Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

Los Hombres de Paco

Iniciado por Padawan, Julio 14, 2008, 16:08:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

motorista

Rectifico, que por equivocación me refería a Padowan y no a Batman.

Parlamento

Cita de: Batman en Julio 15, 2008, 22:30:15 PM
Ideas tienen...
Ideas tienen...

El político habla de ideas y el inteligente de hechos, no quiero ni imaginarme lo maravilloso que seria juntar esas dos personas  :friends:

Cita de: Batman en Julio 15, 2008, 22:30:15 PM
Para llevar a cabo todo esto, para hacer realidad la participación ciudadana en un tema tan importante como es la seguridad, lo primero que se tiene que crear es el blog municipal, un foro municipal para estar en contacto continuo con la realidad y los problemas de seguridad cotidianos de los montefrieños, en el que los vecinos, los políticos y los policías locales estén en contacto permanente para debatir y proponer las mejores soluciones para terminar con la inseguridad y la mala imagen que está dando Montefrío a los turistas.

Totalmente de acuerdo Batman.

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas.
George Bernard Shaw

Un saludo

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

ESPAÑA

Y digo yo..........mucho PGOU y todo lo que tú quieras, pero.....sin unas carreteras en condiciones, sobre todo la conexión con la A-92, pienso que tenemos poco que hacer. El turismo rural puede atraer parte de riqueza, pero Montefrio no puede depender solo de eso, porque no creo yo que el turismo rural pueda crear muchos puestos de trabajo. Hay que promover industria y fomentar que empresas de fuera se instalen aquí, y para eso sin buenas comunicaciones hay poco que hacer. Además por desgracia, pueblos de nuestro alrededor, como Huetor o Alcalá se han llevado ya la mejor parte del pastel, así que pienso que llegamos un poco tarde. Como dice el anuncio de la DGT  "las imprudencias se pagan..", (en este caso, la de la mala gestión municipal), y lo va a seguir haciendo en los próximos años.

eeeea

Cita de: prego en Julio 16, 2008, 14:53:37 PM
o quiza lo de las carreteras malas no sea tan malo...
asi tambien se evita que entre mucha *****, por que eso si que llega macho! y si no llegan les ponemos un autobus o lo que haga farta que comia y casa aqui sin trabajar ni na no les falta a ninguno de los que nos llega.
Y  pensando un poco...quiza sea uno de los atractivos que estemos perdios por los montes....mirad la alpujarra sin autovia ni na y oye no les va tan mal no? si o que hablamos es de turismo claro si es por poligonos y to eso pues no van mu bien las comunicaciones que tenemos, lo que tenemos que saber por donde tirar no to a la vez y antes de hacer algo en algun sitio se limpia y ordena  luego se hace lo que se tenga que hacer y  al terminar otra vez se le da un repaso pa quitar los restos.

Limpiemos el pueblo y no solo pintando fachadas y quitando papeles del suelo. :aggressive:

:clapping:

Tienes mas razón que ...  Prego. Un saludo :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
;;
Por la libertad consecuente...

Parlamento

Nuestras comunicaciones a dia de hoy poco pueden competir con las de localidades limítrofes.
Pero como bién a dicho Prego eso puede ser también un arma a nuestro favor.
No hay mal que por bien no venga. Tenemos que ser realistas y partir de lo que tenemos, y lo que tenemos es un diamante en bruto que necesita ser pulido. Hay sitios muchismo más incomunicados que montefrio, mas pequeños y con bastante más vida que Montefrio.
Hay que saber amoldarse a lo que tenemos disponible, y saber gestionarlo de la mejor manera posible. Si Montefrio redirige sus esfuerzos a convertirse en lo que era años atras tranquilos que el resto de mejoras vendrán por si solas.
De todas formas el futuro de las comunicaciones en Montefrio va a mejorar sino estoy mal informado.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Parlamento

Granada - El Patronato elabora un plan de marketing para reimpulsar el turismo en la Alpujarra y el Valle de Lecrín

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha iniciado la elaboración de un plan de marketing para la Alpujarra-Valle de Lecrín con el objetivo de mejorar su posicionamiento nacional e internacional como destino turístico, incrementar su oferta de alojamiento, y generar más empleo y riqueza para la comarca en el marco de un desarrollo sostenible.

Este plan se está realizando durante la primer semestre de 2006 y comenzará su implantación y dará los primeros frutos en los meses de verano. Su redacción ha sido adjudicada por el Patronato a la empresa consultora Ati Marketin, que posee una dilatada experiencia en la gestión y comercialización de destinos turísticos y diseño de planes de mercadotecnia para municipios y comarcas de Cataluña y Levante, según informó el Patronato en un comunicado remitido a Europa Press.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, explicó que "este plan da respuesta a la inquietud, manifestada al órgano de Diputación por las instituciones públicas y el sector empresarial de la comarca, de disponer de una herramienta para impulsar la promoción y el desarrollo turístico de la Alpujarra-Valle de Lecrín". Su objetivo es, entre otros, volver a dotar de dinamismo a la oferta y la demanda turística de la zona.

Del sondeo realizado a 400 turistas se desprende el alto grado de satisfacción que los visitantes obtienen durante su estancia. Únicamente un dos por ciento de los encuestados encontró el destino por debajo de sus expectativas, mientras que el 71 por ciento lo percibió al nivel que esperaba y un 27 por ciento quedó muy sorprendido por la alta calidad de la oferta de la Alpujarra-Valle de Lecrín.

Este elevado grado de satisfacción tiene como consecuencia que la inmensa mayoría de los turistas (98 por ciento) recomendaría la comarca granadina a sus amigos y familiares.

Tengo varios amigos que viven por la zona, y después de patalear bastante consiguieron, en su dia, un paquete de medidas que entre otras cosas incluia este plan turístico que, en su dia, sirvio de impulso a una red turistica que a dia de hoy (y dejando claro que no son las canarias) está muy bien consolidada. Por el amor de Dios subamos a cualquier lugar privilegiado desde el que podamos ver Montefrio, y que alguien se atreva a decirme que este pueblo no tiene posibilidades..

Saludos

Parlamento

Cita de: ESPAÑA en Julio 16, 2008, 14:48:54 PM
Y digo yo..........mucho PGOU y todo lo que tú quieras, pero.....sin unas carreteras en condiciones, sobre todo la conexión con la A-92, pienso que tenemos poco que hacer. El turismo rural puede atraer parte de riqueza, pero Montefrio no puede depender solo de eso, porque no creo yo que el turismo rural pueda crear muchos puestos de trabajo. Hay que promover industria y fomentar que empresas de fuera se instalen aquí, y para eso sin buenas comunicaciones hay poco que hacer. Además por desgracia, pueblos de nuestro alrededor, como Huetor o Alcalá se han llevado ya la mejor parte del pastel, así que pienso que llegamos un poco tarde. Como dice el anuncio de la DGT  "las imprudencias se pagan..", (en este caso, la de la mala gestión municipal), y lo va a seguir haciendo en los próximos años.

Estoy de acuerdo en que también nos hace falta fomentar una industria inexistente en Montefrio.
Pero partiendo del sentido común y de la realidad que nos rodea. Vamos que no queremos más fábricas de zapatos en Montefrio.
Sin embargo el potencial turístico de Montefrio es inmenso e innegable, y claro que el turismo puede pasar a ser el principal motor de nuestra economia.
Parece que el término turismo lo asociamos con cuatro cortijos rurales aquí y alla.. y va mucho más alla. No solo hablamos de alojamiento, hablamos de publicidad, hablamos de ferias de muestras, hablamos de mercados medievales, hablamos de campamentos de verano, hablamos de senderismo, de excursiones a caballo, visitas culturales, apartahoteles, rutas cicloturisticas, eventos gastronómicos, ecoturismo, agroturismo...
Y un inmenso etc de medidas, tantas como de imaginación y sentido común dispongamos.
Por eso una infraestructura adecuada, acompañada de un buen proceso de captación (También tenemos que saber vendernos) puede ser un cocktel explosivo y el revulsivo que Montefrio necesita.

Disponemos de un terreno de cultivo excelente, de lo mejor de la provincia, y yo iria incluso más lejos. Solo necesitamos plantar las semillas adecuadas, y encargarnos de su mantenimiento.

La diversificación del producto turístico va más allá de un par de casita rurales, y más en un lugar de las características de Montefrio.

Saludos

eeeea

hotel de cinco estrellas, y eso que a estas alturas habrá alguien que piense  que sería conveniente obtener primero una estrella de cinco puntas...
:sorry:
;; salud

SILVAN

Respecto a si se ganan el sueldo la guardia civil y la policia local de este ayuntamiento,quiero decir una cosa. Vemos un coche aparcado malamente y todos comentamos: " donde estan los municipales, que no lo denuncian", pero la cosa cambia si ese coche mal aparcado es el nuestro, entonces diriamos:" es que estan encima y no dejan que me pare ni un minuto".   
Entonces en que quedamos, trabajan o no trabajan , segun nos toque el bolsillo.
Tambien quiero señalar, que seguramente, como en todos los trabajos "hay que saber trabajar" pues puedes estar todo el dia tocandote las narices y con que trabajes cinco minutos cuando alguien te tiene que ver, eres el mas trabajador del mundo, y sin embargo otro que lleve el dia trabajando y esos cinco minutos se relaje , no ha trabajado jamas. Por eso para saber lo que en realidad pasa, lo ideal seria poderse infiltrar dentro, que seguro que nos llevariamos muchas sorpresas.  En resumen que nadie trabaja bien,para el gusto de todo el mundo.

Parlamento

Cita de: SILVAN en Agosto 15, 2008, 11:38:28 AM
pero la cosa cambia si ese coche mal aparcado es el nuestro, entonces diriamos:" es que estan encima y no dejan que me pare ni un minuto".   

Silvan, en primer lugar bienvenido a Fórum Montefrio
En segundo, tus palabras definen a la perfección la realidad que vivimos en Montefrío.
Aparcamos, en cualquier sitio, todo vale. Las normás de circulación (señales, vados, etc..) están para otros, no para nosotros. Aqui lo importante es aparcar a un par de metros de nuestro destino, y si para ello tenemos que entorpecer el tráfico no importa.
Unas clasecitas de educación vial no nos vendrian mal a más de uno, por que si se tuvieran que sancionar a todos los vehiculos mal aparcados...mal andabamos...

Saludos

eeeea

por lo menos nos queda el consuelo de que, la mayoría de partes implicadas en el tema, se interesan en este hilo por lo que va aconteciendo y los post que genera. Todos sabemos que la solución no resultara sencilla, pero al menos la primera piedra está puesta, que es el cono cimiento.

Salu2

CONCIENCIA

y eso que estabamos avisados de que la calle alta estaría cortada, que si no....

SILVAN

Quisiera resaltar, que desde luego una mejor organizacion policial y más ganas de trabajar, es requisito indispensable para que el tema del tráfico vaya mejor, pero pienso que el otro tanto por ciento, está en la cooperación de todos nosotros, los conductores, que en la mayoría de los casos no respetamos las señales, vayas o lo que se ponga.
Cuando se ponen vayas, nosotros las quitamos y pasamos, y claro el que viene detrás no sabe qué pasa, así que tira igualmente, cooperando inconscientemente en este caso al caos circulatorio.
Si se nos dice que no pasemos por un lado, primero intentamos pasar engañando al agente, y si no nos deja, pasamos por el primer callejon que podamos, encontrandonos luego, con los cabezudos, procesion, o lo que sea .
Asi como en las procesiones, raro es que no se quede ningún coche y todos sabemos, qué dia es la procesión y a la hora que es y su recorrido .............y son tres dias al año.
Quiero decir con esto, que tenemos que poner un poquito todos de nuestra parte, para que las cosas salgan más o menos bien, porque si no respetamos nada, es dificil que así sea.
Animo y un poquito de cooperación que es en beneficio para  todos.

SILVAN

Academico, en primer lugar decirte que llevas toda la razon, ganas de trabajar las justitas, pero tambien hay que comprender, que este pueblo, no se reduce a dos calles, y como bien dices hay un monton de actividades, y se necesitaria un guardia en cada esquina para que algo saliera bien aqui, pues ya sabes que la mayor parte de la culpa yo se la sigo echando a la poca colaboracion de la gente, pues debe de ser muy duro encontrarte cada dia con que se intenta hacer algo y no recibes apoyo ninguno, es para decir : " apañarolas como podais" pues eso mina la moral de cualquiera.

Aunque algunos guardias la verdad ganas de trabajar poquitas, nada mas ver la posturita que me llevan algunos cuando van de patrulla en el coche.

ley

Quiero decir algo sobre la conducta un poco pasante de un municipal. El 21 de agosto al mediodia  estando sentado en la terraza del pregonero como muchos dias estoy, vi como un municipal sobre las una y cuarto estaba denunciando a escasos metros del bar a varios coches que estaban mal aparcados, un rato mas tarde viene otro municipal de paisano, aparca su coche delante de los otros que estaban denunciados y al lado de la señal que prohibe el aparcamiento, se baja de su coche entra en el pregonero junto con el cabo de los municipales que estaba de uniforme, y aprox. a las dos y cinco salen los dos se despiden uno se va hacia la plaza y el otro se monta en su coche y se va. En primer lugar este municipal aparca donde esta prohibido y donde ya había coches denunciados sin respetar la señal, pero es que además tampoco creo que su jefe le llamará la atención esto porque estuvieron mas de mediadora dentro de el bar.