Autor Tema: Salida extraordinaria Hdad Escolapios (granada)  (Leído 3260 veces)

Desconectado remediaora_montefrio

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Salida extraordinaria Hdad Escolapios (granada)
« en: Noviembre 05, 2010, 14:10:39 pm »
Mañana, día 6 de Noviembre, María Santísima del Mayor Dolor, titular mariana de la cofradía escolapia de Granada, saldrá a las calles de Granada (en su paso procesional), en salida extraordinaria, con motivo del 75 aniversario fundacional de dicha hermandad.

Tras la “Reina de Roma” (como en muchos ámbitos cofrades, no solo granadinos, se le conoce), irá, acompañando con sus sones, la Sociedad Filarmónica del Carmen (Salteras); y en cruz de guía, abriendo calle, irá la Banda de CC y TT de las Tres Caídas (Granada).

En el cortejo, se podrá ver las representaciones de otras hermandades: hermandades y cofradías escolapias, que en estos días están en la capital Nazarí, con motivo del “IX encuentro de cofradías Escolapias”, organizado este año, por la hermandad escolapia de Granada; y las Hermandades y Cofradías penitenciales, de Granada.

Voy a hablarles, y describirle un poco sobre las bandas que acompañarán al cortejo de Escolapios: La banda de las Tres Caídas: una de las mejores bandas de cornetas de toda la provincia de Granada. En su repertorio se puede observar, la clara inclinación de la banda, a la de las tres Caídas de Sevilla. Esta banda, es la que suele acompañar al titular Cristífero de la Hdad. Escolapia (Santísimo Cristo de la Expiración).

La SF del Carmen (Salteras): Por desgracia, esta banda no es la que nos acompaña, en la salida penitencial de los Viernes Santos. Es, sin duda alguna, una de las mejores bandas, para palio, de toda la geografía andaluza. Su categoría, se puede observar cada “madrugá” del Viernes Santo, en Sevilla, acompañando a la Reina de la capital Hispalense: la Esperanza Macarena. De esta banda, y con lo dicho anteriormente, se puede decir poco más: gran número en músicos, gran número de marchas en el repertorio, etc. etc.

Al frente del martillo (el capataz), seguirá siendo D. Joaquín Cross, que ya el pasado Viernes Santo, se puso al frente del paso de la Reina. El paso de palio, va portado, a costal, y por 30 costaleros. El total de costaleros, ronda las 80-90 personas, repartidas en 2 cuadrillas (la alta, y la baja). Para esta efeméride, en tema de costaleros no se ha hecho ninguna distinción entre los costaleros del Cristo, y los costaleros de la Virgen, con los cual, ambas cuadrillas, irán mezcladas en la Salida Extraordinaria.

El recorrido será el siguiente:  Salida de San José de Calasanz (17:00h); Paseo de los Basilios; Puente Romano; Plaza del Humilladero; Carrera de la Virgen; Plaza del Campillo; Plaza Mariana Pineda; C/ San Matías (18:40h); Jesús y María; Ancha de Santo Domingo; Plaza de Santo Domingo; Maestro Luís de Granada; Plaza de los Campos; Cuesta del Progreso; Plaza Mariana Pineda; Plaza del Campillo (20:50h); Carrera del la Virgen; Plaza del Humilladero; Puente Romano; Paseo de los Basilios; A su templo (22:30h)

Para finalizar, decir que la Cofradía de la Santa Cena Sacramental (Granada), nos tiene preparada una sorpresa  a la hermandad escolapia, para cuando lleguemos a la Plaza de Santo Domingo. Sorpresa, que ni la propia Junta de Gobierno de la hermandad del Señor del Puente (como también se le conoce a la Cofradía) sabe.

Así que si pasáis por la Capital de la provincia mañana, acercaros a ver a la Virgen del Mayor Dolor, ya que será una ocasión, y se puede decir con casi total seguridad, Irrepetible.