Foto-Historia de Montefrío

Iniciado por Parlamento, Junio 08, 2009, 09:51:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trasto26

Que bien ya he aprendido, jajajaja.

Parlamento

A su vez tienes una herramienta en el menu de botones que tienes al escribir un mensaje. Si haces click en el que pone "insertar imagen" (tercero de izquierda a derecha en la segunda fila) te crea directamente el comando y solo queda colocar el enlace dentro.

Un saludo!!
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

invinculao

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

invinculao

Libro fabrica aceite.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Parlamento

Nuestro amigo Francisco Javier nos remite material fotográfico de gran valor histórico. Durante los próximos días, al igual que ocurre con el material de Reme, iremos publicandolo en forummontefrio. Cada fotografía irá acompañada de las notas que Francisco Javier nos ha ido dejando.

En 1953 con Paquita: "La primera foto mi Padre en la relojeria creo que la niña se lamaba, o se llama Paquita Crebera"

Mis Padres y los Abuelos: "La segunda mii abuelo de luto es posterior a Enero del 56 ya que su madre murió en esa fecha, tambien estan mis padres y casi todos mis tios"

Montefrío de Fiesta Bis: "La tercera es del 48 mas o menos estan mis abuelos y todos mis tios en esa fecha todos solteros"

Romeria: "La cuarta otra romeria mi madre abajo con toquilla negra"

Continuará...  :clapping:
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Parlamento

Aportamos una nueva fotográfía de nuestro amigo Juan Mercado. La fotografía se titula "En las Peñas".

Juan nos comenta que uno de los datos que desconoce de esta fotografía es precisamente su autor. Si alguien conoce quien la realizó rogamos lo comente por aquí, facebook, twitter, etc..

PD: No he olvidado las fotografías de nuestros amigos Reme y Francisco Javier. En cuanto pueda, continuaremos el reportaje.

Un saludo

Parlamento

Continuamos con los aportes gráficos de nuestro amigo Francisco Javier  :yahoo:

Una vez más añadiremos los apuntes de Francisco.

29 de Mayo de 1955. El del traje claro es mi padre José Luis Cortecero Ruiz (El Relojero) se casó con mi madre (Una Animalona) Leonor crespo Salas. Lugar: Desconocido.

Desconocidos. Lugar: Calle Alta-

Mi Madre, Mi Padre, con mis tios Remedios Crespo y Francisco Avila Cano (El Mauro).

Romeria anterior a 1955. Está en el centro de la foto mi madre con mi tia flor Coca Coca que se casó con otro animalón
Francisco Crespo Salas, sentada tambien está mi tia Encarnita Crespo salas.

Mi madre con mi padre y mi tia Encarnita.

De izquierda a derecha Mi Padre, Mi madre Mi tia Encarnita, Mi tia Flor y la siguiente pareja no tengo ni idea.

Está claro.

De izquierda a derecha Mi tio el Zapatero Antonio Moreno Duran Con mi tia Maria Josefa Crespo Salas.

Un primo mio en un cortijo que tenian mis abuelos en la carretera de Alcalá.

Mi padre en la puerta de una relojeria en la que trabajaba, no se si era en la calle Alta.

Mi padre a la izquierda con sus amistades.

Mi tio el zapatero Antonio Moreno y en el centro mi otro tio con traje claro e interior negra Francisco Avila Cano.

Tomada sobre 1955, salen mis abuelos Pedro Crespo Cuevas y Leonor Salas Avila con mis tios.

Mi tio Cristobal Crespo Salas el Mas Animalon de todos.

Parlamento

Continuamos ampliando uno de los archivos foto-históricos más importantes de Montefrío.

En esta ocasión presentamos una estampa de gran valor histórico fechada en 1926.

"Verdadero y Milagroso Retrato de Ntra. Sra. del Carmen, que se venera en la iglesia del mismo nombre de la Villa de Montefrío. Se litografía a devoción de los Sres. Mayordomos D. Francisco Cervera y D. Miguel Pedregosa Fernández. Año 1926"

http://img443.imageshack.us/img443/2448/ntrasradelcarmenmontefr.jpg

Parlamento

Continuamos publicando los aportes que nos vais entregando.

http://img20.imageshack.us/img20/2849/seordelasroscas.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/8182/ntrsradelosremedios.jpg

Hoy mismo hemos recibido nuevo material que iremos digitalizando a lo largo de la semana. Gracias :clap:

Parlamento

Nuestra Señora de los Remedios (1949)

Parlamento

Continuamos ampliando el archivo foto-histórico. En esta ocasión nuestro amigo Invinculao nos remite material de gran valor histórico.

Parlamento

Continuamos con los aportes de nuestra amiga Reme. En esta ocasión presentamos una tanda de imágenes del grupo de teatro "El Anticuario", fechadas entre los años 52 y 53.

PD: Como de costumbre, incluiremos las anotaciones recogidas a pie de image siempre que resulten legibles.

Grupo artístico "El Anticuario" (El Divino Impaciente) 09/09/1953

Grupo artístico "El Anticuario" (El Divino Impaciente) 29/01/1953
Nota: Para la feria marcha del negrio

Grupo artístico "El Anticuario" (El Divino Impaciente) 09/10/1953
Nota: Pepita Pimentel y Paco Morales Rueda

Grupo artístico "El Anticuario" (El Divino Impaciente)

Grupo artístico "El Anticuario" (El Divino Impaciente) 09/10/1952

Grupo artístico "El Anticuario" (El Divino Impaciente) 09/09/1952

Grupo artístico "El Anticuario" (El Divino Impaciente) 09/10/1953
Nota: Cada encargo de copia deberá venir acompañado de su peseta correspondiente (excepto las de Don Manuel)... Y el pan, como hermanos.

Grupo artístico "El Anticuario" (El Divino Impaciente) 09/09/1952

Parlamento

Nuestro amigo Matias Gomez nos escribe unos interesantes apuntes históricos sobre esta fotografía.

"Esta foto es de 1953. Se trata de la obra de Charles Dickens A Christmas Carol ( creo que se tradujo como El espiritu de las Navidades Pasadas, presentes y futuras, la preparó y dirigió don Jose Comino Arroyo ya para entonces catedrático de
Literatura, hijo de Don Jose Comino Garcia el médico y hermano de Don Manuel Comino tambien médico. Reconozco a casi todos mis compañeros de reparto, tendré que pensar y RECORDAR con cuidado sus nombres. Yo hice el papel de Mr Scrooge niño, el otro niño, con bufanda, es Jose Maria Cano (Pepe el de la Fonda) que hizo el papel de Marlowe niño. El niño que hay entre los dos debe reconocerse él mismo cuando se vea! A mi izquierda están Enrique Adail (papel principal) y Juan el del Convento también conocido entonces como Juan(illo) el Sacristán. Andresito nos deleitó con su violín no solo en la representación sino también como se aprecia en la toma de la foto. Las guapas oficiales de la época (a la derecha de Don Manuel Valero) y las dos más jóvenes ( a la izquierda de de don Jose Comino) representaron su papel maravillosamente. Las niñas que están delante de Antonio Blanco Valverde y de Tamayo estaban allí esperando su opotunidad."

Parlamento

Fotografía de Juan Carlos García-Valdecasas

"Creo que esta foto antigua es del puente, pero lo extraño es que hay dos puentes. Lástima que se vea tan mal, a ver si alguien nos puede explicar lo de los puentes."

¿?

Lo de los dos puentes, era donde tiene el taller los palmeros, pero después unieron los dos puentes para mayor comodidad, o por lo menos eso me decía mi abuela la cual vivió muchos años en el paseo.