Autor Tema: Nace la Asociación ForumMontefrio  (Leído 4621 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Nace la Asociación ForumMontefrio
« en: Octubre 23, 2009, 07:22:21 am »


Tenemos el placer de comunicar el nacimiento de la Asociación Cultural ForumMontefrio.

A continuación una breve introducción con sus propósitos:



1. Introducción y argumentación.
2. Campos de Actuación.
3. Organización y Funcionamiento.
4. Financiación y Colaboraciones.
5. Perspectivas.
6. Conclusión



Asociación cultural Forummontefrio

1. Introducción y argumentación.

Forummontefrio inicia esta aventura con un solo denominador común, Montefrío, con el cariño y la ilusión de conseguir colocar a nuestro pueblo en el lugar que por meritos propios pensamos debería estar desde hace tiempo, esta joya que tenemos y que entre todos debemos sacar el brillo que sabemos debe tener, desempolvar el lastre del desconocimiento, el abandono,  el conformismo, de la pasividad. Queremos conseguir que Montefrío deje de moverse al son de las circunstancias, el ir a remolque de los demás, queremos que Montefrío tome la iniciativa, que tome su lugar y su identidad.

Todo empezó con un sencillo intercambio de impresiones e ideas, donde de una manera sencilla se empezó a crear una corriente que circulaba hacia el mismo sentido, el progreso de Montefrío, tal vez era eso lo que necesitábamos en Montefrío, abrir una ventana donde dejar entrar el aire fresco de las ideas, y dejar salir la pesadumbre de los prejuicios, de los miedos y del conformismo.  Se sacudió la polvorienta del dejarse llevar y de mirar para otro lado, esta ventana empezó a convertirse en la tribuna del montefrieño y el lugar donde poder gritar lo bueno y lo malo de nuestro pueblo, donde poder buscar soluciones, poder proponer iniciativas, y poder amar a nuestro pueblo.

La corriente aumentaba, crecía en iniciativas, en temas, en propuestas, forummontefrio era la herramienta ideal con la que tomar el pulso de la localidad. Se proponían temas llenos de imaginación, miradas al pasado con cariño y añoranza, miradas al presente con valentía y predisposición, y lo más importante miradas al futuro con ilusión y trabajo.

Aquello que empezó como un intercambio de impresiones entre gentes de Montefrío, se convirtió en el lugar de encuentro por excelencia de miles de usuarios, y que adquiría más y mas fuerza, algo que parecía imparable. Había temas, sencillos en los que participaban cientos de personas.

No todo han sido caminos de rosas, hemos encontrado alguna piedra en el camino, e incluso se llegó a parar el carro, pero aquello supuso un revulsivo, para avanzar con más fuerza si cabe, fueron cientos los que con su apoyo estaban dispuestos a empujar del carro.

Los que iniciamos esta andadura de la asociación cultural forummontefrio lo hacemos con muchísimo cariño y con la responsabilidad de no defraudar a todos los que nos han apoyado estos meses, y con la ilusión de ir aportando todo lo que entre todos podamos conseguir de Montefrío el mejor lugar del mundo.

Empezamos a abrir nuevos caminos, para poder llegar a todos, cultura, arte, naturaleza, historia, gastronomía, aportando nuevas ideas y nuevas actuaciones.

La corriente ha arrancado y será difícil pararla, pero lo que queremos es conducirla hacia los mejores propósitos. Al igual que el olivo con su fortaleza hay que labrarlo, podarlo y abonarlo, en nuestro querido foro hay que seguir trabajando y marcándonos objetivos para alcanzar la misión que nos proponemos.
Como conclusión queremos afirmar nuestro compromiso por nuestro querido Montefrío, nuestro cariño e ilusión por trabajar por el progreso y la mejora de nuestro pueblo.


2. Campos de Actuación.

Con forummontefrio queremos abarcar un amplio ámbito de campos con los que poder llegar a todo tipo de sensibilidades relacionadas con Montefrio y su gente, no nos cerramos a ninguna propuesta, siempre y cuando sea bajo el paraguas del respeto, la tolerancia y la educación, y también el cariño.

Con la asociación queremos involucrarnos en arte, en música, en historia de Montefrio, en su gastronomía y en sus tradiciones, en conocer a su gente, lo que fueron, lo que son y lo que serán, nuestros mayores y nuestros jóvenes, queremos comenzar iniciativas solidarias, actividades sobre ecología, convivencia y derechos humanos, propuestas en economía y comercio, deporte, ocio, educación.. Y así un largo etc de  iniciativas donde todo el que tenga cierta sensibilidad tenga su lugar con nosotros.

Ya tenemos propuestas que han tenido gran aceptación, como ha sido el certamen de relatos literarios, y en breve vamos a lanzar la primera edición impresa del foro, donde poder acercar forummontefrio a todos los que no tienen o no pueden acceder a internet


3. Organización y Funcionamiento.

La asociación tendrá carácter cultural, totalmente apolítico y aconfesional, y con el máximo respeto a todo y a todos. El organigrama de la asociación estará formado por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y varios vocales, además de cuantos socios quieran formar parte de la asociación. El punto de encuentro de la asociación será forummontefrio.es además de las asambleas generales que realicemos, donde exponer y proponer la aprobación de las actividades a realizar por la asociación.


4. Financiación y Colaboraciones.

La asociación buscará colaboraciones en las distintas administraciones relacionadas con la cultura, la naturaleza, asuntos sociales e igualdad, también buscaremos colaboraciones particulares respecto a actividades concretas. Otro campo de colaboración estaría en las entidades bancarias, en concreto en las cajas de ahorro, cuya apuesta por la cultura es de todos conocida. Por otro lado se propondría patrocinio a empresas relacionadas con montefrio.


5. Perspectivas.

Con forummontefrio queremos ir trabajando poco a poco en proyectos enmarcados en los campos de actuación antes comentados, establecer una serie de actividades que se vayan consolidando, y configurando en torno al interés general de montefrio, y las perspectivas de los que participamos en el foro.

Queremos elaborar un calendario de actividades cuyo atractivo esté en la diversidad de temas y de intereses. No queremos ir demasiado deprisa, pues queremos ir analizando el transcurso de los distintos acontecimientos y adaptarlos a los objetivos marcados.

En un futuro nos gustaría ser referente comarcal, provincial y autonómico respecto al calendario cultural de la región, a ello se suma el entorno privilegiado en el que nos encontramos, marco incomparable para involucrarse en cualquier actividad de tipo cultural.


6. Conclusión.

Montefrío dispone de un patrimonio histórico-cultural envidiable. Como asociación cultural pensamos que es ese el punto de partida, el centro neurálgico a partir del cual configurar un amplio abanico de actividades. Actividades que no solo sirvan para poner en contacto a la ciudadanía, sino que a su vez refuercen el compromiso de todos los Montefrieños con su tierra. Una tierra que aún tiene mucho que decir, mucho que hacer y mucho que mostrar. Como ya se ha comentado con anterioridad, las bases de nuestro proyecto son bien claras, el cariño e ilusión por trabajar por el progreso y la mejora de nuestro pueblo.
Para concluir nos permitimos el lujo de hacer nuestras las palabras que nuestro amigo Juan Pinilla dedicó a todos los usuarios de Fórum Montefrío.

Montefrío, verdaderamente, está en todos nuestros sentidos... Montefrío es, probablemente, el pueblo más bello de esta mitad de Andalucía donde nacen todos los soles que cubren nuestra tierra... Montefrío es belleza, es armonía, es sobriedad, es arte, es inspiración... Un lugar donde nacer y donde morir ebrio de hermosura. No nos extraña que esta tierra milenaria donde cuentan que hubo dioses mitológicos, haya dado tantos personajes ilustres para el mundo de la cultura universal... Porque criarse en medio de estos parajes colma nuestro conocimiento de estética y buen gusto... Montefrío... tu nombre se me enreda en los labios...


Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Sísifo

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 88
  • +9/-0
  • Aquí estamos
Re: Nace la Asociación ForumMontefrio
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2009, 17:05:55 pm »
Permitidme felicitar a los administradores y moderadores de forummontefrío por este nuevo camino que se emprende.
Adelante y enhorabuena. Son necesarias iniciativas llenas de frescura e ilusión como ésta vuestra.
Un saludo.  :clapping: :clapping: :clapping:
Tropezar y no caer es adelantar camino

Desconectado Sinergia

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Nace la Asociación ForumMontefrio
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2009, 17:17:51 pm »
Gracias Sísifo, hay gente trabajando muy duro para que esto salga adelante, y lo están consiguiendo!!! El día 5 de Diciembre dara sus frutos todo el trabajo realizado.

Gracias de nuevo.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: Nace la Asociación ForumMontefrio
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2009, 17:29:19 pm »
A riesgo de parecer un loro, FELICIDADES y mucha suerte

 :dirol:

lusesilla

  • Visitante
Re: Nace la Asociación ForumMontefrio
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2009, 23:14:02 pm »
!!!Enhorabuena!!! Me alegro un montón de que esto tire pa'lante.... jejejej!!!
Un saludo!