Autor Tema: Comunicado Forummontefrio  (Leído 7215 veces)

Desconectado pedrodoc

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 0
  • +0/-0
    • Email
Comunicado Forummontefrio
« en: Junio 12, 2012, 13:07:03 pm »


Escrito en el que se solicita audiencía con el Excmo. Ayto de Montefrío. Con fecha 18 de mayo (una semana antes de la feria medieval).



Escrito en el que solicitamos explicaciones por parte del Excmo. Ayto de Montefrío. Fechado, igualmente, el 18 de mayo. Ambos sin contestación alguna.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO FORUMMONTEFRIO

Han sido muchos los golpes recibidos durante el tortuoso periplo organizativo relativo a la I Feria Medieval de Montefrío. Como ya hemos comentado anteriormente, a pesar de todos los obstáculos encontrados, nos sentimos orgullosos, primero de haber logrado un éxito colectivo y segundo de la actitud ejemplarizante seguida por todo el equipo de voluntarios que de una forma u otra han participado en el proyecto.

No obstante, desde la asociación cultural forummontefrio queremos dejar claro que, al menos por nuestra parte, el “TODO VALE” que ha venido de la mano del “VAYA QUE” ha llegado a su fin.

A continuación procedemos a enumerar solo algunos de los hechos acontecidos durante los últimos meses.

El pasado 14 de mayo durante sesión plenaria, D.ª Remedios Gámez Muñoz afirmo que el Excmo. Ayto de Montefrío no había sido invitado, como si otros ayuntamientos, a colaborar en la feria medieval de Montefrío.

Que igualmente, durante sesión plenaria, a la pregunta del portavoz del partido popular, D. Jose Aviles de porqué no existían más ayuntamientos del PSOE, ya que como bien declaraba la Sra. Gámez, dada la envergadura del evento, se les había enviado invitación a todos los ayuntamientos sin distinción del partido que lo regentaba,. D.ª Remedios Gámez Muñoz afirmó “A mi me llaman muchos de estos alcaldes y me comentan qué, claro como van a colaborar en un acto en el que la institución mayor del municipio como es su Ayuntamiento, no está invitado a colaborar”.


Con fecha 1 de marzo de 2012, reunidos de una parte D. Jose Antonio Pérez (Asociación Cultural Forummontefrio) y de otra D. Agustín García (1er Teniente de Alcalde) y D. Alejandro Fernández (4º Teniente de Alcalde), se presentó dossier de la feria medieval de Montefrío, antes incluso de remitir notificaciones a ningún otro ayuntamiento.

En dicha reunión, que tuvo lugar en el Bar Casablanca entre las 20:45 horas y las 23 horas, los Sres. Tenientes de Alcalde confirmaron el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Montefrío, ofreciéndose a realizar una serie de actividades paralelas (pasacalles, talleres, presencia del área de turismo, etc…). Durante dicha reunión el Sr. Pérez recibió preguntas tan trascendentes como “Pero Reme se subirá al escenario ¿no?...”

Al día siguiente D. Alejandro Fernández se desplazó al negocio de D. José Antonio Pérez para comunicarle que finalmente el Excmo. Ayuntamiento de Montefrío no realizaría ninguna actividad, ya que D. Rafael García, Concejal De Cultura y 2º Teniente de Alcalde, se hallaba muy ocupado con los preparativos del centenario de D. Manuel Ávila. A lo que el Sr. Pérez insistió “¿pero al menos contaremos con la presencia de la oficina de turismo?”. A lo que el Sr. Fernández volvió a incidir en lo atareados que se encontraban. Como conclusión, contaríamos con el apoyo de su Excmo. Ayuntamiento pero no colaborarían en la realización de ninguna actividad.

Dicho compromiso de colaboración suscrito con el Sr. Pérez no solo desmonta las líneas afirmadas por nuestra Sra. Alcaldesa, sino que da un doble sentido a las palabras que destinó a los distintos ayuntamientos que en un principio si que iban a asistir al evento.

Por poner solo algún ejemplo. El Excmo. Ayto de Moclín se puso en contacto con nosotros, telefónicamente, muy interesado en el evento. Llegando a Confirmar incluso su asistencia y la presencia de un stand de turismo de la localidad. Días después, y en aquél momento de forma inexplicable para nosotros, nos remitieron un escueto email en el que excusaban su presencia por problemas técnicos. Más adelante, como ya hemos comentado, descubrimos asombrados lo que se escondía tras semejantes declaraciones.

Durante todo este periplo hemos tenido que soportar injurias como las vertidas por la Sra. Gámez, en las que afirmaba, en presencia de varios testigos, que tenia en su domicilio particular un escrito de la asociación cultural forummontefrio, firmado por su presidenta D.ª Purificación Alzas Zafra, en el cual la asociación se desvinculaba totalmente del Excmo. Ayto de Montefrío.

Es rotundamente falso que la asociación cultural forummontefrio tanto en nombre de su presidenta como en nombre de cualquiera de sus miembros haya remitido al Excmo. Ayuntamiento de Montefrío ni a la Sra. Gámez un escrito en el que se rompan relaciones con el consistorio. Se custodian como prueba todos y cada uno de los escritos presentados, con sello y registro de entrada.

En sesión plenaria, Dª Remedios Gámez afirmó que se sentía personalmente decepcionada porque asuntos o motivos personales, de algunos de los miembros de la Asociación, estaban enturbiando la buena o excelente relación que existía con la corporación

En sesión plenaria, Dª Remedios Gámez afirmó que como agrupación local regente en el ayuntamiento habían puesto a disposición de la asociación todo lo que estaba en sus manos excepto, eso si, dinero porque no tenían. Que lo que si habían recibido era una carta donde se ponía de manifiesto por parte de la asociación, que con motivo de la cancelación de la III Feria de Muestras Forummontefrio por falta de apoyo del Ayuntamiento la alternativa serie el proyecto Feria Medieval, si o si.


La asociación Cultural Forummontefrio no puede permitir se ponga en tela de juicio su profesionalidad, así como la de la totalidad de sus miembros. Siguiendo el mismo planteamiento presentado por la Sra. Gámez, en sesión plenaria, no habría tenido lugar la “II Feria de Muestras Forummontefrio”, ya que por esas fechas los problemas personales de algunos de sus miembros ya eran por todos conocidos.
Para nosotros resulta realmente doloroso que la máxima autoridad de nuestro ayuntamiento se dedique a realizar este tipo de declaraciones.

Son muchos años trabajando por y para Montefrío, son muchas las actividades a nuestras espaldas, muchas noches descuidando nuestras obligaciones familiares, muchas horas de trabajo y sobre todo mucho amor y cariño hacia nuestra localidad, para que nos podamos permitir el lujo de dejar pasar semejantes declaraciones.

En cuanto a la III Feria de Muestras Forummontefrio. No se trataba de una cuestión de “DAR” ni de “RECIBIR”, se trataba de “ORGANIZAR”. Se trataba de unas promesas electorales que pasaban por la Co-organización de un evento que evidentemente conllevaría unos gastos.

No podemos permitirnos el lujo de poner en juego, aún mas si cabe, el pan de nuestros propios hijos para cubrir el hueco organizativo dejado por su Excmo. Ayuntamiento. Por lo que, de forma consecuente con lo anteriormente expuesto, no nos quedó más remedio que abandonar el proyecto.

Durante las semanas previas al evento al menos una persona, identificada en presencia de numerosos testigos, se ha dedicado a intentar boicotear la feria, con unas declaraciones plagadas de mentiras y desprecio hacia nuestro pueblo. Entre otras barbaridades se ha dedicado a afirmar que los autobuses que venían de fuera venían con todos los gastos pagados y que sin embargo se cobraba a los vecinos de nuestra localidad. Llegando a incitar incluso a todos los montefrieños a que no asistieran al evento…

Aunque en ningún momento hemos dado importancia a estas declaraciones, y lo único que podemos sentir hacia esta persona o personas es lástima, ponemos a disposición de todos los interesados la documentación que desmiente semejante sarta de mentiras.

En cuanto a las presiones para la no asistencia a la feria medieval del centro de minusválidos, el aula de teatro o el grupo de corresponsales juveniles de Montefrío. Junto a algún que otro colectivo más que no vamos a nombrar por respeto a ese miedo que de forma irremediable reina en gran parte de los Montefrieños…

Poco podemos decir al respecto. Los hechos hablan por si solos. Una vez más, nos sentimos orgullosos de los miembros de dichos colectivos que, reaccionando ante semejante ataque a los intereses de nuestra localidad, decidieron asistir/colaborar a título particular.

Comentarios como los vertidos por la Sra. Gámez en los que, después de lo que llevamos pasado, afirmaba que por protocolo estábamos obligados a incluirlos en los carteles o en los que daba a entender que deberíamos estar agradecidos de que hubieran permitido que la radio pública de Montefrio, la cual “pagamos entre todos”, anunciara la feria.. (Supeditando la publicación de dicha información al hecho de tener o no problemas con ellos). Son aspectos que, a nuestro juicio, tampoco merecen destinar ni una sola palabra al respecto.

Para finalizar, somos conscientes de que todo el trabajo realizado por el voluntariado adquiere una doble importancia si tenemos en cuenta ese plus exigido contra viento y marea. No obstante, no estamos dispuestos, ni queremos ni podemos luchar contra nuestro Excmo. Ayuntamiento cada vez que decidamos realizar cualquier proyecto o actividad. Es por ello que, de ahora en adelante, realizaremos actividades en las que podamos controlar y minimizar la incidencia de todos estos elementos “externos”.

Es posible que este escrito no sirva de mucho, y que estos hechos vuelvan incluso a repetirse. No obstante, mientras tengamos boca con la que hablar, manos con las que escribir o corazón con el que sentir, ni uno de estos atropellos quedará en el olvido.

Sin más nos despedimos ratificando lo que siempre hemos mantenido.

El tiempo pone a cada cual en su sitio. Las políticas y los políticos van y vienen, pero Forummontefrio seguirá siempre al pie del cañón realizando lo que mejor saber hacer, trabajar por y para nuestra hermosa localidad. De aquí a 10 años hablamos…

Todo pasa y todo vuelve, eternamente gira la rueda del ser. Todo nuere, todo reflorece; eternamente se desenrolla el año del ser. Todo se rompe, todo se reajusta; eternamente se edifica la morada del ser.

Friedrich Nietzsche


PD: Se adjuntan escritos presentados a su Excmo. Ayuntamiento de Montefrío el pasado 18 de mayo. A día de hoy, sin contestación alguna.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re:Comunicado Forummontefrio
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2012, 18:28:26 pm »
Teniendo la informacion que tenemos en nuestro poder, ha sido un comunicado demasiado light. Me hubiese gustado algo mas fuerte, pero bueno, lo habeis decidido entre todos. Aunque algunos no se lo crean, en algunas asociaciones, si existe la democracia, algo que otros, que se les llena la boca de ello, carecen totalmente.

SaludoSS

Desconectado jackie

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 48
  • +2/-0
Re:Comunicado Forummontefrio
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2012, 11:47:32 am »
mucho amimoo :kiss:

Desconectado parker

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 67
  • +4/-10
  • sin barreras
    • Email
Re:Comunicado Forummontefrio
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2012, 13:09:07 pm »
Pues una pena todo lo que está pasando entre el Ayuntamiento y Forummontefrio.La verdad que esta historia no ayuda a nadie:ni al Forum y sus socios y colaboradores,ni al Ayuntamiento, y por supuesto tampoco ayuda a los habitantes del pueblo.

Aunque bueno,en toda historia siempre es obligado escuchar a las dos partes,así que,si existe alguna posibilidad de respuesta por parte del Ayuntamiento de todos estos hechos(comunicado o similar)pues también me gustaría escucharlos,y que se publicaran también en el Forum,dado su pluralidad.Después se podrá opinar y juzgar.

Lo que si creo en todo esto es que el camino a seguir pasa por suavizar el discurso(y no radicalizarlo) por ambas partes, para así poder acercar posturas.Cierto es que hablo desde la ignorancia,pero lo que si sé es que no todo es blanco o negro, que cada parte llevará su razón. Es muy dificil organizar eventos como la Feria Medieval sin el Ayuntamiento (que conste que no culpo a nadie por ese hecho) ya que muchos aspectos dependen directamente de él.
Espero que se limen asperezas y que puedan volver a trabajar juntos.

Salud!!

Desconectado pedrodoc

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 0
  • +0/-0
    • Email
Re:Comunicado Forummontefrio
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2012, 13:24:17 pm »
Desde la asociación cultural forummontefrio agrademos tus palabras. En nuestro caso, podemos decirte que ha sido realmente sencillo organizar la feria. Lo que se ha sobrellevado de peor forma han sido los golpes recibidos… Como hemos comentado en el comunicado, toda la documentación, testimonios, etc.. que tenemos en nuestro poder se encuentra a la entera disposición de todo el que quiera ratificar lo aquí publicado. A pesar de todo, seguimos trabajando, en las próximas semanas presentaremos algún que otro proyecto muy atractivo.

Desconectado pedrodoc

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 0
  • +0/-0
    • Email
Re:Comunicado Forummontefrio
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2012, 13:49:47 pm »
En cuanto a las explicaciones, como habrás podido leer en el comunicado nosotros somos los primeros que aún las estamos esperando.

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re:Comunicado Forummontefrio
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2012, 20:50:01 pm »
Pues yo también quiero ver la  versión del ayuntamiento.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re:Comunicado Forummontefrio
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2012, 20:54:29 pm »
Y yo, y yo.

SaludoSS

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re:Comunicado Forummontefrio
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2012, 08:00:51 am »
Dice la wikipedia:" Aunque Maquiavelo nunca lo dijo, se le atribuye la frase "el fin justifica los medios", ya que resume muchas de sus ideas." Según esta premisa, un gobernante de cualquier entidad, debería utilizar todos los medios disponibles a su alcance, sin limitarse por la moral o la ética, con el objetivo de conseguir una meta que lo merezca. Y me gustaria ir un poco más lejos... por aquello de que la imaginación supera en infinidad de ocasiones a la realidad.
Se dice que el efecto pigmalion es saber usar la confianza que los demás tengan sobre nosotros, que puede darnos alas para alcanzar los objetivos más difíciles. Ésta es la base del efecto Pigmalión, que la psicología encuadra como un principio de actuación a partir de las expectativas ajenas.
 Las profecías tienden a realizarse cuando existe un fuerte deseo que las impulsa. Este principio de actuación a partir de las expectativas de los demás se conoce en psicología como el efecto Pigmalión.
Como en la leyenda, el efecto Pigmalión es el proceso mediante el cual las creencias y expectativas de una persona respecto a otro individuo afectan de tal manera a su conducta que el segundo tiende a confirmarlas.

Por último agregar que con la que está cayendo, imperan tiempos de paz, de sosiego, y de buen y bien hacer. A eso tal vez nos ayude  llevando las ovejas a pastar por separado, a un lado las churras, y al otro las merinas.

Salu2
Por la libertad consecuente...

Desconectado TATAM

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 71
  • +13/-18
Re:Comunicado Forummontefrio
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2012, 22:40:49 pm »

¡¡ No teneis arreglo !!

Se que me echais de menos......ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!  :diablo:

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re:Comunicado Forummontefrio
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2012, 11:47:39 am »
Estimado Tatam, esperamos ansiosos tus opiniones.

SaludoSS