Autor Tema: Nuestro Calendario!!  (Leído 1999 veces)

Desconectado RafaMaster

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 3
  • +0/-0
    • Email
Nuestro Calendario!!
« en: Diciembre 05, 2019, 17:37:39 pm »
Hola a todos!
Me enorgullece presentaros nuestro calendario, al que poco a poco vamos dando forma.
En el se anunciarán todos los eventos de interés en Montefrío, tanto los organizados por asociaciones como por el ayuntamiento, todo el que lo desee puede suscribirse y os animamos a ello, así podrás estar al tanto de lo que pasa en nuestro pueblo con un vistazo rápido al calendario, desde un ordenador o desde tu propio teléfono móvil!

Suscribirse es muy sencillo, aquí dejo un pequeño "tutorial" que iré perfeccionando para hacéroslo aún más fácil.

DESDE UN ORDENADOR:             
           
Debes tener una cuenta google (gmail), para suscribirte, lo único que debes hacer es pinchar en este enlace.

https://calendar.google.com/calendar/b/1?cid=cGFybGFtZW50b0Bmb3J1bW1vbnRlZnJpby5lcw

Si esto no te funcionase debes ir al calendario de google
https://ibb.co/93J5tVS
Entramos en nuestro calendario y nos vamos abajo a la izquierda donde pone "otros calendarios" y hacemos clic en "añadir calendario"
https://ibb.co/1sMMD6T
Una vez allí se abrirá un menú desplegable donde debemos clicar en "suscribirse a un calendario", ahora nos pedirá una dirección de correo electrónico (propietario del calendario) pon nuestro gmail y solicita acceso. forummontefriocalendario@gmail.com
https://ibb.co/xqPskGR

Así de simple! Ya tienes acceso a nuestro calendario, si tenéis problemas enviadnos vuestro gmail y nosotros os invitamos nosotros.  :cont:

PARA HACERLO DESDE EL MOVIL

Hay que seguir los mismos pasos pero accediendo desde el navegador, si usáis la APP de Google Calendar no os permite suscribiros a calendarios ajenos.
Debéis hacerlo desde el navegador entrando a calendar.google.com os dejo aquí el enlace directo por si estáis leyendo desde móvil https://calendar.google.com/
https://ibb.co/kSmsCpw
Una vez dentro abajo del todo os pone el modo de vista (que estará en "móvil" de forma predeterminada) cambiadlo a "ordenador" y seguid los pasos que se han explicado anteriormente: Otros calendarios, añadir, suscribirse a un calendario y poner nuestro correo forummontefriocalendario@gmail.com

Bien una vez hecho esto lo que yo personalmente os recomiendo que instaléis la APP de google calendar en vuestra PlayStore, es gratuita, si no queréis hacer esto y queréis seguir usando el calendario predeterminado de vuestro móvil tenéis que hacer lo siguiente:
Deberéis ir a los ajustes de vuestro calendario, buscar "añadir cuentas" y entrar en la cuenta de gmail con la que habéis solicitado el acceso a este calendario, y tachan! ya deberíais tenerlo, si no hay "tachan" poneos en contacto con nosotros mediante la página de Forum en Facebook, o comentando aquí mismo y estaré encantado de ayudaros a resolver cualquier duda o problema que os surja.

Gracias y espero que os sea realmente útil.  :cheers:

SI PERTENECES A UNA ASOCIACIÓN y deseas permisos especiales para así anunciar tus eventos en este calendario no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que juntos pongamos a disposición de todos los Montefrieños esta útil herramienta.
« Última modificación: Diciembre 05, 2019, 17:58:52 pm por RafaMaster »
Los demonios huyen cuando un hombre bueno va a la guerra.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Nuestro Calendario!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2019, 21:16:31 pm »
Un manual super completo, ¡gracias Rafa!
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente