Autor Tema: Queso Montefrieño S.L incorpora el sello de calidad rural  (Leído 2504 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Queso Montefrieño S.L incorpora el sello de calidad rural
« en: Noviembre 03, 2008, 11:21:55 am »
Queso montefrieño

En la localidad de Montefrío encontramos Queso Montefrieño, S.L., una pequeña empresa familiar dedicada a la producción de una gran variedad de quesos. Su propietario, José Zamora ha incorporado a sus productos la etiqueta 'Calidad Rural. Poniente Granadino'. Zamora se siente muy orgulloso con ésta y afirma que el sello «ayuda a que las pequeñas empresas de las zonas rurales sean más competitivas».

En la marca de calidad territorial participan una veintena de territorios rurales de España, Francia, Italia y Grecia. Según sus organizadores, este proyecto representa una apuesta colectiva de los territorios rurales para llegar a un mayor número de mercados. Este proyecto ha recibido más de 600.000 euros de los fondos autonómicos y contribuirá a mejorar la calidad de los territorios andaluces para hacerlos más competitivos.

Además, esta nueva marca propone un nuevo concepto de calidad global que aglutina desarrollo sostenible cultural, social y medioambiental y da respuesta a las demandas que presentan los consumidores en torno a la garantía del origen de los productos, la trazabilidad, el reconocimiento oficial con certificación o la autenticidad.

Noticia completa:

http://www.ideal.es/granada/20081103/provincia/empresarios-poniente-suman-sello-20081103.html
« Última modificación: Noviembre 03, 2008, 11:46:51 am por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Queso Montefrieño S.L incorpora el sello de calidad rural
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2008, 13:03:05 pm »
Mi más sincera enhorabuena a José, su mujer y a Nieves, con tezón y constancia han conseguido posicionarse en el mercado con una gama de quesos de una calidad insuperable.

Enhorabuena.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: Queso Montefrieño S.L incorpora el sello de calidad rural
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2008, 19:17:36 pm »
yo tambien quiero daros mi enhorabuena, se lo merecen. la calidad del queso los que ya lo hemos probao damos fe de ella y por lo que se ve la gente de fuera tambien,yo que vivo fuera de montefrio es una satisfacion cuando vas a la tienda y oyes ponme queso del de montefrio.
ah y quiero felicitarlos tambien por el agrado con el que te despachan.
un beso y a seguir cosechando exitos, ojala esta empresa se pudiera expandir y asi crear puestos de trabajo.
meme

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Más premios para nuestro queso
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2009, 09:40:04 am »
Queseros artesanos de Andalucía premian las mejores variedades de la región





La Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía ha entregado sus premios a los productos más destacados de la temporada en un certamen que tiene como objetivo promocionar los la elaboración de lácteos al estilo tradicional y conseguir su presencia en el mercado ´gourmet´ dentro y fuera de la Comunidad.

Así lo ha manifestado hoy a Efe el delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta, Francisco Zurera, quien ha recordado que esta asociación, que tiene su sede en Baena (Córdoba), aglutina a cuarenta empresas queseras de toda Andalucía.

En la categoría de quesos frescos, el primer premio recayó en "El Cañao", elaborado en Abrucena (Almería), mientras que "Hermanos Peña", de Baena (Córdoba), recibió el segundo premio, y "Montecabra", de Campillos (Málaga), y "Lacvicor", de Villaviciosa de Córdoba, compartieron el tercero.

"El Bosqueño", de la localidad gaditana de El Bosque, obtuvo el título de mejor queso madurado de cabra, mientras que "Hermanos Peña" logró el segundo lugar, y "Plazuelo, de Villaralto (Córdoba) y "Quesos Doñana", de Bonares (Huelva), el tercero.

En el apartado de quesos madurados de oveja, ganó también "El Bosqueño", seguido en segundo lugar de "Quesos Pajarete", de Villamartín (Cádiz), y en tercero de "Plazuelo" y "Quesos Marqués del Valle", de Dos Torres (Córdoba).

El queso en aceite de oliva más valorado por la asociación fue el de "Lacvicor", en tanto que el de "La Hortelana", de Coín (Málaga), recibió el segundo premio, y "Los Teatinos", de Padul, y "Queso Montefrieño", de Montefrío -ambos de Granada-, obtuvieron el tercero.

La Asociación de Queseros Artesanos trata de potenciar el patrimonio cultural y gastronómico que existe en las zonas de producción rural de Andalucía y asegurar la supervivencia de esta actividad económica tradicional extendiéndola a canales de comercialización no convencionales.

Fuente: http://www.cordobainformacion.com/info.php?codigo=16747
 
« Última modificación: Febrero 19, 2009, 09:47:25 am por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente