Encuesta

Vuelven los robos. Cómo crees que se solucionaría este problema?

Con más presencia de la guardia civil.
Más mano dura por parte de los jueces.
Una ley más dura.
Patrullas ciudadanas.
Permitir autodefenderse con contundencia.
Instalación de alarmas y sistemas vigilancia.
Se resolverá solo.
Cambiando los políticos.

Eventos Vinculados

  • Manifestación contra la inseguridad ciudadana: Julio 01, 2013

Autor Tema: Oleada de Robos en Montefrío  (Leído 47914 veces)

Desconectado szponar

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 3
  • +0/-0
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #90 en: Enero 15, 2014, 17:37:22 pm »
Como resultado de los robos que continuar en Montefrío, ahora extranjeros está dejando sus casas vacías y no va a volver.

Por lo tanto, habrá menos visitantes (dueños de las casas y clientes para alquiler) de nuestra hermosa ciudad .. gastar dinero en las tiendas y bares .. y decirle a otros a venir y visitar.

La zona más antigua de la ciudad, el Arrabal, es una vergüenza. ¿Qué piensan los visitantes de nuestra ciudad si caminan por el Arrabal para visitar La Villa?

¿Quién tiene la culpa? ..

Los Ladrones – Segura. Una pequeña minoría están haciendo mal las cosas para la mayoría.

El Ayuntamiento - ¿Por qué no tenemos cámaras en las calles ( tal vez mejor que gastar dinero en esto que calendarios libres) ? ¿Y por qué no vemos ningún plan sobre cómo detener esto?

La Guardia Civil y la Policía Local - Por qué no hay patrullas (A PIE...si ANDANDO !!) durante la noche en algunos días. ¿Por qué no visitan las casas de los sospechosos y detener sus coches cada vez que se ven. ¿No deberíamos estar haciendo la vida difícil para estas personas.

Los Ciudadanos - ¿Por qué la gente se lo digas a la policía ( de forma anónima si es necesario) lo que ven y que sospechan ? Debido a que es más fácil no decir nada ? .

Cada día en Facebook hay fotos interminables de maravilloso Montefrío. Tal vez sea el momento de que algunos otras fotos .. del daño hecho a nuestra propiedad y barrios.

Me preocupa el futuro de nuestra hermosa ciudad a menos que todo el mundo empieza a hacer algo para evitarlo.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #91 en: Enero 15, 2014, 20:51:41 pm »
Seamos sinceros. Mientras ese "grupúsculo" de delincuentes siga sirviendo de balanza electoral ningún político PASADO, PRESENTE o FUTURO tomará las medidas necesarias para atajar el problema de raíz. Y, ojo, no nos equivoquemos, no importa del color del que se pinten nuestros insignes mandatarios, mientras eso no cambie, el resultado será siempre el mismo.

¿Que cara creéis que se nos quedaba cuando venia la "madrísima" dispuesta a llevarse un móvil de última generación si lo facturábamos como brasero?. O más recientemente, cuando viene alguien preguntando por lavadoras, afirmando que se la pagan. Alguien que, por cierto, luego compruebas que en la entrada de su vivienda dispone de todo un centro multimedia presidido por un plasma de 42 pulgadas, un home cinema o varias videoconsolas.

Alguna vez alguien me comentó, “es que esas ayudas si no se gastan se pierden”. Pues que narices.. Que se pierdan!! ¿O no…?. Os puedo asegurar que con ellas se perderían una gran parte de nuestros problemas.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #92 en: Enero 16, 2014, 17:00:18 pm »
Esta pasada noche dos asaltos más para la colección. Una vivienda y otro negocio.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #93 en: Enero 17, 2014, 14:37:48 pm »
Día tras día, suceso tras suceso, continuamos informando sobre una situación vergonzozamente surrealista. La pasada noche, como viene siendo costumbre, robaron en casa de nuestra vecina Antonia.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #94 en: Enero 22, 2014, 15:20:04 pm »
Una vecina de Montefrío nos acaba de comunicar que la pasada noche sufrió un robo en su vehículo. Lo sumamos a la ya amplia colección de sucesos delictivos acaecidos en nuestra localidad en los últimos meses, años...

Como ya os hemos comentado en más de una ocasión, aunque os resulte inútil, el primer paso es siempre la denuncia. Y si al ponerla os ponen pegas, pues ponéis 5 en lugar de una. Y si os ponen mala cara, respondéis con una sonrisa de oreja a oreja. Que, al menos, estadísticamente se refleje la verdadera situación de nuestra localidad.

Olvidemos nuestros tan temidos prejuicios ideológicos y no demos la espalda a la cruda realidad de Montefrío. Y no me refiero a la del pleno empleo, la del turismo japonés, la de los millones de visitas durante las fiestas de agosto o la de los macro-polígonos industriales.

Mientras no aceptemos lo que nos toca vivir y comencemos a luchar contra ello más lejos estaremos de las utopías del párrafo anterior.

Dejemos de defender a los señores vestidos de derecha, izquierda, centro o pa dentro y comencemos a mirar un poquito por nuestro municipio. Sinceramente, se lo debemos.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #95 en: Enero 27, 2014, 15:38:57 pm »
#Montefrío. Proseguimos nuestra ya particular crónica negra con un nuevo y lamentable suceso. La desgracia vuelve a cebarse con nuestras propias dependencias municipales. En esta ocasión le ha tocado al Hospital San Juan de los Reyes.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado frank

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 2
  • +0/-0
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #96 en: Enero 28, 2014, 16:16:38 pm »
Me presento: Soy Paco Sánchez, mal llamado el "hippie"; pues los hippies eran otra familia que vivía en Solana baja. He visto este muro y no he podido contenerme.
Hace 25 años nos gustó este pueblo y decidimos comprar unas ruinas con unos corrales, estaban adosadas al tajo y eran viviendas antiguas, por lo tanto no hemos construido donde hemos querido como alguien apuntaba en algún medio.
Allí solo había basura, cascajo y miles de botellas, estaban todos los paredones caídos. Con mucho trabajo fui limpiando y reconstruyendo todo. A todo esto, el paredón que separa Solana de Luis Cigarrón tuvieron que repararlo varias veces los del paro, igual que tuvieron que levantar el que separa mi casa con la de Sopo, que en paz descanse.
Digo todo esto porque sé mejor que nadie la raíz del problema y por si a alguien le interesa, cuando llueve mucho parte del agua que cae en la villa baja por el tajo a chorros, cae en el Arrabal que no tiene alcantarillado. Este agua y la del mismo Arrabal ¿a dónde va? En su momento me quejé varias veces, pero nada. Ahora quizá sepan el por qué de las grietas, las casas derrumbadas y demás.
Ahora una de cacos: nos han reventado ventanas y puertas en 4 ocasiones, se pusieron las denuncias correspondientes. Estando denunciando en el cuartel uno de estos casos me comentó el guardia civil que cuándo había tenido conocimientos de este hecho y le dije que aquella misma mañana, pues me lo comunicaron por teléfono a Motril esa misma mañana, a esto me contesto que él lo sabía 3 días antes pues un municipal se lo comentó.
Y por último la gorda, en repetidas ocasiones denuncié en el Ayuntamiento que me caían piedras del tajo y cada año tenía que reparar el tejado. GRACIAS A DIOS UNOS AMIGOS, MI FAMILIA Y YO PODEMOS CONTARLO, pues 48 h antes de caer el **** tajo, en ese mismo dormitorio durmieron 4 niñas. Ahora el tajo está en mi cocina. ¿De quién es? ¿Quién lo quita? El Ayuntamiento nos desaloja, nos dice que busquemos un piso barato, pasan los meses y el Ayuntamiento no paga, el dueño no entiende y nos tenemos que ir de ese bonito pueblo con lo puesto. De la casa se están llevando hasta las vigas que se salvaron. Todo perdido, ahora todo ruina, basura y la casa es el retrete de los vecinos y demás, porque estamos desalojados pero todo abierto. Por lo tanto, 24 años perdidos para nada, DESALOJADOS Y DESTERRADOS.
Saludos, Paco.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #97 en: Febrero 11, 2014, 18:31:36 pm »
Comunicado Ayuntamiento de Montefrío #PorEnésimaVez:

"Tras los últimos robos, el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil, vuelve a dar sus frutos; esta noche han vuelto a detener in fraganti por enésima vez al autor de los robos"
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #98 en: Febrero 14, 2014, 09:53:19 am »
Ampliamos esta crónica negra que parece no acabar nunca con al menos dos nuevos altercados ocurridos esta misma semana. Nos referimos a dos intentos de robo en sendas viviendas situadas en la calle Gracia. Una de ellas habitada. Por suerte, en ambos casos, gracias a la colaboración ciudadana, se quedó la cosa en un desagradable susto.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado avilalorca

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 300
  • +4/-7
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #99 en: Febrero 14, 2014, 18:58:13 pm »
mi voto no menciono a los politicos pero creo que me equivoque, prescindiendo si actua o no la guardia civil se tiene que actuar con lo que se tenga en el pueblo si se deja que esos desalmados sigan actuando nunca existira ley en montefrio porque se abonara el terreno para que esos forajidos sigan en la brecha mano dura que no impere el caos saludos.

Desconectado jackie

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 48
  • +2/-0
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #100 en: Febrero 16, 2014, 08:35:33 am »
yo creo que hemos llegado aun punto que o hacemos algo o esto reventara mas pronto que tarde


Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #101 en: Marzo 15, 2014, 17:24:15 pm »
Al menos dos nuevos intentos de robo la pasada noche en Montefrío. Uno de ellos incluso con su propietario dentro. Una persona mayor que, gracias a Dios, contaba con la presencia de un familiar. La guardia civil, que andaba investigando otro aviso, acudió al lugar de los hechos en cuestión de minutos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Marzo 15, 2014, 17:28:15 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re:Oleada de Robos en Montefrío
« Respuesta #102 en: Marzo 15, 2014, 21:55:22 pm »
Los sucesos de la pasada noche se suman al robo que hace un par de días tuvo lugar en la calle baja. Informados, de primera mano, por los propios afectados.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente