Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

Mi socio Fidel Castro

Iniciado por Parlamento, Agosto 07, 2013, 16:03:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parlamento

Nuestro amigo Michel Villand nos remite información sobre su libro "Mi socio Fidel Castro".


Un 10% de la venta directa del libro irá a parar a Alberto, el niño de los tapones, para que nos entendamos.

Otro 10% también va destinado a los servicios sociales de Montefrío.

Lugar de venta : Oficina de turismo, Librería de Jesús, Papelería Andresito, Librería  Nevada ( la Imprenta), Tienda Monteftur, Cafetería " Villamonte ", Hotel " La Enrea ".

Precio de venta: 20€*

Más información contactar con el autor por el Email:   mrpv0912@gmail.com

*Posibilidad de compra directa via paypal.

Mi socio Fidel Castro.
Cuba, un desvío en el paraíso


Argumentos Principales

•   El primer análisis objetivo de la economía cubana

•   Un testimonio excepcional de trece años vividos en el interior del sistema de un país.

•   Como socio de Fidel Castro comparte conversaciones y numerosas anécdotas en reuniones, cenas, inauguraciones, cumpleaños.... 

•   Un texto donde se cruzan  François Mitterand, Hugo Chavez, Gabriel García Márquez, Francisco Umbral y otros  ......

•   Un libro que nos atrapa hasta el final con el suspense y los matices de un thriller económico-político

•    Un relato único de la vida paradójica de un pueblo inmerso en un ambiente sensual y muy tropical, lleno de erotismo, de un aire perfumado por la canela y el tabaco de un país maravilloso.

•   Michel Villand en los medios de comunicación:
http://www.monassociefidelcastro.blogspot.fr/p/presse.html/

Tema

Las tribulaciones de un empresario en Cuba, cuyo socio no es otro que Fidel Castro.

El Libro

EL gobierno cubano viendo la crisis que atraviesa el país, multiplica las iniciativas para atraer el capital extranjero. Michel Villand, en viaje de negocios, aterriza en la isla. El es inmediatamente seducido por el  ambiente de la Habana y el pueblo cubano.

La historia se desarrolla a toda velocidad . La aventura está a punto de comenzar, obtiene el contrato para crear una empresa mixta de panadería y dulcería. El Estado le toma el cincuenta y uno por ciento de la propiedad pues no se permite que el capital extranjero sea mayoritario en ninguna empresa. Los problemas desfilan pero su terquedad logra que Su fabrica produzca diariamente veinte mil panes, doce mil dulces, gracias a la calidad y la creación de una escuela de formación para el personal en los secretos del arte de la pastelería francesa.

Michel Villand narra sus encuentros con Fidel Castro, sus locas noches en la Habana y como, por ser un destacado empresario en la isla, está obligado a relacionarse frecuentemente con el poder político «el propio Fidel, el primer ministro, el ministro del interior y otros». El nos narra cómo es que se enfrenta a la corrupción, tanto económica como política al punto que le proponen en cierta ocasión el ingreso de un millón de dólares en una cuenta suiza!

Es una historia que describe al propio pueblo cubano, la severidad del régimen, sus logros, sus carencias, sus tradiciones, su exotismo, su música y, por supuesto, las cubanas. Buena prueba de ello es que allí encontrará a la que es actualmente su esposa. En fin una inmersión completa en la contrastante vida de Cuba.

Un texto claro, fácil de leer, divertido, lleno de anécdotas, sin tabúes ni censura. Y lo más asombroso, sin duda, es que todo lo que se narra es completamente real.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente