Encuesta

¿DEBERÍAMOS PROHIBIR LA VENTA AMBULANTE?

SÍ.
NO.

Autor Tema: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?  (Leído 9130 veces)

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2008, 15:42:22 pm »
Querido convecino rafa, sigo pensando que la preguntita se las trae. En los ultimos tiempos no estan acostumbrando a hacernos el paripé de la regulasión. En el pueblo , en la junta, en el gobierno y hasta en bruselas, :mega_shok: . A este paso no vamos a saber dar un paso y valga la enredundancia si no encontramos una mano a la que agarrarnos :spiteful:  Nos estamos convirtiendo pasito a pasito en el pais de las normas, no crees :blush: ?
LO  de la  MIGA, te recuerdo que son varias las furgonetas que recorren a diario las calles de nuestro munisipio, cuan mulas con los serones cargaos de pan :shok: si se prohibe la venta ambulante, que hasemos bamos a por el pan a la tahona? Claro que peor lo tienen los que se lo compran al panaero de La Viña, jejje :pleasantry:
Por la libertad consecuente...

Padawan

  • Visitante
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2008, 16:41:38 pm »
Eaaaa, ¿tú no tendrás un comercio?. Supongo que no. No estamos discutiendo la libertad para quienes compran, se defiende la legalidad y la libre competencia. Libre, que no libertina. Los panaderos que van por la calle, en su mayoría (por no decir todos) trabajan para un negocio concreto, que paga sus impuestos y está ubicado en Montefrío.

Me parece que se está desviando el tema hacia callejones sin salida, cuando lo que aquí se plantea es muy simple, ¿se debe permitir a la gente que viene un día por semana, que infrinja leyes que los comerciantes de Montefrío cumplen a rajatabla? Lo vuelvo a repetir, cada cual puede comprar donde le plazca, pero debemos pensar en Montefrío. Si la gente se empadronara en otros pueblos, y gestionase toda su documentación en las Administraciones de esos pueblos, acabarían quitando funcionarios en el Ayuntamiento, en el INEM, etc. Pues lo mismo pasa con los comercios. Si la gente no compra en Montefrío, los comercios se cerrarán. Y para comprar una mísera barra de pan tendrás que ir a Alcalá.


Desconectado aguila roja

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 76
  • +11/-23
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2008, 23:40:52 pm »
eso depende de el guto de la persina k sea

Padawan

  • Visitante
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2008, 01:08:42 am »
Rafa, una pregunta convistas a un futuro electoral. En caso de ser nuestro próximo Alcalde ¿prohibirías los mercadillos?

Padawan

  • Visitante
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2008, 19:53:03 pm »
Buenas tardes Rafa, ante tu respuesta me surgen un mar de dudas ya que lo que tú planteas no es una democracia participativa, es una democracia utópica y que no tiene sentido práctico. ¿Qué sentido tendría el Equipo de Gobierno si todas las decisiones se plantearían tipo referéndum? Se supone que elegimos a nuestros representantes para que hagan exactamente eso, representarnos y tomar decisiones en nuestro nombre. Tal y como tú lo hiciste (video de por medio) en las últimas elecciones. También suele suceder, como es tu caso en la actualidad, que aquellos por los que apostamos no cumplan nuestras expectativas. He ahí la grandeza de la democracia, en las próximas elecciones podrás subsanar tu error (si es que consideras que tu voto fue equivocado) y optar por siglas distintas.

No pretendo con este comentario iniciar una confrontación contigo, ya que como he dicho en otros mensajes, aprecio tu iniciativa y preocupación por el devenir de nuestro pueblo. Lo único que pretendo decirte es que no se puede estar del lado de todos, es necesario mojarse y tomar decisiones que pueden ser acertadas o no. Rectificar es de sabios y todos nos podemos equivocar.

Muchas gracias por tu atención y sigue adelante, eres un tío valiente, no cambies.

Padawan

  • Visitante
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2008, 12:28:43 pm »
No me parece mal que lo del mercadillo se decidiese por mayoría. Ya te he dicho que no es una mala solución lo de la democracia participativa. Pero, en el caso de PGOU, también debería someterse a la voluntad del pueblo, ¿no?. Eso es lo que te digo, lo que para unos no es trascendental, para otros es vita. Los que no tienen comercios y viven de la construcción, no ven una amenaza en los mercadillos. Los que vivimos del comercio, pero no de la construcción, pues vemos el PGOU de otra manera.

Nunca llueve a gusto de todos, por eso es por lo que te decía que los representantes políticos están para eso, para tomar decisiones en nombre del pueblo, al que representan. Cierto es que en las últimas elecciones no había un gran abanico de posibilidades, pero en Montefrío no ha habido nunca un gran elenco político y sí una encarnizada lucha por el poder. La lucha interna que ha experimentado el PP de la mano de Virtudes es una réplica de la que experimentó el PSOE con García Larios, cuando se creo el partido de los "Montefrieños".

Por eso te digo, que la política es un virus que lo contagia todo y a todo el mundo envenena. Cada uno busca, aunque no lo quiera admitir, un beneficio personal. La diferencia radica en si sólo se busca ese beneficio personal, o se persigue junto al beneficio colectivo.

La democracia participativa, sobre el papel, es un método excelente para que la gente no proteste, ya que se obtiene lo que la mayoría quiere, pero no sería viable aplicarla a todos los aspectos de un municipio, porque sería un proceso lento. Si sólo se aplica a determinados temas surge el problema ¿quién decide qué temas decide el pueblo y qué temas son dirigidos por los políticos?

Que la cosa está difícil y entre todos tenemos que colaborar para que Montefrío salga a flote, y si se cierran negocios, vamos hacia el fondo y no hacia la superficie.

Pegaso

  • Visitante
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2008, 16:11:46 pm »
se supone que la venta ambulante está prohibida en Montefrío excepto los lunes en el Mercadillo. Pues bien, en la mañana del Domingo, día 10 de agosto de 2008 asistí a la venta ambulante de diversas frutas como sandías o melones. esto no es extraño, ya que es habitual que se incumplan las ordenanzas municipales a este respecto y que los agentes municipales no intervengan para nada.

lo verdaderamente insultante de este hecho es que tuvo lugar a unos metros de la residencia de nuestra Alcaldesa, doña Remedios Gámez. En su misma calle, vamos.


creo que este tipo de actuaciones deben erradicarse radicalmente, ya que no ofrecen ninguna garantía a los usuarios (no se puede reclamar de ningún modo) y es insultante para quienes pagan sus impuestos.

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2008, 18:53:02 pm »
Yo creo que de momento sería mejor dejar que sigan vendiendo los melones, y que la Policía Local se dedique a quitarnos de enmedio a los otros melones que se están pudriendo en la plaza y ya huelen desde lejos...
Saludos

P.d.Claro que esa no es más que mi particular y modesta opinión...
Por la libertad consecuente...

Pulitzer

  • Visitante
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2008, 19:26:59 pm »
ambos melones son susceptibles de ser erradicados. se supone que la función de nuestro ayuntamiento, a través de sus municipales, es la de asegurar que se cumpla la ley en todo momento y lugar de nuestro pueblo.

seguro que a quienes tengan negocios en la plaza les interesa quitar un tipo de melones, y a los que tengan una frutería les interesará quitar los melones con propiamente dichos.

Pegaso

  • Visitante
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #24 en: Abril 04, 2009, 15:34:19 pm »
¿Donde están nuestros políticos? Aquellos que estaban en la oposición durante el mandato de Virtudes. Aquellos que apoyaron a los comerciantes en muchas de sus reclamaciones.
Les recuerdo a estos políticos que con Virtudes se hizo una manifestación en uno de los plenos con motivo de la venta ambulante ilegal. Parece que su memoria es escasa y se les ha olvidado porque día tras día estamos viendo en la Plaza y calles adyacentes (las principales del pueblo) vendedores ambulantes totalmente ilegales que pasean impunente delante de las autoridades sin que éstas les hagan las más mínima advertencia.
¿Por qué ahora no se les hace una manifestación en un pleno tal y como sucedió con Virtudes?

linda123

  • Visitante
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2009, 20:19:12 pm »
yo a veces he salido a fuera a comprar  y la mayor sorpresa que me lleve fue que en el supermercado estaba un comerciante de aki llevandose las ofertas para su supermercado.Entonces yo pregunto  ¿ellos si puedn salir  y uno no ?

Pegaso

  • Visitante
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #26 en: Abril 05, 2009, 12:55:25 pm »
linda123, yo no critico que la gente salga fuera a comprar, y te reconozco que son los propios comerciantes los que no dan ejemplo ya que a muchos de ellos no les vemos comprar nada absolutamente en montefrío.
sin embargo, en mi último post hago mención a la venta ambulante ilegal, aquella que se desarrolla impunemente en nuestras calles por gente que no paga impuestos (nuestros comerciantes sí que los pagan, y como ellos yo y todo hijo de vecino responsable)y deambula por el pueblo con "licencia para vender" en la cara de nuestros municipales (ese es otro tema que ya tiene su propio hilo porque es de vergüenza) sin que nadie haga nada.
en todos los municipios suele existir un cartel que avisa de la prohibición de venta ambulante excepto el día del mercadillo. en Montefrío también está dicho cartel pero o bien los que vienen a vender no saben leer, o bien son los propios municipales los que no saben leer y no aplican lo que rigen las ordenanzas municipales.
nada más, un saludo a tod@s los forer@s.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: ¿Deberíamos prohibir la VENTA AMBULANTE? ¿Sí o no?
« Respuesta #27 en: Abril 05, 2009, 19:43:34 pm »
no creo que la venta en mercadillo ambulantes sea malo,se que los precios son mucho mas bajos que en las tiendas, pero tambien es verdad que la calidad de los productos del mercadillo sonbastante mas baja.cuando me vine a alcala empeze a ir al baratillo, hasta que me di cuenta que la ropa,zapatos y fruta que tria a casa no era tan de ganga como en un principio parecia y cuando le ajustabas la cuenta alo que habias comprao y lo que tenias que tirar,veias que te salia igual que en la tienda, asi que hace tiempo decidi no ir al baratillo y si alguna vez lo hago, es pa distraerme, llebando poco dinero, porque seguro que picas en algo que al final no te sirve na mas que de foel.
pensareis que es una contradicion,pero creo que los comerciantes ambulantes tienen to el decho de poner su puesto y los compradores a ver lo que mas les conviene.meme