de subjetividad. Una determinada cita puede parecerme prescindible en el contexto donde aparece, y sin embargo puede que su autor opine todo lo contrario. Al final viene a ser una forma de dirigir la respuesta a una persona en particular y al resto en general, y no viceversa. No obstante, estoy totalmente de acuerdo contigo en que no debemos abusar de ella. Si nuestras actuaciones se van a limitar a continuas citas, siempre es más comodo y rápido dirigirnos directamente por privado a la persona objeto de dicha cita. Por otro lado comparto contigo que cuando el mensaje citado es justo anterior a la cita esta última no es necesaria.

Muchas gracias por el consejo!

Buena feria de septiembre para tí también!


Un saludo
« Última modificación: ſeptiembre 11, 2008, 22:14:08 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente