Autor Tema: Windows 7, el sucesor de Windows Vista  (Leído 2482 veces)

Crom

  • Visitante
Windows 7, el sucesor de Windows Vista
« en: Noviembre 12, 2008, 16:11:12 pm »
WINDOWS 7

Windows 7 (anteriormente con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) será la próxima versión de Microsoft Windows, sucediendo a Windows Vista. Este sistema será creado sobre un kernel basado en el de Windows Server 2008 y permitirá la compatibilidad hacia atrás mediante la virtualización.

Windows 7 será una actualización de Windows Vista, similar a lo que ocurría entre Windows 95 y Windows 98. Lo que no causará problemas de incompatibilidad.

DESARROLLO 
El desarrollo de este Sistema Operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se reveló que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versión "7". Se cree que habrá versiones cliente de Windows 7 tanto para plataformas de 32 bits como para 64 bits,[1] aunque la versión servidor (que sucedería a Windows Server 2008) será exclusivamente de 64 bits.[2]

El 13 de Octubre del 2008 fue anunciado que "Windows 7" además de haber sido el nombre codigo, seria el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. Mike Nesh dijo que se esto se debia a que Windows 7 es sobre simplicidad, y el nombre debe reflejarlo.


ENFOQUE 
Windows 7 estará más enfocado en el rendimiento del sistema operativo. En el blog oficial Microsoft publicó 6 de los puntos más relevantes a trabajar: Empleo de memoria, utilización de CPU, Operaciones de entrada y salida a disco, Operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema.[3]

En una entrevista con Newsweek, Bill Gates dijo que esta nueva versión de Windows sería más centrada en el usuario, además dijo que trabajan duro para mejorar el rendimiento.

También uno de sus principales objetivos es mejorar el arranque y tienen como propósito que inicie en menos de 15 segundos. Para esto se propusieron reducir la cantidad de programas y servicios que se inician al cargar Windows.[4]

Otra cosa muy presente en el desarrollo de este sistema (gracias a las quejas de los usuarios) es minimizar la intrusión, mejorar el desempeño y habilitar la modificación del Control de Cuentas de Usuario, ya que este fue un total fracaso en Windows Vista por sus constantes alertas innecesarias en simples acciones diarias.[5]

En una carta hecha por el Vicepresidente de Microsoft Corporation, Bill Veghte, habla sobre la visión que tienen para Windows 7:

“ Hemos aprendido mucho a través de los comentarios que ustedes han compartido con nosotros acerca de Windows Vista y esa retroalimentación juega un papel importante en nuestro trabajo para Windows 7. Nos han dicho que desean una programación más estructurada y predecible para la liberación de Windows...
...nuestro enfoque hacia Windows 7 es basarnos en la misma arquitectura base de Windows Vista, de manera que las inversiones que ustedes y nuestros socios han realizado en Windows Vista continúen redituando con Windows 7. Nuestro objetivo es asegurar que el proceso de migración de Windows Vista a Windows 7 sea transparente.[6] ”

COMPILACIONES (BUILDS) 

Milestone 1  
Es el primer build conocido de Windows 7 y fue conocido como "Milestone 1 (M1) code drop" según TG Daily con el número de versión 6.1.6519.1. Fue enviado a socios de Microsoft en Enero de 2008 en ambas versiones x86 y x86-64.


Milestone 2 
Según el artículo de TG Daily del 16 de Enero del 2008, la version Milestone 2 estaba en ese tiempo prevista para Abril o Mayo de ese mismo año. Este Build fue demostrado en la conferencia D6 con un número de compilación 6.1.6589.1.x86fre.winmain_win7m2.080420-1634. En esta versión se nota una barra de tareas muy diferente a la conocida.


Milestone 3
Según Paul Thurrott, Milestone 3 (build 6780) se les hizo llegar a los empleados de Microsoft y socios cercanos en la semana del 7 de Septiembre del 2008. Descrito visualmente y funcionalmente similar a Windows Vista según Mary Jo Foley de ZDNet y Stephen Chapman de UX Evangelist, algunas aplicaciones, como Paint y WordPad, empezaron a usar la interfaz de usuario Ribbon, similar a la de Office 2007, como también una mejora a la interfaz gráfica de la Calculadora, que llevaba sin modificaciones desde Windows 95. Varias aplicaciones que habían sido integradas en previas versiones de Windows fueron removidas, incluyendo el Calendario, Contactos, Windows Mail, Meeting Space, Movie Maker y la Galería Fotográfica, ahora, estas están habilitadas para la descarga de Windows Live Wave 3 beta. WinFuture.de filtro 192 imágenes de Windows 7 Build 6780.[7]

A comienzos de Octubre del 2008, se libero la compilación 6801 (aun Milestone 3) que contiene cambios menores con respecto la compilación 6780. Igualmente se han filtrado imágenes de esta compilación en la web de Winfuture.[8]


EL FUTURO DE WINDOWS 7  
El 28 de Octubre del 2008 Microsoft distribuyo una version pre-beta de Windows 7 (6801.winmain_win7m3.081020-1655) a los asistentes de la Conferencia Profesional de Desarroladores (PDC). Ese mismo día Julie Larson Green demostro el build 6933.winmain.081020-1842 pero este no se distribuyo a los asistentes. Tenia una nueva interfaz, nueva barra de tareas y algunas características más. En la página web WinSuperSite.com, Paul Thurrott mostro imágenes de estas nuevas versiones[9] .


La primer beta se planea para finales del 2008.

Diferentes representantes de Microsoft han confirmado que la versión final de Windows 7 será lanzada en la segunda mitad del 2009 y a principios de Enero del 2010. Aunque InternetNews.com dice que el 3 de Junio del 2009 es la fecha planeada para esta entrega.


CARACTERISTICAS
Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, tales como mejoras en reconocimiento de voz y de escritura, soporte para discos virtuales, mejora del desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

Windows 7 vendrá con nuevas versiones de Windows Media Center y Windows Media Player capaces de reproducir formatos AAC, MPEG-4, H.264, y Xvid/DivX. Éste último también trae una versión lite para reproducir vídeos sin tener que cargar la biblioteca y otras cosas.

Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.

Se mejoraron programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.

La Barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden colocarse en cualquier parte del escritorio libremente.

Windows Explorer de Windows 7 presenta "Librerías" para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos, etc). Las "Librerías" son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por ejemplo las carpetas agregadas en la librería "Vídeos" por defecto son: "Vídeos Personales (antes "Mis Vídeos") y "Vídeos Públicos", aunque claro, se pueden agregar más manualmente.

Una nueva característica es "Aero Snaps" que permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si la arrastramos al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla según el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamaño original.

Hay nueva carpeta de Impresoras y Dispositivos en la que tendremos un acceso a todo el hardware que conectemos a nuestro PC (marcos digitales, impresoras, cámaras fotográficas, etc). Junto a esto se a incluido Device Stage, es un administrador de dispositivos móviles que nos ayuda a sincronizar música, vídeos, fotos y nos da información acerca del estado de la tarjeta SIM, la carga de la batería, mensajes, etc.


 BARRA DE TAREAS
La barra de tareas se integro con el inicio rápido, ahora las ventanas abiertas se muestran con un borde indicando que están abiertas y los accesos directos sin borde, además se hizo más grande y los rectángulos de las ventanas ya no traen texto, solo el icono de la aplicación y son mas cuadrados, esto para mejorar el desempeño del "touch". Cuando nos posamos sobre un botón este muestra una previsualización de la ventana -interactiva, a diferencia de la de Vista- con controles sencillos y si ponemos el mouse sobre la previsualización esta se hace pantalla completa y al quitarse de la previsualizacion se devuelve a donde estábamos. También, si le damos con el click derecho saldrá una "Jump List" en donde podemos hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación, por ejemplo abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, etc. Ademas ahora se pueden cambiar el orden de las ventanas abiertas.

En el área de notificaciones por defecto solo se mostraran las tareas del sistema y estas serán mas interactivas permitiendo realizar acciones sencillas sin tener que abrir una ventana

También esta nueva barra trae un pequeño cuadrito celeste en la esquina derecha que poniendo el mouse sobre él, hace que las ventanas se hagan 100% transparentes y si le damos click las minimiza.


INTERFAZ 
Se ha establecido públicamente que el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formará parte activa en el rediseño del Explorador de Windows y posiblemente otros elementos de la Interfaz de Usuario. Esta interfaz ya está incluida en Paint y Wordpad (En Betas de Windows 7).


MULTI-TOUCH  
El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates en la conferencia "D6: All Things Digital" dieron a conocer la nueva interfaz multi-touch llamándola "sólo una pequeña parte" de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde Julie Larson Green vicepresidente corporativa mostró posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.

"Hoy en día la mayoría de las computadoras son manejadas gracias a la interacción mouse-teclado", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. "En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme", afirmó.

Ciertamente la nueva función será un paso evolutivo en la interacción con nuestros ordenadores.


OTRAS CARACTERISTICAS  
Algunas otras características originalmente planeadas para Windows Vista pueden ser parte de Windows 7, dependiendo de cuando éstas sean concluidas.

Windows 7 además incorporará un Hypervisor, el cual tendrá las características discutidas durante la fase preliminar de desarrollo de Windows Vista. Todo el código no administrado correrá en un entorno cerrado donde el acceso al "mundo externo" estará restringido por el sistema operativo. El acceso a los componentes externos estarán deshabilitados desde este entorno cerrado, como el acceso directo al sistema de archivos, la capa de abstracción de hardware (HAL), y el direccionamiento de memoria. Todo acceso a las aplicaciones externas, archivos, y protocolos serán regulados por el sistema operativo, y cualquier actividad maliciosa será detenida inmediatamente. Si esta aproximación es satisfactoria, se presagia muy bien la seguridad del usuario, haciendo virtualmente imposible para una aplicación maliciosa causar daño al sistema si ésta está bloqueada dentro de esta metafórica "caja de cristal". También, este entorno cerrado será capaz de adaptarse a sí mismo al código base al cual fue escrito. Esto aliviará muchos problemas que se presenten por compatibilidad cada vez que un nuevo sistema operativo sale al mercado.

Otra característica mencionada por Bill Gates es que "las lineas de mecanografía reconocerán lo que el usuario esté tecleando". Las implicaciones de esto podrían ser simplemente como la función "autocompletar" encontrada en los motores de búsqueda modernos, (como Google Suggest) o como una forma de dar comandos verbales al PC sin preocuparse por la sintaxis. Posiblemente, esto puede darse mediante interfaces de comando basadas en Windows PowerShell. De hecho, ya se ha estado diciendo que las futuras herramientas de administración de la GUI serán envueltas con PowerShell, así incorporar la línea de comandos en estas herramientas es natural.

Microsoft ha decidido no incluir los programas Windows Mail, Movie Maker y Photo Gallery en Windows 7 y en su lugar ponerlos a disposición a modo de descarga en el paquete de Windows Live. Esto se ha decidido para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio. También se ha renovado la calculadora con nuevas funciones y nueva interfaz.


COMPATIBILIDAD  
Microsoft ha afirmado que Windows 7 tendrá plena compatibilidad con controladores, programas, etc. que funcionan correctamente con Windows Vista, de modo que no se repitan inconvenientes en cuanto a compatibilidad tal como sucedió al usar programas que funcionaban a la perfección en Windows XP y no en Windows Vista.

Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en versiones para Professional y Home. No obstante, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.

Esto significa que, las versiones cliente de 32 bits aún soportarán programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarán solamente programas de 32 y 64 bits.

REFERENCIAS
1 Foley, Mary J. «Windows Seven: Think 2010», ZDNet, 2007-07-20. Consultado el 2007-09-19.
2 David Flynn (May 17, 2007). Vista will be the last version of Windows for Pentium 4 and Core Duo owners.
3 Aprovechar el desempeño del sistema (En Ingles)
4 Desempeño de Arranque (En Ingles)
5 Futuras Mejoras del Control de Cuentas de Usuario (En Ingles)
6 Actualización sobre el Plan de Desarrollo de Windows
7 Imagenes de Windows 7.
8 Imagenes de Windows 7 M3 buid 6801.
9 Imagenes de Windows 7 M3 buid 6801 y Pre-Beta 6933 (Cortesia de Microsoft).

(Informacion extraida de wikipedia -> http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7

Aqui teneis algunos videos del sistema multi-touch, me extrañaria mucho q apple no diga algo al respecto....
http://es.youtube.com/results?search_query=windows+7+multitouch&search_type=&aq=f


un saludo.
« Última modificación: Noviembre 13, 2008, 07:34:04 am por Crom »