Autor Tema: Getafe en Vivo 2010  (Leído 2935 veces)

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Getafe en Vivo 2010
« en: ſeptiembre 16, 2010, 12:15:22 pm »
Una nueva experiencia esta que nos trae LTI desde sus oficinas en Bilbao, se trata de un festival de 3 dias en los que los Bilbainos se han liado la manta a la cabeza y han realizado un cartel con los grupos mas consolidados del panorama musical estatal, en el no solo tienen cabida el Rock, Heavy o Punk, sino que ademas nos encontraremos con lo mas granado del mestizaje o del Hip-Hop patrio, con la exclusividad de un grupo internacional con el que empezaremos el resumen:

El ultimo confirmado se trata de un grupo revolucionario, los siempre polemicos BANDA BASSOTTI grupo radicalmente politico con un estilo Punk-Ska muy bailable y en el que destacan los temas "Cuore Malato", "Medley", "Carabina 30/30" y la siempre eterna "Bella Ciao". Su discografia se compone de 12 plasticos.


Este grupo nos estara deleitando la noche del Viernes en contrapunto de los desaparecidos del cartel los madrileños Hamlet.

Pero bueno vamos por dias y horario:

Para empezar a abrir boca tendremos actuando la tarde-noche del jueves a EL DESVAN DEL DUENDE desde tierras extremeñas nos llega la rumba-fusion de estos hijos de la tierra para desentrañarnos los entresijos de su plastico "Increible pero cierto", un autentico rompepiernas para la tarde del jueves la cual promete dejarnos sin fuerza.


Desde nuestros vecina Lusitania(Portugal) nos llega el combinado TERRAKOTA autenticas musicas del mundo con las que nos mandaran a bailar los chicos Lisboetas, su estilo es variado y engloba desde Ritmos Africanos pasando por Musica tradicional y acercandose peligrosamente al Reagge.


La fiesta nos llegara a cargo del grupo EL COMBO LINGA grupo que todos recordaran por su tema "Vamonos de Tapas" o por los "Tanguillos del Municipal" rumba con mucha dosis de cachondeo el de estos Madrileños que nos prometen fiesta y nos daran fiesta.


Cambiamos absolutamente de registro para recibir a uno de los grupos historicos del panorama punk-radical vasco los miticos CICATRIZ en el tributo que han querido rendirle y en el cual el cabeza visible es el antiguo componente GOAR CICATRIZ, hablar de CICATRIZ es hablar de historia del Punk y quien no conoce las miticas "Escupe" o "Lola". Punk- radical vasco para la noche del jueves en Getafe


Volvemos a cambiar de registro y nos acercamos al lado mas oscuro del rock el Heavy Metal tendra esta noche a su maxima representacion en los madrileños SARATOGA unos saratoga que han olvidado por completo al sempiterno Leo Jimenez, con una reciente formacion en la que la voz corre a cargo de Tete Novoa recorreran sus grandes exitos recogidos en el clasico "Agotaras" sin olvidarse de los nuevos temas.


Volvemos al mestizaje de mano del combo de Berriozar CALAÑA flamenco-rock a cargo de Alen Ayerdi(Bateria de Marea) y en la voz de Domingo, A cal y canto es su nuevo plastico el cual esta producido por Muxicat (Iñaki Uoho), autentico rompepiernas para cerrar la parte bailable de la noche del jueves.


El punk-rock mas radical tiene su imagen en A PALO SEKO se habla de Soziedad Alcoholika pero muchos mas rios de tinta y saliba han provocado este combinado cuyo objetivo es provocar con sus temas mas que hilarantes y sus portadas hirientes, quien no recuerda la mitica portada "Y no pasa nada" en la cual se ven a los personajes de Heidi en actitud muy cariñosa, sus portadas han sido realizadas por Azagra mitico dibujante del jueves, y su musica desprende punk por sus cuatro costados.



Seguimos con el Punk Rock desde tierras de Agurain(Araba) nos llegan los acordes de esta gran banda punk nacional, surgida de los extintos Kaos Etiliko a los cuales el que escribe tubo la suerte de ver en sus ultimos  conciertos, esta banda nos desengranara los entresijos de su ultimo plastico "Reacciona" un titulo muy sugerente en la epoca en la que estamos.


A continuacion nos detendremos y nos postraremos ante un combinado que da mucho que hablar es el combinado de Brigi y no es otro que KOMA con su nuevo plastico ya un poco triyado nos incitan al "Sakeo" y que el grupo de Iruñea, puede ser el grupo mas elegante del panorama roquero nacional pero no por sus letras sino por sus trajes :)


Despues de este grupo llega el turno de el mayor y mejor cantautor de todos los tiempos aunque les pese a muchos... La gente creera que exagero al decir que si Miguel de Unamuno hubiera nacido en la epoca actual se llamaria PONCHO K, pero me atrevo a decir no solo eso sino que si ademas Miguel Hernandez supiera tocar la guitarra tambien habria formado parte de PONCHO K, y es que por las venas de este cantautor sevillano pero afincado en madrid corre la pura poesia, una poesia callejera forjada con retazos de sueños rotos, una poesia urbana echa para y por todos los "Borrachos de la Madruga".
Nos presentara ademas de sus grandisimos clasicos recogidos en sus anteriores discos, su ultimo plastico "Una historia con las manos"


Hablar de Alberto Romero Albertucho es hablar de un maestro que a imagen y semejanza propia se construyo a si mismo, desde las calles de su Bellavista natal el cantautor sevillano nos trae rescoldos de su ultimo plastico "Palabras del capitan cobarde" y nos deja claro que los heroes solo estan en los comics.


A estas alturas hablar de Obus seria repetirse una y otra vez el grupo de Fortu lleva mas de 20 años en los escenarios y es uno de los fijos de los grandes festivales, no mas se reparten la hegemonia de ser la mayor banda de heavy metal con sus archienemigos Baron Rojo, siempre es un placer escuchar al combinado madrileño y mas con nuevo trabajo en sus espaldas con el que nos mandaran a callar "Callate".


Para hablar de Narco hay que remontarse a los principios de la tierra un grupo que no deja indiferente a nadie, y sobre el que pesa una maldicion en su sevilla natal, escuchar la ronca voz de Vikingo pone los pelos de punta y siempre son un seguro sobre las tablas... Vienen con nuevo plastico "Alita de Mosca"


Del ultimo grupo de esta noche hay poco que no conozcamos desde que la mitica pelicula de Alex de la Iglesia los lanzara al estreyato no son ni mas ni menos que DEF CON DOS¡¡¡¡ y es que tenemos que estar "Otra vez Alerta" para no ser "Demasiado Humano" para que hoy no sea "El dia de la Bestia", tambien acuden al getafe con nuevo trabajo aunque ya un poco triyado "Hipotecate Tu"


Mañana hablaremos del segundo dia....

« Última modificación: ſeptiembre 16, 2010, 17:53:41 pm por Legen »